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Barómetro Europeo de la conducción de Vinci Autoroutes |
Barómetro Europeo de la conducción de Vinci Autoroutes. Los conductores europeos saben que la falta de atención mata pero son incapaces de renunciar a la distracciones de la conducción. La Fundación VINCI Autoroutes resultados de la edición 2017 del Barómetro Europeo de conducción . Realizada por Ipsos entre 12.429 europeos en 11 países de la Unión Europea, esta vasta encuesta proporciona un inventario de los comportamientos de los europeos conducción. Identifica los comportamientos de riesgo y las mejores prácticas para ayudar a los mejores mensajes de prevención del objetivo en cada país. Un interesante estudio que arroja unos datos a considerar. Lo prioritario es la seguridad vial y evitar los accidentes.
Frente a las muertes en carretera, el fatalismo europeo persiste
Si bien el objetivo de la Comisión Europea consiste en dividir por dos el número de personas que murieron entre 2010 y 2020, las muertes en carretera en Europa disminuyeron en sólo el 19% en los últimos seis años (1). En 2017, más de un europeo de cada dos (51%) cree que será difícil reducir significativamente el número de personas que murieron en el camino. La esperanza de que la disminución número de muertos en los próximos años se redujo drásticamente en España (-9 puntos en comparación con 2016) y Polonia (-8 puntos). A la inversa, la confianza de los griegos (8 pts), italianos (5 pts) y belgas (+6 pts) aumentó en 2017; estos también son los más optimistas en Europa (62%).
El uso generalizado de las herramientas conectadas al volante aparece en desacuerdo con la conciencia de los riesgos de falta de atención
La falta de atención ahora es visto por los europeos como la principal causa de accidentes mortales en las carreteras, a la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol: son 57% (5 pts), y hasta el 75 % en los Países Bajos, para identificar como tal.
Sin embargo, muchos europeos siguen conduciendo con su teléfono, teléfono inteligente o ajuste de su GPS. Estos objetos cotidianos, los que parece que no podemos separar incluso conduciendo, el aumento de los comportamientos de riesgo debido a la distracción que causan (2). Sin embargo las prácticas pueden variar significativamente de un país.
De este modo, durante la conducción, los europeos:
El peligro y la incivilidad siempre vienen de otros: en los europeos la complacencia prevalece sobre la autocrítica
80% de los europeos admiten haber tenido miedo de la conducta agresiva de otro conductor, un miedo sintió con fuerza en Francia y Eslovaquia (86%), pero menos marcada en los Países Bajos (65%).
Los europeos son muy críticos en relación con sus compatriotas. Son 83% utiliza al menos un adjetivo negativo para describir la conducta de los demás "ir responsables s" para el 45% de los europeos (hasta un 65% de los polacos), "destacaron" para el 36% (63% de los suecos) "agresivo" el 33% (hasta el 42% en Gran Bretaña) o incluso "peligroso" para el 26% (39% de los franceses).
Por el contrario, son más complacientes en la auto-evaluación de su conducta (97% atribuyen al menos un adjetivo positivo). Los europeos consideran principalmente vigilante (74% y hasta un 80% en Italia y Grecia), tranquilo (54% y hasta un 66% en los Países Bajos) o niños (hasta 48% en el Reino Unido).
Ellos son mucho menos numerosos para cuestionar (sólo el 14% de ellos usar un adjetivo negativo para describir su actitud, ya que el 18% de los franceses). 10% de ellos reconocer, sin embargo, ha destacado durante la conducción (13% para Francia y Gran Bretaña) y agresivo (del 3% al 5% para los británicos). Sólo el 1% de ellos consideran a sí mismos ir responsables s o conducción peligrosa.
54% de los europeos, hasta el 73% de los griegos, pero el 27% de los suecos reconocen que, por casualidad, insultar a otros automovilistas. 46% de los europeos también admite que suceden al tocar la bocina inadvertidamente frente a un conductor que irrita la (uso de la bocina es común en España, 60%), vehículo del conductor está molestando (31 %), o girar a la derecha en la autopista (31%). Son incluso el 15% de su vehículo para ser explicado con el otro conductor, un fuerte conveniente incluso en Polonia (26%) e Italia (25%).
