Lotus lanza Evora Sport 410 GP Edition para América del Norte

Lotus lanza Evora Sport 410 GP Edition para América del Norte. Continuando con el gran éxito del retorno de Lotus a América del Norte, el legendario fabricante de coches deportivos británico ha dado a conocer el Lotus  Evora Sport 410 GP Edition con una de las decoraciones más famosas de la compañía, con los libros de pedidos abiertos para el coche deportivo sensacional en los EE.UU. y Canadá.

Disponible en el nuevo esquema de colores de la edición GP, ​​así como el conjunto estándar de opciones de pintura de Lotus, el nuevo Lotus Evora Sport 410 para Norteamérica es la iteración más ligera y más concentrada del Evora y se une al índice Evora 400 en la línea de la compañía -up como un modelo totalmente aprobado. También es el Lotus de carretera más rápido que se ha vendido en los Estados Unidos, registrando 0-60 mph en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 190 mph. Una versión literal de Lotus simplifica y añade el manifiesto de la ligereza, esta nueva versión 2017 de MY Federal ha sufrido un desarrollo considerable para satisfacer las demandas específicas del mercado norteamericano, y minimizar la masa sigue siendo una prioridad.


Lotus 'famoso Laboratorio de peso ligero ha revisado todos los aspectos del coche, para encontrar nuevos ahorros de peso y, como resultado, el Lotus Evora Sport 410 es una sustancial 132 libras (60 kg) más ligero que el ya impresionante Evora 400 para América del Norte.


El nuevo modelo hecho a mano y de gama alta se basa en la considerable reputación de la compañía y sigue el lanzamiento del Evora 400 en el mercado de automóviles deportivos más grande del mundo el año pasado. Desbordando el orden establecido, el Evora 400 fue alabado como uno de los grandes coches deportivos de una generación y, pasó a aprovechar la plata en el año 2017 Performance Car of the Year de Road & Track.


Jean-Marc Gales, CEO del Grupo Lotus plc, dijo: "El año pasado avergonzamos a los rivales con un coche que cuesta menos, pero clasificado fuera de su mejor nivel. Este año los mismos rivales están en para una sorpresa. Menor masa, menor resistencia y mayor carga aerodinámica significa que el Evora Sport 410 no sólo es más rápido en la recta, sino también en las curvas. Es sin igual, siendo a la vez refinado e intuitivo, y nuevamente muestra que estamos haciendo nuestros mejores coches nunca. La reacción al Evora Sport 410 desde su debut en Europa y Asia ha sido excepcional, y sabemos que nuestros clientes estadounidenses y canadienses apreciarán realmente lo que Lotus es capaz de hacer ".


El nuevo coche llega a los mercados federales como la compañía sigue viendo subir las ventas en los EE.UU., con los próximos seis meses de la asignación del mercado ya se habla para. La producción del Evora Sport 410 se limita a sólo 150 ejemplos al año en todo el mundo, y el 2017 MY coche está disponible para ordenar ahora, desde cualquiera de los 48 distribuidores de Lotus en los EE.UU. y Canadá


Evora Sport 410 2017

Trazando su linaje de nuevo a las creencias fundadoras de Colin Chapman, el formidable Lotus Evora Sport 410 es un estudio en ingeniería pura y ligera y fiel al ADN de la compañía.


El Evora Sport 410 Federal es el último Lotus que se someterá al extenso programa de desarrollo de la compañía. Diseñado para cumplir con todas las emisiones regionales y las consideraciones de seguridad, conserva la misma configuración de chasis que los modelos europeos y está diseñado para asegurar que ninguna de las delicadezas inherentes del coche se pierda en la traducción.


Con una báscula de 1.370 kg (3.910 libras) sin opciones de combustible y peso ligero, el Evora Sport 410 para América del Norte se ha convertido en el punto de referencia a través de una cuidadosa atención al detalle. Utilizando la última generación de la famosa arquitectura de aluminio de Lotus, que proporciona alta rigidez torsional a un peso reducido, el nuevo Lotus recibe una amplia gama de componentes de fibra de carbono de serie. Cubriendo el frente del coche a la parte posterior, incluyen el divisor delantero, el panel de acceso delantero revisado, la sección de la azotea, el portón trasero, los paneles traseros del cuarto, y el difusor trasero - todo hecho a mano específicamente para el coche.


Además de aumentar el rendimiento, la reducción del peso del coche también ha reducido su centro de gravedad, logrando mejoras en el manejo y manejo. Menos masa ha permitido la recalibración de la suspensión y una configuración revisada del chasis, incluyendo la geometría mejorada de la rueda y amortiguadores revalorados. Esto ha proporcionado un aumento en la compresión y el rebote, mientras que el aumento efectivo en la velocidad del resorte y una reducción en la altura del paseo por 5 milímetros proporcionan un mejor control del cuerpo y del balanceo. El resultado es un manejo más directo y directo, proporcionando al conductor una sensación más intuitiva, mientras que el paseo primario y secundario permanecen impresionantes a cualquier velocidad.


La adopción masiva de carbono no sólo se ha centrado en el técnico, el ahorro de 31,5 libras (14,3 kg), sino también la estética. Al dotar al automóvil de un considerable drama visual, los nuevos componentes compuestos proporcionan un alto nivel de detalles de ingeniería. El más llamativo es el portón trasero de carbono de una sola pieza, que, junto con los paneles de cuartos traseros de carbono, ayudan a proporcionar al coche un perfil más compacto y rápido.


