Seat, única compañía automovilística entre las 30 mejores marcas de España, según Interbrand
- La compañía automovilística Seat es la única firma del sector del automóvil que ha conseguido situarse entre las 30 marcas más valiosas de España, según el ranking 'Mejores Marcas Españolas 2017' que elabora la consultora Interbrand.
- Zara, como la mejor marca española de mayor crecimiento (+ 45% YOY), toma el puesto # 1
- Movistar y Banco Santander completan el Top 3 del ranking
- Los nuevos participantes Estrella Galicia y Sanitas entran en el Top 30
El valor de marca de SEAT crece
conducido por la visión de su
presidente, Luca de Meo, que
desde que llegó al cargo ha
buscado dotar a la compañía de
las capacidades necesarias para
aumentar su peso en la estrategia
del grupo Volkswagen.
La apuesta es clara:
internacionalización (priorizando
mercados como el chino, por su
potencial crecimiento) e innovación,
tanto en el diseño como en la
producción de los nuevos modelos
(el Ateca, el Arona o la reedición del
Ibiza).
SEAT se ha tomado muy en serio la
transformación digital para mejorar
sus modelos, su conducción y,
especialmente, la movilidad y
experiencia de sus clientes. Para
ello, se beneficia de iniciativas
del grupo Volkswagen, como el
Metropolis:Lab Barcelona, que
integra los automóviles en las
Smart Cities. Asimismo, el equipo
transversal Easy Mobility Team,
abanderado de los procesos de
digitalización e I+D+i, ha impulsado
el prototipo de Ateca Smart City
Car, que reconoce plazas de
aparcamiento mientras el vehículo
circula, o las apps de Parkfinder y
Mobile Payment, que integran los
datos de disponibilidad de parking
en tiempo real y permiten pagarlo
desde el coche.
Para mejorar la visibilidad de
la marca, la experiencia de
compra y ser más relevante para
las audiencias, la compañía ha
desarrollado el SEAT Live Store
en Londres, un showroom virtual
unido a una tienda física en el
que los visitantes pueden buscar
y configurar digitalmente el
modelo que más se ajuste a sus
preferencias, así como solicitar
pruebas de conducción.
Todo ello sin olvidar uno de los
principales activos de la marca:
sus empleados y sus centros
de producción, donde Martorell
ocupa un lugar privilegiado. El
compromiso del grupo Volkswagen
con SEAT y Cataluña es inequívoco;
no en vano, la marca se presenta
desde Barcelona al mundo
![]() |
SEAT, única compañía automovilística entre las 30 mejores marcas de España, según Interbrand |
Zara, Movistar y Banco Santander son las tres marcas más valiosas del informe Mejores marcas españolas 2017 publicado por Interbrand. "Dimensiones" es el tema elegido para la séptima edición de este informe bianual, que analiza las 30 marcas más valiosas con sede en España y, por primera vez, destaca cinco marcas a seguir en el futuro inmediato. El tema "Dimensiones" se refiere, por un lado, a la dimensión internacional del crecimiento de las marcas españolas y, por otro lado, a la fortaleza multidimensional de las propias marcas, que se construyen a partir de múltiples factores que alcanzan todas las áreas del negocio, empleados y clientes.
Gonzalo Brujó, CEO de Interbrand para EMEA y LatAm, comentó: "Las mejores marcas españolas se encuentran entre las vanguardias mundiales y al borde de nuevos umbrales importantes. El reconocimiento y la atención deben ser pagados, tanto a nivel nacional como en el extranjero. Estas treinta marcas, junto con Brands to Watch, revelan la rica diversidad y dimensión de España y representan una cartera completa de sectores: servicios financieros, tecnología, telecomunicaciones, entretenimiento, moda y venta al por menor, energía, deportes, bebidas, salud y hospitalidad. . Estas marcas, en varios casos, han creado sus industrias y muchas son una referencia para las mejores prácticas globales ".