Los europeos establecen la clasificación de los países donde los conductores son los más responsables
Los suecos son percibidos como los mejores pilotos a los europeos: el 38% de ellos creen que son los conductores responsabless Europa; lo que se confirma por sus resultados en términos de tasas de accidentes (27 muertos por cada millón de habitantes, frente a 50 de la media europea (3)). Ellos son seguidos por los alemanes y después por los holandeses y los británicos en el cuarto lugar en este rango de conducción carga .
Por el contrario, los italianos están considerados como menos conductores responsables s Europa, un sentimiento compartido por el 27% de los europeos. Ellos son seguidos por los griegos (18%) y postes (16%). Los franceses ocupan el cuarto lugar con el lazo español (8%). Estos cinco también ponen su propio país en el ranking de los menos conductora cargo s.
Muchas reglas básicas de seguridad no están suficientemente satisfechas por una gran parte de los conductores europeos
Respetar el límite de velocidad: 89% de los europeos y hasta el 93% de los suecos admitir superar unos límites kilómetros / hora de velocidad, mientras que son 42% considera exceso de velocidad como un importante asesinos en el camino (44% carretera).
Respetar las distancias de seguridad: 63% de los europeos e incluso el 76% de los franceses no mantienen una distancia de seguridad con el vehículo que va delante.
El uso de intermitente: 55% de los conductores europeos se olvide de indicar a los demás su paso o cambiar de dirección - El fracaso de esta regla esencial para una buena comunicación entre los conductores es especialmente frecuente en Francia e Italia (60%).
La conducción en autopista: 54% de los europeos indican que a veces conduce por el carril central, mientras que el derecho es libre y más de un conductor 10 (11%) circula por el carril de emergencia mientras que está reservado exclusivamente para la parada de emergencia y la transición del socorro.
El cumplimiento de las velocidades en las zonas de trabajo: 53% de los conductores europeos se olvide de reducir la velocidad cerca de un área de trabajo (hasta el 65% en Bélgica), a pesar del riesgo que esto puede llevar al personal involucrado allí.
El uso de un cinturón de seguridad: 21% de los europeos todavía conducen olvidar para sujetar el cinturón de seguridad. Mientras que los franceses son los mejores estudiantes en el campo, que sin embargo son más de 1 en 10 a la (4). Los griegos son los menos responsables s en este punto (47%).
Ingestión de bebidas alcohólicas: el 11% de los conductores europeos informan que a veces toman la rueda de estar por encima del límite. Una práctica más común en Grecia (28%), Bélgica (26%) y Francia (17%), pero significativamente menor en Suecia y Eslovaquia (3%), el Reino Unido y Polonia (4%). Estos comportamientos son confirmadas por las declaraciones de los conductores cuando se le preguntó sobre el número de vasos au del al que están prohibidas para conducir: 2 vasos promedio para los europeos, pero para los griegos 2.8, 2.7 de Bélgica y 2,5 para el francés, contra 1.2 para sueca, polaca y eslovaca 1.3 y 1.5 para los británicos.
Narcóticos: 2% de los europeos admiten que la conducción haber fumado cannabis, pero esta práctica afecta a 5,2% de los hombres menores de 35 años.
Conducir con sueño: buenas prácticas a generalizar
Somnolencia CASI ACCIDENTES Y ACCIDENTES
38% de los europeos que identifican somnolencia como una de las principales causas de los accidentes mortales en las autopistas, y el 8% en las carreteras en general. En Francia, la somnolencia es incluso citado con mayor frecuencia como causa de accidentes mortales en las autopistas (53%). Esto indica un buen conocimiento de los franceses sobre el tema, ya que es en realidad el primer factor de accidentes mortales en autopistas (5). Europeos son 25% ya han tenido la impresión de estar dormido durante unos segundos mientras se conduce, 33% en Francia. Están a 14% han invadido el carril de emergencia o en el lado debido a un momento de distracción o somnolencia, una proporción que alcanzó el 25% en
Francia. Sin embargo, son un 41% hasta incluso reconocer que ya ha sentido muy cansado pero para ser justo detrás de la rueda, ya que se vieron obligados a hacerlo (hasta un 51% en Alemania).
