Mercedes-Benz en CES 2018: MBUX - Mercedes-Benz User Experience: revolución en el puesto de conducción

Mercedes-Benz en CES 2018: MBUX - Mercedes-Benz User Experience: revolución en el puesto de conducción


  • La presencia de Mercedes-Benz en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES; 9 - 12 de enero de 2018) será el centro de atención en el estreno mundial del sistema multimedia intuitivo e inteligente MBUX - Mercedes-Benz User Experience. 
  • Entra en producción en serie en 2018 en la nueva Clase A.

El nombre MBUX para el nuevo sistema infotainment señala que la experiencia del usuario (UX) está en primer plano. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX puede ser individualizado y se adapta al usuario. Esto crea una conexión emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros. Al mismo tiempo, es posible realizar actualizaciones "por aire". También anuncia una nueva era en Mercedes me Connectivity.

Sus puntos fuertes adicionales incluyen el Cockpit Widescreen de alta resolución con pantalla táctil, pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y control inteligente de voz con reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave "Hey Mercedes".

MBUX se utiliza en toda la nueva generación de coches compactos de Mercedes-Benz y entrará en producción en serie en la primavera de 2018 en la nueva clase A. Su punto culminante es el amplio concepto de manejo táctil: la combinación de una pantalla táctil, un panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante. Además de la experiencia de manejo intuitiva, una menor distracción del conductor es otra ventaja.

Además, en el stand ferial de 613 m2 de Las Vegas, Mercedes-Benz presentará el Mercedes-Benz Concept EQA, el smart vision EQ fortwo y el Mercedes-AMG Project ONE, así como el modelo pre-series del Mercedes-Benz GLC F-CELL, un vehículo eléctrico propulsado por batería y de gasolina.


mercedes-benz-ces-2018-mbux
Mercedes-Benz en CES 2018: MBUX - Mercedes-Benz User Experience: revolución en el puesto de conducción 

mercedes-benz-ces-2018-mbux
Mercedes-Benz en CES 2018: MBUX - Mercedes-Benz User Experience: revolución en el puesto de conducción 

mercedes-benz-ces-2018-mbux
Mercedes-Benz en CES 2018: MBUX - Mercedes-Benz User Experience: revolución en el puesto de conducción 

mercedes-benz-ces-2018-mbux
Mercedes-Benz en CES 2018: MBUX - Mercedes-Benz User Experience: revolución en el puesto de conducción 

mercedes-benz-ces-2018-mbux
Mercedes-Benz en CES 2018: MBUX - Mercedes-Benz User Experience: revolución en el puesto de conducción

Con el Concepto EQA Mercedes-Benz demuestra cómo la estrategia de EQ puede ser transferida a la clase compacta. Con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera, este atleta eléctrico tiene una potencia de más de 200 kW. Las características del accionamiento se pueden modificar variando la distribución del par delantero y trasero de la tracción integral permanente. El Concept EQA muestra qué programa de accionamiento se ha seleccionado en una única rejilla de radiador virtual.

Con el Project ONE de Mercedes-AMG, la marca de automóviles deportivos y de alto rendimiento presenta un coche súper deportivo con tecnología híbrida de fórmula 1 para una experiencia de conducción impresionante. La visión inteligente EQ fortwo encarna una solución inteligente para la movilidad urbana del futuro - eléctrica, autónoma y sin volante ni pedales.

Además, Las Vegas es también la parada final del "Intelligent World Drive", con el que Mercedes-Benz ha probado las funciones de accionamiento automatizado en los cinco continentes.

En las últimas etapas en California y Nevada, el vehículo de prueba recolectó información valiosa específica a los EE. UU. para el desarrollo futuro de los sistemas de asistencia al conductor. Las pruebas automatizadas de conducción en el área metropolitana de Los Ángeles, y posteriormente en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, se concentraron en la evaluación del comportamiento de conducción en tráfico urbano denso y en carreteras. La atención se centró especialmente en el reconocimiento de los autobuses escolares y las marcas de carril específicas de cada país, los carriles de circulación y las señales de límite de velocidad. Además, se ha probado el innovador sistema DIGITAL LIGHT.

Nuevo sistema infotainment con innovador sistema de direcciones: Daimler invierte en what3words

  • La inversión amplía la cooperación con la puesta en marcha
  • Los nuevos modelos de la clase compacta son los primeros en utilizar el sistema de direcciones
  • Destino de navegación fácil de introducir con tres palabras
Daimler AG está ampliando la cooperación con la start-up what3words. Como parte del movimiento, la empresa participó en una ronda de financiación por what3words y adquirió una participación de alrededor del diez por ciento. Además, Mercedes-Benz será el primer fabricante de automóviles en integrar el nuevo sistema de direcciones de tres palabras y ponerlo a disposición de sus clientes.

Con la clase A como primer representante de la próxima generación de coches compactos, un sistema de infotainment completamente nuevo - Mercedes-Benz User Experience - comenzará la producción en serie a partir de la primavera de 2018. Los destinos de navegación se pueden introducir y buscar con la ayuda de direcciones de tres palabras. Utilizando texto y voz, el conductor introduce su destino deseado con sólo tres palabras, como por ejemplo,"comment. curanderos". heat, y llega exactamente a una superficie específica de nueve metros cuadrados.

what3words ha dividido el mundo entero en 57 billones de cuadrados de tres metros por tres metros y ha asignado a cada uno de estos cuadrados una única dirección de tres palabras - incluyendo lugares donde no hay direcciones regulares. Esto significa que cada una de estas ubicaciones está claramente identificada y es fácil de memorizar. Un algoritmo aplica la lista de vocabulario de aproximadamente 25.000 palabras por idioma de tal manera que las combinaciones potencialmente confusas están muy lejos unas de otras y que tanto el hombre como la máquina pueden fácilmente notar errores de entrada. Mientras tanto, el sistema ya está disponible en 14 idiomas.

"Con Mercedes-Benz User Experience, hemos dado un gran paso hacia nuestro objetivo de convertir el vehículo en un asistente móvil", subraya Sajjad Khan, vicepresidente de Vehículo Digital y Movilidad de Daimler. "Nuestra colaboración con what3words se dirige exactamente en esta dirección: Introduciendo localizaciones de una manera sencilla, facilita la vida a nuestros clientes y garantiza una experiencia especial. Por este motivo, seguiremos ampliando la cooperación con what3words en el futuro y desarrollaremos nuevos campos de aplicación.


Daimler-invierte-what3words

Daimler invierte en what3words

Comentarios