El nuevo Mercedes-Benz Clase G

El nuevo Mercedes-Benz Clase G
  • Es una leyenda fuera de la carretera y el último punto de referencia para muchos fanáticos de la conducción a campo traviesa: la Clase G. Desde 1979, más de 300,000 vehículos han permitido a sus propietarios experimentar aventuras que no hubieran sido alcanzables con ningún otro vehículo. 
  • Exteriormente, la "G" ha cambiado muy poco. 
  • Pero, de hecho, este todoterreno muy especial se ha reinventado constantemente. 
  • Con su interior completamente actualizado y numerosas funciones nuevas, la Clase G ha experimentado la transformación más significativa de su carrera de casi 40 años, tanto en términos técnicos como estilísticos, sin dejar de ser fiel a sí misma.

Los elementos icónicos continúan sirviendo a propósitos muy específicos, ahora como entonces, y para darle a la Clase G su apariencia única. Todos estos todavía se encuentran en la nueva Clase G: las manijas distintivas de las puertas y el característico sonido de cierre, la robusta banda de protección exterior, la rueda de repuesto expuesta en la puerta trasera y las prominentes luces indicadoras. Son características extraordinarias como estas que se combinan con las líneas angulares del todoterreno para definir su aspecto especial.


Interior: tan lujoso como auténtico
Que esta es una interpretación contemporánea de una leyenda también es evidente, por ejemplo, a partir de las líneas claras y geométricas del automóvil: subir a bordo de la Clase G revela elementos de estilo del exterior transpuestos en el interior. La forma de los faros redondos, por ejemplo, que se refleja en las rejillas de ventilación de ambos lados. O el diseño de los indicadores icónicos, que se encuentran de nuevo en la forma de los altavoces.

Los distintivos de la Clase G incluyen el asa de agarre delante del pasajero delantero y los interruptores resaltados en cromo para los bloqueos del diferencial, colocados a la vista. Ambos han sido meticulosamente optimizados y conservados como características características.

Los conductores de clase G pueden controlar el sistema completo de información y entretenimiento sin quitar las manos del volante. Los botones táctiles sensibles al tacto del volante responden a los movimientos de deslizamiento de la misma manera que la superficie de un teléfono inteligente. Gracias a los impulsos hápticos y a los comentarios adicionales de los altavoces integrados, el conductor puede usar el panel táctil sin apartar la vista de la carretera. Las opciones de entrada se completan con teclas de método abreviado que se encuentran delante del controlador para las tareas operativas a las que se accede con frecuencia, y mediante el conjunto de controles opcionales para los sistemas de asistencia de conducción sobre el interruptor de luz giratoria. El conductor se sienta cerca del parabrisas y disfruta de una buena visibilidad desde el volante.

El panel de instrumentos, muy bien diseñado y completamente rediseñado, presenta dial analógico atemporal con forma de tubo de serie. En otras palabras, los fanáticos de los instrumentos redondos clásicos no se sentirán decepcionados con la nueva G-Class. Como en las nuevas E y S-Class, un panel de instrumentos alternativo en la forma de una gran pantalla que muestra los instrumentos virtuales en el campo de visión directo del conductor y una pantalla central encima de la consola central está disponible como una opción. Dos pantallas de 12.3 pulgadas se mezclan visualmente en una cabina de pantalla ancha debajo de una cubierta de vidrio compartida. Los conductores pueden elegir entre tres estilos diferentes para las pantallas: "Clásico", "Deportivo" y "Progresivo", y también configuran información relevante y vistas de acuerdo con sus necesidades individuales.

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El nuevo Mercedes-Benz Clase G

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El nuevo Mercedes-Benz Clase G

Materiales de alta calidad y mayor comodidad
Con su carácter inconfundible y sus citas de alta calidad, la Clase G siempre ha logrado combinar la capacidad todoterreno y el lujo de una manera particularmente armoniosa. Incluso en su especificación estándar, el acabado de madera poro abierto auténtico y atemporal de la Clase G le otorga un aire de elegancia clásica. Sus elegantes detalles incluyen el generoso uso de adornos de fibra de metal o carbono de alta calidad y sus asientos de cuero.

"Cada Clase G debe ser puesta a prueba en el Schöckl". Y este fue el lema que encabezó la lista de especificaciones de requisitos a la hora de rediseñar este clásico entre los todoterrenos. Se refiere a la montaña local de la planta de Graz, utilizada por Mercedes-Benz para sus duras pruebas, y algunos dicen incluso despiadadas, y que cada todoterreno debe ser capaz de conquistar. Por eso, cada "G" lleva una marca de certificación en forma de insignia "Schöckl" en la base de su pilar B.

