BMW R 12 G/S de BMW Motorrad ofrece una enduro clásica para la diversión más purista fuera de la carretera
No fue hasta 1980 cuando BMW Motorrad llevó el concepto de una enduro con motor bóxer a la producción en serie. Había nacido la BMW R 80 G/S. Una moto off-road de serie nunca vista hasta entonces. En pocas palabras: la abreviatura G/S ("Gelände / Straße" significa off-road / street) resumía a la perfección las cualidades off-road de la nueva motocicleta.
La nueva BMW R 12 G/S capta hábilmente el espíritu del enduro off-road con motor bóxer al estilo de la R 80 G/S en cuanto a diseño y lo traslada perfectamente a la actualidad con tecnología moderna. Con suspensiones de largo recorrido, llantas de radios cruzados y un carenado del habitáculo pequeño y compacto.Tres opciones diferentes de asiento, estriberas de enduro de apoyo seguro y elevadores de manillar para aventureros off-road.
La nueva BMW R 12 G/S viene de serie con un asiento solo plano (altura estándar del asiento con rueda trasera de 17": 860 mm / altura del asiento en el Enduro Package Pro con rueda trasera de 18": 875 mm). Plano y recto, es ideal para la conducción de enduro, incluso de pie.
El paquete de acompañante opcional incluye un asiento para dos personas (altura estándar del asiento con rueda trasera de 17": 860 mm / altura del asiento en el paquete Enduro Pro con rueda trasera de 18": 875 mm). La altura del asiento del piloto se incrementa en 20 mm con la opción del Asiento Rallye (altura estándar del asiento con rueda trasera de 17":) 880 mm / altura del asiento en el Enduro Package Pro con rueda trasera de 18": 895 mm). La nueva R 12 G/S viene de serie con dos prácticos ojales de acero en el bastidor trasero, que pueden utilizarse como puntos de amarre para el equipaje.
La versión básica de la nueva BMW R 12 G/S está equipada con un sistema de reposapiés diseñado principalmente para el uso en carretera, pero también adecuado para el uso off road gracias a su perfil dentado. Como parte del "Enduro Package Pro", la R 12 G/S está equipada con un sistema de reposapiés de enduro que, gracias a la mayor superficie de contacto del cuerpo del reposapiés en combinación con tres filas de pinchos, proporciona un agarre óptimo para la conducción de enduro.
El manillar tubular de aluminio conificado permite un mayor ajuste ergonómico. El paquete Enduro opcional incluye un elevador de 20 mm.
Un potente motor bóxer, un par superior y un sistema de escape de flujo único.
Desde el lanzamiento de la primera motocicleta BMW, la R 32, en 1923, los motores bóxer de BMW Motorrad han sido sinónimo de un diseño inconfundible, original y auténtico, una curva de par completa y un carácter sonoro único. Lo mismo puede decirse de la nueva BMW R 12 G/S. El motor bóxer refrigerado por aire/aceite de 101 mm de diámetro, 73 mm de carrera y 1.170cc de cilindrada, procedente de numerosos modelos de motocicletas BMW, entrega 80 kW (109 CV) a 7.000 rpm y un par máximo de 115 Nm a 6.500 rpm. El sistema de escape izquierdo con silenciador trasero de montaje alto cumple los requisitos de una enduro clásica.
Modos de conducción estándar "Rain", "Road" y "Enduro", así el modo de conducción adicional "Enduro Pro" como parte del paquete Enduro Pro. Control dinámico de tracción (DTC) y control del par de arrastre del motor (MSR) de serie.
La nueva BMW R 12 G/S ya incorpora de serie los modos de conducción "Rain", "Road" y "Enduro". La nueva R 12 G/S también incorpora de serie el Control Dinámico de Tracción (DTC), que garantiza un alto nivel de seguridad de conducción al acelerar. Para uso off-road, el DTC puede desconectarse completamente en la nueva BMW R 12 G/S. Además, la BMW R 12 G/S está equipada de serie con el control del par de arrastre del motor (MSR).
Asistente de cambio Pro opcional instalado de fábrica para subir y bajar de marcha sin accionar el embrague para mayor dinamismo, confort y aceleración sin apenas interrupción de la fuerza de tracción.
El asistente de cambio Shift Assistant Pro, disponible como equipamiento opcional de fábrica para la nueva BMW R 12 G/S, permite cambiar de marcha sin embrague en casi todas las gamas de carga y velocidad. Ofrece un mayor rendimiento dinámico y confort en comparación con el cambio manual, con tiempos de cambio extremadamente cortos que permiten acelerar con una interrupción mínima de la fuerza de tracción.
El bastidor de acero tubular de una pieza con bastidor trasero atornillado proporciona la base ideal para una enduro. Sección de la pipa de dirección optimizada para una perfecta ergonomía off-road y un amplio ángulo de dirección.
El bastidor de acero tubular de una sola pieza de la familia R 12 es el corazón de la nueva BMW R 12 G/S. El bastidor trasero, también de tubo de acero, está atornillado al bastidor principal. La pipa de dirección está ligeramente más alta y adelantada en la nueva BMW R 12 G/S.
Rueda delantera grande de 21 pulgadas de serie para un rendimiento off-road óptimo. Paquete Enduro Pro opcional con rueda trasera de 18 pulgadas en lugar de 17 para un rendimiento off-road máximo.
