Siete países instan a la Unión Europea a reducir las emisiones de CO2 en más de lo planeado

Siete países instan a la Unión Europea a reducir las emisiones de CO2 en más de lo planeado
  • Siete países de la UE pidieron a la Comisión Europea que estableciera límites más estrictos a las emisiones de carbono del tubo de escape, haciendo un último esfuerzo antes de su propuesta el mes que viene.

Se espera que los funcionarios de la UE introduzcan nuevas normas de CO2 para coches y furgonetas más allá de 2020 para ayudar al bloque a cumplir su objetivo de reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en al menos un 40 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para 2030.


Muy interesante el artículo de Reuters. Parece que varios países quieren mayor lucha contra las emisiones de CO2 lo que obligará a las marcas a acelerar sus planes de eléctricos y combustibles alternativos. Los fabricantes de automóviles tendrán que adaptar sus vehículos a la nueva normativa más estricta y eso conllevará grandes dispendios económicos.

A medida que la Comisión da los toques finales a las propuestas, aquellos que piden objetivos climáticos más ambiciosos se enfrentan a los representantes de la industria que dicen que las normas de emisión demasiado estrictas podrían convertirse en una carga para la industria.

Reuters informó exclusivamente que la Comisión planea establecer un objetivo para reducir las emisiones de los vehículos de pasajeros entre el 25 y el 35 por ciento para 2030.

Los siete gobiernos, cuya pequeña participación en la poderosa industria automovilística europea está eclipsada por Francia, Alemania e Italia, pidieron un recorte del 40 por ciento.

Sin objetivos ambiciosos, la UE luchará por alcanzar sus objetivos climáticos, escribieron en una carta a la Comisión el 25 de octubre, vista por Reuters. Los Ministros de Transportes y Medio Ambiente de Luxemburgo, Austria, Bélgica, los Países Bajos, Portugal, Irlanda y Eslovenia firmaron la carta.

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Siete países instan a la Unión Europea a reducir las emisiones de CO2 en más de lo planeado

Desde que Volkswagen admitió haber hecho trampa en las pruebas de emisiones en Estados Unidos, los grandes países fabricantes de automóviles también han estado bajo mayor presión para aceptar una regulación más estricta de la industria en la UE.

Los fabricantes de automóviles europeos dicen que apoyan la introducción de vehículos más limpios, pero advirtieron que dependen de la demanda de los consumidores.

Se espera que la propuesta de la Comisión, prevista para el 8 de noviembre, establezca un punto de referencia para que los fabricantes de automóviles introduzcan vehículos con cero emisiones en sus flotas como parte de un sistema de acreditación vinculado a los objetivos globales de CO2.

"Esto cambiará la cultura, hará que muchos más vehículos estén disponibles y se asegurará de que esos vehículos sean comercializados", dijo Greg Archer, director de vehículos limpios en Transporte y Medio Ambiente. Vía autonews

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