Lotus Theory 1, el primer concept car de la marca que encarna el futuro de los vehículos inteligentes de alto rendimiento
Lotus presenta Theory 1, su primer concept car que encarna el futuro de los vehículos inteligentes de alto rendimiento.
Como parte de esto, Lotus está lanzando The Lotus Theory, el nuevo manifiesto de diseño de la compañía que formará la base de todos los futuros automóviles Lotus, resumido en tres principios básicos: digital, natural y analógico (ADN):
- Digital, que representa la experiencia inmersiva, inteligente e intuitiva.
- Natural, da vida a un diseño emocional, conectado y centrado en el ser humano.
- Análogo, que es el avance continuo de la ingeniería de rendimiento de la marca.
Al combinar a la perfección estos principios básicos de diseño con las últimas innovaciones de diseño de Lotus, así como con tecnologías de vanguardia, Lotus es capaz de simplificar y mejorar la sensación y el rendimiento de un automóvil. Theory 1 se adapta armoniosamente al conductor y es capaz de adaptarse en función de sus necesidades, brindando la mejor experiencia al conductor.
Ben Payne, vicepresidente de diseño de Lotus Group, dijo: “Con Theory 1, nos hemos basado en todo lo que Lotus ha logrado hasta ahora en sus 76 años de historia, para superar los límites de lo que significa conducir un vehículo de alto rendimiento. Queremos demostrar que no es necesario hacer concesiones: que las capacidades digitales y analógicas funcionen armoniosamente en el automóvil del futuro. Al hacer esto, podemos ofrecer a los conductores la mejor experiencia de conducción inmersiva posible con emoción, funcionalidad y conectividad en estado puro”.
Theory 1 reafirma el compromiso Vision80 de la empresa: una transformación hacia una marca de tecnología de rendimiento global. Se espera que las innovaciones anunciadas hoy se implementen en los futuros automóviles Lotus en los próximos años.
En el corazón de la Theory 1 se encuentra una batería de 70,0 kilovatios-hora que Lotus espera pueda ofrecer 250 millas (400 km) de alcance. La compañía también predice un tiempo de 0 a 62 en menos de 2,5 segundos y una velocidad máxima de 200 millas (322 km/h)por hora. La potencia de 987 caballos de fuerza es notablemente inferior a la del otro superdeportivo eléctrico de Lotus, el Evija de 2.000 caballos de fuerza.
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El último sistema de conducción inmersivo e intuitivo con LOTUSWEAR™
Lotus ha desarrollado su propio sistema de conducción patentado llamado LOTUSWEAR™, que es un sistema inmersivo que tiene como objetivo brindar una experiencia personalizada a cada ocupante del automóvil, diseñado para evocar una sensación de emoción pura y emoción pura, y conectarlos aún más con la carretera. .
Cuenta con un material textil robótico adaptable, suave y liviano, que permite que el automóvil se comunique perfectamente con el conductor y los pasajeros y ofrezca una experiencia dentro del automóvil más intuitiva y cómoda. Su objetivo es hacer esto a través de cápsulas inflables en el asiento y el volante que reaccionarán en tiempo real para ofrecer más soporte, agarre e indicaciones sutiles a través de retroalimentación háptica personalizada. Por ejemplo:
- Los pulsos en los lados izquierdo y derecho del volante indicarán cuándo el conductor debe girar
- Hay cinco modos de conducción: Range, Tour, Sport, Individual y Track, que brindan comodidad y mejoran la experiencia del conductor y su capacidad dinámica, además de adaptarse constantemente al entorno que rodea al conductor. Con ello se pretende optimizar la eficiencia, el rendimiento y el confort en cualquier entorno.
Este componente ha sido creado en colaboración con MotorSkins , una startup especializada en robótica portátil de base textil para uso diario. La teoría 1 demuestra su uso por primera vez en la industria automovilística.
Además, LOTUSWEAR™ cuenta con reposacabezas con estructura de celosía impresos en 3D fabricados en colaboración con la empresa mundial de tecnología de impresión 3D Carbon, para ofrecer a todos los ocupantes del automóvil el máximo confort, al tiempo que se reduce el peso, se mejora la eficiencia de los materiales y se optimiza la aerodinámica.
