eActros 600 gana GUINNESS WORLD RECORDS por recorrer 124,7 kilómetros en reversa

Mercedes-Benz Trucks eActros 600 gana Título de GUINNESS WORLD RECORDS por recorrer 124,7 kilómetros en reversa en un camión articulado (individual)



Mercedes-Benz Trucks batió hoy un nuevo récord mundial Guinness con su camión eléctrico de larga distancia eActros 600, que incluye un semirremolque. Tras recorrer 124,7 kilómetros en reversa, el fabricante superó el anterior récord mundial de marcha atrás continua con un camión por unos 36 kilómetros. El anterior récord mundial, de unos 89 kilómetros, se había establecido en EE. UU. en 2020 con un camión diésel. El récord se realizó en el circuito Motorsport Arena de Oschersleben, en Sajonia-Anhalt (Alemania), con una duración aproximada de 6 horas y 22 minutos, lo que se traduce en una velocidad media de 20 kilómetros por hora. Con sus 14 curvas cerradas diseñadas para coches, el circuito es extremadamente exigente, pero sin embargo, ofrecía menos riesgos impredecibles de tener que detenerse e interrumpir el intento de récord que las vías públicas. Independientemente del récord mundial, Mercedes-Benz Trucks planea recorrer esta tarde unos 30 kilómetros más en vías públicas con el eActros 600 marcha atrás. La meta se encuentra en el Daimler Truck Global Parts Center de Halberstadt, también en Sajonia-Anhalt. La nueva ubicación se inaugurará oficialmente el 10 de julio. A partir de este año, asumirá gradualmente el envío de repuestos para Mercedes-Benz Trucks a todo el mundo. Mercedes-Benz Trucks quiere aprovechar los viajes en reversa para visibilizar temas relevantes para el sector del transporte y la sociedad en general: electrificación, seguridad vial e imagen del conductor de camión. Marco Hellgrewe (50), de cerca de Berlín, Alemania, oficial de las Fuerzas Armadas Alemanas y entusiasta de los camiones, inició el intento de récord totalmente eléctrico y también condujo el eActros 600 para lograr el récord. Hellgrewe estableció su primer récord marcha atrás en 2008. En aquel entonces, recorrió una distancia de 64 kilómetros en un camión diésel. Hellgrewe también tiene la intención de conducir el eActros 600 marcha atrás en el trayecto a Halberstadt. El conductor descansará antes de emprender este viaje, que contará con escolta policial. 

Marco Hellgrewe, impulsor del intento de récord eléctrico y conductor del eActros 600, declaró: «Estoy increíblemente orgulloso de haber traído el récord a Alemania junto con Mercedes-Benz Trucks, especialmente porque fue la primera vez a nivel mundial con un motor totalmente eléctrico. Con ello, hemos enviado un mensaje contundente sobre el futuro de las propulsiones alternativas. Estoy convencido de que también hemos llamado la atención sobre temas como la seguridad vial y la imagen del conductor, que son especialmente importantes para mí como examinador de conductores principiantes, que suelen ser jóvenes. Ha habido mucha gente de todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo numerosos conductores de camiones experimentados y principiantes, que me han hablado de la actividad y me han dado una opinión muy positiva». «El larguísimo viaje con un total de 476
Las curvas exigieron un esfuerzo enorme; solo por esta razón, fue de gran ayuda que el eActros 600 y sus sistemas de asistencia hicieran la conducción mucho más fácil. Mi agradecimiento a Mercedes-Benz Trucks por el excelente apoyo que hizo posible el nuevo récord en primer lugar. Ahora espero con ilusión el próximo gran reto del día: dar marcha atrás con el eActros 600 en la vía pública hasta el nuevo Centro Global de Repuestos de Daimler Truck en Halberstadt", continúa Hellgrewe. Rainer Müller-Finkeldei, Jefe de Ingeniería de Producto de Mercedes-Benz Trucks: "Felicitamos efusivamente a Marco Hellgrewe por su exitoso viaje de récord mundial y expresamos nuestro agradecimiento por su gran logro como conductor. Estamos especialmente contentos de que haya establecido el nuevo récord con nuestro Mercedes-Benz eActros 600 totalmente eléctrico. El inusual viaje de Marco Hellgrewe al servicio de la transformación hacia propulsores alternativos sin duda tendrá un cierto efecto de señalización para la industria y para la sociedad. En diálogo con todas las partes interesadas, en particular con los sectores político y de suministro de energía, pretendemos seguir impulsando un mayor compromiso para crear mayores incentivos de compra para nuestros clientes y promover el desarrollo de la infraestructura de carga. 

Müller-Finkeldei continúa: «Dar marcha atrás es fundamental en el trabajo diario de los camioneros, y Marco Hellgrewe demostró con creces al mundo entero que se requiere mucha concentración y habilidad para ello. Cada día, los camioneros realizan importantes tareas para la sociedad, y esto también debe reconocerse como corresponde, especialmente ante la creciente escasez de conductores. Queremos expresar nuestro agradecimiento a nuestro socio PROFI – Pro Fahrer-Image eV por el apoyo a nuestra actividad y su compromiso con una mayor valoración de la conducción como profesión. Tecnologías innovadoras, como nuestro sistema de cámara de espejo MirrorCam, contribuyeron a la obtención del récord. Con ellas, queremos lograr una situación en la que los conductores y otros usuarios de la vía pública estén más seguros al circular. Además, es necesario concienciar a los usuarios de la vía pública. Agradecemos a nuestro socio colaborador, Blicki eV, su contribución a la actividad y su incansable esfuerzo por educar a los niños sobre los peligros del tráfico rodado. Nos complace aprovechar el alcance de ambos viajes, uno tras otro, para ofrecer una plataforma a ambas organizaciones que, en nuestra opinión, promueven temas importantes para el futuro y, además, brindarles apoyo financiero. 



