Ferrari: Under the Skin ahora abierto en el Design Museum
Las muestra dedicada exploran la vida de Enzo Ferrari, el diseño de los automóviles, la famosa clientela de la marca, su destreza en las carreras y las innovaciones técnicas de hoy en día.
Situado en un contexto de austeridad de la posguerra, Enzo Ferrari y un equipo pequeño pero dedicado decidieron crear un vehículo de élite, mientras que muchos fueron vehículos de economía de fabricación y scooters. La sección de apertura de la exposición muestra la historia de Enzo Ferrari y su implacable impulso para crear la máquina de conducción perfecta para la pista y la carretera. Entre las principales exhibiciones se incluyen la licencia de conducir de Enzo Ferrari , la fotografía original, los dibujos originales y una réplica exacta del 125 S, el primer Ferrari fabricado , y documentos escritos a mano por el mismo Enzo Ferrari.
La exposición ofrece a los visitantes una mirada entre bastidores al mundo secreto del diseño de automóviles. Los bocetosoriginales hechos a mano se presentan junto a los modelos de túnel de viento de alta tecnología y los modelos maestros de madera tempranos bellamente diseñados para presentar una encuesta del proceso de fabricación y la relación entre forma y función. Al trazar las diversas técnicas utilizadas en la historia de Ferrari, la exposición demuestra cómo los dibujos se traducen mediante técnicas escultóricas en la forma final del automóvil. Un modelo de diseño de arcilla hecho a mano original a escala 1: 1 de la J50es un punto culminante de la exposición y ofrece una visión exclusiva de las técnicas de la fábrica. La edición limitada J50 se hizo en una carrera de solo 10 automóviles exclusivos de Japón, celebrando 50 años de Ferrari en el país.
La exposición también analiza la extraordinaria clientela de celebridades de Ferrari. Fueron estos clientes exigentes quienes ayudaron a establecer a Ferrari como la marca que conocemos hoy. Las notas de Miles Davis se presentan junto con la fotografía de archivo de clientes famosos con sus automóviles, incluidos Clint Eastwood, Sammy Davis Jr, Brigitte Bardot y Peter Sellers . La pieza central de la sección es un 250 GT Cabriolet (1957) propiedad de uno de los pilotos británicos más famosos de todos los tiempos: Peter Collins . Otros autos en esta sección incluyen un F40 (1988) perteneciente al baterista de Pink Floyd Nick Mason y un 166 MM (1950) anteriormente dirigido por Gianni Agnelli , jefe de Fiat.
Es una competencia de carreras que se ha mantenido en el corazón de Ferrari desde su inicio hasta hoy. Además de los documentos nunca antes vistos de la historia temprana del equipo de carreras, la exposición incluye cascos usados por Alberto Ascari, Mike Hawthorn, Michael Schumacher y Kimi Räikkönen . El trofeo del ganador del GP británico de 1952 y una selección de famosos trajes de carreras también están en exhibición. La evolución del diseño de los autos de carrera está representada por el Ferrari 500 F2 (1952), que impulsó a Alberto Ascari a la victoria en el campeonato de F1 en 1952 y 1953, y el Ferrari F1-2000 (2000), el ganador del campeonato conducido por Michael Schumacher.
La exposición culmina con una mirada a Ferrari hoy. Un LaFerrari Aperta , propiedad de Gordon Ramsay y el Ferrari más avanzado tecnológicamente hasta la fecha, representa la innovación continua de la compañía. Este vehículo híbrido se acompaña de bocetos conceptuales y una mirada profunda al motor.
Sir Terence Conran, fundador del Design Museum dijo:"Creo que hablo en nombre de millones de personas ambiciosas de todas las edades que, en algún momento, todos hemos tenido deliciosos sueños de poseer un Ferrari. La marca en sí se ha convertido en un símbolo mundial de éxito de diseño, ya sea en sus modelos de carretera o en los autos Grand Prix. La historia de Ferrari es realmente una de las grandes historias de aventuras de la era industrial y estoy muy orgulloso de poder contarla en el Design Museum. La profundidad de la emoción va más allá de la belleza externa de sus automóviles: lo que más me entusiasma de esta exposición es la rara oportunidad de entrever detrás de escena y experimentar la dinámica entre ingeniería, fabricación y diseño, que produce el ingrediente mágico de Ferrari. Es un ingrediente mágico que significa que estoy aquí, con ochenta y cinco años y todavía anhelando la idea de tener un Ferrari. Quiero salir con un hermoso,
Andrew Nahum, co-curador de Ferrari: Under the Skin comentó: "Ferrari representa un caso de estudio ideal en diseño y desarrollo. Ferrari utiliza las técnicas sutiles y a menudo invisibles del diseño de automóviles, pero con el mayor cuidado y precisión. La exposición proporciona una visión de la historia y la práctica de todo el mundo privado del diseño automotriz ".
