El Subaru Impreza se estrena en Frankfurt
Impreza es un hatchback compacto y sigue fórmula única de Subaru de la impulsión de la Todo-Rueda simétrica apareada a un motor del boxeador. Esta es la quinta generación del modelo Impreza, y el hatchback ha encontrado un lugar en el mercado para las personas que necesitan ir a cualquier lugar la capacidad y la tranquilidad de permanente de tracción total, pero no quieren un vehículo de tamaño SUV.
Los motores altamente revisados y la caja de engranajes Lineartronic se instalan en la plataforma global y aseguran que Impreza es el segmento de segmento C más capaz que Subaru ha producido. El chasis más rígido, el manejo más sensible y la aceleración garantizan una experiencia significativamente mejorada del conductor con una mejor prevención de colisiones, mientras que aún conserva la reconocida capacidad off-road de Subaru.
Diseño Impreza
La filosofía de diseño de Subaru para Impreza es DYNAMIC x SOLID - un diseño dinámico de influencia urbana contrastado con una estética apta para el propósito, función de respaldo de la forma en un paquete bien diseñado sin nada añadido.
Diseño exterior
La filosofía de diseño se ha difundido en un paquete deportivo y avanzado. El diseño es una iteración más dura, más dinámica de Impreza con la parrilla hexagonal de Subaru y la cara de la familia del faro del halcón-ojo. Construido sobre las proporciones de Impreza saliente, pero con líneas más agudas enfocadas hacia la parte trasera del vehículo.
Elementos funcionales también se incluyen para asegurar que Impreza es apto para el propósito, como un parabrisas trasero rastrillado y techo inferior en la parte trasera para aumentar el rendimiento aerodinámico.
Impreza estará disponible en una selección de cinco colores: -Crystal White Pearl
El interior del nuevo Impreza ha sido diseñado para asegurarse de que el conductor es libre de centrarse en el camino por delante y disfrutar de la conducción del coche.
La filosofía del diseño interior ha sido traducida a un tema audaz y refinado. El perfil del tablero está muy esculpido y es una pieza continua, mientras que los asientos han sido diseñados para sentirse sustanciales y hacer que el conductor se sienta seguro.
La calidad de los plásticos y acabados de toque suave se han mejorado en todo el interior, sin perder la funcionalidad y las características duras que los clientes de Subaru aman.
Multimedia
El nuevo Impreza está equipado con una pantalla táctil de 8 pulgadas y el sistema está equipado con Apple CarPlay ™, integración con Android Auto ™ y radio DAB.
También se incluye un nuevo medidor de combinación, que proporciona detalles adicionales al controlador, como el estado de EyeSight. Una pantalla multifunción se encuentra en la parte superior del tablero y proporciona información instantánea sobre los principales sistemas del vehículo.
Versátil
Todo nuevo Impreza ha sido re-empaquetado para una mayor comodidad interior y versatilidad. El coche es 10m m más bajo, 35m m más ancho y tiene 25m m una distancia entre ejes más larga.
La cabina es más ancha de 29 mm en la parte delantera y 34 mm en la parte trasera y tiene 26 mm más espacio para las piernas del asiento trasero. La capacidad máxima del equipaje también se ha incrementado en 10 litros al tener una abertura de bota de 100 mm más ancha y la profundidad de la bota también es más larga en 41 mm.
Plataforma Global de Subaru
La Plataforma Global de Subaru (SGP) fue desarrollada como parte de la propuesta de "seis iniciativas para mejorar la marca Subaru" incluida en el plan de gestión a medio plazo, Prominence 2020, anunciado en 2014.
La plataforma es la tecnología fundamental para todos los modelos Subaru de próxima generación que van adelante en conjunción con motores Boxer, unidad de tracción simétrica y EyeSight. Impreza es el segundo modelo que se lanzará en la nueva plataforma, tras el debut de XV en Ginebra a principios de año.
