Trump anima a sus fabricantes de coches a construir más plantas en Estados Unidos. El Presidente Donald Trump se reunió el martes con los directores generales de los fabricantes de automóviles de Detroit 3 mientras mira de persuadir a los fabricantes de automóviles para mantener la producción en el país. Trump se ha reunido con los fabricantes de automóviles y ha atendido a sus demandas, las demandas de la alianza de fabricantes de automóviles. Ha puesto en marcha su proteccionismo. Parece que va aligerar los acuerdos de la administración de Obama y la EPA en consumo y ecología de los vehículos. Los ánima a construir más plantas, coches y crear puesto de trabajo en Estados Unidos. Todo esta muy bien pero Trump y las marcas no deben abandonar sus planes de electrificación, coches autónomos, movilidad inteligente, Inteligencia artificial, fabricación 4.0, rebajar los consumos, ecología y movilidad sostenible. Estados Unidos ha sido siempre una tierra de pioneros y el sector del automóvil también lo es. No deben pararse las tendencias en estos asuntos. Esta muy bien que apoye al sector del automóvil. Insisto en que este sector tiene plantas de producción de vehículos, inversiones y ventas de vehículos en muchos países del mundo. Debe haber reciprocidad y Estados Unidos debe seguir importando vehículos de otros países al igual que vende los suyos en el exterior. El mercado americano es importante para todas las marcas de automóviles. La EPA y las medidas de consumo que se estaban aplicando han beneficiado al medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático y esto debe continuar y seguir siendo apoyado por la nueva administración. Las nuevas regulaciones deben ser asumibles por las marcas que fabrican automóviles y por el mercado al que se dirigen las ventas de esos coches. La medidas deben de posibilitar una industria automotriz compatible con el medio ambiente y que sea viable y cree demanda y por tanto puestos de trabajo. Habrá que ver como funcionan las cosas a partir de ahora y si las marcas de automóviles de Estados Unidos tiene planes en exterior, si invierten y que políticas aplican a partir de este momento. Trump es consecuente con los planteamientos que hizo en su campaña. Estas reunión puede marcar como va a actuar en otros sectores.
Tuvimos una discusión muy constructiva y de gran alcance sobre cómo podemos trabajar juntos en políticas que apoyen una economía fuerte y competitiva y la industria automotriz, que es compatible con el medio ambiente y la seguridad. Los EE.UU. es nuestro mercado y estamos deseosos de unirse para dar un nuevo impulso manufactura de Estados Unidos. Todos queremos una base vibrante manufacturero de Estados Unidos que sea competitivo a nivel mundial y que crece puestos de trabajo. Es bueno para nuestros empleados, distribuidores, proveedores y cliente djio Maria Barra Presidente y CEO de General Motors de su reunión con Trump
"Tenemos un gran empuje para tener fábricas de automóviles y otras plantas - muchas otras plantas," Trump a la prensa en la reunión. "Está sucediendo."
Antes de la reunión, twitteó: "Quiero nuevas plantas que se construirán aquí para los coches que se venden aquí!"
Los jefes de Ford Motor Company, General Motors y Chrysler Fiat Automóviles asistieron a la reunión en la Casa Blanca. La reunión con los fabricantes de Detroit presenta una oportunidad clave para opinar sobre los principales problemas de la administración proponga abordar en sus primeros días, incluyendo las reformas comerciales, regulatorias y fiscales.
"Se ve con interés escuchar sus ideas, sobre cómo podemos trabajar juntos para traer más puestos de trabajo de nuevo a esta industria en particular", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Trump le dijo a los CEOs que las regulaciones ambientales están "fuera de control" y prometió que iba a eliminar los obstáculos para los fabricantes y las compañías petroleras. El presidente reiteró su deseo de reducir las regulaciones, lo que puede indicar una predisposición a reducir las demandas federales de ahorro de combustible.
"Soy, en gran medida, un ecologista," Trump le dijo a los ejecutivos de automóviles. "Creo en ello. Sin embargo, está fuera de control ".
Los fabricantes de automóviles en las últimas semanas han instado a la administración Trump a reconsiderar los mandatos de eficiencia de combustible agresivos de la administración Obama y de la EPA
La reunión del martes fue la primera vez que los directores generales de los tres grandes fabricantes de automóviles se han reunido en forma conjunta con un presidente EE.UU. ya que una reunión de 2011 fue con Barack Obama para un acuerdo con los estándares de eficiencia de combustible de casi el doble en 2025.
Tras una reunión hoy en la Casa Blanca, Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat Automóviles Chrysler N. V., reiteró que el deseo del presidente Donald J. Trump para construir una base fuerte de la fabricación en los Estados Unidos es un objetivo común compartido por Chrysler.