Ferrari: Under the Skin es una mirada entre bastidores al diseño, las personas y la ingeniería que creó una de las marcas de automóviles más emblemáticas del planeta.
Coches en la exposición:
125 S (1947 - réplica construida en 1987) Enzo Ferrari no construyó un automóvil que llevara su propio nombre hasta que tenía 49 años, aunque previamente había tenido una larga carrera en carreras y en la administración de equipos. El primer Ferrari, el 125 S, fue un logro extraordinario que se creó en 1947 en una economía italiana devastada por la guerra reciente.
166 MM (1950) El Ferrari 166 fue un desarrollo seminal en la historia de la compañía. Un ejemplo del coche ganó la agotadora carrera de 1000 millas Mille Miglia en Italia, mientras que Luigi Chinetti, agente estadounidense de Ferrari, ganó Le Mans en uno en 1949.
Ferrari 500 F2 (1952) Enzo Ferrari siempre tuvo la intención de construir tanto autos deportivos como autos de carreras de un solo asiento. A fines de la década de 1940 y durante toda la década de 1950, comenzó a desafiar a los fabricantes de larga data como Alfa Romeo y Maserati. Alberto Ascari ganó el campeonato de Fórmula Uno tanto en 1952 como en 1953 en el auto y demostró que Ferrari ahora había llegado a la cima de la ingeniería de carrera.
250 GT chasis solamente (1957) En un Ferrari, todo está diseñado y hecho para su propósito especial. Nada está fuera de la plataforma. La misión del Design Museum es proporcionar un análisis profundo del diseño, incluido el diseño funcional y de ingeniería. Este chasis forma una exposición importante dentro de la exposición y demuestra el diseño detallado y la ingeniería de Ferrari.
250 GT Cabriolet (1957) Este auto abierto, con carrocería diseñada por Pinin Farina, perteneció al famoso piloto de carreras británico Peter Collins, contemporáneo de Stirling Moss y Mike Hawthorn. Collins lo usó como su transporte personal y también representa la mudanza de Ferrari en autos de carretera utilizables, así como en autos de carreras. Fue el primer Ferrari en tener frenos de disco, desarrollado por la compañía británica Dunlop y que Collins convenció a Enzo Ferrari para que adoptara.
250 GT Berlinetta passo corto (SWB) (1960) Stirling Moss nunca corrió oficialmente para la fábrica, pero obtuvo varias victorias en Ferraris de propiedad privada y ganó el Trofeo Turístico de 1960 en este automóvil. Este fue un período en el que los autos de carreras eran menos especializados que en la actualidad y estos éxitos ayudaron a Ferrari a convertirse en el fabricante de autos deportivos por excelencia.
250 GT Berlinetta passo corto 'Sperimentale' (1961) Este coche fue utilizado como modelo de desarrollo por Ferrari y representa una transición entre los muy exitosos modelos 250 GT y el Ferrari GTO, uno de los automóviles más exitosos de la fábrica. Corrió en Le Mans en 1961 y en 1962, conducido por Stirling Moss, ganó en Daytona.
250 GTO (1962) El Ferrari GTO es considerado por los admiradores de Ferrari como el modelo más significativo e icónico de la compañía. El coche surgió de la exitosa serie 250, ideada por el talentoso ingeniero Giotto Bizzarini, incorporando más potencia, mejor suspensión, pero particularmente un enfoque más moderno del diseño aerodinámico para brindar estabilidad y velocidad. La cola levantada es un signo visible de esto y el automóvil fue refinado por pruebas de túnel de viento en la Universidad de Pisa. La etiqueta GTO significa Grand Turismo Omologato: en 1962, la FIA transfirió el campeonato de fabricantes a la categoría GT, por lo que Ferrari homologó al sucesor del 250 GT Berlinetta de batalla corta como un automóvil GT, y rápidamente se llevó tres títulos consecutivos con el GTO , en 1962, '63 y '64.