Se asignó un tiempo significativo para desarrollar el rendimiento aerodinámico del coche. El diseño de los nuevos componentes de carbono y el cuidadoso trabajo y canalización del aire sobre y debajo de la carrocería esculpida han dado como resultado un coeficiente de resistencia aerodinámica ligeramente inferior y la generación hasta 64 kg Evora 400. Esto a su vez mejora la estabilidad a alta velocidad, proporcionando confianza al conductor ya que el Evora Sport 410 sigue siendo manejable a toda velocidad.


Además de la amplia aplicación de fibra de carbono, que ha ahorrado 31,5 libras (14,3 kg), otras reducciones de peso incluyen la introducción de una batería de iones de litio -23.8 libras (-10.8 kg), ruedas ultra-ligeras forjadas -15.9 libras (-7,2 kg), y una serie de mejoras incrementales, tales como un nuevo parabrisas ligero rodean -7,5 libras (-3,4 kg); Todo lo cual contribuye a la masiva pérdida de peso total de 132 libras (60 kg).


Utilizando un enfriador de carga de agua a aire integrado, el Evora Sport 410 funciona con un motor de 6 cilindros de 3.5 litros sobrealimentado, que produce 400 CV a 7000 rpm y un torque de 410 Nm a 3500 rpm. El Evora Sport 410 viene de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, que cuenta con un volante de baja inercia para cambios rápidos, mientras que un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) de tipo Torsen proporciona una mayor tracción y velocidades de salida más rápidas en las curvas. La transmisión automática de seis velocidades opcional con ECU dedicada para cambios ultra-rápidos permite la selección secuencial de marchas a través de paletas de aluminio ligeras montadas en el volante.


El Lotus Evora Sport 410 cuenta con modos de conducción ESP seleccionables por el usuario - Drive / Sport / Race / Off. Aumentando proporcionalmente la respuesta del acelerador, bajando los umbrales de tracción y eliminando el reconocimiento de subviraje, permite grados progresivos de control del conductor antes de que el sistema intervenga. Los modos de conducción ESP seleccionables también utilizan una válvula de derivación de escape del motor a velocidades de motor de media a alta, aumentando la respuesta del acelerador tanto en los ajustes de "Sport" como de "Race". Esto se ve reforzado por el opcional silenciador de escape de titanio de alto flujo, ahorrando un peso adicional de 22 libras (10 kg).


Con un envolvente de rendimiento tan grande, el Evora Sport 410 está equipado con ruedas ultra-ligeras a medida, ahorrando 15,9 lbs (7,2 kg), y los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Las llantas de aluminio forjado de 10 radios cortan un peso no suspendido y han sido producidas específicamente para trabajar con el Sport 410, y los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 están disponibles como opción de ajuste de concesionario.

La cabina del Evora Sport 410 ha recibido la misma atención a los detalles que hacen referencia al patrimonio de la marca, y sutiles claves de diseño incluyen componentes de color con código opcional. Los asientos del Sport están equipados con Alcantara® de serie, junto con el volante, el salpicadero inferior, el túnel de transmisión y la consola central. También se puede especificar un sistema de entretenimiento integrado con pantalla táctil, incluida la conectividad iPod® y la funcionalidad Bluetooth®.


lotus-lanza-evora-sport-410-gp-edition-america-norte
Lotus lanza Evora Sport 410 GP Edition para América del Norte 

lotus-lanza-evora-sport-410-gp-edition-america-norte
Lotus lanza Evora Sport 410 GP Edition para América del Norte 

lotus-lanza-evora-sport-410-gp-edition-america-norte
Lotus lanza Evora Sport 410 GP Edition para América del Norte 

lotus-lanza-evora-sport-410-gp-edition-america-norte
Lotus lanza Evora Sport 410 GP Edition para América del Norte 

lotus-lanza-evora-sport-410-gp-edition-america-norte
Lotus lanza Evora Sport 410 GP Edition para América del Norte

Acerca del Evora Sport 410 GP Edition

Desarrollado por Lotus Exclusive, el Evora Sport 410 GP Edition ha sido creado en honor al emblemático esquema de color F1 del Team Lotus entre 1972 y 1986. Desde el famoso Lotus 72 hasta el hermoso Lotus 79 y el blisteringly rápido Lotus 98T - algunos De los mejores pilotos han competido en el famoso negro y oro.


Los coches de Lotus F1 que llevaban la librea icónica ganaron cinco campeonatos de los conductores y de los constructores y 35 Premios magníficos, conducidos por algunos de los conductores más grandes en historia de la F1, incluyendo Emerson Fittipaldi, Ronnie Peterson, Mario Andretti, Nigel Mansell y Ayrton Senna.


El Evora Sport 410 GP Edition se limitará a una exclusiva carrera de cinco vehículos y ha sido diseñado para ilustrar lo que se puede lograr a través del programa Lotus Exclusive.


Más de 400 miembros dedicados del equipo construyen cada Lotus en la sede de la compañía en Hethel, su hogar durante los últimos 50 años. El programa Lotus Exclusive, que combina la artesanía tradicional británica con el diseño moderno, inspira a los clientes a dedicar tiempo a adaptar el carácter de su Lotus con una amplia gama de opciones. Desde su introducción se ha demostrado cada vez más popular, con el 25% de todos los coches nuevos sometidos a alguna forma de personalización.


Disponibilidad y Precio

El Lotus Evora Sport 410 se limita a una producción global de 150 vehículos al año, y el Evora Sport 410 para el mercado de América del Norte está disponible para ordenar ahora a un MSRP con exclusión de los impuestos de $ 104.200. El MSRP de la Lotus Evora Sport 410 GP Edition es de $ 110.000

Comentarios