Uno de los principales beneficios del SGP es mejorar la capacidad de conducción y la sensación dinámica.
Para una sensación de conducción dinámica, la estabilidad en línea recta y el manejo deben ser altos, el ruido y las vibraciones deben ser bajos y el confort de conducción debe ser compatible con firmeza.
Rigidez del chasis
La rigidez del chasis se ha mejorado significativamente en cuatro áreas clave;
Estas mejoras de rigidez significan una respuesta más dinámica del chasis; con el vehículo reaccionando rápidamente cuando el conductor conduce el vehículo permitiendo al conductor reaccionar rápidamente a los peligros y posicionar el vehículo con eficacia.
El trabajo del bastidor del chasis es también más suave que se suma a la rigidez torsional de la plataforma.
Ruido y vibraciones
Una de las principales metas de desarrollo del SGP era reducir las vibraciones en el piso y en la dirección.
El diseño del chasis dispersa eficazmente el chasis y la resonancia del asiento, lo que reduce las vibraciones de la dirección, el piso y los asientos.
Este resultado se ha logrado adoptando adhesivo para estructuras a través de la plataforma que suprime la deformación de bridas y secciones del chasis.
Confort del paseo
La calidad de la conducción ha sido diseñada para ser firme, pero cómoda.
Se ha aumentado la rigidez del soporte de suspensión, lo que garantiza que el amortiguador se mueva según lo previsto, asegurando que el punto de montaje tenga una flexibilidad mínima y mantenga el amortiguador firmemente en su lugar. Los estabilizadores traseros también están montados directamente en el chasis, lo que reduce la vibración del cuerpo.
Estándares de seguridad
SGP tiene el potencial de mantener el más alto nivel de seguridad de colisión hasta 2025, ya que su estructura ha sido diseñada para incorporar un diseño de alta resistencia y materiales más duraderos.
Un subproducto de las diversas mejoras al chasis es el manejo de emergencia significativamente mejorado; el vehículo responde rápidamente, incluso a una velocidad más alta.
La absorción de energía de la colisión se ha incrementado en un 40% utilizando una estructura de marco diseñada para absorber la energía más eficazmente durante una colisión por tener tres rutas de conducción en comparación con dos rutas de conducción con una pierna externa lisa en comparación con el diseño de pierna de perro previamente utilizado.
El uso de acero de alta resistencia se ha ampliado con más paneles de acero de alta resistencia y secciones moldeadas por prensado en caliente.
Sistemas de Seguridad
La seguridad es un enfoque clave del nuevo Impreza, con un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor, además del equipo de seguridad tradicional.
Vista
EyeSight es la tecnología de asistencia avanzada del conductor de Subaru, que actúa como un segundo par de ojos para el conductor.
EyeSight fue desarrollado con tres objetivos en mente; la seguridad, la reducción de las emisiones de carbono mediante la reducción de la congestión de incidentes y los efectos económicos de esto, reduciendo el tiempo sentado en el tráfico como resultado.
Subaru ha estado desarrollando la tecnología de asistencia al conductor durante casi 30 años;
Going forwards, EyeSight se introducirá en toda la gama.
El Instituto de Investigación de Accidentes de Tráfico y Análisis de Datos en Japón produjo un estudio de los vehículos Subaru involucrados en accidentes 2010-2014 y encontró que hubo un 61% menos de accidentes con vehículos equipados con EyeSight versus autos sin EyeSight.
A nivel mundial, el hito de 1 millón de vehículos equipados con EyeSight en la carretera fue alcanzado en 2016.
EyeSight utiliza dos cámaras estéreo para capturar imágenes tridimensionales en color con un excelente reconocimiento de imagen, y es casi tan capaz como el ojo humano. EyeSight puede reconocer vehículos, motos, bicicletas, peatones, marcas de carriles y muebles de carretera y puede diferenciar entre éstos y determinar las condiciones generales del tráfico.
