El futuro se crea a través de la investigación - Volkswagen Group Research está diseñando el mundo de mañana

El futuro se crea a través de la investigación - Volkswagen Group Research está diseñando el mundo de mañana. El Grupo Volkswagen está adoptando un enfoque proactivo para diseñar el mundo móvil de mañana a través de Group Research. Volkswagen Research es un visionario, explorador de la innovación y socio estratégico para todas las marcas del Grupo, con un enorme ancho de banda de temas y proyectos sobre posibles escenarios de movilidad para las megaciudades del mundo, conceptos de conducción autónomos como Sedric, nuevas tecnologías de propulsión y nuevos Materiales y tecnologías de productos. Los ingenieros y científicos en Wolfsburg dan una pequeña instantánea de sus temas estrictamente confidenciales en el Media Day for the Future Mobility Days 2017..


La investigación nunca ha sido tan importante como lo es hoy. En un mundo donde el cambio está ocurriendo con creciente rapidez, las nuevas tecnologías están afectando los estilos de vida a una velocidad vertiginosa y las aspiraciones del cliente están siendo modificadas, cualquier empresa necesita identificar estas tendencias en una etapa temprana y adoptar un enfoque proactivo para estructurar sus propios desarrollos y ofertas . Especialmente cuando un fabricante está operando con puntos de referencia en la escena global, hay que distinguir entre las tendencias y las modas. Una empresa también debe estar en condiciones de evaluar la importancia y la importancia de los temas en los diferentes países. Sólo entonces puede tomar las decisiones correctas - y también necesitan ser implementadas dentro del marco del momento apropiado. Ser el primer motor no siempre es el factor clave. Pero estar preparado para cada situación es importante. "La investigación es una función fundamental para el éxito y para la existencia a largo plazo de una empresa de tecnología.El Grupo Volkswagen toma esta función muy en serio", dijo Axel Heinrich, jefe de Volkswagen Group Research. "Volkswagen es una empresa altamente innovadora y esto seguirá siendo el caso en el futuro - especialmente en tiempos en que el cambio está cobrando rápidamente ritmo".

Red de ideas

El centro de Group Research se encuentra en Wolfsburg. Sin embargo, la investigación también se establece a escala global de la misma manera que todo el Grupo, con ubicaciones, laboratorios de investigación y filiales en Alemania y Europa, así como en Estados Unidos, China, España y Japón. La tendencia internacional y el scouting de la tecnología son también parte de la misión, junto con la dirección de temas relacionados con regiones específicas. El segundo nivel en la red de Volkswagen Group Research está formado por numerosas empresas cooperativas con instituciones de enseñanza e investigación en todo el mundo. Las prestigiosas universidades de Estados Unidos y China, como Stanford y Tongji, también están integradas en proyectos, al igual que la Fraunhofer Society, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y los Institutos Max Planck.

Cooperación constante con las marcas

"La cooperación y la colaboración son conceptos centrales para Volkswagen Research, no sólo en el caso de los socios externos, sino también en las 14 marcas del Grupo", según el responsable de Investigación Heinrich. Group Research es sin duda un visionario, buscador de tendencias, generador de ideas e incubadora, pero lo más importante es que es un impulsor de innovaciones. Este papel se lleva a cabo siempre en cooperación con otras áreas de desarrollo técnico, ya sea que se manifieste como un proyecto cooperativo o como una misión para una o varias marcas del Grupo. Esto se aplica a vehículos comerciales como MAN o Scania y para marcas de automóviles como Audi o Volkswagen. Muchos proyectos comienzan con la hoja de papel en blanco proverbial, aunque esto generalmente equivale a una pantalla en blanco en el mundo moderno. Cada proyecto pasa por una serie de fases. Por supuesto, la fase inicial es la exploración: ¿a qué se dirige el tema? ¿Qué hay relacionado con este tema en otras partes del mundo? ¿Y qué necesitamos para alcanzar nuestros objetivos estratégicos? La segunda etapa se refiere al desarrollo de la investigación: ¿Qué caminos nos llevará más lejos? ¿Qué tecnologías, dispositivos, competencias necesitamos desarrollar? La viabilidad de la implementación es la tercera fase: ¿Se puede implementar el proyecto para uso comercial? ¿Cuáles son las posibilidades de éxito, dónde se encuentran las dificultades y los problemas? La cuarta fase es finalmente la transferencia, ya sea al desarrollo en serie en una o varias marcas, oa una unidad que se ocupará del tema para todo el Grupo.