Falta de sueño y de conducción
Mientras que son el 71% cree que no se debe conducir cuando esté cansado, son demasiados para tomar el volante en este estado (36%).
La falta de atención ahora es visto por los europeos como la principal causa de accidentes mortales en las carreteras, a la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol: son 57% (5 pts), y hasta el 75 % en los Países Bajos, para identificar como tal.
Sin embargo, muchos europeos siguen conduciendo con su teléfono, teléfono inteligente o ajuste de su GPS. Estos objetos cotidianos, los que parece que no podemos separar incluso conduciendo, el aumento de los comportamientos de riesgo debido a la distracción que causan (2). Sin embargo las prácticas pueden variar significativamente de un país.
De este modo, durante la conducción, los europeos:
- 43% usan el teléfono a través de Bluetooth (hasta un 52% en Italia, pero el 31% en el Reino Unido);
- 39% usan su GPS (hasta el 50% en Alemania, pero el 29% en España);
- 32% para teléfono sin manos libres (hasta un 54% en Grecia, pero el 14% en el Reino Unido);
- El 31% hace llamadas con auriculares, audífonos o auriculares (hasta el 49% en Grecia, pero el 16% en Francia);
- 24% escriben y / o leen mensajes de texto o mensajes de correo electrónico (hasta el 32% en Italia, pero el 16% en los Países Bajos) .
El peligro y la incivilidad siempre vienen de otros: en los europeos la complacencia prevalece sobre la autocrítica
80% de los europeos admiten haber tenido miedo de la conducta agresiva de otro conductor, un miedo sintió con fuerza en Francia y Eslovaquia (86%), pero menos marcada en los Países Bajos (65%).
Los europeos son muy críticos en relación con sus compatriotas. Son 83% utiliza al menos un adjetivo negativo para describir la conducta de los demás "ir responsables s" para el 45% de los europeos (hasta un 65% de los polacos), "destacaron" para el 36% (63% de los suecos) "agresivo" el 33% (hasta el 42% en Gran Bretaña) o incluso "peligroso" para el 26% (39% de los franceses).
Por el contrario, son más complacientes en la auto-evaluación de su conducta (97% atribuyen al menos un adjetivo positivo). Los europeos consideran principalmente vigilante (74% y hasta un 80% en Italia y Grecia), tranquilo (54% y hasta un 66% en los Países Bajos) o niños (hasta 48% en el Reino Unido).
Ellos son mucho menos numerosos para cuestionar (sólo el 14% de ellos usar un adjetivo negativo para describir su actitud, ya que el 18% de los franceses). 10% de ellos reconocer, sin embargo, ha destacado durante la conducción (13% para Francia y Gran Bretaña) y agresivo (del 3% al 5% para los británicos). Sólo el 1% de ellos consideran a sí mismos ir responsables s o conducción peligrosa.
54% de los europeos, hasta el 73% de los griegos, pero el 27% de los suecos reconocen que, por casualidad, insultar a otros automovilistas. 46% de los europeos también admite que suceden al tocar la bocina inadvertidamente frente a un conductor que irrita la (uso de la bocina es común en España, 60%), vehículo del conductor está molestando (31 %), o girar a la derecha en la autopista (31%). Son incluso el 15% de su vehículo para ser explicado con el otro conductor, un fuerte conveniente incluso en Polonia (26%) e Italia (25%).
Los europeos establecen la clasificación de los países donde los conductores son los más responsables
Los suecos son percibidos como los mejores pilotos a los europeos: el 38% de ellos creen que son los conductores responsabless Europa; lo que se confirma por sus resultados en términos de tasas de accidentes (27 muertos por cada millón de habitantes, frente a 50 de la media europea (3)). Ellos son seguidos por los alemanes y después por los holandeses y los británicos en el cuarto lugar en este rango de conducción carga .
