El Volvo 850 cumple 25 años. El Volvo 850 contaba con tracción delantera Volvo con un motor transversal de 5 cilindros. Fue el resultado del proyecto Galaxy, que recibió su nombre debido a que estaba apuntando a las estrellas. La serie 850 alcanzó un gran éxit y fue el primer coche de Volvo disponible con tracción total.
El nuevo Volvo 850 GLT tuvo su estreno mundial en el Globe Arena de Estocolmo el 11 de junio de 1991. El nuevo coche se puso en marcha bajo el lema "Un coche dinámico con cuatro primicias mundiales"por su motor de 5 cilindros transversal, el eje trasero Delta-link de diseño propio, el sistema integrado de protección contra impactos laterales, SIPS, y el cinturón de seguridad delantero de auto-ajuste.
El AWD 850 - con tracción cuatro ruedas, que fue lanzado en 1996 - fue un pionero de Volvo. El 850 tenía tracción integral a las cuatro ruedas en todo momento - un acoplamiento viscoso distribuye automáticamente la potencia entre las ruedas delanteras y traseras. El AWD 850 fue accionado por un motor de nuevo desarrollo con una ligera presión de soplado del turbo que produce 193 CV y era un precursor a los modelos XC tracción en las cuatro ruedas Volvo.
En 1996 fue el último año del 850 en producción. Cuando los modelos fueron sometidos a una importante actualización en 1997, las que fueron cambiados a S70 para los modelos berlina y V70 para la versión familiar. Un total de 1,360,522 vehículos fueron construidos en versiones de modelos de la serie 850.
El nuevo Volvo 850 GLT tuvo su estreno mundial en el Globe Arena de Estocolmo el 11 de junio de 1991. El nuevo coche se puso en marcha bajo el lema "Un coche dinámico con cuatro primicias mundiales"por su motor de 5 cilindros transversal, el eje trasero Delta-link de diseño propio, el sistema integrado de protección contra impactos laterales, SIPS, y el cinturón de seguridad delantero de auto-ajuste.
A pesar de que el diseño era una reminiscencia de la serie 700, el 850 era un coche completamente nuevo. El trabajo sobre el desarrollo del modelo se inició en 1978.
La compañía holandesa de Volvo Car BV pasó a desarrollar lo que sería la serie 400, mientras que los coches de Volvo en Suecia desarrolló la serie 850.
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Volvo 850 |
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Volvo 850 |
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Volvo 850 T5 R |
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Volvo 850 Turbo |
El primer modelo que se presentó fue el 850 GLT, con sus 20 válvulas del motor de aspiración normal que produce 170 caballos de fuerza. Volvo trabajó en el 850 GLT
La siguiente versión fue el 850 se presentó en febrero de 1993 - el coche familiar.
La serie 850 fue pronto se amplió con varias opciones de motor. El modelo que permita lograr mayor atención fue presentado en el Salón de Ginebra en 1994. Con su distintivo color amarillo, el T-5R . El motor turboalimentado con intercooler produce 240 CV y un torque de 330 Nm.
La prensa llama al Volvo 850 "coche más seguro del mundo", y en 1995 introdujo otra novedad que convirtió al Volvo 850 en el primer coche producido en masa con airbags de impacto lateral.
En 1996 fue el último año del 850 en producción. Cuando los modelos fueron sometidos a una importante actualización en 1997, las que fueron cambiados a S70 para los modelos berlina y V70 para la versión familiar. Un total de 1,360,522 vehículos fueron construidos en versiones de modelos de la serie 850.
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