Ford coloca piezas defectuosas a propósito en la factoría de Almussafes para probar la calidad, el Gremlin Test

Ford coloca piezas defectuosas a propósito en la factoría de Almussafes para probar la calidad, el Gremlin Test.Los empleados de Ford tienen la tarea de colocar  en secreto partes equivocadas y erróneas en la cadena de montaje, incluyendo volantes incompletas y componentes de motores defectuosos, como parte de un proceso para asegurar que todos los vehículos nuevos construidos en la planta de Valencia cumple con rigurosos estándares de calidad de Ford. Son los Gremlin Test

La jornada de trabajo de Xabier Garciandía  implica, literalmente, e poner un palo en las ruedas de una de las plantas automotrices más avanzadas del mundo - asegurándose de componentes equivocados y componentes defectuosos se colocan en secreto en la línea de montaje.
Con su pionero en la industria sistema de visión fotografías, los controles y las pistas de Ford cada parte de cada uno de los 400.000 coches y furgonetas ensamblados, y 330.000 motores construidos en la planta de Ford Valencia cada año. "Gremlin Test" son una forma innovadora de asegurar que cada proceso está funcionando correctamente.
"El sistema de visión es crucial para asegurar cada parte de cada vehículo es la correcta", dijo Garciandía, especialista técnico, sistema de visión Motor Valencia, Ford Europa. El 'Test Gremlin' significa que podemos asegurar que el sistema está funcionando perfectamente. Es un juego con un punto muy grave;estamos haciendo que sea más difícil de detectar todo el tiempo ".

Ford-Gremlin-test
Ford Gremlin test


Ford produce más modelos Ford en la mega-planta  en Valencia, en Almussafes que en cualquier otro lugar en Europa, incluyendo Kuga, Kuga Vignale, Mondeo, Mondeo Vignale, Galaxy, S-MAX y Transit Connect y Tourneo Connect. 2,0 litros y 2,3 litros motores EcoBoost de Ford también se construyen en la planta.

El sistema de visión capta más de mil millones de fotos cada 14 días, comparable con el número de fotos subidas a Instagram en Europa. * Esto también ayuda a generar una imagen compuesta - que consta de 3.150 fotografías digitales - que pone de relieve las discrepancias a los ingenieros sobre el terreno.

Las piezas defectuosas del motor, volantes equivocadas, e incluso los cuadros de mando incorrectas han sido enviados por la línea, con la "Gremlin Test" ahora extendido a los 34 etapas de montaje.

"La forma en la que todos utilizamos cámaras digitales en la planta de Ford en Almha cambiado totalmente la forma en que grabamos nuestra forma cotidiana de vida, y ahora está transformando la forma en que construimos motores y autos", dijo Garciandía. "Pero también tenemos que probar las pruebas, y lo estamos haciendo esto de una manera que es muy simple, pero que creemos que es único en la industria del automóvil."

Ford ha introducido una serie de rigurosos y en algunos casos los procesos de calidad inusuales en la planta donde un nuevo vehículo sale de la línea de producción cada 40 segundos.

Éstas incluyen:
  • micrófonos ultrasensibles utilizados para registrar los conectores del motor
  • "Oyentes del motor" asegurar que cada nuevo Ford Focus RS se está ejecutando sin problemas
  • Plumas de avestruz que se utilizan para los modelos de polvo antes de pintar para mejorar la calidad de la pintura
  • Un digital de la industria primera cámara de sistema que identifica defectos de pintura armadura del vehículo
  • Vehículo prueba de audio que refleja el uso del cliente de streaming de audio a través de Bluetooth
  • Una de pruebas móvil virtual para evaluar las tecnologías avanzadas del controlador

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