El gigante del motor Cummins ha presentado un concept semi truck, el AEOS, que funciona completamente con la potencia de un motor eléctrico y un paquete de baterías de 140kWh. Es más o menos tan potente como un motor de combustible fósil de 12 litros y podría transportar 44.000 libras de carga, sin las emisiones o los elevados costos de combustible de un camión convencional. Hay una velocidad de 1 hora de carga, y Cummins es incluso mirando paneles solares en el remolque para ampliar la autonomía.
Por un lado, la autonomía es un punto de preocupación. Usted está mirando una autonomía de 100 millas con ese paquete de 140kWh. Eso está bien para las entregas interurbanas, pero no para viajes más largos. Y mientras se habla de extender esa distancia a 300 millas con paquetes extra, eso sólo lo haría competitivo con el rango anticipado de Tesla de 200 a 300 millas.
Se trata de un concepto, no un vehículo de producción listo para rodar fuera de la línea de fabricación. Debe haber un modelo de producción en un par de años de Cummins, de acuerdo con CNET , pero eso le da tiempo a Tesla para obtener su propio EV semi en el camino. Más plataformas eléctricas grandes como el prototipo de Cummins significan más competencia y menos camiones contaminantes. Vía Engadget
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Cummins revela el camión eléctrico AEOS |
Por un lado, la autonomía es un punto de preocupación. Usted está mirando una autonomía de 100 millas con ese paquete de 140kWh. Eso está bien para las entregas interurbanas, pero no para viajes más largos. Y mientras se habla de extender esa distancia a 300 millas con paquetes extra, eso sólo lo haría competitivo con el rango anticipado de Tesla de 200 a 300 millas.
Se trata de un concepto, no un vehículo de producción listo para rodar fuera de la línea de fabricación. Debe haber un modelo de producción en un par de años de Cummins, de acuerdo con CNET , pero eso le da tiempo a Tesla para obtener su propio EV semi en el camino. Más plataformas eléctricas grandes como el prototipo de Cummins significan más competencia y menos camiones contaminantes. Vía Engadget
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