La producción de automóviles del Reino Unido aumenta en octubre ya que las exportaciones superan los 1.1 millones , la demanda nacional cae por el Brexit
La producción de automóviles del Reino Unido aumenta en octubre ya que las exportaciones superan los 1.1 millones , la demanda nacional cae por el Brexit
La producción de autos nuevos del Reino Unido aumentó en octubre, según las cifras publicadas hoy por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT). 157.056 unidades abandonaron las fábricas del Reino Unido el mes pasado, un aumento del 3,5% en comparación con el mismo período en 2016.
El crecimiento fue impulsado por las exportaciones, que aumentaron un 5,0% en el mes, impulsadas por la demanda de nuevos modelos en los mercados extranjeros. El 82,1% de todos los automóviles construidos en el Reino Unido se enviaron al exterior en octubre, la proporción más alta este año, y la mayor parte se destinará a nuestro mayor socio comercial, Europa.
Mientras tanto, la producción del Reino Unido siguió retrocediendo, cayendo un -2.9% y convirtiendo a octubre en el noveno mes de declive en casa este año. Se produjeron 28,178 automóviles para compradores nacionales, ya que la confianza de las empresas y del consumidor, combinada con la confusión sobre las políticas del gobierno hacia el diesel, continuó disminuyendo los pedidos. Las cifras del año hasta la fecha muestran que la producción para el mercado interno disminuyó en -6.8% o casi 22,000 unidades. Las exportaciones se han comportado mejor, en términos generales estables en lo que va del año en -0.1%, mientras que la producción general ha disminuido en -1.6%.
El último pronóstico de producción independiente también se publica hoy, que revisa la producción esperada del Reino Unido para 2017 a 1,73 millones, menos que las expectativas SMMT anteriores de alrededor de 1,8 millones. La revisión se debe en parte a la disminución de la demanda interna, pero también a los niveles de producción inferiores a lo esperado de ciertos modelos, ya que algunos se acercan al final de sus ciclos de vida.
Mike Hawes, presidente ejecutivo de SMMT,dijo: "Es alentador ver un crecimiento positivo en las exportaciones este mes y un ligero aumento en la producción general. La producción para los consumidores británicos, sin embargo, ha seguido bajando a medida que la demanda interna de automóviles nuevos disminuyó por noveno mes este año en medio de la continua incertidumbre sobre el Brexit y los planes de calidad del aire del gobierno. Es importante que se restablezca la confianza en el nuevo mercado de automóviles, ya que las ventas de los automóviles limpios y ecológicos más recientes no solo abordan las preocupaciones sobre la calidad del aire sino que también aceleran la actividad en líneas de fábrica en todo el Reino Unido. El último informe de pronóstico independiente del Reino Unido es una noticia preocupante para el sector, que predice una producción anual que, en el mejor de los casos, es estática en comparación con el año pasado. La industria necesita estabilidad y una hoja de ruta clara para Brexit si queremos fomentar la inversión y detener el declive tanto en el mercado como en la confianza empresarial.
- La fabricación de automóviles del Reino Unido aumenta un 3,5% en octubre con 157,056 automóviles que salen de las líneas de producción.
- Las exportaciones aumentan un 5,0%, pero la demanda interna cae un -2,9% ya que la menor confianza del consumidor continúa afectando al mercado.
- En lo que va de año, más de 1,1 millones de automóviles fabricados para los mercados extranjeros, pero la producción general disminuyó un -1,6%.
- El informe de pronóstico independiente 1 revisa la producción del Reino Unido para 2017 a 1,73 millones de unidades.
La producción de autos nuevos del Reino Unido aumentó en octubre, según las cifras publicadas hoy por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT). 157.056 unidades abandonaron las fábricas del Reino Unido el mes pasado, un aumento del 3,5% en comparación con el mismo período en 2016.
El crecimiento fue impulsado por las exportaciones, que aumentaron un 5,0% en el mes, impulsadas por la demanda de nuevos modelos en los mercados extranjeros. El 82,1% de todos los automóviles construidos en el Reino Unido se enviaron al exterior en octubre, la proporción más alta este año, y la mayor parte se destinará a nuestro mayor socio comercial, Europa.
Mientras tanto, la producción del Reino Unido siguió retrocediendo, cayendo un -2.9% y convirtiendo a octubre en el noveno mes de declive en casa este año. Se produjeron 28,178 automóviles para compradores nacionales, ya que la confianza de las empresas y del consumidor, combinada con la confusión sobre las políticas del gobierno hacia el diesel, continuó disminuyendo los pedidos. Las cifras del año hasta la fecha muestran que la producción para el mercado interno disminuyó en -6.8% o casi 22,000 unidades. Las exportaciones se han comportado mejor, en términos generales estables en lo que va del año en -0.1%, mientras que la producción general ha disminuido en -1.6%.
El último pronóstico de producción independiente también se publica hoy, que revisa la producción esperada del Reino Unido para 2017 a 1,73 millones, menos que las expectativas SMMT anteriores de alrededor de 1,8 millones. La revisión se debe en parte a la disminución de la demanda interna, pero también a los niveles de producción inferiores a lo esperado de ciertos modelos, ya que algunos se acercan al final de sus ciclos de vida.
Mike Hawes, presidente ejecutivo de SMMT,dijo: "Es alentador ver un crecimiento positivo en las exportaciones este mes y un ligero aumento en la producción general. La producción para los consumidores británicos, sin embargo, ha seguido bajando a medida que la demanda interna de automóviles nuevos disminuyó por noveno mes este año en medio de la continua incertidumbre sobre el Brexit y los planes de calidad del aire del gobierno. Es importante que se restablezca la confianza en el nuevo mercado de automóviles, ya que las ventas de los automóviles limpios y ecológicos más recientes no solo abordan las preocupaciones sobre la calidad del aire sino que también aceleran la actividad en líneas de fábrica en todo el Reino Unido. El último informe de pronóstico independiente del Reino Unido es una noticia preocupante para el sector, que predice una producción anual que, en el mejor de los casos, es estática en comparación con el año pasado. La industria necesita estabilidad y una hoja de ruta clara para Brexit si queremos fomentar la inversión y detener el declive tanto en el mercado como en la confianza empresarial.
- The Production Outlook es un pronóstico independiente de la fabricación de vehículos del Reino Unido encargado de AutoAnalysis. Se actualiza hasta cuatro veces al año, lo que refleja las fluctuaciones del mercado y del ciclo de producción. El último informe, producido en noviembre, pronostica 1,73 millones de unidades para 2017.
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