Mercedes-Benz lanza el nuevo Mercedes me connect services: El coche conectado se convierte en su acompañante personal

Mercedes-Benz lanza el nuevo Mercedes me connect services: El coche conectado se convierte en su acompañante personal
  • Mercedes-Benz da otro paso más para convertir el coche en un asistente móvil: para los clientes de Alemania y Gran Bretaña, algunas funciones del coche pueden ser controladas con el servicio de voz Amazon Alexa a través de Mercedes me. 
  • El nuevo servicio "In-Car Office" también pone sistemáticamente en el coche soluciones de oficina y facilita el acceso inteligente a su calendario personal.


La conexión de lo físico con el mundo virtual en el IoT (Internet de las Cosas) está haciendo la vida más fácil. Los servicios de voz basados en la nube como Amazon Alexa son soportados por AI (Artificial Intelligence). Los clientes de Mercedes-Benz ahora tienen la oportunidad de utilizar estas soluciones para sus coches también.

Por ejemplo, los clientes pueden decir:"Alexa, pregúntale a Mercedes por la gama". Y al cliente se le indicará cuántos kilómetros puede recorrer antes de la próxima recarga. Otras funciones adicionales cubren la próxima cita de servicio, la posición del vehículo o la opción de arrancar o apagar la calefacción auxiliar. Los conductores de las nuevas clases E- y S-Class en Gran Bretaña también pueden dar la siguiente orden para los destinos de navegación o PDI:"Alexa, dile a Mercedes que envíe una dirección al coche". El nuevo servicio está disponible en todos los modelos Mercedes-Benz a partir del año de construcción septiembre de 2014 que tienen un módulo de comunicación instalado para utilizar los servicios Mercedes me y están registrados con Mercedes me.

"Un día tiene 24 horas. Eso no se puede cambiar. Pero al utilizar la inteligencia artificial en el coche y en nuestra infraestructura backend podemos ocuparnos automáticamente de las tareas rutinarias de nuestros clientes. El valor añadido para nuestros clientes es enorme: más tiempo para las cosas que son importantes para usted", como dice Sajjad Khan, Vicepresidente de Vehículos Digitales y Movilidad de Daimler. "Esto significa que estamos un paso más cerca de convertir el auto en un asistente móvil."

Junto con el dispositivo en cuestión de Amazon, los clientes de Mercedes-Benz requieren una cuenta Mercedes me activa. Para poder utilizar el servicio la aplicación Amazon Alexa tiene que ser descargada y conectada a Mercedes me. Después de su lanzamiento en los EE. UU. en la primavera, este servicio también está disponible para Alemania y Gran Bretaña. Seguirán otros mercados. El servicio correspondiente para Google Home se lanzará próximamente.


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Mercedes-Benz lanza el nuevo Mercedes me

Oficina en el coche: La oficina se vuelve móvil

Con el servicio "In-Car Office", los conductores de Mercedes pueden utilizar ciertas funciones de oficina directamente en el vehículo y acceder a datos importantes, casi como si estuvieran en su oficina. La nueva función de Office está disponible actualmente como servicio Mercedes me connect para la Clase C y GLC.

En la oficina del automóvil "In-Car Office" se utilizan, por ejemplo, las ubicaciones de las entradas del calendario y se transfieren automáticamente al sistema de navegación del automóvil. El usuario también puede marcar una conferencia telefónica en base a una entrada de calendario. El sistema detecta automáticamente el código de acceso PIN requerido y lo marca simultáneamente.

La inteligencia requerida para el servicio se almacena directamente en el sistema de infoentretenimiento del vehículo y en el backend. El vehículo sólo necesita estar equipado con COMAND Online y tener una conexión de datos activa.

Estas funciones de Office se pueden utilizar en el coche:


  • Calendario: marcación automática de llamadas a conferencias telefónicas en función de las entradas del calendario; transferencia automática de las ubicaciones del calendario al sistema de navegación del vehículo; llamadas sólo durante las ventanas de tiempo libre
  • Teléfono: opción conferencia; las llamadas se pueden contestar con las opciones "Aceptar","Rechazar" y "Nota"; la tecla de selección "Nota" proporciona un recordatorio de una llamada en un momento posterior.

Al igual que con todos los demás servicios Mercedes me connect, el cliente debe aceptar activamente las Condiciones de uso de Daimler para poder utilizar los nuevos servicios.

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