McLaren lanzará el Hyper Car P15

McLaren lanzará el Hyper Car P15 . El coche de carretera más extremo de la historia de McLaren está previsto para hacer su debut a finales de este año 
El nuevo modelo será el segundo en la serie Ultimate Series de McLaren después del híbrido P1, y se dice que cuenta con un motor de 800PS  y un peso total inferior a 1.300kg.

Los ingenieros de McLaren han sido diseñado el vehículo legal más listo para la pista pero aún así legal en la alineación, y los ingenieros de McLaren han dado la libertad de priorizar el desempeño sobre todo lo demás y se dice que el P15 es más rápido que cualquier McLaren , superado por el P1 GTR solo para pista.

En su corazón está una versión ajustada del motor turbo V8 de 3.8 litros de McLaren, que se dice que produce alrededor de 800PS (789bhp), lo que lo hace más potente que el 727bhp producido por el motor P1 de la carretera, pero por debajo del pico de 903bhp alcanzado cuando el P1 eléctrico Motor también está en funcionamiento.

Sin embargo, se dice que el peso del automóvil ha sido reducido por el uso de la Monocage II de McLaren (que ahora incluye la estructura del techo), y cuando se combina con un interior de dos plazas de inspiración raza y sin estilo P1 Powertrain eléctrico, que debe significar el P15 inclina las escalas en menos de 1.300kg.

En contra de los 1.547kg P1, que daría a la P15 una mejor relación peso-potencia, un factor crucial para lograr el objetivo de rendimiento excepcional en la pista. El rendimiento en línea recta se espera que coincida, si no se supera, las cifras P1 de 0-100 km/h en 2,7 segundos y un cuarto de milla de tiempo de 10,2 segundos.


mclaren-lanzara-hyper-car-p15
McLaren lanzará el Hyper Car P15 
mclaren-lanzara-hyper-car-p15
McLaren lanzará el Hyper Car P15 

El estilo brutal del coche se dice será la destilación final de la forma que sigue la función con la carrocería del carbón usada solamente donde ofrece un funcionamiento, más bien que estético, beneficioso. También se espera que dominen la aerodinámica activa, con spoilers autoajustantes (conocimiento extraído de la experiencia de F1 de McLaren), por no hablar de un enorme difusor. Autocar ha producido un conjunto de imágenes para dar una primera visión de cómo el P15 podría mirar.

La revelación oficial se llevará a cabo a finales de este año, restringido a los actuales clientes de McLaren y compradores potenciales, seguido de un debut público oficial en el Salón de Ginebra de marzo de 2018. Un precio de alrededor de £ 700.000 más impuestos (£ 840.000 en el Reino Unido) se discute con la producción establecida para limitarse a sólo 500 coches.

Mientras que otros modelos de McLaren como el 675 han generado Longtail (LT) y Spider variantes de tapa abierta, la pista enfocada natured de la P15 ha descartado estos. Sin embargo, como será un coche de carretera, existe el potencial para una versión GTR solo pista como McLaren hizo con el P1 y P1 GTR.

El editor de Autocar, Mark Tisshaw, dijo: "McLaren siempre ha sido implacable en la búsqueda del rendimiento, pero con la próxima Valkyrie de Aston Martin y el Project One de Mercedes-AMG para redefinir las reglas del mercado de hipercar, tiene que mantenerse por delante del juego. De ahí el P15.

"No hay duda de que esta será una máquina increíble, pero lo que McLaren ha aprendido últimamente es crear un coche con un amplio resumen dinámico. Con el rendimiento de la pista como su objetivo, el P15 será obviamente escandaloso en un circuito de carreras, pero con ese bajo peso, cabina de espalda-espalda y motor no híbrido, promete ser excepcional en la carretera también. Si lo hace, habrá creado posiblemente un coche aún mejor que el P1 - algún logro.

"Estos son ciertamente momentos emocionantes para la firma con sede en Woking, ya que la P15 también se unirá a un hiper-GT de tres asientos, inspirado en la F1, otra historia rota exclusivamente por Autocar.  Con el cidgo BP23, el coche será revelado el año próximo y llegará en 2019. " Vía autocar

Comentarios