Con un énfasis en las pruebas y evaluaciones del mundo real, EyeSight se ha desarrollado para corresponder exclusivamente a las condiciones de tráfico de cada país.
Una cámara se monta a cada lado del espejo retrovisor para vigilar la carretera y el tráfico por delante de posibles peligros hasta 110 metros por la carretera. EyeSight toma una imagen de cada cámara y compara estas imágenes para determinar la distancia de este objeto. Cuanto más grande es el desplazamiento de cada imagen, más cerca está el objeto.
Dependiendo de la velocidad del vehículo, los accidentes pueden ser completamente evitados y la gravedad reducida significativamente a velocidades más altas.
EyeSight consta de seis tecnologías diferentes;
Sistema de detección de vehículos traseros Subaru (SRVD)
SRVD ayuda al conductor a cambiar de carril en la autopista con seguridad o detectar peligros difíciles de ver al completar las maniobras a baja velocidad. SRVD es un sistema basado en radar, con radares instalados debajo de las luces traseras del Impreza y cubiertos por el parachoques trasero, detectando vehículos a ambos lados del coche.
SRVD es un paquete de tres tecnologías, diseñadas para alertar al conductor sobre posibles peligros detrás del vehículo:
Además, Impreza también está equipado con faros de alta asistencia y dirección de los faros de respuesta.
Motores
Los motores de Boxer son parte integrante de lo que hace un Subaru Subaru, el motor toma su nombre del movimiento punzón-counterpunch de los pistones horizontales dentro de un ligero, bloque de motor de aleación de aluminio.
El uso de un motor Boxer significa que el motor se puede colocar en línea con el drivetrain para la máxima transferencia de energía. Muchos otros motores son transversales o perpendiculares, lo que puede requerir componentes de transmisión adicionales para transferir energía, lo que reduce la eficiencia del vehículo cuando se compara con un motor Boxer.
Los movimientos de punzón y contrapunto de los pistones se equilibran entre sí, lo que significa que el motor es más suave con vibraciones reducidas y ruido. Además, la unidad proporciona un centro de gravedad más bajo y, a su vez, un manejo exquisito y equilibrio, además de un rollo muy reducido cuando se acoplan.
En el lanzamiento en el Reino Unido, un motor de 1.6 litros estará disponible con un 2.0 litro que ensambla la gama después del lanzamiento.
1.6
El motor 1.6 es de la serie FB, y es el puerto inyectado. El 70% de los componentes del motor han sido rediseñados.
La relación de compresión se ha aumentado de 10.5: 1 a 11.0: 1, el peso total del motor se ha reducido en 14kgs, con el ahorro específico siguiente del peso;
La inercia de rotación se ha reducido en un 6%, la vibración se ha reducido en un 5% y la rigidez torsional se ha mejorado en un 10%. También se ha mejorado el flujo de gas en la cámara de combustión.
La serie de revisiones ha asegurado que la vibración y el ruido se reducen significativamente, y la respuesta de aceleración se ha mejorado para una sensación más lineal, haciendo que el 1.6 se sienta más refinado todo.2,0
El 2.0 es también de la serie FB de motores, y se inyecta directamente. 80% del motor ha sido rediseñado, incluyendo una reducción de peso de 12kg.
La relación de compresión se ha incrementado de 10,5: 1 a 12,5: 1, y se ha instalado una nueva válvula de generación de tambor y deflector interno de orificio a la entrada que revisa el flujo de aire en la admisión, aumentando el flujo de aire dentro del cilindro para lograr una mejor mezcla y una mayor eficiencia de combustible. Otro resultado del desarrollo ha llevado a la mayor eficiencia térmica del freno en su clase.