Para garantizar que cada ocupante pueda disfrutar de una experiencia de audio verdaderamente inmersiva y única, parte del reposacabezas es un sistema de audio binaural, que ha sido diseñado en colaboración con KEF . Ofrece paisajes sonoros individuales personalizados para cada uno de los ocupantes, que se ven reforzados aún más por el altavoz subwoofer situado detrás del asiento del conductor. Los ocupantes del coche pueden:
- Mejore los sonidos de "velocidad" para brindar una sensación de emoción, regocijo y diversión.
- Benefíciese de las capacidades de cancelación de ruido para mejorar la concentración y mejorar la experiencia auditiva.
- Sube de nivel el entretenimiento proporcionando un sonido impecable e inmersivo para elevar aún más la experiencia de audio.
Utiliza tecnología de audio binaural para hacer esto, que permite la separación de canales del sonido que llega a cada oído, brindando una experiencia de audio con mucho cuerpo que se siente como si el ocupante estuviera sentado en medio de un estudio de grabación.
Parte del sistema de conducción patentado es la línea tecnológica LOTUSWEAR™, una banda tecnológica funcional que se extiende dentro y fuera del automóvil y actúa como un dispositivo de comunicación. Incluye:
- Tecnología OLED integrada para mostrar múltiples funciones del estado del vehículo al conductor y a los ocupantes, así como a otros usuarios de la vía y peatones, por ejemplo, detectando la presencia de un objeto o una persona cerca del vehículo.
- de Lotus Conjunto de sensores de conducción autónoma de 360 grados . La capacidad de hardware L4 totalmente integrada consta de cuatro LiDAR desplegables, seis cámaras HD y una combinación de radares milimétricos de largo y corto alcance, además de radares ultrasónicos, que brindan una cobertura de percepción de 360° (5x). Esto garantiza la confianza del conductor al buscar obstáculos en un radio de hasta 200 m alrededor del automóvil, en todas direcciones, incluso en condiciones de poca luz o clima inclemente.
La línea de tecnología LOTUSWEAR™ se basa en la plataforma informática NVIDIA DRIVE de alto rendimiento, que permite un procesamiento de sensores diverso y redundante en tiempo real con billones de operaciones por segundo para una mayor seguridad y mejora las capacidades del vehículo a través de una digitalización avanzada y parámetros adaptativos para una dinámica de conducción óptima. .
La línea de tecnología LOTUSWEAR™ es un homenaje a la “banda” de unión puramente funcional del Lotus Esprit. Se trata también de una evolución de la línea de tecnología que Eletre y Emeya tienen dentro de sus arquitecturas de interior. Al agrupar toda la tecnología en una línea singular en todo el vehículo, Lotus pretende mantener el diseño lo más minimalista y armonioso posible, una expresión progresiva de su ADN tecnológico.
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Un nuevo punto de referencia para la experiencia del usuario
Theory 1 integra a la perfección proyecciones, pantallas y hápticos con el nuevo manifiesto de diseño de Lotus para crear una experiencia de usuario sin fronteras y proporcionar al conductor información de forma rápida y sencilla a través de:
- Componentes interactivos analógicos y notificaciones a través del material textil blando inflable adaptable de MotorSkins.
- Un sistema digital que utiliza luz ambiental inteligente, componentes LED y de luz láser, y reflejos en el parabrisas para comunicar información al conductor, como detección de obstáculos, frenado, giros y más.
- Dos luces láser en las aletas del tablero para indicar giros hacia la izquierda y hacia la derecha, trabajando en armonía con los materiales hápticos de inflación en los asientos.
- LED RGB adicionales en los módulos de suspensión, visibles desde el interior, y con señales verdes o rojas, según la necesidad de frenada o aceleración.
- Gráficos 2D claros y funcionales para mostrar los datos principales en el volante, ERMD y HUD. Esto ha sido diseñado con la simplicidad como núcleo, utilizando la mínima cantidad de fuentes y elementos gráficos.
- Gráficos inmersivos en 3D, donde una cuadrícula de puntos evoluciona hacia líneas que cambian de longitud, color y dirección según la velocidad del vehículo, el frenado, los giros y los modos de conducción: un homenaje al movimiento Arte Programmata de los años 60.
