El Ford GT de Chip Ganassi gana las 24 horas de Daytona en GTML

El Ford GT de Chip Ganassi gana las 24 horas de Daytona en GTML. No parecía la 55 ª Rolex 24 podía ser más emocionante para Ford Racing Chip Ganassi. Los cuatro GTs de Ford estaban unidos, compitiendo juntos en una pista por primera vez desde el año pasado Le Mans 24. El equipo p1-2-3 cualificada en GTLM. Luego vinieron los 30 minutos finales de la carrera. Enhorabuena al ganador.Este coche está dando grandes alegrías a Ford y se está mostrando muy competitivo. 
Después de arrancar en la pole, el No. 66 Ford GT llevó gran parte de la madrugada. Luego vinieron los períodos durante la noche y algunas de las condiciones más difíciles, entre las temperaturas húmedas y el frío, los conductores habían estado nunca en contra.

A pesar de todo, el mismo trío que impulsó a Ford a una victoria GTE Pro en Le Mans en 2016 - p1 calificador Joey Hand, Dirk Müller y Sébastien Bourdais - cargada hasta la parte delantera y otra vez.

"La victoria me hizo muy incómodo de ver. Y sudoroso ", dijo Hand, quien con Bourdais observó Müller tomar la bandera a cuadros con el número 66 tal como lo hicieron en Le Mans. "Le dije a mi familia en casa antes de que la izquierda que tenía una buena sensación sobre esta carrera. Realmente me sentí como que podíamos ganar. Trabajamos muy bien juntos. Eso es lo que hace la diferencia. El tres juntos, no se puede pensar un tipo alemán, un francés que tiene un montón de campeonatos de IndyCar y un chico de California trabajarían juntos el mejor, pero realmente no funcionan bien juntos ".

A pesar de que parecía como si más de un Ford GT haría el podio, diversas estrategias y las precauciones a cielo aterrizaron el No. 69 (Andy Priaulx / Harry Tincknell / Tony Kanaan) p5 y la Nº 68 (Olivier Pla / Stefan Mücke / Billy Johnson ) p7. El No. 67 Ford GT terminó vueltas atrás después de un accidente en la parada de autobús en las horas de la noche traidores.

"Es un evento increíble," dijo Tincknell. "Que la carrera dura desde el principio, pero todo se trata de la última hora y mantener el coche en una sola pieza para esa ejecución de plano final a la bandera ... En general, sin embargo, lo que es una experiencia de mega. Los estadounidenses saben cómo entretener; agrupando los coches de carreras y va de esta manera es increíble. Hubo algunas grandes carreras pasando y realmente quieren volver el año que viene ".

FordGT-gana-24horas-Daytona
Ford GT gana las 24 horas de Daytona

FordGT-gana-24horas-Daytona
Ford GT gana las 24 horas de Daytona
FordGT-gana-24horas-Daytona
Ford GT gana las 24 horas de Daytona


FordGT-gana-24horas-Daytona
Ford GT gana las 24 horas de Daytona

Fue la séptima victoria de la Rolex 24 para Chip Ganassi Racing, el primero en las filas de GT, y los 19 ªvictoria para Ford en el evento. Ford y Chip Ganassi Racing unieron por primera vez para ganar en prototipo en el año 2015.

"Con cualquiera de estas carreras de resistencia, hay muchas maneras de ganar o de perder", dijo Bourdais. "Para ser honesto, sólo no puso un pie o una rueda mal."

Tanto mano y Bourdais agradecidos Müller para combatir a los fabricantes rivales para un acabado de remachar que les aterrizó en el escalón más alto del podio.

"Dirk sólo lo hizo en el final", dijo Bourdais. "Siempre es así en Daytona. Casi no importa lo que sucede en las 23 horas y media, todo importa desde la última bandera amarilla ".

"Tengo que agradecer a mis compañeros de equipo aquí", dijo Müller. "Para dar seguimiento a las cosas de la viruta está diciendo siempre en nuestras reuniones, entregar el coche como te gustaría que él. Tenemos suerte de que no tengo a mano el coche, porque hay un pequeño rasguño en el espejo del lado derecho ahora de mi movimiento con el Ferrari (risas), pero lo que una carrera. Joey dijo ella. Creo que sentarse aquí es un gran honor porque logramos ganar una carrera muy difícil. Creo que todo el equipo de un trabajo fantástico ".

La historia de Ford con el evento en su formato actual se remonta a su primera bandera verde. En 1966, un Ford GT 40 ganó la carrera de resistencia de 24 horas por primera vez en Daytona.

"Esta es una gran victoria para nuestro programa GT", dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos globales y director técnico de Ford Motor Company. "Es un crédito para todos los involucrados, desde nuestro equipo Ford para Ganassi, Roush Yates, Multimatic y Michelin. Las condiciones eran muy difíciles a lo largo de gran parte de la carrera, pero ese coche ganador tenido ningún problema en absoluto en contra de algunos de los mejores de la competencia en el deporte. Hay mucho para estar orgullosos con esta victoria y esperamos que sea el comienzo de una gran temporada para nuestros equipos ".

La carrera da un impulso a Ford Chip Ganassi Racing para el resto del año, tanto en IMSA y la competencia FIA WEC.

"Es un día de orgullo para todo el mundo en Ford," dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. "Llegamos a esta carrera con mucho que demostrar tras año pasado y fue genial ver a las cuatro de nuestras GTs correr tan bien. La competencia era increíble, y los tipos de automóvil 66 hizo una carrera perfecta. Es una gran manera de comenzar el año 2017, y que no podría estar más orgulloso de todos los que trabajaron tan duro para prepararse para esta carrera ".

Comentarios