Por el contrario, los italianos están considerados como menos conductores responsables s Europa, un sentimiento compartido por el 27% de los europeos. Ellos son seguidos por los griegos (18%) y postes (16%). Los franceses ocupan el cuarto lugar con el lazo español (8%). Estos cinco también ponen su propio país en el ranking de los menos conductora cargo s.
Muchas reglas básicas de seguridad no están suficientemente satisfechas por una gran parte de los conductores europeos
Respetar el límite de velocidad: 89% de los europeos y hasta el 93% de los suecos admitir superar unos límites kilómetros / hora de velocidad, mientras que son 42% considera exceso de velocidad como un importante asesinos en el camino (44% carretera).
Respetar las distancias de seguridad: 63% de los europeos e incluso el 76% de los franceses no mantienen una distancia de seguridad con el vehículo que va delante.
El uso de intermitente: 55% de los conductores europeos se olvide de indicar a los demás su paso o cambiar de dirección - El fracaso de esta regla esencial para una buena comunicación entre los conductores es especialmente frecuente en Francia e Italia (60%).
La conducción en autopista: 54% de los europeos indican que a veces conduce por el carril central, mientras que el derecho es libre y más de un conductor 10 (11%) circula por el carril de emergencia mientras que está reservado exclusivamente para la parada de emergencia y la transición del socorro.
El cumplimiento de las velocidades en las zonas de trabajo: 53% de los conductores europeos se olvide de reducir la velocidad cerca de un área de trabajo (hasta el 65% en Bélgica), a pesar del riesgo que esto puede llevar al personal involucrado allí.
El uso de un cinturón de seguridad: 21% de los europeos todavía conducen olvidar para sujetar el cinturón de seguridad. Mientras que los franceses son los mejores estudiantes en el campo, que sin embargo son más de 1 en 10 a la (4). Los griegos son los menos responsables s en este punto (47%).
Ingestión de bebidas alcohólicas: el 11% de los conductores europeos informan que a veces toman la rueda de estar por encima del límite. Una práctica más común en Grecia (28%), Bélgica (26%) y Francia (17%), pero significativamente menor en Suecia y Eslovaquia (3%), el Reino Unido y Polonia (4%). Estos comportamientos son confirmadas por las declaraciones de los conductores cuando se le preguntó sobre el número de vasos au del al que están prohibidas para conducir: 2 vasos promedio para los europeos, pero para los griegos 2.8, 2.7 de Bélgica y 2,5 para el francés, contra 1.2 para sueca, polaca y eslovaca 1.3 y 1.5 para los británicos.
Narcóticos: 2% de los europeos admiten que la conducción haber fumado cannabis, pero esta práctica afecta a 5,2% de los hombres menores de 35 años.
Conducir con sueño: buenas prácticas a generalizar
Somnolencia CASI ACCIDENTES Y ACCIDENTES
38% de los europeos que identifican somnolencia como una de las principales causas de los accidentes mortales en las autopistas, y el 8% en las carreteras en general. En Francia, la somnolencia es incluso citado con mayor frecuencia como causa de accidentes mortales en las autopistas (53%). Esto indica un buen conocimiento de los franceses sobre el tema, ya que es en realidad el primer factor de accidentes mortales en autopistas (5). Europeos son 25% ya han tenido la impresión de estar dormido durante unos segundos mientras se conduce, 33% en Francia. Están a 14% han invadido el carril de emergencia o en el lado debido a un momento de distracción o somnolencia, una proporción que alcanzó el 25% en
Francia. Sin embargo, son un 41% hasta incluso reconocer que ya ha sentido muy cansado pero para ser justo detrás de la rueda, ya que se vieron obligados a hacerlo (hasta un 51% en Alemania).
Falta de sueño y de conducción
Mientras que son el 71% cree que no se debe conducir cuando esté cansado, son demasiados para tomar el volante en este estado (36%).
