ACEA analiza opciones de energía usarán los camiones, furgonetas y autobuses en el futuro

ACEA analiza que opciones de energía usarán los camiones, furgonetas y autobuses en el futuro
  • En línea con los objetivos del paquete de movilidad de la Comisión Europea, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) celebró un evento el miércoles 29 de noviembre para explorar el potencial de toda la gama de opciones de tren motriz para contribuir a una mayor descarbonización del transporte por carretera.

El objetivo del evento, titulado 'Opciones de tren motriz para vehículos comerciales', era explorar las opciones de energía a corto, medio y largo plazo para camiones, furgonetas y autobuses. Estos pueden incluir trenes motrices convencionales que funcionan con diésel o gasolina, con motores alternativos, que funcionan con biocombustibles, gas natural e hidrógeno, así como con tecnologías eléctricas e híbridas eléctricas.


Fue una oportunidad oportuna para tener una discusión sobre este tema desde la perspectiva de los vehículos comerciales, que son mucho más complejos y diversos en términos de casos de uso en comparación con los automóviles de pasajeros. Por ejemplo, como señaló Volker Mornhinweg, Vicepresidente Ejecutivo de Mercedes-Benz Vans y Presidente del Comité de Vehículos Comerciales Ligeros de la ACEA, algunos legisladores "consideran las furgonetas como vehículos de pasajeros con grandes baúles, pero este no es el caso".

Un tema debatido por todos los presentes -incluidos los representantes de la industria, los legisladores y los usuarios finales de vehículos comerciales- fue el motivo por el cual el diesel impulsa más del 90% de todos los camiones, furgonetas y autobuses en las carreteras y lo que implicará aumentar la aceptación en el mercado de vehículos alternativos en el futuro.

Preston Feight, presidente de DAF Trucks y presidente de la Junta de Vehículos Comerciales de la ACEA, compartió tres recomendaciones clave de política con la audiencia, que contó con unas 235 personas:

Infraestructura
"Los conductores de camiones simplemente no pueden encontrarse en una situación en la que no puedan recargar o abastecerse de combustible de manera rápida y sencilla, ya que entregan productos de un país a otro", declaró el Sr. Feight.

ACEA apoya el plan de acción de la Comisión para impulsar la inversión en estaciones de carga y reabastecimiento en toda la UE. Para todas las opciones de energía, debe haber una infraestructura adecuada disponible. Esto varía en complejidad desde la continuación del diesel de bajo contenido de azufre hasta la disponibilidad de estaciones de carga eléctrica y estaciones de abastecimiento de gas natural comprimido o licuado. Incluso cubre la capacidad de la red eléctrica para hacer frente a la demanda si se introducen en el mercado grandes volúmenes de vehículos con motor eléctrico.

Estructuras de soporte
Feight: "La asequibilidad de los vehículos alternativos es clave, ya que los operadores simplemente tienen que ganar dinero con sus vehículos". Las políticas tributarias, los incentivos y la contratación pública pueden ser herramientas útiles para estimular las ventas de vehículos alternativos. Pero es crucial que haya suficiente claridad, armonización y estabilidad a largo plazo a este respecto.
Políticas neutrales de tecnología

No todos los trenes de potencia son ideales para todas las tareas, por lo que no es posible designar una sola tecnología para un vehículo en particular, y mucho menos una clase completa de vehículos. En última instancia, la elección debe ser determinada comercialmente por el usuario final, en función de sus necesidades específicas y únicas, y del beneficio general para la sociedad. Como resumió el Secretario General de ACEA, Erik Jonnaert, "las diferentes necesidades de transporte requieren diferentes soluciones de transporte". La política debe reconocer y apoyar este enfoque basado en el mercado.

Con las condiciones adecuadas en su lugar, con el tiempo, ACEA cree que el mercado experimentará un cambio más fuerte hacia los vehículos comerciales con motor alternativo, particularmente en entornos urbanos. Hakan Agnevall, presidente de Volvo Bus Corporation y presidente del Comité de Autobuses y Entrenadores de la ACEA, declaró: "La electrificación será una de las principales formas de transporte urbano, pero no la única".

Paralelamente, la tecnología diésel de última generación (que ofrece bajas emisiones de CO2 y bajos niveles de contaminantes en el mundo real) continuará siendo un motor de elección para muchos casos de uso, como la entrega de mercancías a largo plazo.




Para dar vida al tema, se exhibieron 17 camiones, autobuses y furgonetas con tecnología diferente. Durante el almuerzo antes de la conferencia, el Sr. Feight, el Sr. Jonnaert, el Sr. Mornhinweg y el Sr. Agnevall dirigieron un grupo de responsables políticos de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, las representaciones permanentes y el Banco Europeo de Inversiones en un recorrido por estos vehículos, cuyas tecnologías se explicaron por representantes de cada uno de los fabricantes.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) celebra la propuesta de la Comisión Europea de una regulación sobre el monitoreo y la presentación de informes sobre las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de los nuevos vehículos pesados. La industria apoya el objetivo de la Comisión de aumentar la transparencia en el mercado con respecto a las emisiones de CO2 de los vehículos pesados, contribuyendo así a una mayor descarbonización del transporte por carretera en Europa.


Sin embargo, los fabricantes de camiones están preocupados por la sugerencia de agregar y divulgar ciertos datos confidenciales y técnicamente sensibles a través de una base de datos accesible para el público en general, especialmente en lo que respecta al rendimiento aerodinámico de un camión, el llamado 'valor CdxA'. . Como se muestra en este documento de posición , hacer que dichos datos estén disponibles públicamente para los competidores perjudicaría gravemente la competitividad de la industria europea de camiones, en Europa y en el extranjero.

Además, se necesitan más aclaraciones sobre el alcance de la propuesta y la definición de la fecha de producción de un vehículo, y para garantizar que la divulgación del consumo promedio de combustible por fabricante se haga de forma comparable.

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