Un ejemplo es la conducción autónoma. Volkswagen tiene una gran experiencia en este campo. Después de todo, el Grupo está entre los pioneros en esta área. Ya en 2005, un equipo de Group Research trabajaba junto con un grupo de especialistas de carrera temprana en la Universidad de Stanford para actualizar un Volkswagen Touareg al vehículo autónomo "Stanley" - y este vehículo ganó el Grand Challenge de Robot Automobiles En el postre americano. Un Volkswagen Passat autónomo conocido como "Junior" fue el segundo coche más rápido en el Desafío Urbano en 2007. Desde entonces, el conocimiento y la experiencia se han reunido constantemente - y finalmente se fundió en el vehículo de investigación Sedric que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2017 . Group Research continúa trabajando en muchos proyectos individuales relacionados con la conducción autónoma. La gestión de todo el grupo en esta área ha sido asumida por Audi Intelligent Driving GmbH en Munich. Esta es una empresa recién establecida de AUDI AG.

El futuro es generado por el Conocimiento

La amplitud de los proyectos llevados a cabo por Volkswagen Group Research se puede identificar fácilmente en base a su estructura. Future Research forma su propia división. La tecnología de inteligencia es asistida aquí por el apoyo digital en la realización de investigaciones sobre los patrones sistemáticos en los paisajes de tecnología y áreas de competencia. La Prospectiva Corporativa fortalece la capacidad futura del Grupo a través de la transferencia de conocimientos futuros en áreas y procesos estratégicos. Future Communications es responsable de la presentación y comunicación de temas futuros dentro de la investigación y del Grupo. Las funciones básicas de la investigación sobre la movilidad se refieren al análisis, la documentación y la transferencia de conocimientos amplios sobre la evolución del sistema de movilidad y transporte para la futura estructuración de la movilidad.
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El futuro se crea a través de la investigación - Volkswagen Group Research está diseñando el mundo de mañana


Urbanización Megatrend

Un ejemplo de tendencia universal en todo el mundo es el aumento de la urbanización. Un creciente número de personas vive en ciudades. Esto significa que las áreas urbanas se están convirtiendo cada vez más en un cuello de botella, y esto es particularmente el caso para el tráfico. Es necesario encontrar soluciones urgentes para que la movilidad en las ciudades sea más eficiente, más segura y más respetuosa con el medio ambiente. Volkswagen Group Research ha destacado su visión de la futura movilidad urbana con una visualización significativa de muchas soluciones potenciales mutuamente complementarias.
Este escenario incluye medios de transporte en red y usuarios bien informados de la carretera. La conducción autónoma y la alta utilización de las capacidades de transporte aumentan la eficiencia. Las sinergias entre el transporte y la logística ayudan a reducir el número de viajes. Estas y otras iniciativas resultan en general en condiciones de tráfico significativamente mejoradas en comparación con hoy. Esto genera ventajas para los usuarios y una mejor calidad de vida para todas las personas que viven en las ciudades.

Estrategia Drive Integrada del Grupo

La hoja de ruta para una movilidad sostenible y neutra en carbono es el enfoque de la estrategia de impulso y combustible. Un factor clave es la mejora de la eficiencia de todas las unidades con cada nueva generación de modelos. La cartera que comprende una gama de diferentes accionamientos aumentará considerablemente en el futuro, ya sea en forma de motores SI como motores diesel y gasolina, híbridos y híbridos enchufables, vehículos eléctricos accionados por pilas o pilas de combustible. Volkswagen es una compañía con operaciones globales. La convivencia entre los accionamientos "convencionales" y la electromovilidad es por tanto el camino correcto para que el Grupo esté siempre en la posición correcta para ofrecer la mejor solución para las diversas aspiraciones de los clientes en diferentes partes del mundo. Los motores de SI seguirán teniendo una importancia fundamental en el futuro previsible. Una serie de proyectos llevados a cabo por el Grupo de Investigación demuestran el enorme potencial para mejorar la eficiencia que se puede lograr en los próximos años. Sin embargo, los vehículos accionados por gas natural también jugarán un papel importante. Debido a las propiedades químicas del combustible, éstas emiten intrínsecamente hasta un 25 por ciento menos de CO2 que los motores de gasolina. Por lo tanto, estos vehículos ocupan un lugar fijo en la estrategia de propulsión y en los proyectos que está llevando a cabo Group Research.

Los automóviles eléctricos alimentados por baterías serán, naturalmente, el punto focal para los próximos años, pero también se están explorando muchas nuevas ideas en el área de las unidades híbridas. Los híbridos y plug-inhybrids combinan lo mejor de ambos mundos. Los híbridos enchufables son motores SI de alta eficiencia con una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros. Volkswagen tiene algunas grandes oportunidades con esta combinación de conceptos de unidad. Los clientes de todas las clases de vehículos pueden ofrecer electrificación con igual capacidad para viajes de larga distancia y locales. La confianza puede crearse en la nueva tecnología y esto ayudará a lograr un avance en la nueva tecnología y la electroactividad. La célula de combustible se convertirá en un tema importante para la electromovilidad a medio plazo y Volkswagen Research está trabajando intensamente en este tema.