Sufren de una falta crónica de sueño (18% de los europeos están durmiendo 6 horas o menos durante la semana, mientras que su duración del sueño, sin restricciones y en consonancia con sus necesidades, ya los fines de semana y vacaciones) puede fortalecerse, especialmente en vísperas de viajes largos en coche (81% ir a la cama tarde y levantarse más temprano de lo habitual y el 76% terminó sus preparativos el día antes de salir tarde en la noche). A esto se suman de conducir demasiado largo, con un descanso de media después de conducir 3:14, 8 minutos más que en 2016, hasta 04:02 para los polacos, pero 02:46-dos y cuarenta y ocho minutos y los Países Bajos Francia. Sólo el 26% de los europeos sigue la recomendación de un descanso cada 2 horas.
Algunas prácticas de buena prevención
Aunque las ideas sobre maneras de luchar contra la somnolencia de conducción tienen una vida dura (81% de los europeos creen que pueden resistir el sueño por hablar con otro pasajero, el 61% escucha música o la radio y el 59% en la apertura de la ventana), los buenos hábitos en los viajes largos debe ser bienvenida. Asi :
La siesta durante las pausas es practicada por 60% de los europeos (4 puntos en comparación con 2016) y hasta 84% de los belgas;
84% de los europeos (hasta el 94% de los griegos) programa de sus horarios de salidas en base a horas donde son menos cansado;
73% de los conductores europeos cambio de piloto durante el viaje (3 pts), y hasta un 79% en Suecia.
Por las vacaciones de primavera, la Fundación VINCI Autoroutes para la conducta responsable recordar algunos consejos sencillos para reducir el riesgo de conducir con sueño, que sigue siendo la principal causa de accidentes mortales en autopistas:
1) Estadísticas de seguridad vial 2016 - Comisión Europea.
(2) 130 kmh distancia de desaceleración cuando ocurre un evento es alargada en promedio de 100 metros (33%) en comparación con una situación sin conversación telefónica - estudio Ci2N de la Universidad de Estrasburgo para Fondation VINCI Autopistas - 2014.
3) Estadísticas de seguridad vial 2016 - Comisión Europea.
(4) En la autopista 25% de los muertos en un vehículo ligero no llevar cinturón de seguridad - ASFA: muertes totales en 2015.
(5) ASFA: revisión de los accidentes mortales en 2015.
Algunas prácticas de buena prevención
Aunque las ideas sobre maneras de luchar contra la somnolencia de conducción tienen una vida dura (81% de los europeos creen que pueden resistir el sueño por hablar con otro pasajero, el 61% escucha música o la radio y el 59% en la apertura de la ventana), los buenos hábitos en los viajes largos debe ser bienvenida. Asi :
La siesta durante las pausas es practicada por 60% de los europeos (4 puntos en comparación con 2016) y hasta 84% de los belgas;
84% de los europeos (hasta el 94% de los griegos) programa de sus horarios de salidas en base a horas donde son menos cansado;
73% de los conductores europeos cambio de piloto durante el viaje (3 pts), y hasta un 79% en Suecia.
Por las vacaciones de primavera, la Fundación VINCI Autoroutes para la conducta responsable recordar algunos consejos sencillos para reducir el riesgo de conducir con sueño, que sigue siendo la principal causa de accidentes mortales en autopistas:
- hacer una noche completa de sueño la noche antes de la salida,
- evitar ir por la noche (entre las 22 pm y las 6 am)
- realizar pausas regulares durante todo el viaje, por lo menos cada dos horas,
- parar en un área a la primera señal de fatiga y tomar una siesta corta,
- no dude en cambiar regularmente conductor.
1) Estadísticas de seguridad vial 2016 - Comisión Europea.
(2) 130 kmh distancia de desaceleración cuando ocurre un evento es alargada en promedio de 100 metros (33%) en comparación con una situación sin conversación telefónica - estudio Ci2N de la Universidad de Estrasburgo para Fondation VINCI Autopistas - 2014.
3) Estadísticas de seguridad vial 2016 - Comisión Europea.
(4) En la autopista 25% de los muertos en un vehículo ligero no llevar cinturón de seguridad - ASFA: muertes totales en 2015.
(5) ASFA: revisión de los accidentes mortales en 2015.
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