Esta es la primera vez que la joya de la corona del Grupo Inditex, Zara, lidera el ranking después de que su valor de marca creció un 45% hasta EUR 15.452m. Le sigue el gigante de las telecomunicaciones transatlánticas, Movistar, cuyo valor de marca cayó a EUR 10.646 millones, a pesar de las nuevas incursiones en la producción de contenido de marca. Banco Santander mantiene su posición de ranking al aumentar el valor de su marca en un 20% a EUR 5.576 millones. Zara y Santander son actualmente las dos únicas marcas españolas presentes en el ranking anual Best Global Brands, que está compuesto por las 100 marcas más valiosas del mundo. La marca de servicios financieros BBVA y la marca de moda Bershka (también propiedad de Inditex Group) completan el Top 5 en el n. ° 4 (EUR 4.694 millones) y el n. ° 5 (EUR 1.415 millones), respectivamente.
De las 30 marcas que figuran en el ranking de este año, 24 muestran un cambio positivo en comparación con los valores de 2015, que reflejan la mejora notable y el impulso de la economía española. Las tres principales marcas de crecimiento incluyen la marca de moda Zara (+ 45%), la marca minorista Mercadona (+ 31%) y la marca de indumentaria de Inditex, Massimo Dutti (+ 29%). Dos nuevos participantes han entrado en el ranking: Estrella Galicia y Sanitas, debutando en el puesto # 27 y # 29.
"El excelente desempeño de las mejores marcas españolas merece aún más mérito si tenemos en cuenta el contexto de la crisis económica que hemos vivido en España. Estas grandes marcas han logrado superar obstáculos formidables y fortalecerse en el camino, adaptándose y siendo pioneros en nuevas estrategias comerciales internacionales con un claro compromiso con la innovación tecnológica ", observó Nancy Villanueva, Directora General de Interbrand Madrid.. "Además, España es el hogar y la sede de marcas internacionales que están liderando el camino en el ecosistema 'Grow.Change.Grow': Banco Santander es la marca financiera líder en la zona euro; El Corte Inglés lidera la categoría de grandes almacenes en Europa; BBVA ha desarrollado la mejor aplicación de banca móvil del mundo; Zara ha establecido un nuevo modelo en la industria de la moda mundial; e Iberdrola es el principal productor de energías renovables en Europa. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que estas marcas están desarrollando para ser cada vez más relevantes internacionalmente ".
Best Spanish Brands 2017
Position 2017 | Brand | Position 2015 | Sector | Value 2017 | Change in value (%) |
1 | Zara | 2 | Apparel | 15.452 | 45% |
2 | Movistar | 1 | Telecommunications | 10.646 | -12% |
3 | Banco Santander | 3 | Financial Services | 5.576 | 20% |
4 | BBVA | 4 | Financial Services | 4.694 | 11% |
5 | Bershka | 5 | Apparel | 1.415 | 18% |
6 | Repsol | 7 | Energy | 1.283 | 18% |
7 | CaixaBank | 6 | Financial Services | 1.281 | 10% |
8 | Mercadona | 10 | Retail | 1.252 | 31% |
9 | Massimo Dutti | 12 | Apparel | 1.091 | 29% |
10 | Iberdrola | 8 | Energy | 1.057 | 2% |
11 | Mapfre | 9 | Financial Services | 1.025 | 5% |
12 | El Corte Inglés | 13 | Retail | 823 | 1% |
13 | Mahou | 14 | Alcohol | 749 | 7% |
14 | DIA | 15 | Retail | 739 | 10% |
15 | Prosegur | 16 | Business Services | 726 | 9% |
16 | Gas Natural Fenosa | 19 | Energy | 548 | 6% |
17 | Real Madrid | 20 | Media | 530 | 15% |
18 | Mango | 11 | Apparel | 521 | -39% |
19 | Bankia | 17 | Financial Services | 505 | -13% |
20 | Banco Sabadell | 21 | Financial Services | 495 | 13% |
21 | FC Barcelona | 22 | Media | 470 | 10% |
22 | SEAT | 25 | Automotive | 340 | 18% |
23 | Cruzcampo | 27 | Alcohol | 314 | 11% |
24 | Bankinter | 26 | Financial Services | 313 | 9% |
25 | Endesa | 23 | Energy | 303 | -10% |
26 | Desigual | 24 | Apparel | 288 | -8% |
27 | Estrella Galicia | NEW | Alcohol | 288 | NEW |
28 | San Miguel | 28 | Alcohol | 258 | -6% |
29 | Sanitas | NEW | Healthcare | 250 | NEW |
30 | Mutua Madrileña | 30 | Financial Services | 240 | 1% |
Comentarios
Publicar un comentario