Grupo PSA y la Fundación Créate colaboran con los jóvenes estudiantes

Grupo PSA y la Fundación Créate colaboran con los jóvenes estudiantes El Grupo PSA y la Fundación Créate colaboran en el programa solidario “Creamos nuestro proyecto” para jóvenes estudiantes‏.

“Creamos nuestro proyecto” es un programa que nace de la colaboración de Fundación Créate con empresas que, como el Grupo PSA, comparten la visión de una sociedad más creativa y dinámica cuyos ciudadanos sean capaces de desarrollar proyectos e innovar sin miedo al fracaso.

En ella se unen la diversidad de visiones y experiencias de los profesionales voluntarios del Grupo PSA con la ambición de Fundación Créate por contribuir a que los jóvenes desarrollen sus proyectos de emprendimiento. Esta acción se suma a otros proyectos del campo de la educación en valores y la empleabilidad en los que el Grupo PSA se ha implicado durante estos últimos meses, como el Programa Vendedores Excelentes destinado a jóvenes desempleados o GPSelection, acción en la que los expertos de Alumni Global Search recorren universidades y escuelas de negocios españolas, dando a conocer diferentes oportunidades profesionales de la mano del Grupo PSA. En este ámbito cabe también destacar el patrocinio del Grupo PSA del concurso de talento universitario “Jumping Talent” organizado por Universia, para elegir y becar a los 100 mejores CV. 
Creamos nuestro proyecto
Grupo PSA y la Fundación Créate colaboran con los jóvenes estudiantes
El programa “Creamos nuestro proyecto” contempla dos fases: al inicio del curso, los estudiantes reciben la visita de un emprendedor que les apoya en el diseño teórico del proyecto; en una fase final los profesionales voluntarios aportan sus orientaciones prácticas sobre la viabilidad del proyecto en la sociedad. José Antonio Menárguez, Referente Excelencia Red de las marcas Peugeot, Citroën y DS, es uno de los profesionales voluntarios del Grupo PSA, que el pasado día 26 ejerció como tal para un grupo de jóvenes de tercero de la ESO del Colegio San Luis de los Franceses.

“Las empresas queremos sumar nuestra experiencia con la fuerza de los jóvenes, para una sociedad con mayor desarrollo, generando las condiciones de un futuro donde el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo son clave para conseguir los objetivos” ha declarado José Antonio Menárguez.


Con esta colaboración, el Grupo PSA busca reforzar su compromiso a favor de los estudiantes en colaboración con el tercer sector y la comunidad educativa. La participación en foros de empleo, las visitas de estudiantes, o el programa anual de prácticas son otros ejemplos de este compromiso del Grupo PSA. Hasta la fecha, se han beneficiado del programa “Creamos nuestro proyecto” más de 1.500 estudiantes de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, pertenecientes a distintos centros de enseñanza públicos y privados de la Comunidad de Madrid.

Comentarios