McLaren Group unifica McLaren Automotive y McLaren Technology Group

mclaren-group-unifica-mclaren-automotive-mclaren-technology-group
McLaren Group unifica McLaren Automotive y McLaren Technology Group



McLaren Group unifica McLaren Automotive y McLaren Technology Group. McLaren Automotive y el McLaren Technology Group se están reuniendo bajo una estructura corporativa que se denominará Grupo McLaren. El anuncio unifica todas las actividades en una sola estrategia coordinada y la marca, lo que permite la reputación excepcional de cada negocio de la excelencia tecnológica para ser utilizado en todo el Grupo para el beneficio de todos sus clientes, socios y empleados.


El Bahrain Mumtalakat Holding Company y etiqueta de grupo se convierten en accionistas mayoritarios a largo plazo del Grupo McLaren. Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa será Presidente Ejecutivo del Grupo McLaren, Mansour Ojjeh sus principales Comité Ejecutivo. Mike Flewitt continúa a la cabeza de McLaren Automotive como director general mientras que el Director de McLaren Technology Group director de operaciones Jonathan Neale y McLaren Technology Group Ejecutivo Zak Brown también continúan en sus funciones actuales.

El Grupo TAG invirtió por primera vez en McLaren en 1984 y es la mayor antigüedad de los accionistas del Grupo McLaren. A ellos se unieron hace diez años por el Bahrain Mumtalakat Holding. Ambos permanecen comprometidos con McLaren y emocionados por su próxima fase de crecimiento.



Mansour Ojjeh dijo:
“Desde que se convirtió en un importante inversor en el negocio hace 33 años, estoy muy orgullosos de lo que cada una de nuestras empresas extraordinarias McLaren ha logrado, creciendo de forma independiente y empresarialmente. Ahora, ya que han alcanzado la escala de clase mundial y el éxito, es el paso siguiente a la derecha para unificar las estrategias y las marcas para crear un centro fuerte de automóviles de lujo, Racing y la excelencia tecnológica.

“En cuestión de tan sólo siete años cortos, McLaren Automotive ha establecido como uno de los creadores más importantes del mundo de los deportes y coches de lujo de lujo. Sus productos son ahora rutinariamente aclamados como la mejor en su clase. Mike Flewitt y su equipo han hecho y se sigue haciendo un trabajo brillante, y el reciente anuncio de un cuarto año consecutivo de rentabilidad de la empresa indica un futuro robusto. Los nuevos McLaren 720S, el primer coche que se puso en marcha en virtud de su plan de negocios Track22, ya está agotada hasta bien entrado 2018 y habrá mucho más emocionante coches de donde vino.

“McLaren Racing, parte de McLaren Technology Group, actualmente no está logrando el éxito en la pista en la Fórmula 1 que sabemos que es capaz de hacer, y que ha logrado en el pasado, pero eso va a cambiar. A medida que el automovilismo está en nuestro ADN, existimos para ganar en la Fórmula 1 y ser el mejor en todo lo que hacemos. Jonathan Neale y Zak Brown, apoyado por Eric Boullier y los mejores ingenieros, mecánicos y vendedores en la Fórmula 1, participan plenamente en el proceso de lograr que el cambio de tendencia, y que será muy bueno para ver McLaren atrás en el círculo de los ganadores dentro de poco largo.

“McLaren Applied Technologies sigue yendo viento en popa. La asociación con empresas que comparten nuestra determinación visionario de innovar, cada vez es rentable, así como las tecnologías pioneras innovadoras. Y su potencial de desarrollo es emocionante. Esta es un área de nuestro negocio en el que tenemos la intención de invertir, con miras a lograr un crecimiento constante “.

Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa dijo:
“McLaren es única, debido a su fuerte herencia y pasión para ser el mejor en todo lo que hace, sino también porque ninguna otra empresa en el mundo puede reclamar una estructura corporativa que comprende las tecnologías de automoción, deportes de motor y aplicados. Está claro que como un grupo, cada uno de los tres pilares de nuestro negocio será apoyar y mejorar los otros dos.

“Juntos van a embarcarse en lo que creo firmemente que una era nueva y aún más exitoso en la historia de 54 años dinámica y fascinante de la marca McLaren.”

El Grupo McLaren emplea a 3.400 personas ubicadas en gran medida en su icónica sede de McLaren Technology Center en Woking, Reino Unido, y en 2016 tuvo una facturación conjunta de 898 millones £. McLaren Automotive celebra la producción de su coche número 10.000 en diciembre de 2016 y ahora vende su familia de deportes de la serie, Super Series y productos de la serie de Ultimate a través de 30 mercados mundiales. El Grupo de Tecnología McLaren empresarial abarca McLaren Applied Technologies, McLaren Marketing y McLaren Racing que ha ganado 182 Fórmula 1 Grand Prix y el Campeonato Mundial de Fórmula 20 1.

El anuncio se produce tras la decisión de Ron Dennis CBE a renunciar como Presidente del Grupo McLaren Automotive y Tecnología McLaren llegar a un acuerdo con sus compañeros de accionistas a vender sus participaciones en ambas empresas. McLaren Group se ha asegurado la financiación a largo plazo para adquirir estos además estimular el crecimiento en sus negocios más amplias y consolidar sus acuerdos financieros.

JP Morgan está actuando como asesor financiero del Grupo McLaren y estará al frente de un mercado de capitales que financian para la transacción.

Comentarios