El Instituto de Investigación de Toyota (TRI) demuestra sus progresos en conducción autónoma

El Instituto de Investigación de Toyota (TRI) demuestra sus progresos en conducción autónoma
  • Primera demostración pública de la plataforma de prueba que permite la investigación y el desarrollo de la conducción autónoma de Guardian y Chauffeur 
  • Capacidades de expansión de los robots para el apoyo humano en el hogar 
  • Libro blanco de Toyota describe la filosofía y el enfoque para la conducción autónoma

El Instituto de Investigación de Toyota (TRI) está demostrando su progreso en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma y otros trabajos de proyectos para la comunidad de inversionistas esta semana.


"En los últimos meses, hemos acelerado rápidamente nuestro ritmo en el avance de las capacidades de conducción automatizadas de Toyota con una visión de salvar vidas, ampliar el acceso a la movilidad y hacer que la conducción sea más divertida y conveniente", dijo Gill Pratt, CEO de TRI. "Nuestros equipos de investigación también han estado evolucionando la inteligencia de la máquina que puede apoyar el desarrollo de robots para el apoyo en el hogar de las personas".

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Desde que desveló su vehículo de investigación Platform 2.0 en marzo de 2017, TRI ha actualizado rápidamente su tecnología de conducción autónoma. La siguiente iteración, llamada Plataforma 2.1, se muestra por primera vez en un circuito cerrado. Paralelamente a la creación de esta innovadora plataforma de pruebas, el TRI ha realizado fuertes avances en los modelos de percepción informática de aprendizaje profundo que permiten al sistema automatizado de vehículos comprender con mayor precisión el entorno del vehículo, detectar objetos y carreteras y predecir mejor una ruta de conducción segura. Estas nuevas arquitecturas son más rápidas, más eficientes y más precisas. Además de la detección de objetos, las capacidades de predicción de los modelos también pueden proporcionar datos sobre elementos de la carretera, como señales de tráfico y marcas de carril, para apoyar el desarrollo de mapas, que son un componente clave de la funcionalidad de conducción automatizada.

La Plataforma 2.1 también amplía la cartera de proveedores de TRI, incorporando un nuevo sistema LIDAR de alta fidelidad proporcionado por Luminar. Este nuevo LIDAR proporciona un rango de detección más largo, una nube de puntos mucho más densa para detectar mejor posiciones de objetos tridimensionales y un campo de visión que es el primero en ser configurable dinámicamente, lo que significa que los puntos de medición pueden concentrarse donde se necesita detectar más. El nuevo LIDAR está casado con el sistema de detección existente para una cobertura de 360 ​​grados. TRI espera abastecer a proveedores adicionales a medida que la tecnología disruptiva esté disponible en el futuro.

En la Plataforma 2.1, el TRI creó una segunda cabina de control de vehículo en el lado del pasajero delantero con un volante totalmente operativo de conducción por cable y pedales para la aceleración y el frenado. Esta configuración permite al equipo de investigación probar métodos eficaces de transferencia de control de vehículos entre el conductor humano y el sistema autónomo en una gama de escenarios desafiantes. También ayuda con el desarrollo de algoritmos de aprendizaje de máquina que pueden aprender de los conductores humanos expertos y proporcionar el coaching a los conductores principiantes.

TRI también ha diseñado un enfoque unificado para mostrar los diferentes estados de autonomía en el vehículo, utilizando una interfaz de usuario consistente a través de las pantallas, luces de colores y un lenguaje tonal que está vinculado a Guardian y Chauffeur. El instituto también está experimentando con el aumento de la conciencia situacional de un conductor mostrando una representación de la nube de puntos de todo lo que el automóvil "ve" en la pantalla multimedia de la pila central.

Con sus amplios avances en hardware y software, la plataforma 2.1 es una herramienta de investigación para la prueba simultánea de los enfoques duales de TRI para la autonomía del vehículo - Guardian y Chauffeur - utilizando una pila de tecnología única. Bajo Guardian, el conductor humano mantiene el control del vehículo y el sistema de conducción automatizado funciona en paralelo, monitoreando posibles situaciones de choque e interveniendo para proteger a los ocupantes del vehículo cuando sea necesario. Chauffeur es la versión de Toyota de la autonomía SAE nivel 4/5 donde todos los ocupantes del vehículo son pasajeros. Ambos enfoques utilizan la misma pila tecnológica de sensores y cámaras. Esta semana marca la primera vez que los sistemas Guardian y Chauffeur se han demostrado en la misma plataforma, que incluye múltiples escenarios de prueba para demostrar los avances del TRI en ambas aplicaciones.