Las puertas son muy sólidas, una clara evidencia de la funcionalidad característica "G". El concepto de espacio de almacenamiento ha sido completamente revisado, con numerosos nuevos

áreas de almacenamiento asegurando que todo tenga un hogar. Debajo del reposabrazos, por ejemplo, hay un compartimento iluminado para objetos pequeños. Delante del touchpad en la consola central hay dos portavasos extraíbles. Las puertas traseras son capaces de alojar una botella de agua de 1 litro. El asiento trasero tiene un respaldo independiente, lo que permite una mayor variabilidad y una mejor visibilidad a través de las ventanas laterales traseras.

El sistema de audio estándar presenta siete altavoces. El sistema de sonido envolvente Burmester® con 16 altavoces y un amplificador de 590 vatios con procesamiento de sonido digital está disponible como equipamiento opcional.

Las dimensiones revisadas de la Clase G ahora más grande no solo benefician al conductor, sino también a los pasajeros de la segunda fila.

Los datos más importantes de un vistazo:

Description
Difference
Legroom - front
+ 38 mm
Legroom - rear
+ 150 mm
Shoulder width - front
+ 38 mm
Shoulder width - rear
+ 27 mm
Elbow room - front
+ 68 mm
Elbow room - rear
+ 56 mm




Los asientos traseros se pueden plegar a 60, 40 o 100 por ciento. Los asientos de la Clase G están equipados de serie con numerosas funciones de conveniencia, como la función de Memoria para el asiento del conductor, la calefacción de los asientos delanteros y traseros, y lujosos reposacabezas en la parte delantera. Además de los asientos multicontorno especiales, las características van desde funciones de masaje, asientos climatizados, calefacción de asiento rápida y soportes lumbares ajustables eléctricamente para el conductor y el acompañante. Las secciones laterales de los cojines de los asientos y los respaldos de los asientos multicontorno activos incluyen cámaras de aire integradas que se llenan o vacian continuamente de acuerdo con la dinámica de conducción, proporcionando así un mejor soporte para las posiciones de asiento del conductor y del acompañante y, por ejemplo, ofreciendo más soporte lateral durante las curvas.

Extras para la Clase G: dos paquetes de equipos exclusivos
Hay tantas variantes para la nueva Clase G que es extremadamente raro que dos autos sean exactamente iguales. Esta amplia gama de opciones de equipamiento es posible gracias a que las características de la gama designo manufaktur ya se han integrado en las variantes de equipamiento estándar.

Los pasajeros se alojan en asientos de cuero Lugano en color Black, Nut Brown o Macchiato Beige. Además, hay una selección de dos paquetes de equipamiento de primera clase: Exclusive Interior y Exclusive Interior Plus. The Exclusive Interior está disponible en una gama de siete colores. Tres de estas son elegantes combinaciones de cuero napa en negro y uno de los colores designo manufaktur Platinum White, Yacht Blue o Classic Red. El paquete también incluye un designonegroforro de techo en microfibra DINAMICA, junto con salidas de aire en silvershadow. El Exclusive Interior Plus comprende elementos adicionales en cuero Nappa como el borde de la puerta, secciones de la consola central, el panel de instrumentos y toda la tapicería. Una característica particular aquí es el diseño del asiento con acolchado dinámico con patrón de diamantes. Con este paquete, los clientes pueden elegir entre los tonos designo Black, Espresso Brown y Classic Red. Por primera vez, también es posible pedir un interior de color claro en Macchiato Beige, que abarca desde el suelo hasta el techo.

Una leyenda fuera de la carretera desde 1979
El G-Class es el mejor modelo entre los vehículos todoterreno de lujo. No es solo por mucho la serie de modelos de automóviles de pasajeros con la carrera de producción más larga en la historia de Mercedes-Benz, sino también el antecesor de todos los SUV para llevar la estrella de tres puntas. Esta es la razón por la que todos los modelos Tod mayúscula G en su nombre.

Lo que comenzó en 1972 con un acuerdo de colaboración entre los entonces Daimler-Benz AG y Steyr-Daimler-Puch en la ciudad austriaca de Graz es ahora una historia salpicada de superlativos y hitos importantes. Como en aquel entonces, la Clase G todavía está construida en gran parte a mano en Graz.