Se ha aumentado la rigidez del bloque motor y los puntos de montaje adicionales ayudan a minimizar las vibraciones y reducir el ruido a través de varios rangos de funcionamiento del motor. Además, esto añade una sensación más consistente entre el rendimiento de la aceleración y el ruido del motor.Especificaciones del motor
Transmisión Lineartronic
Lineartronic es la primera transmisión continua variable (CVT) adoptada para el uso AWD. Lineartronic ha sido diseñado específicamente para su uso con motores Boxer y tracción integral simétrica para optimizar el consumo de combustible a través de una relación de transmisión sin escalones y una banda de potencia óptima. Lineartronic también tiene un amortiguador para reducir las fluctuaciones de par, eliminando la "oleada" tradicionalmente asociada con las cajas de cambio CVT.
Para Impreza, la cobertura de la relación se ha ampliado y el peso de la transmisión se ha reducido en 7.8kgs contra el coche saliente. Esto aumenta el rendimiento de la aceleración y la eficiencia del combustible.
- Nuevo desde cero, Subaru Todo-Nuevo Impreza está haciendo su debut europeo en el Salón Internacional de Frankfurt.
- El desempeño de seguridad ha estado a la vanguardia del desarrollo con la nueva plataforma global de Subaru y EyeSight, el sistema de asistencia al conductor de Subaru, instalado de serie en el Reino Unido.
Impreza es un hatchback compacto y sigue fórmula única de Subaru de la impulsión de la Todo-Rueda simétrica apareada a un motor del boxeador. Esta es la quinta generación del modelo Impreza, y el hatchback ha encontrado un lugar en el mercado para las personas que necesitan ir a cualquier lugar la capacidad y la tranquilidad de permanente de tracción total, pero no quieren un vehículo de tamaño SUV.
Los motores altamente revisados y la caja de engranajes Lineartronic se instalan en la plataforma global y aseguran que Impreza es el segmento de segmento C más capaz que Subaru ha producido. El chasis más rígido, el manejo más sensible y la aceleración garantizan una experiencia significativamente mejorada del conductor con una mejor prevención de colisiones, mientras que aún conserva la reconocida capacidad off-road de Subaru.
Diseño Impreza
La filosofía de diseño de Subaru para Impreza es DYNAMIC x SOLID - un diseño dinámico de influencia urbana contrastado con una estética apta para el propósito, función de respaldo de la forma en un paquete bien diseñado sin nada añadido.
Diseño exterior
La filosofía de diseño se ha difundido en un paquete deportivo y avanzado. El diseño es una iteración más dura, más dinámica de Impreza con la parrilla hexagonal de Subaru y la cara de la familia del faro del halcón-ojo. Construido sobre las proporciones de Impreza saliente, pero con líneas más agudas enfocadas hacia la parte trasera del vehículo.
Elementos funcionales también se incluyen para asegurar que Impreza es apto para el propósito, como un parabrisas trasero rastrillado y techo inferior en la parte trasera para aumentar el rendimiento aerodinámico.
Impreza estará disponible en una selección de cinco colores: -Crystal White Pearl
- Perla roja veneciana
- Plata de Hielo metálico
- Perla Azul Oscuro
- Gris oscuro metálico
El interior del nuevo Impreza ha sido diseñado para asegurarse de que el conductor es libre de centrarse en el camino por delante y disfrutar de la conducción del coche.
La filosofía del diseño interior ha sido traducida a un tema audaz y refinado. El perfil del tablero está muy esculpido y es una pieza continua, mientras que los asientos han sido diseñados para sentirse sustanciales y hacer que el conductor se sienta seguro.
La calidad de los plásticos y acabados de toque suave se han mejorado en todo el interior, sin perder la funcionalidad y las características duras que los clientes de Subaru aman.
Multimedia
El nuevo Impreza está equipado con una pantalla táctil de 8 pulgadas y el sistema está equipado con Apple CarPlay ™, integración con Android Auto ™ y radio DAB.
También se incluye un nuevo medidor de combinación, que proporciona detalles adicionales al controlador, como el estado de EyeSight. Una pantalla multifunción se encuentra en la parte superior del tablero y proporciona información instantánea sobre los principales sistemas del vehículo.
