"On a Mission": BMW X3 va a Marte. La campaña global para el nuevo BMW X3 utiliza realidad virtual

"On a Mission": BMW X3 va a Marte. La campaña global para el nuevo BMW X3 utiliza realidad virtual
"On a Mission": BMW X3 va a Marte. La campaña global para el nuevo BMW X3 utiliza la innovadora realidad virtual para mostrar pasión y dedicación.


  • El nuevo BMW X3 saldrá a la venta en noviembre, poco después de su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Frankfurt. 
  • El lanzamiento de este exitoso modelo irá acompañado de una amplia campaña mundial titulada "On a Mission". 
  • Entre los puntos culminantes de la campaña se incluyen un emocionante spot televisivo con atletas extremos y una prueba de realidad virtual de 360° en Marte, con la continuación de la campaña en canales digitales.
La campaña "On a Mission" presenta el BMW X3 como un BMW de espíritu libre e independiente, siempre listo para superar los límites. El tema de aventurarse fuera de los caminos trillados y descubrir nuevos horizontes se ve subrayado por el carácter off-road del SAV y sus innovaciones innovadoras. Una idea clave es la pasión que transforma un trabajo o un pasatiempo en una misión. Este llamamiento a las emociones es un hilo conductor común a lo largo de toda la campaña: BMW celebra a las personas que persiguen sus sueños con una pasión implacable: las personas que están en una misión.


"On a Mission' rinde tributo a una vida llena de pasión, impulso interior y verdadera dedicación. El BMW X3 aporta esta dinámica al mundo de la automoción y garantiza una experiencia de conducción emocionante, sin importar dónde te lleve tu pasión ", explica Hildegard Wortmann, vicepresidente senior de BMW.


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"On a Mission": BMW X3 va a Marte

De la idea a los medios de comunicación: Big data apoya el desarrollo de campañas.

El desarrollo de la campaña comenzó con un amplio análisis interdisciplinario de datos de gran tamaño que recopiló y evaluó información sobre diferentes grupos de compradores BMW X3. Esto permitió a BMW tener en cuenta los intereses y el uso de los medios de comunicación de sus futuros clientes ya en la fase creativa de la campaña. Como resultado, la campaña BMW X3 ofrece un contenido de gran relevancia que atrae a un público objetivo joven y dinámico, encajando perfectamente en su mundo de experiencia. Sin embargo, el despliegue a través de los canales apropiados es tan importante como el contenido mismo. Los medios sociales y la presencia en línea de la marca serán por lo tanto una prioridad para "On a Mission".

 En una misión a Marte.

El punto culminante de la campaña es claramente una prueba de conducción muy especial: el BMW X3, utilizando la realidad virtual, lleva a los clientes y aficionados en la primera prueba de conducción del mundo a través de los impresionantes paisajes de Marte - literalmente sobrepasando los límites. Imágenes espectaculares y sonidos evocadores transforman el viaje a Marte en una experiencia inmersiva. Durante un viaje de realidad virtual a través de la atmósfera y la superficie del planeta en constante cambio - que recuerda a una película de Hollywood - diferentes características del BMW X3 se presentan como parte del "BMW Personal Co-Pilot".

La experiencia de 360° puede disfrutarse en todos los smartphones disponibles a través de YouTube o utilizando gafas VR, y se integrará en los canales en línea de la marca BMW. La misión de Mars también se mostrará en concesionarios y sucursales de BMW seleccionados e integrada en eventos de marca y mailings utilizando Google Cardboard.

Con la misión de BMW X3 Mars, una vez más ofrecemos a nuestros clientes y fans una experiencia única - algo completamente nuevo que nunca antes habían visto ", dice Uwe Dreher, director de Brand Communications BMW, BMW i, BMW M." Para mí, así es como debe ser el marketing: sorprendente, moderno, con un efecto wow entretenido ".

www.missiontomars.bmw (for VR devices)


Anuncio de televisión y lanzamiento de películas con atletas extremos de la vida real

El anuncio televisivo presenta a los protagonistas que viven para su misión: el BMW X3 acompaña al sueco Freddie Meadows mientras practica surf sobre hielo en el Ártico; al jinete de montaña libre Martin Söderström en su atrevido paseo a través de crestas rocosas; y a los campistas extremos Fatima Gil y Vicky Vega encaramados en las laderas de escarpadas paredes rocosas. El impresionante entorno natural muestra el carácter off-road y el dinamismo del nuevo BMW X3. El anuncio televisivo sólo utiliza a atletas extremos de la vida real, no a actores, subraya la autenticidad y la pasión del poderoso SAV.

