WEC- Doblete de Ferrari en Bahrain, Guidi y Calado Campeones del Mundo

WEC- Doblete de Ferrari en Bahrain, Guidi y Calado Campeones del Mundo
  • Alessandro Pier Guidi, italiano de 33 años, y James Calado, británico de 28 años, son los primeros campeones del mundo de GT en la historia del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). 
  • Los dos han ganado el título de la mejor manera posible, dominando junto a sus compañeros de equipo en el AF Corse, Sam Bird y Davide Rigon, la última carrera de la temporada, las 6 Horas de Bahrein. 
  • Los pilotos del Ferrari 488 GTE llegaron a la línea de meta con el coche 71, que arrancó desde la pole position y jugó un papel clave en los éxitos de esta temporada. 
  • En tercer y cuarto lugar estaban las tripulaciones de los directos rivales de los campeones del mundo: el Ford número 67 de Andy Priaulx y Harry Tincknell y el Porsche número 91 de Frederic Makowiecki y Richard Lietz.


GTE-Pro. Pier Guidi y Calado dirigieron la carrera perfectamente tácticamente y desde todos los Ferrari con el equipo AF Corse. Tras una salida prudente, el coche 51 subió la clasificación hasta situarse a la cabeza de la carrera, aprovechando al máximo una fase de neutralización que penalizó al coche 71. Desde entonces, tanto James como Alessandro han dosificado sabiamente su ritmo, protegiendo los neumáticos de la mejor manera posible y siendo capaces de manejar la ventaja sobre sus rivales en la fase final. En la final, el coche 71, pilotado por Sam Bird, mostró un escalón más alto y se decidió realizar un espectacular final de desfile con Bird y Rigon que merecían la victoria. Alessandro Pier Guidi está en su primer año como piloto oficial de Ferrari, mientras que James Calado está en la cuarta temporada con la Casa de Maranello, habiendo comenzado a competir en el coche 71 como compañero de equipo de David Rigon en 2014. Los campeones del mundo ganaron el título al final de una temporada casi perfecta que, tras las negativas 24 Horas de Le Mans, los vio volver a la clasificación con victorias, primero en Nurburgring y luego en Austin y Fuji. Hoy es el 22º éxito de Ferrari en el WEC, el 27º si se consideran los obtenidos en la Copa Intercontinental Le Mans 2010 y 2011.



Ferrari demostró una vez más ser el equipo a batir en 2017. El Cavallino Rampante tiene este año en el Campeonato del Mundo de Endurance de la FIA tomó un quinto título de la FIA GT Manufacturers en seis años, un primer título de FIA GT Drivers (el primero en ser premiado como campeón del mundo), una quinta victoria de la temporada en las 6 Horas de Bahrein de hoy, y para AF Corse, un cuarto Trofeo de Equipos Pro GTE desde 2012.

El No. 71 Ferrari 488 GTE de Sam Bird y Davide Rigon fue presentado con la victoria en la clase Pro de LMGTE Pro por sus compañeros James Calado y Alessandro Pier Guidi en el No. 51, quienes ganaron el título del Campeonato del Mundo de Endurance GT FIA.  Los Campeones establecieron una fuerte ventaja a través de la carrera que, aunque presionada por el No. 67 Ford GT y sus compañeros de equipo, nunca mejoró. El pase por el Nº 71 para el liderato fue en los últimos momentos de la carrera.

El No. 67 Ford GT de Andy Priaulx y Harry Tincknell, que había estado en la contienda por el campeonato entrando en la ronda final de la temporada, terminó tercero después de haber sido retrasado por una parada lenta en boxes pero nunca teniendo el ritmo de los coches italianos. El No. 91 Porsche 911 RSR de Frederic Makowiecki y Richard Lietz había estado compitiendo antes en la carrera, pero retrocedió en el último tercio y finalmente terminó cuarto en la clase.

La entrada del Porsche GT Team, No. 92 de Michael Christensen y Kevin Estre, tuvo otra carrera miserable para concluir su temporada 2017, y ahora esperan con impaciencia el 2018.  Fueron sacados de la carrera mientras estaban en cabeza de la clase LMGTE Pro a pocos minutos del punto medio, tras el contacto con el No. 7 Toyota de Kamui Kobayashi.  Eran los únicos no terminadores de la carrera.
wec-doblete-ferrari-bahrain-guidi-calado-campeones-mundo
WEC- Doblete de Ferrari en Bahrain, Guidi y Calado Campeones del Mundo

GTE-Am. En el GTE-Am clase dos 488 GTE en el podio. El número 61 de Clearwater Racing, después de luchar durante mucho tiempo con el Aston Martin, ganador del título liderado por Dalla Lana-Lamy-Lauda, quedó segundo con Keita Sawa, Matt Griffin y Weng Sun Mok, por delante del coche número 54 de Spirit of Race con Francesco Castellacci, Thomas Flohr y Miguel Molina. Victoria absoluta para Buemi-Nakajima-Davidson en Toyota.

Aston Martin conquista el primer puesto en LMGTE Am.
Los dos participantes del LMGTE Pro Aston Martin no pudieron disputar por una victoria hoy, pero en GTE Am, Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda dieron al venerable Aston Martin Vantage la mejor salida posible al ganar y asegurar los trofeos de resistencia FIA World Endurance Trohies para equipos y pilotos de GTE Am.

Fue la cuarta victoria del trío de la temporada, pero su consistencia y sus siete posiciones en la pole position también se sumaron a la cuenta de puntos.  Adiós entonces a la Vantage, y bienvenidos a su reemplazo 2018 que será revelado por Aston Martin la próxima semana en Londres.

El segundo en Am fue el No. 61 Clearwater Racing de Matt Griffin, Keita Sawa y Weng Sun Mok, que lideró el Ferrari 488 GTE de Spirit of Race para la posición final en el podio.

El No. 77 de Dempsey Proton Racing, de Matteo Cairoli, Christian Ried y Marvin Dienst, se vio frustrado en sus aspiraciones al título cuando se vieron obligados a extender una parada en boxes para reparar un faro delantero justo después de las dos horas de juego.

Gulf Racing tuvo un fin de semana para olvidar después de un incendio en Free Practice que provocó el despliegue de una bandera roja. Bajo las regulaciones del WEC, el RSR No. 86 911 fue sancionado y tuvo que partir desde el pit lane por causar el paro a la sesión.  El contacto con el No. 1 Porsche 919 Hybrid con dos horas restantes resultó en un final prematuro de la carrera del equipo. 

Comentarios