Mary Barra esboza la hoja de ruta de GM para soluciones de transporte más seguras, mejores y sostenibles

Mary Barra esboza la hoja de ruta de GM para soluciones de transporte más seguras, mejores y sostenibles


  •  Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors, ha ofrecido hoy una conferencia de prensa en Shanghai para debatir la hoja de ruta de GM para el futuro de la movilidad personal. 
  • El objetivo de la empresa es hacer frente a los retos que plantea la creciente urbanización, como las colisiones, la contaminación y la congestión.
  • La electrificación reduce el uso de petróleo y las emisiones
  • La conducción autónoma evita choques y conduce a un transporte más seguro
  • La conectividad y el uso compartido alivian la congestión  


Según Barra,"Al trabajar juntos, podemos resolver estos desafíos y ofrecer soluciones de transporte más seguras, mejores y sostenibles para todos nuestros clientes".

La visión de GM es un mundo con cero colisiones, cero emisiones y cero congestión. Estamos trabajando en las tecnologías que crearán este futuro, combinando los conocimientos globales con la experiencia del mercado local a medida que la industria automotriz se transforma de la manufactura tradicional a los servicios de transporte.

GM cree que el futuro de la movilidad personal se verá impulsado por la convergencia de la electrificación, los vehículos autónomos y los servicios de conectividad y movilidad compartida. China desempeña un papel clave en la estrategia de la empresa.

La electrificación reduce el uso de petróleo y las emisiones

La electrificación es un elemento importante de la estrategia global de GM para reducir las emisiones de CO2, reducir el uso del petróleo y ayudar a los clientes a ahorrar dinero.

Nuestro liderazgo moderno en la electrificación no es nuevo ", dijo Barra. "Nuestros ingenieros se han basado continuamente en nuestra experiencia."

Un gran ejemplo es el Chevrolet Bolt EV introducido en los Estados Unidos a finales del año pasado. Alcanza unos 383 km de autonomía por carga y ya ha recorrido 45 millones de kilómetros en la carretera. El Bolt EV sirve de plataforma para los futuros vehículos eléctricos y autónomos en todo el mundo.

Al igual que Estados Unidos, China es un mercado clave para las soluciones de electrificación de GM. Entre 2016 y 2020, GM está desplegando al menos 10 nuevos vehículos de energía (NEV) en China. Entre ellos se incluyen el Cadillac CT6 Plug-In, el vehículo eléctrico de gama extendida Buick Velite 5 y el vehículo eléctrico Baojun E100, todos ellos introducidos localmente en los últimos 12 meses.

Para 2025, casi todos los modelos de las marcas globales de GM en China -Buick, Cadillac y Chevrolet- ofrecerán tecnología de electrificación. Para apoyar el crecimiento de la creciente flota NEV de GM prevista para China, su joint venture SAIC-GM abrirá este año una nueva planta de ensamblaje de baterías en Shanghai.


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Mary Barra esboza la hoja de ruta de GM para soluciones de transporte más seguras, mejores y sostenibles

La conducción autónoma evita choques y conduce a un transporte más seguro

Durante años, los fabricantes de automóviles han dedicado recursos para proteger a los pasajeros cuando ocurren accidentes. GM cree que los autos autoconductores pueden evitar significativamente accidentes y choques causados por el comportamiento humano, y eventualmente llevar a un transporte más seguro.

Para llegar a este futuro, GM está siguiendo un camino evolutivo con tecnologías como Super Cruise, y un camino revolucionario con los vehículos autónomos de última generación.

En junio, GM se convirtió en el primer fabricante de automóviles que utilizó métodos de producción en serie para vehículos autónomos. Ciento treinta y tres vehículos de prueba autónomos equipados con la siguiente generación de GM de tecnología de autoconducción fueron producidos en la planta de montaje de Orion en Michigan y se unieron a los más de 50 vehículos autónomos ya desplegados en flotas de pruebas en San Francisco; Scottsdale, Arizona; y el metro de Detroit.

Mientras tanto, GM está desarrollando sistemas avanzados de asistencia al conductor que constituirán la base para los vehículos de autoconducción. GM ha estado probando y validando la tecnología de asistencia de conducción con manos libres Super Cruise en Estados Unidos y China. Primero se lanzará por primera vez este otoño en los EE. UU. en el Cadillac CT6 y se introducirá en un futuro producto Cadillac en China.

La conectividad y el uso compartido alivian la congestión  

Según Barra, los clientes no sólo aprecian los vehículos conectados, sino que los demandan. Los vehículos autónomos compartidos y autónomos tienen el potencial de reducir en gran medida la congestión en grandes ciudades como Shanghai, al tiempo que proporcionan transporte a la carta.

GM ha sido líder en el espacio de conectividad por más de 20 años a través de OnStar. En China, OnStar ya tiene más de un millón de clientes. El objetivo de GM es tener todos sus modelos Cadillac, Buick y Chevrolet conectados en China para el año 2020.

De este modo, se está preparando el terreno para desplegar la tecnología de los vehículos conectados con el fin de mejorar la seguridad y aliviar la congestión, permitiendo que los vehículos se comuniquen entre sí y con la infraestructura.

Vehículo a Todo (V2X) representa una de las soluciones más prometedoras de GM. GM ha estado ayudando a liderar el desarrollo del estándar de capas de aplicación V2X de China. También es uno de los autores de la hoja de ruta para vehículos inteligentes y conectados de China, que proporciona una guía para las actividades de I+D de los fabricantes y el futuro desarrollo de políticas por parte del gobierno.

La inversión de GM en Yi Wei Xing, el proveedor líder de tecnología para compartir automóviles en China, y un programa piloto de vehículos compartidos con la Universidad Jiao Tong de Shanghai, que finalizó en mayo, están ayudando a GM a comprender mejor cómo los clientes chinos pueden utilizar los vehículos de movilidad urbana en el mundo real y un acuerdo de vehículos compartidos para convertir en realidad las posibles soluciones de movilidad sostenible.

GM y nuestras empresas conjuntas están comprometidas a ofrecer productos de clase mundial a nuestros clientes en China, así como la experiencia técnica y empresarial para liderar el futuro de la movilidad personal ", afirmó Barra. "Ninguna empresa u organización tiene todas las respuestas a los desafíos que enfrentamos o esperamos enfrentar en el futuro".

Barra participa en el Consejo Asesor de Líderes de Negocios Internacionales del Alcalde de Shanghai (IBLAC) el 17 de septiembre. Compartirá las perspectivas globales de GM con el gobierno de Shanghai en su esfuerzo por ser líder en transporte verde e inteligente, y lograr su objetivo de ser una ciudad global de excelencia.

General Motors Co. se remonta a 1908. GM tiene 10 joint ventures, dos empresas extranjeras de propiedad absoluta y más de 58.000 empleados en China. GM y sus joint ventures ofrecen la más amplia gama de vehículos y marcas entre los fabricantes de automóviles en China. Los coches de pasajeros y vehículos comerciales se venden bajo las marcas Baojun, Buick, Cadillac, Chevrolet, Jiefang y Wuling. En 2016, GM entregó más de 3,8 millones de vehículos en China. Más información sobre General Motors en China se puede encontrar en GM Media Online.

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