Estas características clave permiten al conductor mejorar el uso de la visión periférica, lo que significa que no necesita apartar la vista de la carretera. Al hacer esto, Lotus diseñó una experiencia fluida e intuitiva para los conductores, para que puedan concentrarse más en la conducción, minimizando las distracciones y mejorando aún más la seguridad.
Un enfoque de diseño holístico, con materialidad mínima y verdadera innovación.
Con los automóviles actuales fabricados con un promedio de 100 materiales de superficie A, como acción concreta para un futuro más sostenible y una economía circular, Lotus comenzó desde cero para construir un automóvil con la menor cantidad de materiales posible.
Como resultado, se creó el 'Desafío de los 10', y la intención y ambición de Lotus es impulsar la industria automotriz hacia adelante, demostrando la estrella del norte de la compañía para la futura innovación de materiales.
Theory 1 ha sido diseñado con sólo diez materiales principales de superficie A con propiedades de rendimiento, durabilidad, peso ligero, reciclado y reciclable. Esto incluye el uso de fibra de vidrio a base de celulosa, fibra de carbono picada reciclada, titanio, acristalamiento reciclado, poliéster reciclado, caucho reciclado, poliuretano elastomérico, policarbonato transparente, poliuretano termoplástico y aluminio reciclado.
El Desafío de 10 demuestra el compromiso de Lotus con el minimalismo puro, que es un guiño a la simplicidad de construcción y los principios de ligereza de los vehículos tradicionales de la compañía.
Esta filosofía también se demuestra en el sistema de conducción LOTUSWEAR™ con suaves tejidos robóticos en colaboración con MotorSkins, así como en los reposacabezas con estructura de celosía impresa en 3D en colaboración con Carbon.
Además, Lotus ha recurrido al fabricante mundial de productos electrónicos Kyocera SLD Laser, Inc., una empresa del grupo Kyocera, para ofrecer luces láser líderes en la industria tanto en el interior como en el exterior, con el fin de ofrecer un sistema de iluminación seguro, potente y avanzado. al mismo tiempo que reduce drásticamente el tamaño y el peso de los componentes. Esto incluye funciones DRL de cable láser de 'próxima generación', que tienen menos de un milímetro de diámetro, y funciones de haz principal y de cruce que se entregan a través de lentes de 7x35 mm.
Con estos principios como base del ADN de diseño de Lotus, la intención de la compañía es mejorar el rendimiento de sus autos en línea con los principios de carreras, por los que Lotus era famoso. Su objetivo también es hacer que los coches de alto rendimiento sean más accesibles simplificando el diseño y la tecnología, haciéndolos lo más fáciles posible de utilizar para cualquiera.
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Mejora del rendimiento dinámico, el manejo y la velocidad
La Teoría 1 amplía la experiencia de Lotus en ingeniería para brindar a los conductores un automóvil eléctrico que se desempeña excepcionalmente y genera confianza en el conductor al hacer que la experiencia sea lo más divertida y atractiva posible.
Esto incluye técnicas aerodinámicas activas y pasivas avanzadas que incluyen refrigeración, alerón trasero activo y bajos traseros pasivos. Todo ello, junto con el bajo centro de gravedad, mejora la estabilidad y aumenta la ligereza del vehículo.
Theory 1 integra a la perfección sistemas avanzados de aerodinámica y refrigeración, que están diseñados para funcionar en armonía y aumentar la eficiencia. Esto incluye:
- El cono de morro del vehículo tiene difusor y deflectores de aire que reducen la resistencia al avance, con una cortina de aire que del automóvil minimiza la estela . Esto se ha inspirado en la herencia de carreras de Lotus.
- Un piso contorneado que dirige el aire a través de conductos NACA de baja resistencia al sistema de enfriamiento y salidas que crean una lámina de aire soplada que reduce la separación y permite una fuerza más poderosa.
- Paneles laterales en el vehículo que han sido meticulosamente diseñados para aislar la estela turbulenta del flujo de aire adjunto, guiándolo hacia la parte trasera.
Además, inspirado en el revolucionario Lotus 49 de Fórmula 1, Theory 1 ha sido diseñado para utilizar su conjunto de motor y batería como un miembro estresado para tomar las fuerzas directamente de la suspensión, reduciendo la complejidad y el peso, sin necesidad de un subchasis.