275 GTB4 (1967) El 275 GTB4 a menudo se considera el Ferrari más bello de todos los tiempos. Ilustra la asociación creativa a largo plazo entre Ferrari y la casa de diseño de Turín de Pininfarina. Este ejemplo fue un automóvil de demostración, originalmente propiedad de los agentes británicos Maranello Concesionarios, una compañía que fue importante para el éxito comercial de Ferrari.
365 GTB4 (1973) El Ferrari Daytona es un automóvil muy importante ya que fue uno de los primeros Ferraris que se construyó en cantidades sustanciales: se fabricaron más de 1400, lo que representa el desarrollo de Ferrari para una importante marca internacional. El coche fue nombrado oficialmente el Ferrari 365 GTB4, pero generalmente se lo conoce como el Daytona después de la victoria de Ferrari con los puestos 1º, 2º y 3º en la carrera de 24 horas de Daytona en 1967.
Testarossa Spider (1986) La adopción del motor medio / trasero para automóviles de alto rendimiento dio a los diseñadores de automóviles un nuevo desafío. Este automóvil ilustra cómo Pininfarina respondió al desafío y creó una nueva forma para estos automóviles que aún resuena en diseño hoy en día. El automóvil fue encargado por el jefe de Fiat, Gianni Agnelli, como un automóvil personal y Pininfarina lo modificó especialmente para que fuera un automóvil abierto.
F40 (1988) El F40 fue concebido como un automóvil especial para conmemorar 40 años desde el primer Ferrari: el 125 S. Enzo Ferrari sugirió que la compañía hizo algo especial "como solíamos hacer". El F40 utilizó las últimas técnicas del sector aeroespacial y la Fórmula 1, incluida la construcción de fibra de carbono. Era el auto de camino más rápido disponible en ese momento.
Ferrari F1-2000 (2000) Ferrari siempre ha sido una gran atracción en la Fórmula Uno. De hecho, muchos fanáticos citan la posibilidad de ver a Ferrari como su razón principal para asistir o seguir los eventos de Fórmula Uno. Pero crear un automóvil ganador requiere la integración de muchas especialidades, incluida la aerodinámica, la ingeniería y la administración del equipo de carrera. Como conductor, Schumacher era excelente, pero también tenía las habilidades para analizar el rendimiento del automóvil, retroalimentar a los ingenieros y ayudar a integrar al equipo para uno de sus períodos más exitosos en las carreras.
LaFerrari Aperta (2016)
Ferrari aspira a fabricar automóviles con la más alta tecnología que es posible incorporar a un automóvil de carretera. El LaFerrari es un híbrido que incorpora la tecnología KERS derivada de la F1 para dar un sorprendente impulso al rendimiento. Debido a su clientela de élite, Ferrari puede darse el lujo de poner un nivel extraordinario de I + D en sus automóviles, que también toma prestado de sus desarrollos de F1.
Equipo curatorial:Curador de exhibición: Andrew Nahum y Gemma Curtin
Enzo Ferrari cita:"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo".
"Nunca he hecho un verdadero viaje, nunca he tomado vacaciones. Las mejores vacaciones para mí se pasan en mis talleres cuando casi todos los demás están de vacaciones ".
'El cliente no siempre tiene la razón'.
"Todavía tengo que conocer a alguien tan terco como yo y animado por esta pasión abrumadora que no me deja tiempo para pensar ni nada más. De hecho, no tengo ningún interés en la vida fuera de los autos de carrera ".
"Los autos de carrera no son hermosos ni feos. Se vuelven bellos cuando ganan ".
"Nadie recuerda quién tomó el segundo lugar".
- Gran exposición anunciada por el Design Museum de Londres, con motivo del 70 º aniversario de Ferrari
- Un valor de £ 140M de Ferraris presentado en una exhibición que muestra autos conducidos por los pilotos de carreras Peter Collins y Stirling Moss
- Una visión única del meticuloso y glamoroso mundo de Ferrari
- Las colecciones raras de colecciones privadas incluyen dibujos originales y una réplica exacta del primer Ferrari fabricado, el auto ganador de la F1 de 2000 conducido por Michael Schumacher y el carné de conducir de Enzo Ferrari.