La película de lanzamiento, que se utilizará principalmente para las comunicaciones en línea, muestra al fotógrafo Pablo Durana en un recorrido por los Andes chilenos con el extremo ciclista de montaña Trond Hansen. Además de destacar muchos aspectos del nuevo BMW X3, también cuenta con el SPECIALIZED para BMW Turbo Levo FSR 6Fattie bicicleta de montaña, una cooperación exclusiva entre BMW y el fabricante de bicicletas premium SPECIALIZED.

El anuncio de televisión y el filme de lanzamiento también sirven de base para una serie de cortometrajes que se proyectarán en todos los canales de medios sociales y espacios publicitarios digitales de la marca BMW. De esta manera, las actividades "surfing","mountain bike","camping" y "art" pueden estar dirigidas a los usuarios con esos intereses para ampliar el alcance del BMW X3.

Los protagonistas de las películas son parte integrante de todos los elementos de la campaña y también aparecen en los motivos impresos. De esta manera,"On a Mission" crea una presencia consistente con un alto valor de reconocimiento en todos los canales. La campaña también utilizará los canales propios de los muchos protagonistas de los medios sociales y sus amplias comunidades de fans.



Configurador de vehículos único para Facebook.

Basado en el anuncio de Facebook Canvas, BMW ha desarrollado un extenso visualizador interactivo de vehículos, con un nivel de detalle y una gama de funciones que no se veían anteriormente en esta plataforma. Los usuarios se divierten creando su propio BMW X3 individual directamente en la aplicación de Facebook, eligiendo su línea de diseño preferida, color de pintura, llantas y configuración interior.

El visualizador consta de 64 anuncios de lona anidados. Este fue un reto importante tanto para la planificación como para la realización. El visualizador se desplegará a través de la cuenta internacional de BMW en Facebook y los mercados locales de BMW. La experiencia interactiva termina con una invitación a probar el nuevo BMW X3.

El visualizador en Facebook representa una forma totalmente nueva de generar clientes potenciales a través de los medios sociales ", explica Uwer Dreher. La implementación con tantos anuncios Canvas individuales fue definitivamente compleja y desafiante. Pero estamos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros fans esta característica única ".


Miembro exitoso de la familia X.

BMW creó en 2003 el segmento de vehículos deportivos de tamaño medio SAV (Sports Activity Vehicles) con el BMW X3. Más de 1,5 millones de unidades de las dos primeras generaciones de modelos se han vendido en todo el mundo. El nuevo BMW X3 continuará su historia de éxitos con un estilo aún más llamativo y dinámico y un lujoso interior. Como todos los miembros de la exitosa familia X, combina una excelente calidad de conducción en todos los terrenos con una practicidad diaria ilimitada. El nuevo BMW X3 también ofrece el más alto nivel de conectividad y sistemas de asistencia al conductor. Innovaciones innovadoras, que BMW combina bajo el nombre de "BMW Personal CoPilot" y que normalmente se reservan para los segmentos de negocios y de lujo, están disponibles en la clase media por primera vez en el nuevo BMW X3. El acabado interior también se ha mejorado considerablemente. En su interior, el nuevo X3 cuenta con casi todas las prestaciones de la nueva serie 5 y convence por el alto nivel de fabricación que conoce mejor el BMW Serie 7.


Bicicletas de montaña y expediciones.

La campaña se enriquecerá con emocionantes colaboraciones de productos y las populares actividades de la marca BMW para los deportes de invierno, bajo el nombre "BMW Mountains".

BMW Lifestyle y el fabricante de bicicletas premium SPECIALIZED presentarán una bicicleta de montaña excepcional: una edición especial limitada del Specialized Turbo Levo, el SPECIALIZED para BMW Turbo Levo FSR 6Fattie. Las dos marcas premium comparten una pasión única por la dinámica deportiva, un amor por el diseño y las tecnologías innovadoras y se esfuerzan constantemente por reinventarse.

Bajo el estandarte "BMW Mountains", el BMW X3 apoya la expedición "No Man's Land" de los esquiadores extremos Matthias Mayr y Matthias Haunholder, que intentan convertirse en los primeros esquiadores del monte Tyree en la Antártida. El BMW X3 será su fiel compañero de viaje en el viaje de Buenos Aires a Punta Arenas. Una vez que lleguen a la Antártida, recorrerán varios cientos de kilómetros más en esquís y cometas. BMW seguirá la expedición con noticias e historias en directo en sus propios canales digitales. Una película sobre las aventuras de los dos esquiadores extremos será estrenada al público en 2018.

BMW Turbo Levo FSR 6Fattie
BMW Turbo Levo FSR 6Fattie




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