Versátil
Todo nuevo Impreza ha sido re-empaquetado para una mayor comodidad interior y versatilidad. El coche es 10m m más bajo, 35m m más ancho y tiene 25m m una distancia entre ejes más larga.
La cabina es más ancha de 29 mm en la parte delantera y 34 mm en la parte trasera y tiene 26 mm más espacio para las piernas del asiento trasero. La capacidad máxima del equipaje también se ha incrementado en 10 litros al tener una abertura de bota de 100 mm más ancha y la profundidad de la bota también es más larga en 41 mm.
Plataforma Global de Subaru
La Plataforma Global de Subaru (SGP) fue desarrollada como parte de la propuesta de "seis iniciativas para mejorar la marca Subaru" incluida en el plan de gestión a medio plazo, Prominence 2020, anunciado en 2014.
La plataforma es la tecnología fundamental para todos los modelos Subaru de próxima generación que van adelante en conjunción con motores Boxer, unidad de tracción simétrica y EyeSight. Impreza es el segundo modelo que se lanzará en la nueva plataforma, tras el debut de XV en Ginebra a principios de año.
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Subaru Impreza |
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Subaru Impreza |
Calidad dinámica
Uno de los principales beneficios del SGP es mejorar la capacidad de conducción y la sensación dinámica.
Para una sensación de conducción dinámica, la estabilidad en línea recta y el manejo deben ser altos, el ruido y las vibraciones deben ser bajos y el confort de conducción debe ser compatible con firmeza.
Rigidez del chasis
La rigidez del chasis se ha mejorado significativamente en cuatro áreas clave;
- Rigidez de flexión lateral del cuerpo delantero
- Rigidez torsional
- Rigidez de la suspensión delantera
- Rigidez del bastidor trasero
Estas mejoras de rigidez significan una respuesta más dinámica del chasis; con el vehículo reaccionando rápidamente cuando el conductor conduce el vehículo permitiendo al conductor reaccionar rápidamente a los peligros y posicionar el vehículo con eficacia.
El trabajo del bastidor del chasis es también más suave que se suma a la rigidez torsional de la plataforma.
Ruido y vibraciones
Una de las principales metas de desarrollo del SGP era reducir las vibraciones en el piso y en la dirección.
El diseño del chasis dispersa eficazmente el chasis y la resonancia del asiento, lo que reduce las vibraciones de la dirección, el piso y los asientos.
Este resultado se ha logrado adoptando adhesivo para estructuras a través de la plataforma que suprime la deformación de bridas y secciones del chasis.
Confort del paseo
La calidad de la conducción ha sido diseñada para ser firme, pero cómoda.
Se ha aumentado la rigidez del soporte de suspensión, lo que garantiza que el amortiguador se mueva según lo previsto, asegurando que el punto de montaje tenga una flexibilidad mínima y mantenga el amortiguador firmemente en su lugar. Los estabilizadores traseros también están montados directamente en el chasis, lo que reduce la vibración del cuerpo.
Estándares de seguridad
SGP tiene el potencial de mantener el más alto nivel de seguridad de colisión hasta 2025, ya que su estructura ha sido diseñada para incorporar un diseño de alta resistencia y materiales más duraderos.
Un subproducto de las diversas mejoras al chasis es el manejo de emergencia significativamente mejorado; el vehículo responde rápidamente, incluso a una velocidad más alta.
La absorción de energía de la colisión se ha incrementado en un 40% utilizando una estructura de marco diseñada para absorber la energía más eficazmente durante una colisión por tener tres rutas de conducción en comparación con dos rutas de conducción con una pierna externa lisa en comparación con el diseño de pierna de perro previamente utilizado.
El uso de acero de alta resistencia se ha ampliado con más paneles de acero de alta resistencia y secciones moldeadas por prensado en caliente.
