Opel Grandland X, un nuevo SUV atlético y aventurero

Opel Grandland X, un nuevo SUV atlético y aventurero. El carácter deportivo se une al espíritu de la aventura: líneas modernas y dinámicas, un fresco aspecto off-road y una posición de los asientos elevada con buena visibilidad general típica de un SUV. Así es el nuevo Opel Grandland X - con una gran cantidad de elementos de tecnología avanzada a bordo y un amplio espacio para un máximo de cinco pasajeros aventureros, su equipaje y su equipamiento deportivo. Estas cualidades hacen de este Opel un nuevo competidor en el creciente segmento de los SUV. Sólo en la clase compacta, la cuota de SUV ha aumentado del siete por ciento en 2010 a casi el 20% hoy. El atlético Grandland X, de 4,48 m de largo, cuenta con unas dimensiones exteriores definidas, líneas tensas y cortos voladizos. Y con el acabado opcional en dos colores, el SUV compacto muestra su propia personalidad. El Opel Grandland X hará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt (14 al 24 de septiembre de 2017).

Muy bien posicionado y con un amplio equipamiento, el nuevo Grandland X llegará al mercado en otoño como el tercer miembro de la familia X de Opel. Se une a sus hermanos fabricados en Zaragoza, el Opel Crossland X y al superventas Opel Mokka X, ambos unos 20 centímetros de longitud más cortos. Al mismo tiempo, el Grandland X expande la extensa gama de Opel en el popular segmento de coches compactos del Astra y Zafira.

“Un estilizado recién llegado está listo para atacar el pujante mercado de los SUV compactos – y ese es nuestro nuevo Opel Grandland X. Su nombre es sinónimo de aventura, de independencia y de abundancia. Con su deportivo diseño, el Grandland X tiene un aspecto fantástico y seguro que conseguirá llamar la atención de nuevos clientes hacia la marca Opel. Además de sus características de SUV, también ofrece una gran cantidad de tecnologías avanzadas que lo hacen seguro y divertido al mismo tiempo. Con el Grandland X, Opel ofrece al mercado un atractivo SUV con un gran factor de ´deseo´”, dice el presidente y consejero delegado del grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.

La oferta de avanzados sistemas de asistencia al conductor y las características de confort del Grandland X son de primera clase: el Control de Crucero Adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, la Alerta de Somnolencia del Conductor, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360​​° son algunos de los más destacados. Los asientos ergonómicos certificados por AGR (campaña para espaldas más saludables), el volante calefactable, la calefacción de los asientos delanteros y traseros o el portón trasero, que se abre con un simple movimiento del pie, garantizan el máximo confort. Como es característico en Opel, el conductor y los pasajeros del Grandland X disfrutan de la mejor conectividad con la última generación de sistemas multimedia IntelliLink y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar, que ahora incluye nuevas posibilidades como la reserva de habitaciones de hotel[1] y la búsqueda de aparcamiento[2]. Los smartphones pueden incluso cargarse de forma inalámbrica a través de la carga inductiva. Opel vuelve a cumplir su compromiso con el liderazgo en tecnología de iluminación, equipando al Grandland X con una brillante iluminación gracias a los Faros Delanteros Adaptivos (AFL) con tecnología LED. Funciones tales como luces en curva, asistencia de haz de carretera y nivelación automática garantizan una óptima iluminación de la carretera, garantizando el placer de conducir incluso en la oscuridad.

El Grandland X ofrece una característica por encima de todo: diversión al volante asegurada todo el año y en todas las superficies. Esto es también gracias al control electrónico de agarre opcional Grip Control que, especialmente con los neumáticos M & S, garantiza la tracción superior en diversas situaciones. El conductor tiene opción de elegir entre cinco modos de conducción. El sistema adapta entonces la distribución del par a las ruedas delanteras, permite el patinamiento de la rueda si es necesario, y con la transmisión automática ajusta los puntos de cambio así como la respuesta del acelerador. Esto asegura una mejor tracción y un comportamiento estable independientemente de si el Grandland X está circulando sobre nieve, barro, arena o superficies húmedas.

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Opel Grandland X 
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Opel Grandland X


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Opel Grandland X 
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Opel Grandland X


Diseño atrevido con detalles cuidados: un SUV elegante
Con 4.477 milímetros de largo, 1.844 milímetros de ancho y 1.636 mm de altura, el Opel Grandland X es un SUV actual y robusto desde todas las perspectivas de su deportiva silueta. En la parte delantera sobre el cubre cárter, la marcada parrilla exhibe orgullosa el Blitz de Opel. Las barras cromadas con forma de ala, abarcan el logotipo de la marca y fluyen hacia el exterior hasta los delgados faros LED con la característica forma de doble ala, ensanchando ópticamente el frontal y dando al Grandland X una apariencia potente y sólida. El capó presenta un pliegue característico Opel - una expresión de la filosofía de diseño de Opel 'el arte escultural unido a la precisión alemana'.

Su vista lateral se hace eco de la atractiva combinación del robusto encanto SUV y elegantes líneas. Los pasos de rueda ensanchados y esculpidos y el revestimiento protector en la parte inferior de la carrocería dan al Grandland X un atractivo off-road real. Por el contrario, las líneas claras y la sutil forma de álabe en la parte inferior de las puertas identifican al nuevo Grandland X como miembro de la familia Opel. Opcionalmente, el acabado en dos tonos con el techo en contraste negro añade un toque extra de personalización. El suave flujo del resto de la carrocería se acentúa por el innovador pilar "C", que también crea una dinámica unión con la parte posterior. La vista trasera del Grandland X muestra hasta el más mínimo detalle lo que significa el diseño real de un SUV: la posición ancha, la protección inferior cromada con tubos de escape integrados a izquierda y derecha, y por encima de ese revestimiento protector y delgado, las luces LED traseras subrayan el carácter deportivo y musculoso del recién llegado.

