El Brexit empieza a impactar en las matriculaciones en Europa que cayeron un 2,2% en septiembre
La industria automovilística europea registró una disminución significativa en los registros en septiembre de 2017, con nuevos registros para el mes que totalizaron 1.461.683 unidades, lo que representa una disminución del 2,2% en comparación con el mismo mes del año pasado. Esto se debió a las disminuciones en 11 de los 27 mercados analizados, incluido en Alemania, donde la crisis del diésel afectó a los resultados generales, lo que compensó el crecimiento de dos dígitos en otros 6 mercados y los buenos resultados de Italia y España.
Este descenso en septiembre apunta a una desaceleración en los registros europeos, tras un largo período de sólidos resultados. Si bien esta no es una tendencia inusual, el reciente desempeño del mercado de automóviles del Reino Unido, uno de los cinco principales mercados de Europa, está teniendo un impacto significativo en el resto del crecimiento de la región. Esto se puede atribuir a la creciente incertidumbre sobre las negociaciones Brexit y el futuro del Reino Unido en la Unión Europea.
El Nissan Qashqai, con su nuevo lavado de cara, se convirtió en el segundo coche más popular de Europa por primera vez, superando a otros modelos populares como el Renault Clio y el Volkswagen Polo. El SUV compacto, que llegó a la cima en Finlandia, España y el Reino Unido, no pudo vencer al Volkswagen Golf actualizado, que registró un crecimiento de dos dígitos por primera vez en 2017, publicando resultados particularmente sólidos en el Reino Unido, Francia e Italia. El mes fuerte para el Golf llega antes del lanzamiento del nuevo Volkswagen T-Roc, que puede tener un impacto negativo en los registros del modelo en el futuro, ya que se ubicará en el segmento de SUV y tendrá un precio similar al del Golf.
- Las matriculaciones de automóviles en Europa disminuyeron un 2,2% en septiembre de 2017, con un total de 1.461.683 matriculaciones
- Las inscripciones bajaron en parte como consecuencia de la disminución de la demanda del Reino Unido, tras el aumento de la incertidumbre en torno a las negociaciones del Brexit
- El Nissan Qashqai actualizado se convirtió en el segundo coche más popular de Europa, superando tanto al Renault Clio como al Volkswagen Polo.
La industria automovilística europea registró una disminución significativa en los registros en septiembre de 2017, con nuevos registros para el mes que totalizaron 1.461.683 unidades, lo que representa una disminución del 2,2% en comparación con el mismo mes del año pasado. Esto se debió a las disminuciones en 11 de los 27 mercados analizados, incluido en Alemania, donde la crisis del diésel afectó a los resultados generales, lo que compensó el crecimiento de dos dígitos en otros 6 mercados y los buenos resultados de Italia y España.
Este descenso en septiembre apunta a una desaceleración en los registros europeos, tras un largo período de sólidos resultados. Si bien esta no es una tendencia inusual, el reciente desempeño del mercado de automóviles del Reino Unido, uno de los cinco principales mercados de Europa, está teniendo un impacto significativo en el resto del crecimiento de la región. Esto se puede atribuir a la creciente incertidumbre sobre las negociaciones Brexit y el futuro del Reino Unido en la Unión Europea.
El Nissan Qashqai, con su nuevo lavado de cara, se convirtió en el segundo coche más popular de Europa por primera vez, superando a otros modelos populares como el Renault Clio y el Volkswagen Polo. El SUV compacto, que llegó a la cima en Finlandia, España y el Reino Unido, no pudo vencer al Volkswagen Golf actualizado, que registró un crecimiento de dos dígitos por primera vez en 2017, publicando resultados particularmente sólidos en el Reino Unido, Francia e Italia. El mes fuerte para el Golf llega antes del lanzamiento del nuevo Volkswagen T-Roc, que puede tener un impacto negativo en los registros del modelo en el futuro, ya que se ubicará en el segmento de SUV y tendrá un precio similar al del Golf.
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El Brexit empieza a impactar en las matriculaciones en Europa que cayeron un 2,2% en septiembre |
"Como se anticipó, las matriculaciones europeas están empezando a desacelerarse después de una racha de resultados sin precedentes. Aunque una caída después de tales altos niveles de crecimiento no es inusual, está claro que el reciente desempeño del mercado automovilístico del Reino Unido, uno de los más importantes de Europa - está teniendo un impacto sustancial en el mercado automovilístico europeo como un todo. Y hasta que haya más certeza sobre las negociaciones Brexit y el futuro del Reino Unido en Europa como un todo, esto va a continuar. Sin embargo, las oportunidades de crecimiento siguen ahí para los fabricantes. en el segmento de SUV, que continúa creciendo. El segmento alcanzó una cuota de mercado récord de 31.6% en septiembre, con 462,000 SUV registradas durante el mes, un crecimiento impresionante de 14.1%. Esto ha tomado el volumen de SUVs hasta la fecha. a 3,47 millones de unidades - 553,000 unidades más que en el mismo período del año pasado ", comentó Felipe Muñoz, analista automotriz global de JATO Dynamics.
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