Toyota confía en la conducción autónoma para reducir el número de fallecidos en accidente de tráfico
Toyota confía en la conducción autónoma para reducir el número de fallecidos en accidente de tráfico
Al hacer que nuestras tecnologías de vehículos se anticipen e interactúen sin problemas con los seres humanos y el entorno de tráfico, nos acercaremos a la realización de un futuro sin lesiones ni muertes en el tránsito.
Ya en 2020, algunos de nuestros automóviles estarán equipados con tecnología de conducción automática para permitir la conducción automática supervisada por el conductor en las carreteras.
- En el reciente Seminario de tecnología avanzada de Toyota en su Centro de I + D en Zaventem, Bélgica, la compañía explicó su Visión global hacia los accidentes CERO.
- En una entrevista doble única, Seigo Kuzumaki, ingeniero profesional jefe de TMC a cargo de I + D de Seguridad y Asuntos Gubernamentales de Tecnología, y Gill Pratt, directora general del Instituto de Investigación Toyota , detallan el enfoque de Toyota con respecto a la conducción automática, un tema que ocupando un lugar central en la industria automotriz.
Al hacer que nuestras tecnologías de vehículos se anticipen e interactúen sin problemas con los seres humanos y el entorno de tráfico, nos acercaremos a la realización de un futuro sin lesiones ni muertes en el tránsito.
Ya en 2020, algunos de nuestros automóviles estarán equipados con tecnología de conducción automática para permitir la conducción automática supervisada por el conductor en las carreteras.
Hace más de 80 años, Toyota Motor Corporation comenzó cuando Toyoda Automatic Loom Works creó un departamento interno para investigar una nueva tecnología: motores de automóviles. Kiichiro Toyoda vio que los automóviles cambiarían la sociedad, y entendió que lo que importaba no era una máquina que pudiera moverse, sino más bien lo que esa máquina podía hacer para la movilidad humana.
En la actualidad, los descensos abruptos en el costo de los sensores, el crecimiento exponencial de la potencia informática y una revolución en el desarrollo de los sistemas de inteligencia artificial una vez más significan que la tecnología está preparada para revolucionar la movilidad. En Toyota, vemos el potencial de las tecnologías de conducción automatizadas para ampliar las opciones disponibles para ayudar a las personas a llegar a donde quieren y necesitan estar, de manera segura y conveniente. Tal como lo hicimos hace muchas décadas, estamos rehaciendo nuestra empresa para enfrentar este nuevo desafío.
Es importante destacar que, tal como lo reconoció Kiichiro Toyoda en 1930, hoy comprendemos que el verdadero valor que ofrece esta innovadora tecnología no está en las máquinas mismas, sino en lo que ofrecen a la sociedad. Nuestro objetivo final no es crear autonomía para los automóviles, sino ampliar la autonomía de las personas: crear una sociedad donde la movilidad sea segura, conveniente, agradable y disponible para todos.
A medida que perseguimos esta visión, nos guiamos por el compromiso con la seguridad de todos los que utilizan nuestros vehículos, tanto en la forma en que investigamos, desarrollamos y validamos el rendimiento de la tecnología de los vehículos como en nuestra intención de beneficiar a la sociedad. Además de los tremendos beneficios positivos que ofrecen, los automóviles y camiones están involucrados en choques que resultan en más de un millón de muertes anualmente en las carreteras del mundo. Nuestra investigación sobre la conducción automática se enmarca directamente en el enfoque de larga data de Toyota en la mejora de la seguridad del automóvil y avanza en nuestro objetivo final de lograr un futuro sin lesiones ni víctimas mortales.
En la actualidad, los descensos abruptos en el costo de los sensores, el crecimiento exponencial de la potencia informática y una revolución en el desarrollo de los sistemas de inteligencia artificial una vez más significan que la tecnología está preparada para revolucionar la movilidad. En Toyota, vemos el potencial de las tecnologías de conducción automatizadas para ampliar las opciones disponibles para ayudar a las personas a llegar a donde quieren y necesitan estar, de manera segura y conveniente. Tal como lo hicimos hace muchas décadas, estamos rehaciendo nuestra empresa para enfrentar este nuevo desafío.
