Opel Astra, Seat León y Peugeot 208, los coches más caros de asegurar del 'Top 10' de ventas según Kelisto.es

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Opel Astra, Seat León y Peugeot 208, los coches más caros de asegurar del 'Top 10' de ventas según Kelisto.es
  • Analizan cuál es el coste del seguro de los 10 coches más vendidos del año


El Seat Ibiza, el Seat León y el Opel Corsa son algunos de los coches que más se han vendido en los primeros siete meses de 2017. El precio, junto a las características y prestaciones de los vehículos, ha sido un elemento importante para impulsar las ventas, pero a la hora de comprar un coche, es conveniente que el consumidor tenga en cuenta los gastos extra que tendrá que asumir durante la vida del vehículo, como el mantenimiento, las revisiones y el seguro de coche.


Para ayudar a los consumidores a conocer algunos de esos gastos, han analizado cuál es el coste del seguro para los coches que más se han vendido en los primeros siete meses de 2017. Según este análisis, los 10 coches más vendidos del año pagarían una media de 241 euros al año por un seguro a terceros, 358 euros por uno a terceros ampliado y 698 euros por una póliza a todo riesgo. 

Los coches más vendidos de 2017
MODELO
VENTAS 2017 (ENE-JUL)*
PRECIO DE MERCADO**
Seat Ibiza
24.196
9.990 €
Seat León
23.087
13.990 €
Opel Corsa
19.162
8.990 €
Volkswagen Polo
19.093
14.740 €
Nissan Qashqai
17.718
19.600 €
Renault Clio
17.450
14.360 €
Volkswagen Golf
16.362
16.900 €
Dacia Sandero
15.625
6.700 €
Opel Astra
13.591
13.990 €
Peugeot 208
13.139
10.358 €
*Fuente: Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, autobuses y Motocicletas (ANIACAM)
**El precio de los vehículos corresponde al precio base publicitado por cada marca en su página web e incluye promociones y ofertas por financiación.


Para ofrecer una visión más real, Kelisto.es ha analizado el precio del seguro de coche de los 10 modelos más vendidos del año para tres perfiles distintos de conductor: un joven de 19 años con un año de experiencia con el carné de conducir, un conductor de 35 años y otro de 55 años, ambos con más de 10 años de experiencia al volante.

En conjunto, el Opel Astra es el vehículo más caro de asegurar, con una prima media de 393,7 euros al año, mientras que el Nissan Qashqai es el que cuenta con el seguro más barato, con un precio medio de 365 euros al año. Los conductores de 19 años son los que más pagan por su seguro de coche, 633 euros de media, un 145% más que los de 35 años (258 euros) y un 164% más que los de 55 años, los que menos pagan, con un precio medio de 239,8 euros.
19 AÑOS
35 AÑOS
55 AÑOS
MEDIA
1
Opel Astra
672,2 €
        266,2€
          242,8€
      393,7€
2
Seat León
641,3 €
        269,5€
          239,0€
      383,3€
3
Peugeot 208 (82 cv)
628,1 €
        266,2€
          245,0€
      379,8€
4
Volkswagen Golf
649,3 €
        251,8€
          237,5€
      379,5€
5
Dacia Sandero
650,3 €
        251,8€
          233,8€
      378,6€
6
Seat Ibiza
635,0 €
        258,7€
          239,5€
      377,8€
7
Renault Clio
630,8 €
        252,9€
          234,4€
      372,7€
8
Volkswagen Polo
620,0 €
        254,4€
          235,7€
      370,0€
9
Opel Corsa
620,8 €
        252,8€
          233,7€
      369,1€
10
Nissan Qashqai
581,8 €
        256,0€
          257,1€
      365,0€
Media
633,0 
258,0 €
239,8 
Fuente: listado de coches más vendidos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, autobuses y Motocicletas (ANIACAM). Precio del seguro obtenido en Kelisto.es (ver metodología) El automóvil se guarda en garaje y realiza menos de 12.000 kilómetros al año. Ha estado asegurado durante más de 10 años y goza de un buen historial de siniestralidad. Los modelos de vehículos analizados se sitúan entre los 90 y los 110 CV.

Precio del seguro para conductores jóvenes
Los conductores más jóvenes pagan, por lo general, unos precios más altos por su seguro de coche, debido a su alto índice de siniestralidad. Para este colectivo, sin experiencia al volante, el coche más caro de asegurar es el Opel Astra, con una prima media de 672 euros, y el más barato el Nissan Qashqai, con un precio de 581 euros de media.

