FUSO eCanter - los primeros camiones totalmente eléctricos en producción en serie entregados a los clientes en Europa

FUSO eCanter - los primeros camiones totalmente eléctricos en producción en serie entregados a los clientes en Europa

  • Los primeros clientes de FUSO eCanter en Europa: las empresas de logística DHL, DB Schenker, Rhenus y Dachser son las primeras en recibir FUSO eCanter en Europa.
  • Diversas áreas de actuación en el negocio de paquetería y logística
  • FUSO eCanter como alternativa sostenible en flotas para los últimos kilómetros de transporte y en áreas urbanas.
  • Electrificación completa de toda la gama de productos FUSO para camiones y autobuses bajo la marca de productos E-FUSO.
  • Marc Llistosella, director de Daimler Trucks Asia:"Con el eCanter de FUSO, hoy en día suministramos a nuestros clientes europeos el primer camión totalmente eléctrico en serie. Más de 90.000 kilómetros de pruebas en condiciones operativas diarias aseguran que entregamos un vehículo fiable y económico a nuestros clientes. Con el eCanter de FUSO, nuestros clientes no sólo trabajan ahora de forma silenciosa y sin emisiones locales de CO2, sino que también ahorran dinero en costes operativos. Este es el futuro del transporte urbano de distribución ".
En la actualidad, Daimler Trucks está entregando las primeras unidades de su FUSO eCanter totalmente eléctrico a los clientes europeos. Las renombradas y globalmente operativas empresas de logística DHL, DB Schenker, Rhenus y Dachser utilizarán ahora el camión todo-eléctrico para la producción en serie de su flota. En el futuro, estos FUSO eCanter desempeñarán un papel importante en la gestión sostenible de la flota de las empresas, especialmente en el transporte urbano de reparto y otras tareas logísticas. Con la presentación de la marca de producto E-FUSO en octubre de este año, FUSO ya ha reforzado su compromiso con las transmisiones alternativas. En los próximos años, todos los modelos de camiones y autobuses ofrecerán una variante eléctrica adicional.

Marc Llistosella, director de Daimler Trucks Asia, explica:"Con el FUSO eCanter suministramos hoy a nuestros clientes europeos el primer camión completamente eléctrico en serie. Más de 90.000 kilómetros de pruebas en condiciones operativas diarias aseguran que entregamos un vehículo confiable y económico a nuestros clientes. Con el eCanter de FUSO, nuestros clientes no sólo trabajan ahora de forma silenciosa y sin emisiones locales de CO2, sino que también ahorran dinero en costes operativos. Este es el futuro del transporte urbano de distribución ".

Diferentes áreas de actuación para los clientes

Los clientes están todos en el negocio de la logística, pero las áreas de operación de los camiones son buceadores. Todos los clientes están poniendo los vehículos a trabajar que habitualmente se realiza con transmisiones convencionales. La decisión del cliente para el eCanter de FUSO estuvo influenciada por factores tales como la reducción de ruido y emisiones, la sostenibilidad de la flota y también por razones económicas. Los conductores del FUSO eCanter serán entrenados para operar el vehículo. Los clientes obtienen sus vehículos a través de un alquiler a largo plazo de 24 meses de CharterWay, el propio experto en alquiler y leasing de Daimler en el negocio de vehículos industriales.

Deutsche Post DHL utilizará sus seis vehículos en dos importantes divisiones de negocio: Dos vehículos llevarán a cabo entregas en el centro de la ciudad y clientes privados de la sucursal berlinesa de DHL Freight'? s Berlin, para cargas pesadas individuales, tales como electrodomésticos o electrodomésticos. DHL Paket utilizará cuatro vehículos para la entrega de mercancías a empresas y clientes corporativos. Para ello, los camiones eléctricos se integrarán completamente en los procesos de negocio existentes y sustituirán los vehículos por transmisiones convencionales que se han utilizado hasta ahora.

DB Schenker eligió el FUSO eCanter conscientemente. Los nuevos vehículos ofrecen a DB Schenker la oportunidad de probar un vehículo eléctrico de serie para la logística urbana en condiciones reales de producción. Entre otras tareas, uno de los tres camiones entregará y recogerá la carga general en el centro de Berlín.

Rhenus Group, un proveedor global de logisitcs, utilizará los tres FUSO eCanter en su unidad de entrega a domicilio. Desde el almacén central de Hoppegarten, los camiones eléctricos suministrarán muebles, electrónica de consumo, electrodomésticos y material deportivo pesado al centro de Berlín.

