Lotus Elise Sprint 220, más ligero y potente

Lotus Elise Sprint 220, más ligero y potente. Una importante actualización para el legendario Lotus Elise se ha dado a conocer antes de su llegada a los concesionarios esta primavera.
Lotus ofrece último en ingeniería eficiente de entregar un coche que establece el estándar en menos de 800 kg. Con una gran cantidad de elementos de ahorro de peso de forma estándar, así como un nuevo diseño distintivo del Elise, el nuevo Lotus se mantiene fiel a los principios fundadores de la compañía. Beneficiándose de la gama en su conjunto, todas las nuevas ediciones Elise reciben la nueva imagen de los coches y las nuevas opciones de interior, y cada uno de los componentes de peso ligero de la Sprint puede ser especificado en el estándar Elise Sport y las variantes Elise Sport 220.

En el mayor umbral de peso para el coche desde la introducción de la primera generación de Elise, Lotus ha vuelto a sus raíces mediante el empleo de la misma estrategia de ingeniería intensa tal como se utiliza en sus modelos más recientes. La edición de Sprint del Lotus Elise ha retirado 41 kg respecto al modelo anterior, para llegar a un peso en seco de referencia de sólo 798 kg.

Centrándose en la implicación del conductor, para proporcionar una experiencia de inmersión, el nuevo Elise reafirma la posición de liderazgo de la compañía en la construcción de automóviles. Un punto de referencia en la pureza y el equilibrio, el Elise es un favorito entre los conductores y entusiastas, y hasta la fecha cerca de 33.000 ejemplos se han construido en la famosa fábrica de Hethel Lotus . Destilado a partir de la esencia misma del patrimonio de la empresa, el Elise lleva la visión del fundador de Lotus, Colin Chapman de la ingeniería eficiente en el futuro y llega ya que la compañía continúa su retorno a la forma con su fuerte jamás gama de vehículos.

La integración de un nuevo frontal y trasera estética con el lenguaje de diseño establecida por Lotus en esta últimoa Elise que recibe también una amplia gama de mejoras de cabina - incluyendo la puerta abierta del engranaje ligero mecanismo de selección introducido por primera vez en el Lotus Exige Sport 350. El Sprint está disponible en el 1.6 litros de aspiración natural y 1,8 litros sobrealimentado versiones. La entrega de un emocionante punto medio de la gama, que amplía el atractivo del coche mediante la inclusión de componentes ligeros y de carbono como estándar.
Hablando del nuevo coche Jean-Marc Gales, Director General de Grupo Lotus plc. dijo: "Una vez más, el Elise continúa redefiniendo lo que es posible en términos de ligereza a la adición de un coche deportivo. Mientras que otros fabricantes tratan de seguir el ritmo de los logros de reducción de peso Lotus ', hemos elevado la barra fuera de su alcance. Una, ligero coche deportivo ágil no pesa poco más de una tonelada. Se debe pesar menos y sustancialmente, es un logro fantástico de Lotus en asegurar que el tipo aprobado totalmente nuevo Elise ahora cae por debajo de la barrera de 800 kg ".

Jean-Marc Gales continuó, "mejorada por menos peso, el Elise ahora ofrece aún más la pureza de conducción, mayor agilidad y un rendimiento más alto de todo el año. Como decimos en Hethel: menos peso equivale a más Lotus ".
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Lotus Elise Sprint 220 
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Lotus Elise Sprint 220


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Lotus Elise Sprint 220

El Sprint y el espíritu de Lotus
Asegurar que esta última Elise se mantiene fiel al ADN de la compañía, el cambio de la tarjeta de identificación de Sprint - tal como se utiliza en los modelos históricos, incluyendo el Elan - está diseñado para proporcionar una opción muy atractiva superligeros se sienta encima de los respectivos modelos Elise Sport, y por debajo del parte superior de la gama Elise Copa 250.