El alerón trasero también se ha montado directamente en el conjunto del motor y la suspensión para garantizar que la carga aerodinámica actúe directamente sobre los soportes de la suspensión, hasta llegar a los neumáticos, reduciendo las pérdidas y la elevación frontal. El sistema de suspensión trasera también presenta un diseño de barra de tracción, que ofrece un paquete más compacto y un centro de gravedad más bajo.
La arquitectura dinámica avanzada definitiva, que ofrece una experiencia perfecta y de última generación.
Lotus ha desarrollado un sistema patentado de puertas para automóviles deportivos que permite a todos los ocupantes acceder fácilmente al automóvil con su apertura inversa y su diseño envolvente. Con esto, Lotus ha podido lograr el menor espacio posible con las puertas abiertas, lo que permite un uso práctico de las puertas incluso en espacios estrechos. Por ejemplo, si un coche está aparcado en un espacio reducido de 2,4 metros, el conductor podrá entrar y salir del vehículo con facilidad. Esto ha sido un desafío hasta ahora con autos deportivos similares de alto rendimiento.
Además, el Theory 1 es un deportivo de tres plazas que tiene una posición de conducción central, con un pasajero a cada lado, situado detrás del conductor. Inspirado en los deportes de motor, el asiento del conductor situado en el centro del coche proporciona al conductor la mejor visibilidad posible de la carretera, así como un fácil acceso a todos los controles.
El interior de la estructura del vehículo también se ha adaptado al cuerpo humano, con los asientos integrados en la estructura. Lotus ha diseñado el coche para que responda al cuerpo del ocupante. Por ejemplo, el volante y los pedales se mueven hacia el conductor.
El automóvil también cuenta con dirección por cable, que permite precisión y control en cada giro y la capacidad de ajustar las relaciones de dirección, la velocidad y la sensación. Está diseñado para ofrecer precisión y la conducción más suave, mejorando aún más la confianza del conductor y conectándolo con la carretera.
La mejor experiencia de conducción, impulsada por el ADN de Lotus
Theory 1 presenta neumáticos Pirelli P ZERO ELECT™ para brindar a los conductores un rendimiento ultraalto. Estos han sido diseñados para utilizar menos energía, gracias a la baja resistencia a la rodadura, lo que permite ganar hasta un 10 por ciento en la autonomía de la batería. Están diseñados específicamente con un agarre mejorado para gestionar el alto par de los vehículos eléctricos. Lotus fue la primera empresa en utilizar los neumáticos P ZERO ELECT™, y hoy en día están presentes en el hiper-SUV eléctrico de la empresa, Eletre, y en el hiper-GT, Emeya.
Theory 1 presenta neumáticos Pirelli hechos a medida que pertenecen a la familia P Zero, la gama de ultra alto rendimiento (UHP) de Pirelli. Estos se han desarrollado específicamente para mejorar el rendimiento del vehículo, con especial atención para limitar el impacto ambiental, e incluyen Elect, el conjunto de tecnologías más avanzado de Pirelli desarrollado para enfatizar las características de los autos eléctricos.
Los neumáticos Pirelli Elect tienen una estructura y materiales que soportan el peso y el alto torque típico de los vehículos con sistemas de propulsión eléctricos, brindando mayor durabilidad, menor desgaste de los neumáticos y optimizando la autonomía de la batería. Estos neumáticos están presentes hoy en los vehículos eléctricos de la compañía, incluido su hiper-SUV, Eletre; hiper-GT, Emeya; y el hipercoche Evija.
El coche también detalla los últimos sistemas de frenos de alto rendimiento avanzados de AP Racing, con quien Lotus ha tenido una relación de larga data. Se remonta al Lotus 49 de 1967 y hoy AP Racing proporciona los sistemas de frenos de la línea actual de productos de Lotus, incluidos Evija, Eletre y Emeya. Theory 1 presenta un sistema de frenos cerámicos de carbono súper liviano y de alto rendimiento, con cuerpo forjado de aluminio monobloque casi neto con diseño asimétrico, lo que reduce el material donde no es necesario.
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