BMW y Snapchat muestran BMW X2 antes del lanzamiento al mercado

BMW y Snapchat muestran BMW X2 antes del lanzamiento al mercado. BMW se convierte en la primera marca en utilizar la innovadora tecnología de pruebas de realidad aumentada de Snapchat



  • Los usuarios de teléfonos inteligentes pueden experimentar el primer BMW X2, en cualquier lugar e incluso antes del lanzamiento al mercado, gracias a BMW y Snapchat. BMW es la primera marca a nivel mundial en aprovechar el potencial de la nueva lente Snapchat "Augmented Trial".



A partir de hoy, los aficionados de todo el mundo pueden utilizar la tecnología de realidad aumentada para ver y configurar un modelo 3D realista de la última incorporación a la familia BMW X. En el inicio de las comunicaciones a finales de octubre, BMW ya llegó a una audiencia de millones de espectadores en toda Europa con el BMW X2 Face Lens en Galvanic Gold.

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BMW y Snapchat muestran BMW X2 antes del lanzamiento al mercado 



A través de Snapchat, BMW está ampliando sus actividades de marketing a través de un medio innovador y lúdico que es especialmente popular entre las personas creativas y conocedoras de la tecnología. Como miembro más reciente de la familia BMW X2, el BMW X2 (con un consumo combinado de combustible de 6,3 - 4,5 l/100 km y emisiones de CO2 de 144 - 118 g/km*) atrae a los clientes jóvenes y jóvenes, extrovertidos y activos que valoran la individualidad y el estilo de vida. Las aplicaciones innovadoras como Snapchat son una parte integral de su mundo digital.

La campaña BMW X2 "Sé el que se atreve" está utilizando una gama de nuevos canales de comunicación digital para llegar a los fans de BMW en todo el mundo, en línea con el nuevo enfoque de la marca en un "Sheer Driving Pleasure" más juvenil. Las comunicaciones de BMW están tomando un enfoque notablemente más joven y fresco, con una nueva tonalidad que explora canales inesperados.

Snapchat es joven y moderno, que se adapta perfectamente a BMW y al BMW X2. Estamos enriqueciendo la experiencia digital de los usuarios de Snapchat a través del contenido que encuentran atractivo, con un alto valor de reconocimiento. Queríamos insertarnos de forma orgánica en el entorno de Snapchat y en el mundo de sus usuarios. Esta es la forma más significativa de dirigirse a nuestros fans en un estilo que se adapte al canal y al grupo objetivo ", explica Jörg Poggenpohl, director de marketing digital de BMW.

Con la experiencia BMW X2, el BMW se convierte en la primera marca que utiliza la lente de prueba aumentada Snapchat, enriqueciendo la realidad con contenido digital. Un breve clip que se muestra entre las historias de los usuarios o en el área de "descubrimiento" dirige la atención de los usuarios de Snapchat hacia el nuevo BMW X2. Si el usuario acepta la invitación a "deslizar hacia arriba", se activa la cámara de su teléfono. La aplicación integra automáticamente un modelo 3D del BMW X2 en el campo de visión de la cámara. De esta manera, los usuarios ya pueden experimentar el nuevo BMW X2, prácticamente en cualquier parte del mundo, antes de que llegue a las salas de exposición de BMW. El modelo 3D está integrado de forma realista en su entorno y los usuarios pueden caminar alrededor del vehículo para admirarlo desde todos los ángulos. También pueden utilizar la aplicación para cambiar el color de la pintura.



Una lente especial Face Lens for "selfies", que tiñe la cara con el exclusivo acabado BMW X2 Galvanic Gold, estuvo a disposición de Snapchatters en Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido al inicio de la campaña de comunicación BMW X2 a principios de noviembre y resultó ser un gran éxito: La lente fue vista más de 40 veces por más de 13m de Snapchatters. Snapchatters también eligió jugar con el BMW Lens por un promedio de casi 24 segundos y creó más de 2,5 millones de Snaps con el BMW X2 Galvanic Gold Face Lens.




Además de Snapchat, la campaña BMW X2 "Sé el que se atreve" utiliza muchos otros canales de marketing digital. Al principio de las comunicaciones en octubre, los clientes y aficionados potenciales pudieron experimentar el BMW X2 en una aplicación innovadora de realidad mixta con el Microsoft HoloLens. BMW es también la primera marca automovilística que utiliza la realidad aumentada en la popular aplicación Shazam. Más asociaciones con aplicaciones populares y servicios de Internet seguirán desde ahora hasta el lanzamiento al mercado en marzo de 2018.

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