"Aprecio el enfoque del Presidente, Donald Trump, el que los EE.UU., es un gran lugar para hacer negocios y se puede fabricar allí. Esperamos con interés trabajar con el presidente Trump y miembros del Congreso para fortalecer la industria manufacturera estadounidense".
Chrysler ha comprometido inversiones de $ 9.6 mil millones en sus instalaciones de fabricación de Estados Unidos y ha creado 25.000 nuevos puestos de trabajo hasta la fecha desde el año 2009.
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Corte de las regulaciones
"Creemos que podemos cortar las regulaciones en un 75 por ciento. Tal vez más ", dijo Trump. "Cuando se quiere ampliar su planta, o Cuando Mark quiere entrar y construir una gran planta masiva, o cuando Dell quiere entrar y hacer algo monstruoso y especial - vas a tener sus aprobaciones muy rápido."
Después de la reunión, Campos dijo que confiaba en Trump era "muy grave en asegurarse de que la economía de Estados Unidos va a ser fuerte y tener políticas - de medidas fiscales, de regulación o el comercio - para conducir eso."
Trump ha agitado abiertamente a los fabricantes de automóviles de Estados Unidos para mantener puestos de trabajo en los EE.UU. y cancelar los planes para construir plantas en el extranjero.
"Las empresas de automóviles y otros, si quieren hacer negocios en nuestro país, tienen que empezar a hacer las cosas aquí de nuevo. WIN! "Trump Twitter el domingo.
Aplanamiento de las ventas
Con el aplanamiento de Estados Unidos las ventas de automóviles y cierto exceso de capacidad, los fabricantes de automóviles de Estados Unidos pueden ser reacios a acordar la apertura de nuevas plantas.
La reunión del martes incluyó el ex gobernador republicano de Missouri, Matt Blunt, que dirige a EE.UU. asociación comercial fabricante de automóviles. Vicepresidente Mike Pence, el jefe de la Casa Blanca Reince Priebus y otros funcionarios de la administración de alto nivel también asistió a la reunión.
El analista de autos de Barclays Brian Johnson dijo en una nota el martes que él piensa que "los fabricantes de automóviles estarán dispuestos a llegar a un acuerdo que traería empleos de vuelta a los EE.UU. (ya sea por compromisos o tarifas voluntarios o impuestos frontera es menos claro) a cambio de una rampa lenta (de la eficiencia del combustible) objetivos y mandatos a nivel estatal relacionadas.
Mientras que los fabricantes de automóviles están agregando puestos de trabajo estadounidenses están recortando también EE.UU. producción de coches pequeños. El lunes, GM terminó dos turnos de producción de coches pequeños en Ohio y Michigan, cortando alrededor de 2.000 puestos de trabajo.
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Trump anima a sus fabricantes de coches a construir más plantas en Estados Unidos, Credito foto Reuters |
Las inversiones nacionales
Todos los tres fabricantes de automóviles han dado Trump fuerza para promover sus esfuerzos para impulsar la contratación EE.UU.. Ford ha cancelado la inversión de 1.6 billón$ en la planta de montaje de automóviles en México y ha dicho que invertirá $ 700 millones para ampliar en Michigan la fábrica. GM y Fiat Chrysler tienen cada uno prometió $ 1 mil millones en inversión hacia el conjunto nacional, aunque Ambas compañías han dicho que se hicieron sus planes antes de Trump ganara la elección.
Los tres también continúan haciendo vehículos en México. compactos de Ford Focus se reunirán en una fábrica existente en Hermosillo que hace el Fusion y Lincoln MKZ sedán.
GM no ha anunciado ninguna medida detrás de los planes anunciados a finales de 2014 que invertiría $ 5 billones en nuevas plantas en el país en 2018, la creación de 5.600 puestos de trabajo. Fiat Chrysler tiene siete instalaciones al sur de las piezas de construcción de fronteras, así como camiones y furgonetas, Fiat 500 pequeños automóviles y vehículos utilitarios deportivos Dodge Journey Ram.
En noviembre, la Alianza de Fabricantes de Automóviles envió una carta de ocho páginas al equipo de transición del triunfo con una serie de recomendaciones, entre ellas los programas de alineación dirigidas por la EPA y la Administración Nacional de Seguridad Vial. reglas inconsistentes amenazan con silla de montar con la industria "potencialmente miles de millones de dólares en multas," dijo el grupo comercial, que representa a la mayor parte de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, como GM, Ford, Toyota y Volkswagen AG.
La alianza ha pedido un panel presidencial para revisar todo el coche regulaciones, incluidas las normas de economía de combustible, ya que los consumidores siguen rechazando automóviles eficientes y vehículos electrificados en favor de las camionetas y SUVs.
"La combinación de bajos precios del gas y el aumento de eficiencia de combustible existentes desde los primeros años del programa está socavando la disposición del consumidor para comprar los vehículos con costosos sistemas de propulsión alternativos," dijo el grupo.
Vía autonews
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