Los componentes ligeros estándar de la Sprint incluyen una batería de iones de litio, el ahorro de 9 kg, asientos de carreras de carbono de gran detalle Lotus ', 6 kg, nuevas llantas de aleación forjadas ligeras, 5 kg, mientras que el panel de acceso de carbono, tapa del rollo de aro y tapa del motor, y policarbonato luneta trasera ahorro 6 kg. Colectivamente, cortan la impresionante cifra de 26 kg, en comparación con el anterior Sport y Sport 220 modelos, y junto con las mejoras introducidas en toda la gama Elise llevar el peso de la nueva Elise Sprint hasta sólo 798 kg (seco). Esto incluye nuevos, discos de freno de dos piezas opcionales, el ahorro de 4 kg, que estará disponible a partir de mayo de este año y cubiertas de alféizar de carbono opcional (-0,8 kg). Esta reducción en el peso se traduce en una aceleración más rápida (con 0-60 mph en 5,9 segundos y 4,1 segundos para el Elise Elise Sprint y Sprint 220, respectivamente), las curvas más duro y una relación peso-potencia de hasta 168 CV ​​/ tonelada (Elise Sprint) y 257 CV / tonelada (Elise Sprint 220).

A diferencia de otros fabricantes, Lotus entiende la importancia del sonido del motor, y los ingenieros acústicos de Hethel haber pasado tiempo alterando la apelación fonética de los modelos más potentes Elise Sport 220 y Elise Sprint 220. Proporcionar la banda sonora perfecta a cualquier velocidad, el nuevo sistema de escape hace que el 1.8 litros sobrealimentado Elise el mejor sonido del coche de 4 cilindros en el mercado.
Los toques de diseño externos para la gama Sprint incluyen un panel de espejo de popa negro mate, negro ruedas que vienen con la costumbre de contraste Llantas de acero hilado, franjas laterales y sutil distintivos en la carrocería y el lado trasero único y credencialización.

Otros puntos destacados incluyen la carrocería introducido anillos de colores para los asientos deportivos, consola de transmisión y de climatización envolvente, junto con Sprint costura placa. El detalle de Sprint continúa en el interior con una serie de paneles de ajuste Alcantara® opcionales en las puertas, alféizares, los asientos y rejillas de ventilación rodea, todas con costuras en contraste.

Menos masa significa más de Lotus
Además de una nueva edición Elise Sprint, el conjunto de los nuevos beneficios línea-a Elise de una serie de mejoras, que incluye una reducción de 10 kg de masa gracias a una serie de nuevos componentes. Los cambios en el cuerpo que incluye un panel de almeja delantero rediseñado ligero, con aberturas más amplias del radiador y la parrilla patrón de malla proporcionan un aspecto más agresivo y 8,7 kg menos de peso. El nuevo diseño del panel del travesaño trasero tiene ahora dos grupos traseros de luz, en lugar de cuatro, con marcha atrás y luces de niebla ahora montados dentro del casco por lo que la reducción de peso en 0,3 kg y mejorar visualmente el diseño trasero.

Modificaciones frontal y posterior son más allá de la piel y han permitido que el cuidadoso equilibrio de carga aerodinámica a través de todo el coche. Elementos de caucho montadas en la cara inferior plana y por delante de la rueda delantera, junto con una paleta difusor adicional en la parte trasera, ayudan a modificar el flujo de aire bajo el coche reduciendo la fricción y el aumento de la estabilidad.

Además de inyectar un poco de drama visual en la cabina del nuevo Elise, de gran detalle puerta abierta caja de cambios manual de Lotus también proporciona una operación mucho más positiva y directa -dando cambios más precisos y más rápido. Tanto técnica como estéticamente atractivo, gracias al diseño de puerta abierta expuesto, se reduce aún más el peso con un ahorro neto de 1 kg. Una evolución del diseño utilizado por primera vez en el Exige Sport 350, pero optimizado específicamente para el Elise, que encaja perfectamente con la personalidad del Loto '.