Las muestra dedicada exploran la vida de Enzo Ferrari, el diseño de los automóviles, la famosa clientela de la marca, su destreza en las carreras y las innovaciones técnicas de hoy en día.
Situado en un contexto de austeridad de la posguerra, Enzo Ferrari y un equipo pequeño pero dedicado decidieron crear un vehículo de élite, mientras que muchos fueron vehículos de economía de fabricación y scooters. La sección de apertura de la exposición muestra la historia de Enzo Ferrari y su implacable impulso para crear la máquina de conducción perfecta para la pista y la carretera. Entre las principales exhibiciones se incluyen la licencia de conducir de Enzo Ferrari , la fotografía original, los dibujos originales y una réplica exacta del 125 S, el primer Ferrari fabricado , y documentos escritos a mano por el mismo Enzo Ferrari.
La exposición ofrece a los visitantes una mirada entre bastidores al mundo secreto del diseño de automóviles. Los bocetosoriginales hechos a mano se presentan junto a los modelos de túnel de viento de alta tecnología y los modelos maestros de madera tempranos bellamente diseñados para presentar una encuesta del proceso de fabricación y la relación entre forma y función. Al trazar las diversas técnicas utilizadas en la historia de Ferrari, la exposición demuestra cómo los dibujos se traducen mediante técnicas escultóricas en la forma final del automóvil. Un modelo de diseño de arcilla hecho a mano original a escala 1: 1 de la J50es un punto culminante de la exposición y ofrece una visión exclusiva de las técnicas de la fábrica. La edición limitada J50 se hizo en una carrera de solo 10 automóviles exclusivos de Japón, celebrando 50 años de Ferrari en el país.
La exposición también analiza la extraordinaria clientela de celebridades de Ferrari. Fueron estos clientes exigentes quienes ayudaron a establecer a Ferrari como la marca que conocemos hoy. Las notas de Miles Davis se presentan junto con la fotografía de archivo de clientes famosos con sus automóviles, incluidos Clint Eastwood, Sammy Davis Jr, Brigitte Bardot y Peter Sellers . La pieza central de la sección es un 250 GT Cabriolet (1957) propiedad de uno de los pilotos británicos más famosos de todos los tiempos: Peter Collins . Otros autos en esta sección incluyen un F40 (1988) perteneciente al baterista de Pink Floyd Nick Mason y un 166 MM (1950) anteriormente dirigido por Gianni Agnelli , jefe de Fiat.
Es una competencia de carreras que se ha mantenido en el corazón de Ferrari desde su inicio hasta hoy. Además de los documentos nunca antes vistos de la historia temprana del equipo de carreras, la exposición incluye cascos usados por Alberto Ascari, Mike Hawthorn, Michael Schumacher y Kimi Räikkönen . El trofeo del ganador del GP británico de 1952 y una selección de famosos trajes de carreras también están en exhibición. La evolución del diseño de los autos de carrera está representada por el Ferrari 500 F2 (1952), que impulsó a Alberto Ascari a la victoria en el campeonato de F1 en 1952 y 1953, y el Ferrari F1-2000 (2000), el ganador del campeonato conducido por Michael Schumacher.
La exposición culmina con una mirada a Ferrari hoy. Un LaFerrari Aperta , propiedad de Gordon Ramsay y el Ferrari más avanzado tecnológicamente hasta la fecha, representa la innovación continua de la compañía. Este vehículo híbrido se acompaña de bocetos conceptuales y una mirada profunda al motor.