“El Grandland X es un SUV moderno, con una planta excepcional y un diseño rotundo, que se aprecia compacto, deportivo y musculoso. Hemos refinado aún más nuestra filosofía de diseño para crear un SUV que mezcla la deportividad con la elegancia para hacer que llame poderosamente la atención en su segmento”, ha declarado Mark Adams, vicepresidente de Diseño.

El Grandland X irradia la misma calidad en el interior: el panel de instrumentos y la consola central con pantalla táctil están claramente colocados y alineados horizontalmente con el conductor. La consola tiene tres filas de controles horizontales para un acceso rápido e intuitivo a las funciones multimedia, climatización y control del chasis. Las superficies interiores están dotadas de acabados de alta calidad, dando al conductor y pasajeros una sensación de bienestar y comodidad en todos los asientos. Éstos también se benefician de la posición elevada de los asientos típica de un SUV, lo que facilita la entrada / salida y asegura una buena visibilidad. Su larga distancia entre ejes de 2.675 milímetros también asegura que el SUV de la clase compacta tenga mucho espacio para hasta cinco personas. Y el maletero con un volumen de carga de entre 514 hasta un máximo de 1.652 litros ofrece un generoso espacio para equipaje y equipamiento deportivo. Con todas estas características, el Opel Grandland X puede competir incluso con los Station Wagon de clase compactos más espaciosos.


Un crossover moderno y audaz requiere motores dinámicos y eficientes. Todas las mecánicas de tres cilindros de gasolina y cuatro cilindros diésel del Opel Crossland X son unidades de última generación fabricadas en aluminio que combinan el placer de conducir con el máximo ahorro de combustible. Aparte del motor básico de gasolina, todos usan inyección directa con turbocompresión. Además, el rendimiento mejora con las cajas de cambios optimizadas frente a la fricción, con transmisión manual de cinco o seis velocidades y automática de seis velocidades.

Motor de gasolina de 1.2 litros con turbocompresor: diversión al volante para los amantes del crossover


El modelo básico de gasolina es el motor de 1.2 litros con 81 CV/60 kW (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 6,5-6,4[1] l/100 km, extraurbano 4,4 l/100 km, y combinado 5,2-5,11 l/100 km; 116-1141 g/km de CO2). El siguiente es el 1.2 Turbo con inyección directa de gasolina en tres variantes. La versión ECOTEC, especialmente económica, incorpora transmisión de cinco velocidades (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 5,8-5,61 l/100 km, extraurbano 4,3-4,21 l/100 km, y combinado 4,9-4,81 l/100 km; 111-1091 g/km de CO2), y entrega 110 CV/81 kW. Igualmente potente es el 1.2 combinado, con una caja automática de cambios de seis velocidades (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 6,5-6,31 l/100 km, extraurbano 4,8 l/100 km, y combinado 5,4-5,31 l/100 km; 123-1211 g/km de CO2). Ambos motores entregan su par máximo de 205 Nm a sólo 1.500 rpm, con el 95 por ciento disponible en el régimen más utilizado hasta 3.500 rpm. Con mucha potencia a pocas revoluciones, el Opel Crossland X ofrece un comportamiento excelente y una conducción extremadamente económica.

El motor de gasolina tope de gama es el 1.2 Turbo con 130 CV/96 kW, par máximo de 230 Nm desde 1.750 rpm (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 5,9-5,71 l/100 km, extraurbano 4,7-4,61 l/100 km, y combinado 5,1-5,01 l/100 km; 116-1141 g/km de CO2) y transmisión manual de seis velocidades. Esto lleva al Opel Crossland X de cero a 100 km/h en 9,1 segundos y hasta una velocidad máxima de 206 km/h.

Hasta 300 Nm de par: un diésel con potencia de sobra
La gama de motores incluye también tres motores turbodiésel. El 1.6 diésel entrega 99 CV/73 kW y un par máximo de 254 Nm at 1.750 rpm (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 4,5-4,41 l/100 km, extraurbano 3,5-3,41 l/100 km, y combinado 3,9-3,81 l/100 km; 102-991 g/km de CO2). Hay una variante ECOTEC aún más económica de este motor con sistema Start/Stop que emite solo 93 g/km de CO2 (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 4,2-4,11 l/100 km, extraurbano 3,4-3,31 l/100 km, y combinado 3,7-3,61 l/100 km; 95-931 g/km de CO2). El diésel más potente es el 1.6 con 120 CV/88 kW (consumo de combustible en ciclo NEDC: urbano 4,7-4,61 l/100 km, extraurbano 3,6 l/100 km, y combinado 4,0 l/100 km; 105-1031 g/km de CO2) y un par máximo de 300 Nm para una potencia convincente en todas las situaciones. Junto con la transmisión manual de seis velocidades, el Opel Crossland X 1.6 diésel completa la recuperación de 80 a 120 km/h en 10,5 segundos, especialmente importante en los adelantamientos, y tiene una velocidad máxima de 187 km/h




[1] Mediante booking.com. Se requiere dirección de correo electrónico y tarjeta de crédito.


[2]Mediante Parkopedia

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