Estos incluyen la capacidad del sistema Guardian para detectar la conducción distraída o soñolienta en ciertas situaciones, y para tomar medidas si el conductor no reacciona a las vueltas en la carretera. En tal situación, el sistema primero advierte y después intervendrá con el frenado y la dirección para seguir con seguridad la curvatura de la carretera. Los escenarios de prueba de chofer demuestran la habilidad del vehículo de conducirse en un circuito cerrado, navegar por obstáculos de la carretera y hacer un cambio de carril seguro alrededor de un impedimento en su camino con otro vehículo que viaja a la misma velocidad en el carril al lado.

Además de las pruebas del mundo real, TRI está utilizando la simulación para probar de forma precisa y segura los supuestos de ingeniería, y los inversores pueden experimentar escenarios de prueba de conducción autónoma en un simulador virtual. 

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El Instituto de Investigación de Toyota (TRI) demuestra sus progresos en conducción autónoma 
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El Instituto de Investigación de Toyota (TRI) demuestra sus progresos en conducción autónoma


ROBÓTICA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

TRI también está haciendo avances en robótica e inteligencia artificial.

Como parte de su investigación sobre robots de apoyo humano que pueden ayudar con tareas en el hogar, como la recuperación de artículos, el TRI ha sido pionero en nuevas herramientas para dar a los futuros robots mayor destreza humana para captar y manipular objetos para que no sean caído o dañado. TRI también está aplicando la visión por computadora y la inteligencia artificial al desarrollo de robots, permitiendo a los robots detectar la presencia física de seres humanos y objetos, anotar sus ubicaciones y recuperar objetos para los seres humanos cuando se les solicite. Los robots pueden detectar cuando los objetos han sido reubicados, actualizar la ubicación del elemento en la base de datos del robot e incluso detectar rostros de personas conocidas y diferenciar a individuos.

El progreso del TRI en robótica ha sido posible gracias a su capacidad de aumentar el valor y la precisión de la simulación para aumentar las pruebas físicas. Puesto que es imposible probar físicamente la gran variedad de situaciones que los robots pueden encontrar en el mundo real, el instituto utiliza entornos simulados, adaptándolos constantemente con los datos recogidos en las pruebas del mundo real para una mayor precisión.

Además, el TRI está buscando nuevos conceptos para aplicar inteligencia artificial dentro de una cabina de vehículos para mantener a los ocupantes cómodos, seguros y satisfechos. El instituto ha creado un simulador que muestra un agente de AI en el coche que puede detectar la posición esquelética del conductor, la posición de la cabeza y la mirada y la emoción para anticipar las necesidades o los posibles impedimentos de conducción. Por ejemplo, cuando el sistema detecta que el conductor toma una bebida y expresiones faciales que pueden indicar incomodidad, el agente formula la hipótesis de que el conductor puede sentirse caliente y puede ajustar el aire acondicionado o rodar por las ventanas. Si el agente detecta la somnolencia, podría proporcionar un aviso verbal en la cabina que sugiere que el conductor se deje caer para el café o navegar el coche a una cafetería.

LIBRO BLANCO DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
Además de sus demostraciones de tecnología, Toyota también dio a conocer una visión general de su trabajo sobre la conducción automatizada, incluyendo la filosofía que guía su enfoque de la tecnología, sus programas de investigación en curso y sus planes de productos a corto plazo. El documento refleja la comprensión de Toyota sobre el potencial de la conducción autónoma para ampliar dramáticamente las opciones de movilidad para personas de todo el mundo, ayudando a crear una sociedad donde la movilidad es segura, conveniente, agradable y disponible para todos. Resume los conceptos duales de Guardian y Chauffeur que guían la investigación de Toyota y el Concepto de Compañero de Movilidad que guía su desarrollo de producto.

"Los vehículos con tecnología de conducción automatizada traerán muchos beneficios a la sociedad, pero una de las principales prioridades de Toyota es ayudar a que el ambiente del tráfico sea más seguro", dijo Kiyotaka Ise, Jefe de Tecnología de Seguridad y Senior Managing Officer de Toyota Motor Corporation. "Al tener nuestras tecnologías de vehículos a la perfección anticipar e interactuar con los seres humanos y el medio ambiente de tráfico, vamos a acercarnos a la realización de un futuro sin lesiones de tráfico o fatalidades."

El informe está disponible en www.automatedtoyota.com .

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