La cabina también se beneficia de una nueva consola central, como se ve en el Exige y cubiertas de alféizar de carbono opcionales que reducen el peso en 0,8 kg y aumentan el hueco de la puerta de hasta 10 mm, facilitando la entrada y salida. El panel de instrumentos del Elise también ha sido objeto de atención, con nuevos gráficos por lo que es fácil de leer y un nuevo sistema de entretenimiento en el automóvil, incluyendo la conectividad iPod® y funcionalidad Bluetooth®, también se pueden seleccionar con el pedido.

Las opciones para el nuevo coche incluyen Alcántara® recortado volante, vent-rodea y soleras. Mejora adicional se puede especificar, incluyendo un nuevo color de pintura: "Electric Light Blue" unirse a la gama de colores de Lotus núcleo.

El nuevo Elise Sport y Sprint están disponibles en dos opciones de motor: el 1.6 litros sobrealimentado o el de 1.8 litros. Que ofrece 134 CV / 160 Nm de par y 217 CV / 250 Nm de par, respectivamente, que se han adaptado específicamente para satisfacer el Elise y tanto ayuda a ofrecer un punto de referencia la eficiencia y la relación clase-potencia-peso líder. Al ser tan ligero, las emisiones son extremadamente bajos, con 149 g / km de CO 2 y 173 g / km de CO 2 para el motor 1.6 y 1.8 motores respectivamente
La capacidad de frenado es proporcionado por AP Racing pinzas delanteras de dos pistones Brembo y traseros de un pistón-calibradores - discos de freno de dos piezas ligeras opcionales también están disponibles. Todos los coches se benefician de modos de conducción ESP elegibles- Drive / Deportes / Off.

Conservando los elementos que siempre han mantenido el Elise delante de sus rivales, el coche está construido alrededor de un chasis de aluminio extruido y en condiciones de servidumbre, que es a la vez tremendamente fuerte y rígido a la torsión - un peso de sólo 68 kg.

El nuevo Elise también lleva sobre la misma configuración de la suspensión como antes, con la suspensión de doble horquilla totalmente independiente y una barra estabilizadora delantera, junto con amortiguadores de gas de alto rendimiento Bilstein y Eibach muelles helicoidales coaxiales delantero y trasero. Al ser más ligero que el modelo anterior, el índice de rigidez efectiva se incrementa ligeramente, conservando el espacio de paseo para los que todos los coches de Lotus son legendarios.

Diseñado para continuar con el legado de la Elise como modelo más popular Lotus 'nunca, la nueva gama de coches se pueden pedir hoy con entregas comenzando a partir de abril de 2017.

Un nuevo Lotus Elise Cup 250
Una nueva versión del modelo más popular del Elise, el Cup 250, será lanzado en mayo de 2017 con un precio de 47.400 £. Además, la incorporación de todas las actualizaciones de rango Elise, el modelo Elise Copa 250 es un masivo 23 kg más ligero que su predecesor, con opciones ligeras incluyendo un paquete de carbono Aero, el panel de acceso frontal, cubierta arco antivuelco y el motor coverto llevar esto a 40 kg, proporcionando aún más rendimiento vertiginoso. Para más información de prensa estará disponible más cerca del lanzamiento del coche, pero los clientes pueden ordenar la nueva Cup 250 en la actualidad.
Lotus exclusive
Cada nuevo cliente Lotus Elise puede personalizar su vehículo a través del programa Lotus exclusive. Desarrollado por el equipo de diseño de Lotus, que combina la artesanía británica tradicional con lo mejor del diseño moderno. Concebido para inspirar a los clientes, lo que les permite adaptar los vehículos a su gusto personal, que ofrece una completa gama de opciones y ofrece una alternativa atractiva a un coche deportivo.



Precio de venta sugerido por el fabricante

Elise Sport £ 32.300
Elise Sprint £ 37.300
Elise Sport 220 £ 39.300
Elise Sprint 220 £ 44.300
Elise Copa 250 £ 47.400

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