Dos FUSO eCanter más conducirán para la empresa de transporte Dachser. Su trabajo será el negocio principal de transporte general de mercancías en la última milla, es decir, palets con mercancías industriales en microcubos o mercancías que se entregan directamente al cliente, así como la recogida de mercancías y su entrega en las sucursales de Dachser. En estas sucursales, los eCanters se recargan durante la noche utilizando una estación de carga de alta tensión.
FUSO-eCanter
FUSO eCanter 


Los clientes se benefician de un amplio bagaje de experiencia

Después de años de minucioso desarrollo y pruebas, el eCanter FUSO está ahora totalmente integrado en la línea de producción convencional de FUSO Canter. En julio de este año comenzó la producción en Tramagal, Portugal. Todos los eCanter para los mercados de Europa y Estados Unidos se producen aquí.

El 14 de septiembre de 2017 se lanzó el nuevo FUSO eCanter al mercado global en la ciudad de Nueva York. Es el primer camión ligero completamente eléctrico del mundo fabricado en serie. En los próximos años, la subsidiaria de Daimler, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), planea entregar un total de 500 camiones de esta generación a clientes seleccionados. La producción en serie a gran escala está prevista para 2019. En los EE. UU., FUSO eCanter ya está comprometido con la entrega para la empresa logística UPS y en Japón la cadena de tiendas de conveniencia Seven-Eleven y Yamato Transport operarán 25 eCanter en sus flotas.

FUSO cuenta con muchos años de experiencia y know-how en transmisiones híbridas y eléctricas. Desde 2005, FUSO ofrece a sus clientes de Europa y Asia el Canter Eco-Hybrid, un camión con transmisión híbrida. En 2010, en el Salón Internacional del Automóvil de Alemania para vehículos industriales (IAA), FUSO presentó un primer prototipo del Canter eléctrico - el inicio de una producción de pre-serie para su ensayo en 2014. El desarrollo de una nueva producción en serie fue impulsado por toda la experiencia y los resultados de numerosas pruebas realizadas entre 2014 y 2017 con vehículos de preproducción en Portugal y Alemania.

FUSO eCanter como alternativa atractiva para flotas sostenibles

Dependiendo del cuerpo y del campo de aplicación, el eCanter tiene una capacidad de carga de hasta 4,5 toneladas. El tren de potencia eléctrico del vehículo contiene seis baterías de iones de litio de alto voltaje con 420 V y 13,8 kWh cada una. En lugar de un motor diesel, una cadena cinemática eléctrica con un potente motor de imán permanente suministra 129 kW (180 CV) a través de una transmisión monomando en el eje trasero. 285 newton-metro de salida continua permiten que el camión de 7,49 toneladas acelere casi como un coche de pasajeros y están disponibles desde el primer segundo de conducción. La velocidad máxima del eCanter - como con cualquier otro vehículo de su categoría de peso - está limitada a 80 kilómetros por hora. Las baterías con un peso total de aproximadamente 600 kilogramos permiten una autonomía de más de 100 kilómetros y superan en muchos casos la distancia diaria a cubrir en el transporte de distribución de luz.

El camión todo-eléctrico de servicio ligero es la respuesta de MFTBC a la necesidad del público de un camión con cero emisiones y cero ruido para una distribución urbana en continuo aumento. El eCanter no sólo es un vehículo ecológico, sino también rentable y económico para los clientes. En comparación con un camión diesel convencional, ofrece ahorros de hasta 1.000 euros por cada 10.000 kilómetros en costos de operación.

Electrificación completa de toda la gama de productos FUSO

En el Salón del Automóvil de Tokio a finales de octubre, MFTBC anunció que en los próximos años electrificará toda su gama de camiones y autobuses de la marca FUSO. Con la nueva marca de producto E-FUSO, MFTBC se convierte en el primer OEM con marca eléctrica propia para camiones y autobuses. En los próximos años todos los modelos de camiones y autobuses FUSO ofrecerán una variante eléctrica adicional. El calendario para el lanzamiento de cada modelo se definirá de acuerdo con la tecnología y la viabilidad requeridas.

En la electrificación de sus camiones y autobuses FUSO se beneficia fuertemente de las abundantes experiencias y recursos técnicos de Daimler, que invierte fuertemente en movilidad eléctrica. Daimler utiliza sistemáticamente las sinergias entre sus divisiones de turismos y vehículos industriales. La Deutsche Accumotive -también subsidiaria de Daimler- suministra las baterías para camiones E-FUSO. Mercedes-Benz Energy, especialista en sistemas fijos de almacenamiento de energía, está desarrollando oportunidades para un segundo ciclo de vida de las baterías. Daimler también participa en ChargePoint, el mayor proveedor mundial de estaciones de carga e infraestructura, así como en StoreDot, una nueva empresa israelí que desarrolla una tecnología de carga rápida de baterías.





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