Sistemas de Seguridad
La seguridad es un enfoque clave del nuevo Impreza, con un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor, además del equipo de seguridad tradicional.
Vista
EyeSight es la tecnología de asistencia avanzada del conductor de Subaru, que actúa como un segundo par de ojos para el conductor.
EyeSight fue desarrollado con tres objetivos en mente; la seguridad, la reducción de las emisiones de carbono mediante la reducción de la congestión de incidentes y los efectos económicos de esto, reduciendo el tiempo sentado en el tráfico como resultado.
Subaru ha estado desarrollando la tecnología de asistencia al conductor durante casi 30 años;
- 1989 - Se inicia el desarrollo del sistema.
- 1999 - Lanzamiento de Active Driving Assist (ADA), predecesor de EyeSight.
- 2003 - Nuevo ADA desarrollado - "Sensor Fusion System" con cámara estéreo y radar.
- 2006 - SI- Cruise Control por radar láser.
- 2008 - EyeSight introdujo al mercado japonés con cámara estéreo solamente.
- 2010 - EyeSight v.2 introducido en Norteamérica.
- 2014 - EyeSight v.3 introducido en Europa.
- 2017 - EyeSight se está introduciendo en todos los mercados de Subaru a nivel mundial.
Going forwards, EyeSight se introducirá en toda la gama.
El Instituto de Investigación de Accidentes de Tráfico y Análisis de Datos en Japón produjo un estudio de los vehículos Subaru involucrados en accidentes 2010-2014 y encontró que hubo un 61% menos de accidentes con vehículos equipados con EyeSight versus autos sin EyeSight.
A nivel mundial, el hito de 1 millón de vehículos equipados con EyeSight en la carretera fue alcanzado en 2016.
EyeSight utiliza dos cámaras estéreo para capturar imágenes tridimensionales en color con un excelente reconocimiento de imagen, y es casi tan capaz como el ojo humano. EyeSight puede reconocer vehículos, motos, bicicletas, peatones, marcas de carriles y muebles de carretera y puede diferenciar entre éstos y determinar las condiciones generales del tráfico.
Con un énfasis en las pruebas y evaluaciones del mundo real, EyeSight se ha desarrollado para corresponder exclusivamente a las condiciones de tráfico de cada país.
Una cámara se monta a cada lado del espejo retrovisor para vigilar la carretera y el tráfico por delante de posibles peligros hasta 110 metros por la carretera. EyeSight toma una imagen de cada cámara y compara estas imágenes para determinar la distancia de este objeto. Cuanto más grande es el desplazamiento de cada imagen, más cerca está el objeto.
Dependiendo de la velocidad del vehículo, los accidentes pueden ser completamente evitados y la gravedad reducida significativamente a velocidades más altas.
EyeSight consta de seis tecnologías diferentes;
- Frenado previo a la colisión
- Gestión de aceleración previa a la colisión
- Control de velocidad adaptable
- Advertencia sobre la salida del carril y el balanceo
- Ayudante de mantenimiento de carril
- Alerta de inicio del vehículo piloto
Sistema de detección de vehículos traseros Subaru (SRVD)
SRVD ayuda al conductor a cambiar de carril en la autopista con seguridad o detectar peligros difíciles de ver al completar las maniobras a baja velocidad. SRVD es un sistema basado en radar, con radares instalados debajo de las luces traseras del Impreza y cubiertos por el parachoques trasero, detectando vehículos a ambos lados del coche.
SRVD es un paquete de tres tecnologías, diseñadas para alertar al conductor sobre posibles peligros detrás del vehículo:
- Detección de puntos ciegos
- Ayuda de cambio de carril
- Alerta trasera del tráfico cruzado
Además, Impreza también está equipado con faros de alta asistencia y dirección de los faros de respuesta.
Motores
Los motores de Boxer son parte integrante de lo que hace un Subaru Subaru, el motor toma su nombre del movimiento punzón-counterpunch de los pistones horizontales dentro de un ligero, bloque de motor de aleación de aluminio.
