Drive.ai lleva a los coches autónomos al siguiente nivel y les da voz

Drive.ai lleva a los coches autónomos al siguiente nivel y les da voz. Drive.ai es una compañía tecnológica compuesta por expertos del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford que investiga sobre como los coches autónomos deben aprender y comunicarse con los humanos. Así el coche tomará decisiones. 
En Drive.ai están enseñando sus autónomos como se le enseña a un humano afirman. Esto implica que proporciona una serie de ejemplos de situaciones, objetos y escenarios y luego dejar que el sistema extrapolar cómo las reglas se aprende no se pueden aplicar a las experiencias nuevas o inesperadas. Todavía significa registrar un gran número de horas de conducción para dotar al sistema de información básica, pero Carol Reiley, co-fundador y presidente de Drive.ai, explicó en una entrevista que también debería ayudar a sus vehículos autómos a reaccionar en casos límite mejor

"Estamos utilizando el aprendizaje profundo para más de un enfoque de extremo a extremo.Estamos utilizando no sólo para la detección de objetos, sino para la toma de decisiones,…¿Esto es seguro o no dado a esta entrada del sensor 'en el camino'", explicó Reiley. "Creemos que el aprendizaje profundo es la duda la clave para la conducción, por que hay muchos casos diferentes ".

Crédito de la imagen: DRIVE.AI en autonews
Crédito de la imagen: DRIVE.AI en autonews

Reiley dice que Drive.ai ha estudiado "millones de estos casos", incluyendo cosas como la gente que hace volteretas en la carretera, corre con sus coches de prueba en círculos, e incluso los perros en patinetes. Ella afirma que nunca sería capaz de escribir un libro de normas integral que tenga efectivamente todo eso en cuenta, por lo que es claramente necesario emplear el aprendizaje profundo para resolver realmente el problema.

En situaciones de tráfico hay un código no escrito entre los conductores y peatones. Los coches autónomos deben ser capaces no sólo de maniobrar con seguridad en el tráfico, sino de comunicar sus movimientos a otros conductores o peatones, dijo Reilay de Drive.ai

"Cuando un peatón está cruzando, hay una comunicación no verbal. Cuando se quita el conductor, ¿cómo entender cuál es la intención (del vehículo) ? Queremos comunicar la intención a través de varias indicaciones diferentes: luces, emoji, sonidos ... 

Drive.ai va a "construir kits para las flotas comerciales" que pueden llevar personas o carga, dijo en una entrevista. " Estamos trabajando con socios para desarrollar un enfoque basado en rutas ".

La compañía tiene como objetivo mantener los costos bajos y minimizar la complejidad de los kits, dice ella.

"En este momento Drive.ai tiene una licencia de prueba para operar en California", dijo. Sin embargo, otros estados, incluyendo Nevada, Florida, Luisiana, Michigan, Dakota del Norte, Tennessee y Utah - y Washington DC han aprobado leyes para permitir la investigación del vehículo autónomo vía autonews 

Parece que se han planteado que el coche autónomo será como un robot que interactuará con los humanos. Hasta ahora varias empresas han señalado que los coches autónomos estaban limitados a la hora de tomar decisiones como la incorporación a la autopista por un carril de aceleración. Los coches autónomos eran demasiado conservadores. Parece que Drive.ai quiere solucionarlo. Esperemos que así sea. Es una muestra más de que los avances en coches autónomos son imparables. Los coches autónomos parece que se comunicarán con su entorno y con los humanos para que podamos interactuar con ellos y predecir o conocer sus movimientos o esquivarlos. 

Comentarios