Desde el primer diseño, este no era un vehículo de cross-country ordinario. Los planificadores, diseñadores e ingenieros de productos diseñaron un vehículo que ofrecía una combinación convincente de confiabilidad, construcción robusta y excelente rendimiento todoterreno, que sin embargo atraía a los clientes como un automóvil exclusivo, confortable y, sobre todo, seguro, exclusivo para fines recreativos .

En el momento de su lanzamiento al mercado, en la primavera de 1979, estaba disponible con una selección de cuatro variantes de motor que abarcaban un espectro de rendimiento de 53 kW / 72 CV a 115 kW / 156 CV. Los clientes tenían la opción de un Cabriolet con una distancia entre ejes corta o modelos de Station Wagon con distancia entre ejes corta o larga. En 1989, los vehículos de la serie modelo 463 marcaron el comienzo de un proceso evolutivo para el todoterreno que no solo se trataba de mantener el ritmo del progreso técnico. Fue una evolución que también trajo una base de fans en constante expansión y enfatizó su carácter como un vehículo exclusivo para cualquier ocasión. Y, desde 1993, un vehículo con un nombre oficial: la G-Class.

El 25 ° aniversario de la Clase G estuvo marcado por la llegada de un modelo muy especial en el mercado, perfeccionado por Mercedes-AMG: el G 55 AMG Kompressor. Su motor de ocho cilindros (350 kW / 476 CV, 700 newton metros de torque) le dio al robusto todoterreno un nivel de rendimiento sin precedentes y demostró el tremendo potencial de la Clase G.

El trigésimo aniversario de la Clase G se celebró en 2009 con una serie de nuevas características de equipamiento, mejorando principalmente la comodidad y la exclusividad del interior. Los asientos delanteros optimizados ergonómicamente ofrecieron más apoyo, mientras que los nuevos diseños y los asientos climatizados hicieron que la bestia más veterana fuera aún más lujosa. Las ventas de la Clase G han aumentado continuamente desde entonces. Gracias a las fuertes tasas de crecimiento, el antecesor del SUV alcanzó un nuevo récord de ventas en 2016, con casi 20,000 unidades vendidas en un año.

Los nuevos motores AMG, una gama de citas marcadamente expandida, un interior aún más de alta calidad, cuidadosas modificaciones exteriores y características de seguridad tales como DISTRONIC Plus, así como la ayuda de estacionamiento PARKTRONIC aseguraron una mayor mejora del todoterreno en 2012. Un año después, Mercedes-Benz amplió la cartera de productos con el G 63 AMG 6x6: un vehículo todoterreno de tres ejes que combinó el "mejor de los tres mundos", que presentaba todos los desarrollos de la nueva generación G-Class, la robustez de vehículos pesados ​​fuera de carretera y la tecnología de motor superior de Mercedes-AMG.

El G550 4x4² añadió no solo un lujoso interior a la ecuación, sino también una distancia al suelo de 45 centímetros y un impresionante rendimiento en carretera. Desde 2015, designo manufaktur ofrece a los clientes la posibilidad de individualizar su G con variantes de equipamiento exclusivas. La extraordinaria G 650 Landaulet hizo su propia marca muy especial en 2017. Fue la primera de su tipo en emerger bajo el nombre Mercedes-Maybach y solo se construyeron 99 vehículos. Con su superlativo motor V12, ejes de portal, parte superior de tela accionada eléctricamente y equipamiento exclusivo en el compartimento trasero, esta variante de la "G" estaba dirigida a clientes que desean que su conducción descapotable sea tan exclusiva como elegante.

En el verano de 2017, el 300,000th G-Class salió de la línea de montaje en Graz: un Mercedes-Benz G 500 en designoMauritius Blue Metallic con asientos de cuero negro y costuras blancas en contraste. Equipado con una gama de características todoterreno que incluyen llantas todo terreno montadas en llantas negras de 16 pulgadas y una robusta baca en el techo, el vehículo de aniversario se embarcó este verano en una nueva aventura. Los fanáticos de la Clase G de todo el mundo determinaron la especificación del vehículo votando por sus equipos y citas favoritos en la página oficial de
G-Class en Facebook. Los futuros viajes por carretera de la clase G 300,000 también se pueden seguir en las redes sociales.

La nueva Clase G estará celebrando su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en 2018 en Detroit, y saldrá a la venta en los EE. UU. A finales de 2018.

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