La ruta segura a la conducción autónoma

El automóvil autónomo totalmente autodidacta pertenece al futuro. Sin embargo, este futuro no vendrá de la noche a la mañana sino que se desarrollará paso a paso. Muchos de los últimos sistemas de asistencia al conductor constituyen pasos esenciales para mejorar la seguridad en las carreteras. Muy pronto, los coches de la primera serie como el futuro Audi A8 estará conduciendo por la autopista sin ninguna intervención por parte del conductor. La era del vehículo totalmente autónomo comenzará en algunas de las metrópolis del mundo en pocos años, probablemente en carriles y rutas especialmente reservadas para estos vehículos.

La conducción autónoma se sitúa naturalmente entre los temas clave de la investigación colectiva. Volkswagen fue el primer fabricante de automóviles en presentar Sedric como el concepto de un sistema de movilidad autónomo. Pero los bienes y cargas también serán transportados por vehículos autónomos en el futuro. Las marcas de vehículos utilitarios del Grupo - MAN, Scania y Volkswagen Vehículos Comerciales - también se beneficiarán de los avances en este campo y ellos también han lanzado sus propios proyectos.

Los empleados de Group Research están trabajando hacia un objetivo claro aquí - Vision Zero - la visión de la conducción libre de accidentes, la movilidad sin muertes de tráfico. Consistentemente equipar los vehículos con sistemas de seguridad ya disponibles en la actualidad y la introducción gradual de automatizado constantemente reducir el número de accidentes y su gravedad. Vision Zero no es una utopía. Volkswagen Research es absolutamente seguro de esto.

Virtualización y digitalización como motor de la innovación

Naturalmente, Group Research se dedica intensamente a todos los temas relacionados con la virtualización y la digitalización. El progreso también se está haciendo aquí en pasos cada vez más grandes. Conceptos como Inteligencia Artificial, Aprendizaje Profundo y Big Data Cluster apuntan hacia oportunidades en el futuro desarrollo y producción del automóvil. Volkswagen Group Research también está trabajando proactivamente en las disciplinas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Las tendencias actuales se están evaluando en el marco del área de investigación de Tecnologías Virtuales y se están iniciando innovaciones en este campo. También se están investigando y desarrollando nuevos métodos y aplicaciones. Se desplegarán en las áreas especializadas de desarrollo y producción, así como en servicio y servicio al cliente.

Innovación con Sustancias y Materiales

A pesar de todos los rápidos avances en electrónica y software - la base de los vehículos y la fabricación de automóviles sigue residiendo en las sustancias y materiales. Y hay más en esta ecuación. Las propiedades hápticas y visuales de los materiales utilizados comunican la experiencia del producto y determinan la interpretación de la calidad de la marca en el Grupo Volkswagen. La investigación busca el mejor material posible para satisfacer cada aspiración del cliente, cada segmento del Grupo, cada concepto de vehículo y cada componente - siempre con vistas a soluciones innovadoras.

Materiales totalmente nuevos se están probando en toda la anchura de banda de propiedades mecánicas, químicas y eléctricas gracias a técnicas de simulación con una comprensión profunda del comportamiento del material hasta el nivel atómico. Group Research también utiliza este know-how para procesos de producción flexibles y eficientes. Las innovadoras tecnologías de unión dan al Grupo nuevas opciones en la mezcla de materiales y en los procesos de conformación. El resultado es tailormade.

La Responsabilidad por el Medio Ambiente comienza en la Investigación

Un área dedicada a la Investigación de Grupo es la participación con los efectos y las interacciones entre el automóvil y el entorno circundante. Esto forma parte de la conciencia de responsabilidad del Grupo y se extiende mucho más allá del funcionamiento básico del automóvil. De hecho, el enfoque concienzudo comienza con las materias primas para la producción automotriz, continúa a través de actividades de investigación relacionadas con la producción eficiente de recursos y baja emisión para reducir los impactos ambientales de una fábrica tanto como sea posible y termina con todos los aspectos de Reciclaje de vehículos y recuperación de residuos. El funcionamiento de una fábrica también puede optimizarse con factores ambientales definidos. La selección de los materiales correctos mejora la evaluación del ciclo de vida de un automóvil en función de su vida útil. Hoy en día, la investigación ya tiene que ser llevado a cabo en el ciclo de recuperación de futuras baterías de accionamiento. Muchas preguntas abiertas deben ser contestadas aquí y no sólo sobre modelos digitales y simulaciones. Por ejemplo, ¿pueden lograrse los objetivos climáticos definidos por los políticos? ¿Qué impactos tienen las nuevas soluciones de transporte y los conceptos de movilidad en nuestras carreteras y en el medio ambiente? La investigación ambiental proporciona respuestas a estas preguntas.

Futuros días de movilidad

La presentación de la futura cartera del Grupo tiene un lugar fijo en el calendario anual de Volkswagen Group Research. Varios miles de expertos internos del mundo global de Volkswagen reciben una visión general concentrada de las innovaciones en este evento de alta tecnología celebrado en la pista de pruebas de Ehra-Lessien, situada al norte de Wolfsburg. Este año, los Días de la Movilidad Futura son temáticos bajo el lema "Electrificado", "Eco" y "Experiencia".
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