Sir Terence Conran, fundador del Design Museum dijo:"Creo que hablo en nombre de millones de personas ambiciosas de todas las edades que, en algún momento, todos hemos tenido deliciosos sueños de poseer un Ferrari. La marca en sí se ha convertido en un símbolo mundial de éxito de diseño, ya sea en sus modelos de carretera o en los autos Grand Prix. La historia de Ferrari es realmente una de las grandes historias de aventuras de la era industrial y estoy muy orgulloso de poder contarla en el Design Museum. La profundidad de la emoción va más allá de la belleza externa de sus automóviles: lo que más me entusiasma de esta exposición es la rara oportunidad de entrever detrás de escena y experimentar la dinámica entre ingeniería, fabricación y diseño, que produce el ingrediente mágico de Ferrari. Es un ingrediente mágico que significa que estoy aquí, con ochenta y cinco años y todavía anhelando la idea de tener un Ferrari. Quiero salir con un hermoso,
Andrew Nahum, co-curador de Ferrari: Under the Skin comentó: "Ferrari representa un caso de estudio ideal en diseño y desarrollo. Ferrari utiliza las técnicas sutiles y a menudo invisibles del diseño de automóviles, pero con el mayor cuidado y precisión. La exposición proporciona una visión de la historia y la práctica de todo el mundo privado del diseño automotriz ".
Ferrari: Under the Skin es una mirada entre bastidores al diseño, las personas y la ingeniería que creó una de las marcas de automóviles más emblemáticas del planeta.
![]() |
Ferrari: Under the Skin ahora abierto en el Design Museum |
![]() |
Ferrari: Under the Skin ahora abierto en el Design Museum |
![]() |
Ferrari: Under the Skin ahora abierto en el Design Museum |
Coches en la exposición:
125 S (1947 - réplica construida en 1987) Enzo Ferrari no construyó un automóvil que llevara su propio nombre hasta que tenía 49 años, aunque previamente había tenido una larga carrera en carreras y en la administración de equipos. El primer Ferrari, el 125 S, fue un logro extraordinario que se creó en 1947 en una economía italiana devastada por la guerra reciente.
166 MM (1950) El Ferrari 166 fue un desarrollo seminal en la historia de la compañía. Un ejemplo del coche ganó la agotadora carrera de 1000 millas Mille Miglia en Italia, mientras que Luigi Chinetti, agente estadounidense de Ferrari, ganó Le Mans en uno en 1949.
Ferrari 500 F2 (1952) Enzo Ferrari siempre tuvo la intención de construir tanto autos deportivos como autos de carreras de un solo asiento. A fines de la década de 1940 y durante toda la década de 1950, comenzó a desafiar a los fabricantes de larga data como Alfa Romeo y Maserati. Alberto Ascari ganó el campeonato de Fórmula Uno tanto en 1952 como en 1953 en el auto y demostró que Ferrari ahora había llegado a la cima de la ingeniería de carrera.
250 GT chasis solamente (1957) En un Ferrari, todo está diseñado y hecho para su propósito especial. Nada está fuera de la plataforma. La misión del Design Museum es proporcionar un análisis profundo del diseño, incluido el diseño funcional y de ingeniería. Este chasis forma una exposición importante dentro de la exposición y demuestra el diseño detallado y la ingeniería de Ferrari.
250 GT Cabriolet (1957) Este auto abierto, con carrocería diseñada por Pinin Farina, perteneció al famoso piloto de carreras británico Peter Collins, contemporáneo de Stirling Moss y Mike Hawthorn. Collins lo usó como su transporte personal y también representa la mudanza de Ferrari en autos de carretera utilizables, así como en autos de carreras. Fue el primer Ferrari en tener frenos de disco, desarrollado por la compañía británica Dunlop y que Collins convenció a Enzo Ferrari para que adoptara.
250 GT Berlinetta passo corto (SWB) (1960) Stirling Moss nunca corrió oficialmente para la fábrica, pero obtuvo varias victorias en Ferraris de propiedad privada y ganó el Trofeo Turístico de 1960 en este automóvil. Este fue un período en el que los autos de carreras eran menos especializados que en la actualidad y estos éxitos ayudaron a Ferrari a convertirse en el fabricante de autos deportivos por excelencia.
250 GT Berlinetta passo corto 'Sperimentale' (1961) Este coche fue utilizado como modelo de desarrollo por Ferrari y representa una transición entre los muy exitosos modelos 250 GT y el Ferrari GTO, uno de los automóviles más exitosos de la fábrica. Corrió en Le Mans en 1961 y en 1962, conducido por Stirling Moss, ganó en Daytona.