Es importante destacar que, tal como lo reconoció Kiichiro Toyoda en 1930, hoy comprendemos que el verdadero valor que ofrece esta innovadora tecnología no está en las máquinas mismas, sino en lo que ofrecen a la sociedad. Nuestro objetivo final no es crear autonomía para los automóviles, sino ampliar la autonomía de las personas: crear una sociedad donde la movilidad sea segura, conveniente, agradable y disponible para todos.
A medida que perseguimos esta visión, nos guiamos por el compromiso con la seguridad de todos los que utilizan nuestros vehículos, tanto en la forma en que investigamos, desarrollamos y validamos el rendimiento de la tecnología de los vehículos como en nuestra intención de beneficiar a la sociedad. Además de los tremendos beneficios positivos que ofrecen, los automóviles y camiones están involucrados en choques que resultan en más de un millón de muertes anualmente en las carreteras del mundo. Nuestra investigación sobre la conducción automática se enmarca directamente en el enfoque de larga data de Toyota en la mejora de la seguridad del automóvil y avanza en nuestro objetivo final de lograr un futuro sin lesiones ni víctimas mortales.
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Toyota confía en la conducción autónoma para reducir el número de fallecidos en accidente de tráfico |
Kuzumaki: " Toyota quiere una movilidad segura y cada vez mejor para todos. No queremos que las personas se preocupen por la posibilidad de verse involucradas en un accidente. Cuando alguien se sube a un automóvil, simplemente diga "Diviértase", en lugar de "Tenga cuidado". Con el manejo automatizado nos fijamos el objetivo de reducir los más de 1,3 millones de vidas que se pierden en el mundo en accidentes de tráfico cada año. "
Pratt: "Además, todos, y nos referimos a que realmente todos, incluidos los ancianos y las personas con discapacidades físicas, que no puedan conducir hoy, podrán moverse con seguridad a donde quieran ir".
P. ¿Cómo planeas hacer que esto suceda?
Kuzumaki: "La movilidad futura que imaginamos se basa en el concepto de que el automóvil lo ayudará a mantenerse a salvo. El auto te está vigilando, como haría un compañero de equipo. Es por eso que hemos llamado a nuestro enfoque de movilidad 'Mobility Teammate Concept' ".
Pratt: "Con el tiempo, a medida que la inteligencia artificial (IA) de un automóvil mejora, el automóvil aprenderá cada vez más los hábitos y preferencias de los conductores y pasajeros. AI a veces seguirá estas preferencias, en otras ocasiones advertirá al conductor. El coche y el conductor evolucionarán juntos y se volverán inseparables ".
P. ¿Cómo funciona eso en la práctica?
Pratt: " Toyota distingue dos tipos de autonomía de vehículos: 'Chauffeur' y 'Guardian'. El concepto de chofer es la conducción automática cuando el conductor no quiere o no puede conducir. En el modo Guardian, un humano conduce con el apoyo de la asistencia de conducción avanzada del sistema. Lo que es importante enfatizar en nuestro enfoque es que dejamos la elección al conductor. Incluso cuando el automóvil esté totalmente automatizado, los conductores podrán disfrutar de la diversión y la libertad de conducir, tal como lo deseen ".
Kuzumaki: "Estas tecnologías avanzadas de seguridad son solo un lado de la ecuación. Adoptamos un enfoque de 2 ejes: además de desarrollar tecnologías de vanguardia, estamos trabajando para popularizar las funciones de seguridad de una manera más asequible, en toda nuestra gama. Solo cuando las tecnologías de seguridad se adaptan a la alineación completa, incluidos los modelos básicos, podemos hacer una diferencia real. Nos enorgullece que nuestras características para evitar accidentes hoy estén montadas en el 92 por ciento de nuestras ventas en Europa, lo que nos ayuda a luchar por cero accidentes de tráfico ".
