El Grupo Volkswagen lanza la iniciativa de electrificación más completa en la industria del automóvil con "Roadmap E"

El Grupo Volkswagen lanza la iniciativa de electrificación más completa en la industria del automóvil con "Roadmap E"
  • Las marcas del grupo traerán 80 nuevos vehículos eléctricos a los clientes en 2025
  • Se amplía el Capex: más de 20.000 millones de euros destinados a la industrialización de la movilidad electrónica
  • Se impulsará la estrategia de la batería: volumen mundial de pedidos de más de 50.000 millones de euros licitados
  • Presidente del Consejo de Administración de Müller en vísperas del IAA 2017: "Vamos a liderar la transformación en nuestra industria". 
El Grupo Volkswagen está lanzando la iniciativa de electrificación más completa de la industria automotriz mundial con su "Roadmap ": Volkswagen habrá electrificado toda su cartera de modelos a más tardar en 2030. Esto significa que, para entonces, habrá al menos una versión electrificada de cada uno de los 300 o más modelos de Grupo en todas las marcas y mercados. Esto convierte a Volkswagen en el primer gran grupo de movilidad que ha puesto una fecha en la electrificación de toda su flota. El Grupo necesitará más de 150 gigavatios hora de capacidad de batería anualmente para 2025 para su propia flota electrónica. Esto es equivalente a por lo menos cuatro gigafactories para las células de la batería. Para satisfacer esta demanda, la compañía ha puesto a la venta uno de los mayores volúmenes de adquisiciones de la historia de la industria: más de 50.000 millones de euros.

"Tenemos el mensaje y lo entregaremos, no es una vaga declaración de intenciones, es un fuerte compromiso de sí mismo que, a partir de hoy, se convierte en el criterio por el que medimos nuestro desempeño", dijo Matthias Müller, Consejo de Administración de Volkswagen Aktiengesellschaft, en la Noche de los Medios de Comunicación del Grupo antes del Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania. "La transformación en nuestra industria es imparable y lideraremos esa transformación", dijo Müller.

Volkswagen ya había establecido firmemente la e-movilidad como una área clave en el programa futuro "TOGETHER - Strategy 2025", presentado en junio de 2016, y se fijó el objetivo de convertirse en el número uno mundial en la movilidad electrónica para 2025.

La Compañía estima que alrededor de uno de cada cuatro vehículos del Grupo - hasta tres millones de unidades al año dependiendo de cómo se desarrolle el mercado - podría ser ya puramente alimentado por baterías en 2025.

Ahora, en el IAA de este año, Volkswagen está lanzando la siguiente etapa con "Roadmap E" - dando un impulso adicional a la planificación de productos para acelerar masivamente la electrificación de la cartera de vehículos del Grupo. Las marcas del Grupo traerán un total de más de 80 nuevos modelos electrificados a los clientes para el año 2025, incluyendo unos 50 vehículos puramente con baterías y 30 híbridos enchufables. Esta cifra aumentará a pasos agigantados a lo largo de los años siguientes hasta que al menos una versión electrificada para cada uno de los 300 modelos del Grupo en todas las clases de vehículos en todo el mundo a más tardar en 2030, en línea con el compromiso de Volkswagen. "Con 'Roadmap E', abrimos un nuevo capítulo en la historia de nuestro Grupo y preparamos el escenario para el avance final de e-mobility.

El "Capex" en la movilidad electrónica se ampliará

"La Hoja de Ruta E" también se combina con otro aumento en el gasto de capital en movilidad electrónica. Hasta 2030, el Grupo destinará más de 20.000 millones de euros a inversiones directas en la industrialización de la movilidad electrónica: en vehículos nuevos basados ​​en dos plataformas eléctricas totalmente nuevas, en la mejora de las instalaciones y en la formación de la mano de obra, y ventas y, last but not least, en tecnología de baterías y producción.

Volkswagen está abordando la cuestión de la tecnología de baterías con una estrategia a medio y largo plazo en múltiples etapas, empezando por agrupar las actividades de desarrollo, adquisición y aseguramiento de calidad de todo el Grupo para todas las células y módulos de la batería en un centro de excelencia en Salzgitter. La marca Volkswagen también está creando su primera línea piloto para acumular conocimientos de producción.

Para el año 2025, el Grupo necesitará más de 150 gigavatios / hora de capacidad de batería de iones de litio anualmente para su propia flota.

Con el fin de satisfacer este enorme requisito, se ha iniciado un proceso de licitación en relación con las asociaciones estratégicas a largo plazo para China, Europa y América del Norte. El proyecto de adquisición es uno de los más grandes de la historia de la industria automotriz, con un volumen total de pedidos de más de 50.000 millones de euros, sólo para los vehículos de volumen futuro del Grupo basados ​​en el Modular Electrification Toolkit.

Esto responderá a las necesidades del Grupo para la primera ola de movilidad electrónica. Mirando más adelante, Volkswagen ya está preparando para la próxima generación: baterías de estado sólido. El Grupo también planea llevar esta tecnología hacia el futuro a la madurez del mercado junto con los socios.

Müller enfatizó: "Para nosotros, la transformación del transporte y la transición de energía son inseparables y crear una infraestructura de carga completa rápidamente - en las ciudades y en las carreteras - será fundamental para el éxito En Europa, y en particular en la fortaleza automotriz de Alemania, mucho más necesita ser hecho.Sólo entonces la confianza de los clientes crecer.Y sólo entonces los coches eléctricos salen del nicho - y lograr cuota de mercado relevante en los próximos años.Estoy convencido de que esto tendrá éxito si los políticos, la industria de la energía y los fabricantes de automóviles trabajan en arnés. "

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El Grupo Volkswagen lanza la iniciativa de electrificación más completa en la industria del automóvil con "Roadmap E"

Cartera de tren de transmisión convencional como un puente hacia la era eléctrica

Al mismo tiempo, el anuncio de su iniciativa de electrificación acelerada subraya el compromiso del Grupo Volkswagen a un cambio de sistema ordenado - con motor de combustión interna de hoy como un puente indispensable para una edad libre de emisiones. "Por el momento, estaremos ofreciendo todo el espectro del tren de potencia, desde el convencional al totalmente eléctrico, para permitir una movilidad masiva sostenible y asequible. No estamos siendo arbitrarios, estamos escuchando la voz de la razón", dijo Müller.

Estudios independientes muestran que la actual generación de motores de combustión interna del Grupo Volkswagen se encuentra entre las más limpias y eficientes de la industria. Los últimos motores diesel Euro 6 ofrecen un rendimiento superior al promedio en el nuevo ciclo WLTP en condiciones reales. Y Volkswagen seguirá invirtiendo en la mejora continua de sus unidades convencionales en los próximos años.

Por ejemplo, un catalizador SCR será una característica estándar de cada motor diesel nuevo producido por el Grupo en el futuro. Todos los motores de gasolina nuevos estarán equipados con un filtro de partículas a través de la placa. Se espera que la próxima generación de motores a partir de 2019 aporte nuevas mejoras significativas en el consumo y las emisiones. Además, el Grupo está trabajando en combustibles sintéticos producidos a partir de energías renovables que podrían convertir los motores de combustión interna en motores de potencia neutros en carbono. El Grupo también está ampliando significativamente su gama de vehículos de GNC y, encabezado por Audi, refina la tecnología de celdas de combustible hacia la madurez del mercado.

El 25% de las matriculaciones del fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz Cars, del grupo Daimler, corresponderá a automóviles 100% eléctricos, según el responsable de Desarrollo de la compañía, Ola Källenius.

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