AirSpaceX revela el avión VTOL eléctrico en el NAIAS 2018
- Airspace Experience Technologies, LLC (AirSpaceX), una subsidiaria de Detroit Aircraft Corp. (DAC), reveló hoy un modelo a escala parcial de su avión VTOL eléctrico y autónomo ". MOBi-ONE, "en el North American International Auto Show (NAIAS) en Detroit. MOBi-ONE está diseñado para despegar de manera autónoma como un helicóptero, volar como un avión y transportar pasajeros o carga entre centros urbanos, suburbios y aeropuertos dentro de un radio de 60 millas. MOBi-ONE volará a una velocidad máxima de 250 MPH aprovechando la arquitectura de vehículo eléctrico (EV) existente y las tecnologías autónomas.
Los avances recientes en propulsión eléctrica, automatización y materiales livianos ahora hacen posible el desarrollo de esta nueva clase de aeronaves. "MOBi-ONE" ofrecerá una movilidad aérea limpia, silenciosa y conectada a demanda para el público en general a un precio asequible", dice Jon Rimanelli , fundador y CEO de Detroit Aircraft y AirSpaceX. "Nuestra visión es producir en serie aviones que aprovechen el diseño automotriz y las técnicas de producción en masa para que nuestros vehículos sean asequibles para el público en general".
"Nuestro objetivo es desplegar 2,500 aviones en las 50 ciudades más grandes del país para 2026, centrándonos en la infraestructura existente al principio", dice JP Yorro, Director Comercial de AirSpaceX. "El programa de desarrollo MOBi será intensivo en capital, pero la movilidad aérea como servicio podría generar miles de millones para la economía. Estamos considerando una amplia gama de opciones de financiación, incluidos posibles intereses de participación fraccional y modelos de participación en los beneficios. *
El año pasado, los conductores estadounidenses desperdiciaron un total de 300 mil millones de dólares en combustible y productividad sentados en atascos de tráfico, produciendo 38 mil millones de libras de emisiones de carbono. No solo el tráfico se está apoderando de nuestras vidas, está dañando nuestro medio ambiente. "Existe una necesidad urgente de innovación en la movilidad urbana, y creo que la movilidad aérea bajo demanda contribuirá en gran medida a reducir la presión sobre las carreteras a la vez que mejorará la calidad de vida de los viajeros en el lugar", dice Rimanelli.
![]() |
AirsSpaceX 'MOBi-ONE |
MOBi-ONE fue diseñado y construido por Detroit Aircraft Corp. en Detroit City Airport. AirSpaceX se asoció con Camilo Pardo , reconocido como el diseñador principal del Ford GT 2005 y 2006, en el diseño de MOBi-ONE. Pardo y Rimanelli comenzaron a trabajar juntos en 2011, creando prototipos y desarrollando varios conceptos de VTOL a lo largo de los años. "La evolución de estos prototipos culminó en un diseño icónico con MOBi-ONE. Queríamos crear una aeronave con una apariencia única que permanezca sola y también refleje su función ", explicó Pardo.
Una vez completados los paquetes de ingeniería, se fabricará una aeronave a escala real, se someterá a la Certificación de la Parte 27 y será operada por AirSpaceX. La subescala MOBi-ONE se tomó del diseño, la fabricación y el ensamblaje de chapas limpias en 4 semanas para su exhibición del 14 al 21 de enero en el Cobo Center en el centro de Detroit en AutoMobili-D Technology Showcase.
Acerca de Detroit Aircraft Corp. (DAC): Fundada en 2011 para diseñar sistemas de aviones opcionales para aplicaciones militares y comerciales, DAC ha diseñado y autorizado una serie de aeronaves multirrotores para la recolección de datos comerciales y la entrega de paquetes. DAC proporcionó fabricación por contrato, pruebas, mercadotecnia, ventas, capacitación y MRO para un contratista de defensa estadounidense líder, y ha construido más de 70 pequeños aviones eléctricos VTOL desde 2013. En 2015, DAC identificó una arquitectura de EV automotriz que fabricaba productos multicapa a gran escala. aeronave de rotor factible para el transporte de carga y pasajeros. AirSpaceX, una subsidiaria de DAC, se fundó para financiar la fabricación y certificación de MOBi-ONE.
Una vez completados los paquetes de ingeniería, se fabricará una aeronave a escala real, se someterá a la Certificación de la Parte 27 y será operada por AirSpaceX. La subescala MOBi-ONE se tomó del diseño, la fabricación y el ensamblaje de chapas limpias en 4 semanas para su exhibición del 14 al 21 de enero en el Cobo Center en el centro de Detroit en AutoMobili-D Technology Showcase.
Acerca de Detroit Aircraft Corp. (DAC): Fundada en 2011 para diseñar sistemas de aviones opcionales para aplicaciones militares y comerciales, DAC ha diseñado y autorizado una serie de aeronaves multirrotores para la recolección de datos comerciales y la entrega de paquetes. DAC proporcionó fabricación por contrato, pruebas, mercadotecnia, ventas, capacitación y MRO para un contratista de defensa estadounidense líder, y ha construido más de 70 pequeños aviones eléctricos VTOL desde 2013. En 2015, DAC identificó una arquitectura de EV automotriz que fabricaba productos multicapa a gran escala. aeronave de rotor factible para el transporte de carga y pasajeros. AirSpaceX, una subsidiaria de DAC, se fundó para financiar la fabricación y certificación de MOBi-ONE.
Comentarios
Publicar un comentario