250 GTO (1962) El Ferrari GTO es considerado por los admiradores de Ferrari como el modelo más significativo e icónico de la compañía. El coche surgió de la exitosa serie 250, ideada por el talentoso ingeniero Giotto Bizzarini, incorporando más potencia, mejor suspensión, pero particularmente un enfoque más moderno del diseño aerodinámico para brindar estabilidad y velocidad. La cola levantada es un signo visible de esto y el automóvil fue refinado por pruebas de túnel de viento en la Universidad de Pisa. La etiqueta GTO significa Grand Turismo Omologato: en 1962, la FIA transfirió el campeonato de fabricantes a la categoría GT, por lo que Ferrari homologó al sucesor del 250 GT Berlinetta de batalla corta como un automóvil GT, y rápidamente se llevó tres títulos consecutivos con el GTO , en 1962, '63 y '64.
275 GTB4 (1967) El 275 GTB4 a menudo se considera el Ferrari más bello de todos los tiempos. Ilustra la asociación creativa a largo plazo entre Ferrari y la casa de diseño de Turín de Pininfarina. Este ejemplo fue un automóvil de demostración, originalmente propiedad de los agentes británicos Maranello Concesionarios, una compañía que fue importante para el éxito comercial de Ferrari.
365 GTB4 (1973) El Ferrari Daytona es un automóvil muy importante ya que fue uno de los primeros Ferraris que se construyó en cantidades sustanciales: se fabricaron más de 1400, lo que representa el desarrollo de Ferrari para una importante marca internacional. El coche fue nombrado oficialmente el Ferrari 365 GTB4, pero generalmente se lo conoce como el Daytona después de la victoria de Ferrari con los puestos 1º, 2º y 3º en la carrera de 24 horas de Daytona en 1967.
Testarossa Spider (1986) La adopción del motor medio / trasero para automóviles de alto rendimiento dio a los diseñadores de automóviles un nuevo desafío. Este automóvil ilustra cómo Pininfarina respondió al desafío y creó una nueva forma para estos automóviles que aún resuena en diseño hoy en día. El automóvil fue encargado por el jefe de Fiat, Gianni Agnelli, como un automóvil personal y Pininfarina lo modificó especialmente para que fuera un automóvil abierto.
F40 (1988) El F40 fue concebido como un automóvil especial para conmemorar 40 años desde el primer Ferrari: el 125 S. Enzo Ferrari sugirió que la compañía hizo algo especial "como solíamos hacer". El F40 utilizó las últimas técnicas del sector aeroespacial y la Fórmula 1, incluida la construcción de fibra de carbono. Era el auto de camino más rápido disponible en ese momento.
Ferrari F1-2000 (2000) Ferrari siempre ha sido una gran atracción en la Fórmula Uno. De hecho, muchos fanáticos citan la posibilidad de ver a Ferrari como su razón principal para asistir o seguir los eventos de Fórmula Uno. Pero crear un automóvil ganador requiere la integración de muchas especialidades, incluida la aerodinámica, la ingeniería y la administración del equipo de carrera. Como conductor, Schumacher era excelente, pero también tenía las habilidades para analizar el rendimiento del automóvil, retroalimentar a los ingenieros y ayudar a integrar al equipo para uno de sus períodos más exitosos en las carreras.
LaFerrari Aperta (2016)
Ferrari aspira a fabricar automóviles con la más alta tecnología que es posible incorporar a un automóvil de carretera. El LaFerrari es un híbrido que incorpora la tecnología KERS derivada de la F1 para dar un sorprendente impulso al rendimiento. Debido a su clientela de élite, Ferrari puede darse el lujo de poner un nivel extraordinario de I + D en sus automóviles, que también toma prestado de sus desarrollos de F1.
Equipo curatorial:Curador de exhibición: Andrew Nahum y Gemma Curtin
Enzo Ferrari cita:"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo".
"Nunca he hecho un verdadero viaje, nunca he tomado vacaciones. Las mejores vacaciones para mí se pasan en mis talleres cuando casi todos los demás están de vacaciones ".
'El cliente no siempre tiene la razón'.
"Todavía tengo que conocer a alguien tan terco como yo y animado por esta pasión abrumadora que no me deja tiempo para pensar ni nada más. De hecho, no tengo ningún interés en la vida fuera de los autos de carrera ".
"Los autos de carrera no son hermosos ni feos. Se vuelven bellos cuando ganan ".
"Nadie recuerda quién tomó el segundo lugar".
Comentarios
Publicar un comentario