En el caso del seguro a terceros básico —que cubre la Responsabilidad Civil Obligatoria y, en ocasiones, incluye servicios como la asistencia en carretera o la defensa jurídica— el coche más caro para contratar una póliza es el Dacia Sandero (347,8 euros), un 15% más caro que el seguro del Nissan Qashqai, el más barato de la tabla (302,5 euros).

En cuanto al seguro a terceros ampliado para conductores jóvenes, que añade a las garantías del básico las lunas y el robo e incendio, existen diferencias de hasta el 25% en el precio de la prima en función del modelo de coche, desde el más económico de asegurar, el Nissan Qashqai, con un coste de 309,5 euros, hasta el más caro, el Volkswagen Golf, con una prima de 386,8 euros al año.

Por su parte, el coche más caro para asegurar a todo riesgo para un conductor de 19 años es el Opel Astra, con un coste de 1.345 euros al año, un 18% más caro que el seguro del Nissan Qashqai, que se puede contratar por 1.133 euros al año.

Precio del seguro para conductores de 35 años
En el caso de los conductores de 35 años y con más de 10 años de experiencia al volante, el coche más caro de asegurar, entre los más vendidos del año, es el Seat León, con una prima media de 269,5 euros, mientras que los más económicos para contratar un seguro son el Dacia Sandero y el Volkswagen Golf, ambos con un coste de 251,8 euros.

Para este perfil de conductor, al igual que ocurre en el caso del asegurado de 55 años, el precio del seguro a terceros básico es el mismo para todos los modelos analizados (145 euros), ya que se trata de perfiles de riesgo bajo y esta modalidad de seguro no cubre los daños propios del vehículo ni el robo, lunas e incendio, coberturas cuyo coste en caso de siniestro sí pueden variar en función del modelo de coche asegurado.

En el caso del seguro a terceros ampliado existen diferencias de hasta el 15% en el precio de la prima en función del modelo de coche, desde el más económico de asegurar, el Renault Clio, con un coste de 152 euros, hasta el más caro, el Seat Ibiza (el coche más vendido del año), con una prima de 175 euros al año.

Por su parte, el coche más caro para asegurar a todo riesgo es el Seat León, con un coste de 488 euros al año, un 12% más caro que el seguro del Dacia Sandero, que se puede contratar por una media de 435 euros al año.

Precio del seguro para conductores de 55 años
Los conductores más senior del análisis son los que consiguen también precios más económicos en su seguro de coche. En esta franja, el vehículo más caro de asegurar es el Nissan Qashqai (257 euros) y el más barato el Opel Corsa (233,7 euros).

En el caso del seguro a terceros básico para un conductor senior, pasa igual que en el caso del conductor de 35 años, todos los vehículos comparten el mismo precio, 145 euros.

En cuanto al seguro a terceros ampliado para conductores de 55 años existen ligeras diferencias en función del modelo asegurado que alcanzan el 4,4% entre el coche más caro de asegurar en esta modalidad, el Dacia Sandero (159,8 euros), y el más económico, el Peugeot 208 (153,2 euros).

Por su parte, el coche más caro para asegurar a todo riesgo para un conductor de 55 años es el Opel Astra, con un coste de 472 euros al año, un 19% más caro que el seguro del Dacia Sandero, el más económico de asegurar en esta modalidad (396 euros).

Metodología: el listado de coches más vendidos procede de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, autobuses y Motocicletas (ANIACAM). El precio del seguro de coche para cada modelo de coche se ha obtenido mediante tarificaciones a través del portal Kelisto.es. Los perfiles de conductor analizados han sido los siguientes:
  • Conductor de 19 años, residente en Madrid, soltero y sin hijos. Es estudiante, con un año de experiencia la volante. El automóvil se guarda en garaje y realiza menos de 12.000 kilómetros al año. No ha estado asegurado anteriormente. Los modelos de vehículos analizados se sitúan entre los 90 y los 110 CV.
  • Conductor de 55 años, residente en Madrid, casado y sin hijos. Es administrativo, con más de 15 años de experiencia la volante. El automóvil se guarda en garaje y realiza menos de 12.000 kilómetros al año. Ha estado asegurado durante más de 10 años y goza de un buen historial de siniestralidad. Los modelos de vehículos analizados se sitúan entre los 90 y los 110 CV.
  • Conductor de 35 años, residente en Madrid, casado y sin hijos, administrativo y que obtuvo el carné a los 18 años. El automóvil se guarda en garaje y realiza menos de 12.000 kilómetros al año. Ha estado asegurado durante más de 10 años y goza de un buen historial de siniestralidad. Los modelos de vehículos que se han tomado como ejemplo para el análisis tenían entre 90 y 110 CV.

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