Pirelli nos muestra el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 |
EL CIRCUITO DE INTERLAGOS
- Interlagos es el segundo circuito más corto del año, pero probablemente el más intensa, ya que los coches están constantemente lidiando con el tráfico. Esto se suma a las exigencias de los neumáticos.
- El reasfaltado de hace un par de años aumentó los niveles de agarre y alisó los baches.
- Una variedad muy amplia de condiciones del tiempo es posible, del calor intenso a la lluvia pesada.
- Interlagos es uno de los pocos circuitos anti-horarios, con el neumático trasero derecho haciendo más trabajo.
- Los neumáticos se someten a menudo a fuerzas laterales y longitudinales combinadas, que aumentan la demanda.
LOS TRES COMPUESTOS DE LOS NEUMÁTICOS NOMINADOS:
- Orange Hard: utilizado sólo por quinta vez en 2016. Conjunto obligatorio: debe estar disponible para la carrera.
- White medium: otro conjunto obligatorio, que está configurado para formar una parte clave de la estrategia de carrera.
- Yellow soft: a pesar de las exigencias pesadas de la pista, este compuesto ha corrido en Brasil antes.
Mejor estrategia alternativa: Kimi Raikkonen terminó cuarto con una estrategia de dos paradas, comenzando en soft y luego cambiando a mediums en las vueltas 12 y 46.
¿QUÉ HAY DE NUEVO?
- El circuito de Interlagos recientemente tuvo una actualización importante; Lo que significa no más cambios este año.
- La prueba de los neumáticos de lluvia de 2017 más largos continuó durante dos días con Red Bull en Abu Dhabi la semana pasada.
- Pirelli ha sido anunciado como proveedor exclusivo de neumáticos para la carrera Bathurst de 12 horas el próximo año.
- Otro acuerdo exclusivo para Pirelli significa que suministrará Trans Am en los EE.UU. a partir de 2017.
COSAS QUE PUEDEN PASAR EN EL GRAN PREMIO DE BRASIL DE FÓRMULA 1
- El título del campeonato podría decidirse en Brasil, pero sólo en favor de Nico Rosberg.
- Ambos pilotos de Mercedes han elegido selecciones de neumáticos idénticas para Interlagos.
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