La nueva BMW R 12 G/S, con sus llantas de radios cruzados, es una enduro en toda regla. Por ello, está equipada con una de 21 pulgadas delante. En la parte trasera se monta de serie una llanta de 17 pulgadas. Una llanta de 18 pulgadas está disponible como parte del paquete Enduro Pro para una capacidad off-road aún mayor.
![]() |
BMW R 12 G/S |
Horquilla telescópica invertida totalmente ajustable en la parte delantera y basculante Paralever con amortiguador trasero angulado, también totalmente ajustable, emparejado con un largo recorrido del muelle para una capacidad todoterreno superior.
Además de un bastidor principal rígido y estable como base, el largo recorrido de la suspensión es esencial para una conducción todoterreno ambiciosa.
En la nueva R 12 G/S, la rueda delantera está guiada por una horquilla telescópica invertida totalmente ajustable con un diámetro de 45 mm y un generoso recorrido de 210 mm.
Como en los demás modelos de la familia BMW R 12, la rueda trasera está guiada por un basculante Paralever. La suspensión y la amortiguación están a cargo de un puntal de muelle angulado de 200 mm de recorrido, con amortiguación dependiente del recorrido y ajuste total.
Potente sistema de frenado en combinación con BMW Motorrad ABS Pro para una frenada segura incluso en curvas.
La rueda delantera de la nueva R 12 G/S está equipada con un freno de doble disco con dos pinzas flotantes de 2 pistones atornilladas axialmente y un diámetro de disco de 310 mm. En la rueda trasera se utiliza un freno de disco simple con pinza flotante de 2 pistones y 265 mm de diámetro.
La nueva R 12 G/S ya está equipada de serie con BMW Motorrad ABS Pro (parcialmente integrado). El ABS Pro también ofrece más seguridad al frenar en curvas al permitir el frenado asistido por ABS al inclinarse en las curvas.
Diseño clásico, instrumento redondo situado en el centro y toma de 12 V.
La nueva BMW R 12 G/S está equipada de serie con un instrumento redondo situado en posición central y una toma de 12 V en el lado derecho del puesto de conducción.
Potentes grupos ópticos LED de serie y el Faro Pro como equipamiento opcional de fábrica.
La nueva BMW R 12 G/S incorpora de serie un compacto faro redondo LED con un diámetro de 5¾" y una icónica firma luminosa en forma de "X". Además, los intermitentes y las luces de control de la nueva R 12 G/S también utilizan tecnología LED.
El faro adaptativo, que forma parte del equipamiento opcional Faro Pro, ofrece aún más seguridad al conducir de noche.
Tres atractivos colores para la nueva BMW R 12 G/S.
La BMW R 12 G/S versión básica.
Pintura mate negra noche para la cubierta de la rueda delantera / carenado del habitáculo / depósito de combustible / cubierta de la caja de aire / parte trasera.
Asiento: Negro.
Vinilos: Tapa del airbox.
BMW R 12 G/S color optional.
Pintura blanco luminoso para la cubierta de la rueda delantera / carenado de la cabina / depósito de combustible / cubierta de la caja de aire / parte trasera.
Asiento: Rojo.
Vinilos: Protectores horquilla / depósito / carenado delantero / tapa airbox.
BMW R 12 G/S Opción 719 Aragonita.
Pintura arena mate / Pintura mate rojo Racing / Gris mineral metalizado mate para el depósito de combustible / cubierta de la rueda delantera / carenado del habitáculo / cubierta de la caja de aire / parte trasera.
Asiento: Negro / Arena / Rojo.
Calcas: Protectores de horquilla / depósito de combustible / carenado delantero
Aspectos destacados de la nueva BMW R 12 G/S:
- Diseño enduro clásico y purista.
- Motor bóxer bicilíndrico original refrigerado por aire/aceite con 80 kW (109 CV) a 7.000 rpm y 115 Nm a 6.500 rpm.
- Sistema de escape izquierdo de flujo único con silenciador trasero montado en alto y tubo de escape cónico.
- Bastidor tubular de una pieza con sección de lapipa de dirección elevada y adelantada. Bastidor trasero atornillado.
- Horquilla telescópica invertida totalmente ajustable en la parte delantera y basculante Paralever con amortiguador angulado y también totalmente ajustable con amortiguación dependiente del recorrido revisada.Llanta delantera de 21 pulgadas y trasera de 17 pulgadas de serie. Llanta trasera de 18 pulgadas como parte del equipamiento opcional "Enduro Package Pro".
- Pinzas flotantes de 2 pistones montadas axialmente, latiguillos de freno flexibles de acero y discos de freno de 310 mm.
- BMW Motorrad ABS Pro para una frenada segura incluso al inclinarse haciaesquinas.Modos de conducción "Lluvia", "Carretera" y "Enduro" de serie. Más el modo de conducción "Enduro Pro" disponible como equipamiento opcional.
- DTC (Control Dinámico de Tracción) y control del par de arrastre del motor
- Cuadro de instrumentos redondo clásico y toma de 12 V. Pantalla micro-TFT disponible como equipamiento opcional de fábrica.
- Potentes grupos ópticos LED de serie y "Faro Pro" adaptable como equipamiento opcional de fábrica.
- Keyless Ride para activar cómodamente las funciones de cierre de serie.
- Tres atractivos colores para un aspecto elegante.
- Gama a medida de equipamiento opcional de personalización de fábrica disponible a través de la gama de accesorios BMW Motorrad Originales de primera calidad.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo
que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos
pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en
Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u
Así,que BMW R 12 G/S de BMW Motorrad ofrece una enduro clásica para la diversión más purista fuera de la carretera
Comentarios
Publicar un comentario