P. Eso es prometedor, pero cuando podemos esperar para ver todo de esto en la carretera?
Kuzumaki: "En 2020, presentaremos Highway Teammate. Highway Teammate es el modo automatizado Conducir en autopistas: entrar o salir de autopistas, adelantar a otros vehículos y cambiar de carril. Es decir, si eso es lo que quiere el conductor. De acuerdo con nuestra filosofía, el sistema siempre colaborará con el controlador ".
P. ¿No hay conducción automática en las carreteras ordinarias, entonces?
Pratt: "A principios de la década de 2020, planeamos presentar Urban Teammate, que es conducción automática en carreteras ordinarias. Con una IA más avanzada, Urban Teammate permitirá una mayor automatización de la conducción ".
P. ¿Cuál es su postura sobre colaboración versus competencia en este campo?
Pratt: "En cuanto a la colaboración, seguimos siendo muy abiertos. La competencia y la colaboración deben manejarse con cuidado ya que estamos en un entorno en constante cambio ".
Kuzumaki: "De hecho, deberíamos dejar en claro en qué campos las empresas deberían competir y colaborar. Por ejemplo, el mapeo de alta precisión es un área donde la información puede ser compartida. La colaboración es importante, pero también lo es la competencia para acelerar la innovación ".
P. ¿Cómo encaja el TRI en la estructura global de I + D de Toyota ?
Pratt: "En Toyota , Kaizen o Mejora Continua, está en el corazón de todo lo que hacemos. Sigue siendo la base y uno de nuestros mayores puntos fuertes. Sin embargo, en estos tiempos sin precedentes, necesitamos enfoques adicionales. En este dominio en particular, simplemente no es suficiente solo para tomar pequeños pasos. Tienes que dar saltos, lo que a menudo resulta en un fracaso. Si tiene suerte, después de tener el coraje de seguir fracasando una y otra vez, de repente tiene éxito. La misión del TRI es explorar espacios y dar estos saltos para Toyota . Además del trabajo que hacemos nosotros también, recientemente creamos Toyota AI Ventures, un fondo de capital de riesgo corporativo diseñado para cultivar e invertir en el espíritu emprendedor de nuevas empresas en el campo de los datos, AI / AD, Machine Learning, Robotics, ... "
P. ¿Cómo apunta al mayor nivel de seguridad? ¿Qué tan seguro es suficientemente seguro?
Pratt: "Escribir el software es relativamente fácil de hacer. La parte más difícil es predecir el comportamiento humano. ¿Va a girar el automóvil a la izquierda oa la derecha? ¿Seguirá el niño la pelota? Estamos construyendo un modelo estadístico basado en los datos que recopilamos del comportamiento humano real. A partir de estas estadísticas creamos un entorno simulado y probamos nuestro software de autonomía en respuesta a eso. Pero esto no es suficiente. Simulamos muchas millas más con tráfico mucho peor de lo que realmente sucede en el mundo real. Finalmente, complementamos estas simulaciones con pruebas físicas, ya que la carretera sigue siendo el mejor entorno de prueba. Combinando la simulación y la conducción en el mundo real, nuestro objetivo es alcanzar el desafío de un billón de millas que Toyota se impuso ".
Kuzumaki: "Es crucial que el vehículo sea completamente seguro por sí mismo. Esto significa sin la necesidad de interacción con la infraestructura u otros vehículos. Esto garantiza que el vehículo pueda navegar con seguridad a pesar de la falta de servicio causado por un desastre natural, por ejemplo. Como estos vehículos tendrán que lidiar con situaciones de clima y tráfico extremos, el sistema requiere una combinación de muchos sensores diferentes que se complementan entre sí. Lidar, por ejemplo, lucha con la nieve ".
P. Para concluir, ¿cuáles son los desafíos restantes para el futuro de la movilidad?
Kuzumaki: "Primero, legislación. Necesitamos normativas unificadas si queremos introducir la tecnología de conducción automatizada de forma segura en diversas regiones. En segundo lugar, la conducción automatizada requiere la transmisión de una gran cantidad de datos, y es importante proteger la seguridad de los datos y los datos personales ".
