De la semilla al asiento: Cómo la espuma de soja resultó clave para el impulso de Ford en el uso de energías renovables

De la semilla al asiento: Cómo la espuma de soja resultó clave para el impulso de Ford en el uso de energías renovables


  • Mucha gente está familiarizada con la soja: decenas de millones de consumidores la comen y beben todos los días. Pero lo que podría ser una sorpresa es que muchos de nosotros nos sentamos en la soja reciclada todo el tiempo.
  • Este año marca 10 años desde que Ford usó por primera vez espuma de soya en el Mustang 2008, y desde 2011, ha sido un material clave utilizado en los cojines de los asientos, respaldos de los asientos y apoyacabezas de cada vehículo que construimos en Norteamérica.
  • Ahora, más de 18.5 millones de vehículos y medio billón de soja después, hemos evitado que más de 228 millones de libras de dióxido de carbono ingresen a la atmósfera. Esta es la misma cantidad que sería consumida por 4 millones de árboles por año, de acuerdo con la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

El uso innovador de espuma de soya como una alternativa basada en plantas a los productos tradicionales basados ​​en el petróleo es lo que nos inspiró a adoptarlo en 2007, aportando beneficios clave de sostenibilidad a nuestros vehículos sin comprometer la durabilidad o el rendimiento.

Podemos atribuir al fundador de nuestra compañía, Henry Ford, la idea de incorporar biomateriales en la década de 1940, por lo que para nosotros, continuar implementando su visión es lo correcto. La investigación y prueba de alternativas renovables basadas en plantas para plásticos derivados del petróleo ha sido el trabajo de toda mi vida desde 2000, y estoy orgulloso de poder continuar la visión de Henry Ford.

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De la semilla al asiento: Cómo la espuma de soja resultó clave para el impulso de Ford en el uso de energías renovables




Pero el solo hecho de llevar la idea al mercado fue un verdadero desafío. Esas primeras espumas, francamente, ¡fueron terribles! No cumplieron con ninguno de los requisitos rigurosos de asientos de automóviles. Los primeros ensayos no cumplieron con los estándares de durabilidad para los cojines de los asientos, que necesitan recuperarse por el equivalente a 15 años. Por no mencionar, los materiales de soja y petróleo se separaron, y la espuma de soja no olía muy bien. Así que nos propusimos explorar minuciosamente cómo mejorar las formulaciones, reequilibrar las químicas y eliminar los compuestos olorosos.

Hace solo 10 años, el mundo era un lugar diferente. Un iPhone recién inventado estaba a punto de lanzarse, George W. Bush era presidente de los Estados Unidos, y los precios del petróleo eran bajos: $ 40 por barril. No muchos vieron ganancias financieras en ser verde en ese momento, por lo que convencer a los proveedores de que la espuma de soya no era el material del futuro tampoco fue fácil.

En aquellos primeros días, confiamos en una combinación de cosas, incluido el apoyo de la United Soybean Board para financiar algunos ensayos iniciales, así como la visión personal y el respaldo crucial de Bill Ford, entonces CEO. Lo necesitábamos firmemente en el asiento del conductor y él lo estaba absolutamente, asegurando que el proyecto se mantuviera en buen camino.

En 2008, cuando los precios del petróleo se dispararon, el valor de la espuma de soja se hizo repentinamente obvio. No solo reemplazar el poliol derivado del petróleo por el medio ambiente era bueno para los negocios. Habíamos estado haciendo nuestra tarea, entonces Ford estaba lista.

Estábamos ansiosos por compartir el potencial de la espuma de soja e impulsar aplicaciones sostenibles de ella siempre que fuera posible, por lo que trabajamos incansablemente con otras industrias, como la agricultura, el mobiliario y el hogar, para ayudarlas a formular espumas específicas para sus necesidades también.

Aprovechando nuestro éxito con la espuma de soja, comenzamos a desarrollar otros materiales renovables para incorporar a nuestros vehículos, lo que a su vez nos ayudó a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En algunos casos, el material también permitió la reducción de peso, lo que mejoró la economía de combustible de muchos de nuestros vehículos.

Por supuesto, nuestro trabajo de implementación de biomateriales en nuestros vehículos no se ha logrado de la noche a la mañana. Estamos orgullosos de presentar ahora ocho materiales sostenibles en nuestros vehículos de producción: soja, trigo, arroz, ricino, kenaf (hibisco), celulosa de árbol, yute y coco. A medida que continuamos experimentando, la lista de recursos renovables que estamos investigando se lee como una granja entera: paja de trigo, cáscara de tomate, bambú, fibra de agave, diente de león, ¡incluso algas!

También estamos explorando usos innovadores del carbono en sí mismo, y somos los primeros en la industria en desarrollar espumas y plásticos utilizando dióxido de carbono capturado. Este es el tipo de trabajo innovador que estoy orgulloso de decir que mi equipo hace todos los días en Ford.





Una década después, continuamos colaborando con la United Soybean Board para desarrollar materiales a base de soja para componentes de goma como juntas, sellos y escobillas. Hoy, nuestro uso de espuma de soja parece un primer paso de referencia. Bill Ford sostiene que hemos recorrido un largo camino, pero aún tenemos un largo camino por recorrer. Muchas oportunidades quedan disponibles para explorar en la búsqueda de nuestros objetivos de sostenibilidad. Continuamos avanzando en nuestro negocio, como se destaca en nuestro 18º Informe Anual de Sostentabilidad , ya sea que sea pionero con nuestros compromisos líderes en la industria en materia de seguridad hídrica, aprovechando nuestros logros para verdaderas instalaciones de desecho cero a vertedero o invirtiendo en desguace programas para mejorar la calidad del aire.



La soja fue nuestra introducción a los materiales sostenibles. Ahora, los próximos 10 años prometen investigaciones aún más radicales e innovaciones revolucionarias, respaldadas por una inversión responsable y una visión pionera. Necesitamos abrazar la gran cantidad de materiales que la Madre Naturaleza nos brinda y emplearlos para su mejor aprovechamiento. Esto incluye el uso de plantas de origen local y residuos de cosecha donde montamos nuestros vehículos, algo con el potencial de reducir aún más las emisiones de envío y proporcionar a los agricultores del área nuevas fuentes de ingresos. Creo que todo esto haría que Henry Ford estuviera muy orgulloso.

Ford tiene la intención de seguir siendo el líder de la industria en el uso de materiales sostenibles a medida que avanzamos en un futuro que promete ser emocionante. Hemos aprendido mucho durante la última década. Lo que es más importante, hemos aprendido que podemos proporcionar al mundo una gran cantidad de alternativas de materiales alternativos que tienen menos impacto en el medio ambiente. Siempre digo que tengo el mejor trabajo del mundo porque soy afortunado de trabajar para una empresa que apoya el pensamiento innovador. Por Debbie Mielewski, Líder técnica sénior, Sostenibilidad de materiales, Ford Motor Company

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