Daimler en busca de "100 millones de ideas" en Lab1886
- The 100 Million Challenge: concurso de ideas con gran potencial empresarial
- Los empleados de Daimler tienen hasta principios de diciembre para presentar sus ideas.
- Expertos de DigitalLife y Lab1886 elegirán las 15 mejores ideas
- Crowdfunding y panel de expertos decidirán sobre las ideas ganadoras
En los concursos de empresa, Daimler AG siempre busca nuevas ideas de negocio con un gran potencial. En uno de los primeros concursos de este tipo, todos los empleados en Europa tienen hasta finales de noviembre para presentar su "gran éxito" en la "DigitalLife Crowd Ideas Platform". Se buscan ideas y modelos de negocio orientados a la cifra de 100 millones. Éstos pueden ser, por ejemplo, clics, nuevos clientes, ventas, kilovatios-hora, pasajeros autónomos o contenedores de carga. Ya sea con automóviles o vehículos industriales o en el campo de la movilidad y los servicios financieros, no hay límites para el potencial creativo de los empleados. El concurso fue lanzado por Lab1886, el laboratorio de innovación propio de la empresa con una incubadora del mismo nombre.
"Con el concurso de ideas, continuamos nuestra exitosa campaña de innovación. También pretendemos aprovechar el potencial creativo de nuestros empleados para crear nuevas y grandes ideas empresariales. Nadie conoce mejor a nuestra compañía o el potencial que existe en ella", dice Bodo Uebber, miembro de la Junta Directiva con responsabilidad en Finanzas y Control/Daimler Financial Services. "Con Lab1886, contamos con una incubadora adecuada que emplea métodos de puesta en marcha y enfoques no convencionales para desarrollar con éxito modelos de negocio nuevos e innovadores hasta la madurez del mercado".
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Daimler en busca de "100 millones de ideas" en Lab1886 |
El concurso combina el envío en línea, la votación y la evaluación de ideas, así como su financiación. De las ideas que se votan mejor, un panel de expertos de DigitalLife, el impulsor de la transformación digital en Daimler, y Lab1886, el laboratorio de innovación de Daimler con su propia incubadora, seleccionarán las 15 mejores ideas. En enero de 2018, durante una semana de financiamiento masivo, todos los empleados podrán financiar esas ideas usando un marco central provisto para ese propósito. De febrero a marzo de 2018, las tres ideas ganadoras recibirán un apoyo técnico intensivo de los expertos del Lab1886 que utilizan métodos profesionales de puesta en marcha. Después de una evaluación positiva por parte de un grupo de expertos, se puede seguir trabajando en la realización de la idea en la incubadora durante un período de hasta doce meses.
Lab1886, anteriormente Business Innovation, actúa como un laboratorio de innovación en Daimler AG con sus propias incubadoras en Berlín, Stuttgart, Silicon Valley y Beijing. Además de hardware y software de última generación, Lab1886 proporciona personal cualificado para dar a los empleados de Daimler un apoyo experto para convertir sus ideas en nuevos modelos de negocio, llegando incluso a la escisión de nuevas filiales. Esto significa que todo el proceso de innovación, desde la idea y la incubación hasta la comercialización, puede tener lugar internamente en Daimler. Lab1886 forma parte de la iniciativa Daimler CASE. CASE - estas cartas darán forma al futuro de la movilidad. Representan los campos de la interconexión (Conexión), la conducción autónoma (Autónoma), el uso flexible (Shared & Services) y los sistemas de accionamiento eléctrico (Electric). Los cuatro campos CASE son parte integrante de la estrategia corporativa de Daimler AG.
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