Lotus Evora Sport 410, un deportivo puro

Lotus Evora Sport 410, un deportivo puro. Transformado, formidable y sin igual, el nuevo líder en su clase, el Lotus Evora Sport 410 se ha puesto de manifiesto después de un intenso programa de desarrollo después de su debut en Ginebra. un fantástico deportivo es este Lotus Evora Sport 410. Se ha aligerado de peso y tiene más potencia y una mejor estructura de la carrocería para conseguir unas buenas aceleraciones y consumos

Masivamente más ligero, con más potencia y grandes ganancias en la eficiencia aerodinámica, esta nueva generación de Evora es un súper deportivo de pura raza, usando ADN de Lotus para ofrecer un sucesor espiritual de los modelos más emblemáticos de la marca, incluyendo el Esprit Sport 300.

El Evora Sport 410 es el resultado de miles de horas de desarrollo de Lotus en todos los aspectos del coche. A partir de la masa de componentes de fibra de carbono que cubren el coche desde la nariz hasta la cola como estándar, incluyendo un revolucionario de una sola pieza del portón trasero, con el motor V6 sobrealimentado recalibrado y afinado - cada pulgada ha sido evaluada para proporcionar un rendimiento sin igual.

Diseñado para ofrecer tanto en la pista y en la carretera, el Evora Sport 410 es realmente formidable. La configuración aerodinámica muy mejorada del coche ofrece un nivel sin precedentes de la entrega y la estabilidad a alta velocidad, y la adición de ruedas de rendimiento orientado, neumáticos y componentes críticos, incluyendo el nuevo sistema de escape de titanio, asegura que se basa en la obsesión de Colin Chapman con la simplificación, y añadiendo ligereza. Sin embargo, lejos de ser una salida despojado pista especial, el nuevo modelo conserva excelentes maneras en el camino, que quedan refinado e integrado en carreteras secundarias.

Jean-Marc Gales, CEO del Grupo Lotus plc, comentó: "Lotus ha superado a sí mismo con el Evora Sport 410, y se define un período en el que estamos produciendo nuestros mejores coches de todos los tiempos. Puede acelerar de 0-60 mph en sólo 3,9 segundos, y significa que su ritmo balística, en las manos correctas, es inmejorable. Hemos logrado tanto en el desarrollo de la plataforma de Évora y el Sport 410 es posiblemente el coche más completo que hemos construido. Es nada menos que excelente, y proporciona la potencia y precisión que los coches de Lotus son reconocidos por. Hemos tomado la guerra contra el peso a un nuevo nivel, lo que demuestra perfectamente nuestro principio de la ingeniería inteligente. "

Lotus-Evora-Sport-410
Lotus Evora Sport 410

Lotus-Evora-Sport-410
Lotus Evora Sport 410

Lotus-Evora-Sport-410
Lotus Evora Sport 410

Lotus-Evora-Sport-410
Lotus Evora Sport 410


Una mirada más cercana al Lotus Evora Sport 410

A partir de sus predecesores icónicos, el Evora Sport 410 utiliza claves de diseño, así como la inspiración de ingeniería de dibujo para proporcionar el contexto de este nuevo coche. Los resultados se deben al enfoque holístico Lotus 'a la evaluación de todos los componentes de aislamiento, así como el coche en su conjunto.

La clave para la reducción de peso, por más de 70 kg, ha sido la adopción de componentes de fibra de carbono hechos a mano
. En lugar de sólo la sustitución de piezas existentes con versiones más ligeras, cada uno ha sido rediseñado y mejorado con el fin de aprovechar al máximo las propiedades del compuesto.Cubriendo el coche de delante a atrás, éstos incluyen divisor frontal, el panel de acceso frontal revisado, sección del techo, portón trasero, paneles traseros, y el difusor trasero. A estos se suman los asientos deportivos de carreras de carbono derivado, que a su vez ahorre 9 kg cada uno.

Además de aumentar la aceleración, peso seco del coche de sólo 1.270 kg (1.280 kg sin el escape de titanio opcional) se traduce en un manejo más preciso y más intuitivo. Bajar el centro de gravedad, se ha permitido para la recalibración de la suspensión - con una geometría mejorada y configuración revisada. Los amortiguadores re-válvula proporcionan un aumento de la compresión y extensión, mientras que el aumento eficaz en la tasa de resorte y una reducción de la altura de la carrocería por 5 mm proporcionan un mejor control de la carrocería y el rodillo, sin embargo, el confort de marcha y la compostura se conservan.


Inspirado por algunos de los modelos históricos más famosos de Lotus ', el portón trasero de una sola pieza de carbono incorpora una sección tipo persiana que, junto con los paneles del cuarto trasero de carbono, ayudan a proporcionar el coche con un diseño elegante, silueta fastback. Sin embargo, los beneficios de esta son mucho más que estética. Una parte significativa del tiempo de desarrollo se gastó perfeccionar el rendimiento aerodinámico del coche. El uso de los nuevos componentes de carbono, y el cuidado de modelado de aire fluyen sobre y debajo de la carrocería esculpida se ha duplicado efectivamente la carga aerodinámica, ahora hasta 64 kg, sin embargo, dio lugar a un coeficiente de resistencia ligeramente inferior en general. El aumento de la estabilidad a altas velocidades, se cementa la reputación de la Evora como un auténtico superdeportivo y se une a un grupo selecto que realmente puede superar los 190 mph sin embargo siguen siendo manejable.