Pratt: "Alcanzar la autonomía del nivel 5 es definitivamente uno de los desafíos restantes. AI no tiene el nivel suficiente de razonamiento humano en este momento. Desafío a todos los que dicen que saben cuándo alcanzarán el nivel 5. La aceptación social es otro desafío. No todos están listos para abrazar AD / AI. Sin embargo, comenzamos a ver un cambio en la mentalidad. ¿Recuerdas los ascensores del pasado? Solían ser "tripulados" pero con el tiempo los ascensores automáticos se volvieron ampliamente aceptados. Debemos asegurarnos de que nuestros productos sean seguros y que los vehículos automatizados rindan mucho mejor que un conductor humano si queremos que una madre confíe en la vida de sus hijos con un automóvil automatizado ".
Pratt: "Además, todos, y nos referimos a que realmente todos, incluidos los ancianos y las personas con discapacidades físicas, que no puedan conducir hoy, podrán moverse con seguridad a donde quieran ir".
P. ¿Cómo planeas hacer que esto suceda?
Kuzumaki: "La movilidad futura que imaginamos se basa en el concepto de que el automóvil lo ayudará a mantenerse a salvo. El auto te está vigilando, como haría un compañero de equipo. Es por eso que hemos llamado a nuestro enfoque de movilidad 'Mobility Teammate Concept' ".
Pratt: "Con el tiempo, a medida que la inteligencia artificial (IA) de un automóvil mejora, el automóvil aprenderá cada vez más los hábitos y preferencias de los conductores y pasajeros. AI a veces seguirá estas preferencias, en otras ocasiones advertirá al conductor. El coche y el conductor evolucionarán juntos y se volverán inseparables ".
P. ¿Cómo funciona eso en la práctica?
Pratt: " Toyota distingue dos tipos de autonomía de vehículos: 'Chauffeur' y 'Guardian'. El concepto de chofer es la conducción automática cuando el conductor no quiere o no puede conducir. En el modo Guardian, un humano conduce con el apoyo de la asistencia de conducción avanzada del sistema. Lo que es importante enfatizar en nuestro enfoque es que dejamos la elección al conductor. Incluso cuando el automóvil esté totalmente automatizado, los conductores podrán disfrutar de la diversión y la libertad de conducir, tal como lo deseen ".
Kuzumaki: "Estas tecnologías avanzadas de seguridad son solo un lado de la ecuación. Adoptamos un enfoque de 2 ejes: además de desarrollar tecnologías de vanguardia, estamos trabajando para popularizar las funciones de seguridad de una manera más asequible, en toda nuestra gama. Solo cuando las tecnologías de seguridad se adaptan a la alineación completa, incluidos los modelos básicos, podemos hacer una diferencia real. Nos enorgullece que nuestras características para evitar accidentes hoy estén montadas en el 92 por ciento de nuestras ventas en Europa, lo que nos ayuda a luchar por cero accidentes de tráfico ".
P. Eso es prometedor, pero cuando podemos esperar para ver todo de esto en la carretera?
Kuzumaki: "En 2020, presentaremos Highway Teammate. Highway Teammate es el modo automatizado Conducir en autopistas: entrar o salir de autopistas, adelantar a otros vehículos y cambiar de carril. Es decir, si eso es lo que quiere el conductor. De acuerdo con nuestra filosofía, el sistema siempre colaborará con el controlador ".
P. ¿No hay conducción automática en las carreteras ordinarias, entonces?
Pratt: "A principios de la década de 2020, planeamos presentar Urban Teammate, que es conducción automática en carreteras ordinarias. Con una IA más avanzada, Urban Teammate permitirá una mayor automatización de la conducción ".
P. ¿Cuál es su postura sobre colaboración versus competencia en este campo?
Pratt: "En cuanto a la colaboración, seguimos siendo muy abiertos. La competencia y la colaboración deben manejarse con cuidado ya que estamos en un entorno en constante cambio ".
