Renault, UTC y el CNRS unen fuerzas para crear SIVALAB. Renault y Heudiasyc, una unidad conjunta de investigación formado por UTC (Universidad de Tecnología de Compiègne) y el CNRS, son la creación de un laboratorio de investigación compartida conocida como SIVALab, que debe basarse en Compiègne, al norte de París, Francia.
laboratorios compartidos encarnan una asociación entre una unidad de investigación y una empresa para apoyar la investigación a largo plazo. Los socios firman un acuerdo renovable por un período de al menos cuatro años, por el que se establecen las normas de antemano sobre cómo se utilizarán los resultados y cómo la propiedad intelectual será compartida.
Esta asociación científica y tecnológica se basa en la relación de confianza que ha estado creciendo durante más de 10 años entre las unidades de investigación de Renault y Heudiasyc. SIVALab (las siglas en francés de los Sistemas Integrados de vehículos autónomos Lab) se creó para proporcionar una estructura orientada a la evolución científica a largo plazo y los principales programas.
El laboratorio común, cuyo gobierno y recursos están siendo proporcionados conjuntamente por Renault y Heudiasyc, desplegará un programa de investigación de cuatro años en los sistemas de percepción y localización que suministran datos de navegación honesto, confiable para la comunicación de los vehículos autónomos.
El principal objetivo de la colaboración es estudiar y desarrollar sistemas de localización de vehículos y de percepción autónomas con el objetivo de ofrecer una mayor precisión y fiabilidad. Además de los sensores, los datos se obtienen y se analizan a partir de mapas de navegación predefinidos y conexiones dinámicas de otros usuarios y la infraestructura. Por la combinación inteligente de los datos de estos múltiples fuentes, el vehículo se volverá a cabo sistemáticamente un mejor rendimiento que con los sensores solamente, independientemente de la situación.
"Nuestra estrategia de asociación es apuntar a los laboratorios más apropiados para cada tema de investigación y cultivar relaciones a largo plazo de confianza con ellos. Esto nos permite llevar a cabo a gran escala, proyectos de calidad, mientras que comparte nuestra visión y enfocar nuestros recursos. Elegimos el laboratorio Heudiasyc para trabajar en los bloques de construcción de la tecnología de la percepción y la localización de los vehículos autónomos del mañana ", explica Virginie Maillard, vicepresidente de Investigación y Estrategia, Groupe Renault.
laboratorios compartidos encarnan una asociación entre una unidad de investigación y una empresa para apoyar la investigación a largo plazo. Los socios firman un acuerdo renovable por un período de al menos cuatro años, por el que se establecen las normas de antemano sobre cómo se utilizarán los resultados y cómo la propiedad intelectual será compartida.
Esta asociación científica y tecnológica se basa en la relación de confianza que ha estado creciendo durante más de 10 años entre las unidades de investigación de Renault y Heudiasyc. SIVALab (las siglas en francés de los Sistemas Integrados de vehículos autónomos Lab) se creó para proporcionar una estructura orientada a la evolución científica a largo plazo y los principales programas.
El laboratorio común, cuyo gobierno y recursos están siendo proporcionados conjuntamente por Renault y Heudiasyc, desplegará un programa de investigación de cuatro años en los sistemas de percepción y localización que suministran datos de navegación honesto, confiable para la comunicación de los vehículos autónomos.
El principal objetivo de la colaboración es estudiar y desarrollar sistemas de localización de vehículos y de percepción autónomas con el objetivo de ofrecer una mayor precisión y fiabilidad. Además de los sensores, los datos se obtienen y se analizan a partir de mapas de navegación predefinidos y conexiones dinámicas de otros usuarios y la infraestructura. Por la combinación inteligente de los datos de estos múltiples fuentes, el vehículo se volverá a cabo sistemáticamente un mejor rendimiento que con los sensores solamente, independientemente de la situación.
"Nuestra estrategia de asociación es apuntar a los laboratorios más apropiados para cada tema de investigación y cultivar relaciones a largo plazo de confianza con ellos. Esto nos permite llevar a cabo a gran escala, proyectos de calidad, mientras que comparte nuestra visión y enfocar nuestros recursos. Elegimos el laboratorio Heudiasyc para trabajar en los bloques de construcción de la tecnología de la percepción y la localización de los vehículos autónomos del mañana ", explica Virginie Maillard, vicepresidente de Investigación y Estrategia, Groupe Renault.
Renault, UTC y el CNRS unen fuerzas para crear SIVALAB |
"El laboratorio Heudiasyc ha estado explorando los vehículos inteligentes de unos 20 años, en línea con la estrategia de sus instituciones de supervisión, UTC y el CNRS. Hace algunos años, nos unimos a Renault para la percepción y la localización porque compartimos la misma visión de los problemas científicos y tecnológicos relacionados. Por otra parte, el laboratorio SIVALab compartida va a utilizar plataformas de vehículos autónomos de Heudiasyc basado en el Renault ZOE. Estas plataformas están siendo financiados a través del programa Equipex Robotex (como un "equipo de excelencia '), con el apoyo de la región de Hauts-de-France y el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Las pruebas en carretera serán consideradas como parte de una asociación con la región de Compiègne aglomeración urbana ", dijo el jefe de Heudiasyc Ali Charara.
SIVALab será inaugurado el 3 de marzo de 2017, en Compiègne, en la presencia de algunas de las figuras clave de la región, como Xavier Bertrand, presidente de la región de Hauts-de-France, y Philippe Marini, Alcalde de Compiègne, junto con representantes del CNRS, UTC y Renault.
SIVALab será inaugurado el 3 de marzo de 2017, en Compiègne, en la presencia de algunas de las figuras clave de la región, como Xavier Bertrand, presidente de la región de Hauts-de-France, y Philippe Marini, Alcalde de Compiègne, junto con representantes del CNRS, UTC y Renault.
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