Desarrollado a través del proyecto de Lotus 3-Eleven, el motor del 410 Evora Sport es una versión de mayor salida de la unidad de 3.5 litros sobrealimentado, de 6 cilindros, que produce 410 caballos de fuerza a 7000 rpm y 410 Nm de par a 3.500 rpm. Utilizando un enfriador integrado de carga-agua-aire, que está sometido a miles de horas de desarrollo y pruebas, incluyendo la evaluación del desempeño en el circuito de Nürburgring Nordschleife infame. El inclinar el coche muy por encima del punto de referencia / tonelada 300 CV, a 320 CV / tonelada es una contribución esencial a las credenciales del Evora, con la adición del silenciador de escape de titanio mejorar esta cifra aún más.

El Evora Sport 410 está equipado con ruedas, a medida ultra-ligeros de aluminio forjado y Michelin Pilot Sport Cup 2 neumáticos. Las llantas de aluminio de 10 radios forjadas reducir la masa no suspendido y se han producido específicamente para trabajar con la Sport 410, mientras que la adición del alto rendimiento de los neumáticos Michelin ayudar a proporcionar información detallada conductor y tracción excepcional.

Los puristas pueden optar por el 410 Evora Sport con caja de cambios manual de seis velocidades, que cuenta con un volante de inercia baja, para ayudar a asegurar los cambios rápidos, mientras que una de tipo Torsen de deslizamiento limitado diferencial (LSD) da una mejor tracción, y la salida más rápida acelera en las curvas.Disponible como una opción, la transmisión automática de seis velocidades caja de cambios utiliza una ECU optimizada para cambios ultra rápidos, mientras que la selección de marchas se realiza mediante las levas de aluminio ligero montados en el volante.

El nuevo Evora Sport 410 también cuenta con la  Lotus Gestión del Rendimiento (DPM) que, seleccionado a través de un interruptor del salpicadero, ofrece' Sport 'y' Ajustes Race '. aumentando proporcionalmente la respuesta del acelerador, la reducción de los umbrales de tracción antideslizante y la eliminación de reconocimiento de subviraje, que permite un mejor control antes de que el sistema interviene. El deporte y los ajustes de carreras también activan el sistema de escape de presión variable del Evora 410 Sport - afilar el rendimiento y endurecer la nota del motor a velocidades más altas.

Sólo está disponible en una configuración de 2 + 0, asientos deportivos de fibra de carbono de la Evora Sport 410 se recortan con Alcántara® de serie, junto con el volante, tablero inferior, túnel de transmisión y la consola central. Un sistema integrado de entretenimiento con pantalla táctil también puede ser especificado, incluyendo la conectividad iPod® y funcionalidad Bluetooth®.

El resto de la cabina del 410 Sport recibido mucha atención durante su desarrollo. En un guiño a la deliberada Esprit GT3, el interior del Evora tiene rasgos de diseño sutiles, tales como los componentes interiores con códigos de colores opcionales, que hacen referencia linaje del coche. medidas de ahorro de peso incluyen atractivos de una sola pieza paneles de ajuste puerta acabados en Alcantara con costuras en contraste, la supresión del brazo de la puerta descansa y bolsillos de estiba, la reubicación de los botones de la puerta posterior y la liberación del depósito de combustible y la eliminación de los altavoces - si un sistema de entretenimiento no es especificado.

Añadiendo una dimensión extra a la propiedad, el nuevo Evora Sport 410 también se puede personalizar a través de la cada vez más popular programa de Lotus exclusivo. La combinación de la artesanía británica tradicional con un diseño moderno, el servicio inspira a los clientes a gastar tiempo adaptar el carácter de su Lotus con una amplia gama de opciones.

El Lotus Evora Sport 410 se limita a una serie de producción mundial de ciento cincuenta vehículos por año, y está a la venta en Europa y el resto de los mercados mundiales ahora. Una versión adaptada del Evora Sport 410 para el mercado de América del Norte seguirá en el verano de 2017.
Precio de venta sugerido por el fabricante del Lotus Evora Sport 410
Reino Unido (libra esterlina) 82,000 £
Alemania (Euros) € 108,500
Japón (¥ Yen) ¥ 15 millones
Especificación técnica:
ACTUACIÓN
MANUAL
AUTOMÁTICO
máximo poder
410 CV (416 PS, 306 kW) a 7000 rpm
par máximo
410 Nm (302 lbft) a 3500 rpm
0-60 mph
4.0 segundos
3.9 segundos
0-100 km / h
4.2 segundos
4.1 segundos
máxima velocidad
190 mph (305 km / h)
177 mph (285 km / h)
El consumo de combustible mpg (l / 100 km)

Urbano
Extra urbano
Conjunto
20,8 (13,6)
38,7 (7,3)
29,1 (9,7)
20,0 (14,1)
39,8 (7,1)
29,1 (9,7)
emisiones de CO2
225 g / km
230 g / km
peso en vacío
1,325 kg
1.336 kg
Peso en seco - sin escape de titanio (con escape de titanio)
1.280 kg (1.270 kg)
1.291 kg (1.281 kg)
carga aerodinámica a 100 mph
18 kg
18 kg
carga aerodinámica a la máxima velocidad
64 kg
60 kg

Comentarios