Kuzumaki: "De hecho, deberíamos dejar en claro en qué campos las empresas deberían competir y colaborar. Por ejemplo, el mapeo de alta precisión es un área donde la información puede ser compartida. La colaboración es importante, pero también lo es la competencia para acelerar la innovación ".
P. ¿Cómo encaja el TRI en la estructura global de I + D de Toyota ?
Pratt: "En Toyota , Kaizen o Mejora Continua, está en el corazón de todo lo que hacemos. Sigue siendo la base y uno de nuestros mayores puntos fuertes. Sin embargo, en estos tiempos sin precedentes, necesitamos enfoques adicionales. En este dominio en particular, simplemente no es suficiente solo para tomar pequeños pasos. Tienes que dar saltos, lo que a menudo resulta en un fracaso. Si tiene suerte, después de tener el coraje de seguir fracasando una y otra vez, de repente tiene éxito. La misión del TRI es explorar espacios y dar estos saltos para Toyota . Además del trabajo que hacemos nosotros también, recientemente creamos Toyota AI Ventures, un fondo de capital de riesgo corporativo diseñado para cultivar e invertir en el espíritu emprendedor de nuevas empresas en el campo de los datos, AI / AD, Machine Learning, Robotics, ... "
P. ¿Cómo apunta al mayor nivel de seguridad? ¿Qué tan seguro es suficientemente seguro?
Pratt: "Escribir el software es relativamente fácil de hacer. La parte más difícil es predecir el comportamiento humano. ¿Va a girar el automóvil a la izquierda oa la derecha? ¿Seguirá el niño la pelota? Estamos construyendo un modelo estadístico basado en los datos que recopilamos del comportamiento humano real. A partir de estas estadísticas creamos un entorno simulado y probamos nuestro software de autonomía en respuesta a eso. Pero esto no es suficiente. Simulamos muchas millas más con tráfico mucho peor de lo que realmente sucede en el mundo real. Finalmente, complementamos estas simulaciones con pruebas físicas, ya que la carretera sigue siendo el mejor entorno de prueba. Combinando la simulación y la conducción en el mundo real, nuestro objetivo es alcanzar el desafío de un billón de millas que Toyota se impuso ".
Kuzumaki: "Es crucial que el vehículo sea completamente seguro por sí mismo. Esto significa sin la necesidad de interacción con la infraestructura u otros vehículos. Esto garantiza que el vehículo pueda navegar con seguridad a pesar de la falta de servicio causado por un desastre natural, por ejemplo. Como estos vehículos tendrán que lidiar con situaciones de clima y tráfico extremos, el sistema requiere una combinación de muchos sensores diferentes que se complementan entre sí. Lidar, por ejemplo, lucha con la nieve ".
P. Para concluir, ¿cuáles son los desafíos restantes para el futuro de la movilidad?
Kuzumaki: "Primero, legislación. Necesitamos normativas unificadas si queremos introducir la tecnología de conducción automatizada de forma segura en diversas regiones. En segundo lugar, la conducción automatizada requiere la transmisión de una gran cantidad de datos, y es importante proteger la seguridad de los datos y los datos personales ".
Pratt: "Alcanzar la autonomía del nivel 5 es definitivamente uno de los desafíos restantes. AI no tiene el nivel suficiente de razonamiento humano en este momento. Desafío a todos los que dicen que saben cuándo alcanzarán el nivel 5. La aceptación social es otro desafío. No todos están listos para abrazar AD / AI. Sin embargo, comenzamos a ver un cambio en la mentalidad. ¿Recuerdas los ascensores del pasado? Solían ser "tripulados" pero con el tiempo los ascensores automáticos se volvieron ampliamente aceptados. Debemos asegurarnos de que nuestros productos sean seguros y que los vehículos automatizados rindan mucho mejor que un conductor humano si queremos que una madre confíe en la vida de sus hijos con un automóvil automatizado ".
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