El uso de un motor Boxer significa que el motor se puede colocar en línea con el drivetrain para la máxima transferencia de energía. Muchos otros motores son transversales o perpendiculares, lo que puede requerir componentes de transmisión adicionales para transferir energía, lo que reduce la eficiencia del vehículo cuando se compara con un motor Boxer.
Los movimientos de punzón y contrapunto de los pistones se equilibran entre sí, lo que significa que el motor es más suave con vibraciones reducidas y ruido. Además, la unidad proporciona un centro de gravedad más bajo y, a su vez, un manejo exquisito y equilibrio, además de un rollo muy reducido cuando se acoplan.
En el lanzamiento en el Reino Unido, un motor de 1.6 litros estará disponible con un 2.0 litro que ensambla la gama después del lanzamiento.
1.6
El motor 1.6 es de la serie FB, y es el puerto inyectado. El 70% de los componentes del motor han sido rediseñados.
La relación de compresión se ha aumentado de 10.5: 1 a 11.0: 1, el peso total del motor se ha reducido en 14kgs, con el ahorro específico siguiente del peso;
- 1kg - culatas
- 2kg - polea de manivela
- 8kg - bloque de cilindros
La inercia de rotación se ha reducido en un 6%, la vibración se ha reducido en un 5% y la rigidez torsional se ha mejorado en un 10%. También se ha mejorado el flujo de gas en la cámara de combustión.
La serie de revisiones ha asegurado que la vibración y el ruido se reducen significativamente, y la respuesta de aceleración se ha mejorado para una sensación más lineal, haciendo que el 1.6 se sienta más refinado todo.2,0
El 2.0 es también de la serie FB de motores, y se inyecta directamente. 80% del motor ha sido rediseñado, incluyendo una reducción de peso de 12kg.
La relación de compresión se ha incrementado de 10,5: 1 a 12,5: 1, y se ha instalado una nueva válvula de generación de tambor y deflector interno de orificio a la entrada que revisa el flujo de aire en la admisión, aumentando el flujo de aire dentro del cilindro para lograr una mejor mezcla y una mayor eficiencia de combustible. Otro resultado del desarrollo ha llevado a la mayor eficiencia térmica del freno en su clase.
Se ha aumentado la rigidez del bloque motor y los puntos de montaje adicionales ayudan a minimizar las vibraciones y reducir el ruido a través de varios rangos de funcionamiento del motor. Además, esto añade una sensación más consistente entre el rendimiento de la aceleración y el ruido del motor.Especificaciones del motor
Motor
|
1.6
|
2,0
|
Modelo de motor
|
FB16
|
FB20
|
Diámetro x carrera (mm)
|
78,8 x 82
|
84 x 90
|
Sistema de suministro de combustible
|
Inyección de puerto
|
Inyección directa
|
Transmisión
|
Lineartronic
|
Lineartronic
|
Max. Potencia (kw / PS @ rpm)
|
84/114 @ 6200
|
115/156 @ 6000
|
Max. Par (Nm / lb ft @ rpm)
|
150/111 @ 3600
|
196/145 @ 4000
|
Transmisión Lineartronic
Lineartronic es la primera transmisión continua variable (CVT) adoptada para el uso AWD. Lineartronic ha sido diseñado específicamente para su uso con motores Boxer y tracción integral simétrica para optimizar el consumo de combustible a través de una relación de transmisión sin escalones y una banda de potencia óptima. Lineartronic también tiene un amortiguador para reducir las fluctuaciones de par, eliminando la "oleada" tradicionalmente asociada con las cajas de cambio CVT.
Para Impreza, la cobertura de la relación se ha ampliado y el peso de la transmisión se ha reducido en 7.8kgs contra el coche saliente. Esto aumenta el rendimiento de la aceleración y la eficiencia del combustible.
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