El Ferrari F40 cumple 30 años

El Ferrari F40 cumple 30 años. Han pasado treinta años desde la presentación oficial de la F40, que tuvo lugar el 21 de julio de 1987 en el Centro Cívico de Maranello, hoy sede del Museo Ferrari. Creado para celebrar el 40 aniversario de la compañía, fue el último coche en llevar la "firma" del fundador. Fue un coche definitivo, la última expresión de la tecnología hasta ahora desarrollada por el Caballo Prancing, pero al mismo tiempo volvió a las raíces de Ferrari cuando los coches de carreras también eran vehículos de carretera. Derivación extrema del 308 GTB y del 288 GTO Evoluzione prototipo, el Ferrari F40 es una obra maestra de ingeniería y estilo, que entró en el imaginario colectivo como símbolo de una época.

En el aniversario del lanzamiento de esta leyenda automovilística, Ferrari ha reunido los recuerdos de tres de sus creadores: Ermanno Bonfiglioli, entonces Jefe de Proyectos Especiales, Leonardo Fioravanti, diseñador de Pininfarina, y el piloto de pruebas Dario Benuzzi.

Pero una serie de contenidos innovadores permitieron que el F40 se convirtiera en el primer Ferrari de producción a superar los 320 km / h. Prestamos la máxima atención al peso del motor, gracias también al uso extensivo de magnesio, como el colector de aceite, las cubiertas de la culata de cilindros, los colectores de admisión y la carcasa de la caja de cambios en este material que cuestan cinco veces más que el aluminio Aleación y que nunca fue utilizado en tales cantidades en los coches de producción subsecuentes. Este es sólo un pequeño ejemplo de la "diferencia" de este coche. Y el carenado de la caja de cambios en este material, que cuesta cinco veces más que la aleación de aluminio y que nunca se utilizó en tales cantidades en los coches de producción subsiguientes. Este es sólo un pequeño ejemplo de la "diferencia" de este coche. Y el carenado de la caja de cambios en este material, que cuesta cinco veces más que la aleación de aluminio y que nunca se utilizó en tales cantidades en los coches de producción subsiguientes. Este es sólo un pequeño ejemplo de la "diferencia" de este coche.

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Ferrari F40  
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Ferrari F40  
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Ferrari F40 


Leonardo Fioravanti fue diseñador en Pininfarina cuando fue invitado por Enzo Ferrari a Fiorano para probar el 288 GTO Evoluzione: "cuando el Comendador me pidió mi opinión sobre este prototipo experimental, el cual por cuestiones regulatorias nunca entró en producción, Ocultar mi entusiasmo como piloto amateur por la increíble aceleración de sus 650 caballos de fuerza. Fue entonces cuando me habló por primera vez de su deseo de producir un "verdadero Ferrari". Sabíamos, como él sabía, que sería su último coche. Nos lanzamos precipitadamente al trabajo. La investigación extensa en el túnel de viento entró en la optimización aerodinámica, para alcanzar coeficientes apropiados para el coche de carretera de Ferrari más de gran alcance nunca. Su estilo coincide con su rendimiento: el capó bajo con un voladizo muy pequeño, Las salidas de aire de la NACA y el alerón trasero, que mi colega Aldo Brovarone colocó en ángulo recto, lo hicieron famoso. Si tuviera que señalar una razón imperiosa para el éxito de la F40, diría que su línea logró transmitir instantáneamente la excepcionalidad de su contenido técnico: velocidad, ligereza y rendimiento ".

Frenos de potencia o dispositivos electrónicos, exige la habilidad y el compromiso del conductor, pero genéricamente lo reembolsa con una experiencia de conducción única. La precisión de la dirección, la retención de la carretera, la potencia de frenado y la intensidad de la aceleración alcanzaron niveles sin igual para un coche de carretera.

La F40 está en exhibición en el Museo Ferrari de Maranello como parte de la exposición "Under the Skin" dedicada a la evolución de la innovación y el estilo en los 70 años de historia de la Compañía.

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