Mercedes-Benz Trucks eActros 600 gana GUINNESS WORLD RECORDS por recorrer 124,7 kilómetros en reversa
Mercedes-Benz Trucks eActros 600 gana GUINNESS WORLD RECORDS por recorrer 124,7 kilómetros en reversa

Felicitaciones de los socios PROFI – Pro Fahrer-Image eV y Blicki eV


El Prof. Dr. Dirk Engelhardt, presidente del Consejo de Administración de PROFI – Pro Fahrer-Image eV, comentó sobre el récord de marcha atrás: «Expresamos nuestras sinceras felicitaciones a Marco Hellgrewe y a Mercedes-Benz Trucks por el nuevo récord. Nos complace enormemente apoyar este proyecto, ya que contribuye a concienciar sobre el papel de los conductores profesionales en nuestra sociedad. Este récord ofrece una excelente plataforma para fomentar el reconocimiento de esta profesión. La actividad también demuestra cómo las tecnologías innovadoras pueden contribuir positivamente al futuro del transporte». Dirk Hendler, Director General de Blicki eV: «¡Enhorabuena a Marco Hellgrewe y a Mercedes-Benz Trucks por este nuevo récord! Este proyecto es una gran oportunidad para concienciar sobre la seguridad vial a niños y familias. Nos entusiasma formar parte de este proyecto y difundir nuestro mensaje de esta manera. Gracias a nuestros talleres nacionales, financiados por el Ministerio Federal de Transporte de Alemania, y al apoyo de embajadores de Blicki como Hildegard Müller, Presidenta de la VDA, ya hemos formado a más de 80.000 niños de primaria sobre cómo interactuar con vehículos grandes».

Acerca del eActros 600


Mercedes-Benz Trucks celebró el lanzamiento en serie del eActros 600 a finales de noviembre del año pasado en la planta de Mercedes-Benz en Wörth. Las entregas a clientes comenzaron en diciembre de 2024. El buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz Trucks ya ha demostrado su capacidad en numerosas ocasiones en condiciones reales: en uso con clientes y en el marco del "eActros 600 European Testing Tour 2024", un viaje de desarrollo totalmente eléctrico de 15.000 kilómetros por 22 países, y del "European Testing Tour Winter 2025", que recorrió unos 6.500 kilómetros por el norte de Europa, cada uno con una masa bruta combinada de 40 toneladas. Además, el camión eléctrico fue elegido "Camión Internacional del Año 2025". Este galardón, el más importante del sector, lo otorga anualmente la organización International Truck of the Year (IToY), compuesta por 24 periodistas especializados en vehículos comerciales de Europa. La alta capacidad de la batería de más de 600 kilovatios hora (de ahí la denominación 600) y un nuevo eje de propulsión eléctrica especialmente eficiente, desarrollado internamente, permiten al eActros 600 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros [1] sin carga intermedia. Esta autonomía se logra en condiciones muy realistas y prácticas con una masa bruta combinada de 40 toneladas, que también puede superarse significativamente según el estilo de conducción y la ruta. El eActros 600 podrá incluso recorrer más de 1000 kilómetros al día. La carga intermedia durante las pausas legales del conductor lo hace posible, siempre que haya opciones de carga disponibles. El eActros 600 cuenta con tres paquetes de baterías, cada uno con 207 kWh [2] . Estos ofrecen una capacidad total instalada de 621 kWh. Las baterías se basan en la tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) y se caracterizan por una larga vida útil. Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks diseñaron el eActros 600 para que cumpla con los mismos requisitos de durabilidad de vehículos y componentes que un Actros convencional de larga distancia y servicio pesado. Esto significa hasta 1,2 millones de kilómetros en diez años de funcionamiento. Tras este periodo de uso, el estado de la batería debería ser superior al 80 %. A diferencia de otras tecnologías de celdas de batería, con la tecnología LFP también se puede utilizar más del 95 % de la capacidad instalada. Esto permite una mayor autonomía con la misma capacidad de batería instalada. El vehículo está técnicamente diseñado para una masa bruta combinada de hasta 44 toneladas. Con un semirremolque estándar, el eActros 600 tiene una carga útil de aproximadamente 22 toneladas en la UE. Puede haber casos en los que la legislación nacional permita cargas útiles superiores.

Sobre la necesidad de infraestructura de carga y las actividades de Daimler Truck


Para acelerar la expansión del transporte de mercancías por carretera con emisiones de CO2 neutras a nivel local mediante camiones eléctricos, la infraestructura de carga es fundamental. Sin embargo, aún queda mucho por mejorar. Actualmente, existen menos de 1000 puntos de carga para vehículos comerciales pesados ​​en toda Europa. Para compensar, al menos parcialmente, este déficit, Daimler Truck anunció en marzo de este año el concepto de su propia red de carga semipública. Está previsto que esta red supere los 3000 puntos de carga rápida en Europa para 2030, convirtiéndola en la más grande del continente. La nueva opción de carga semipública para camiones eléctricos, proporcionada por TruckCharge, la marca de Daimler Truck, permitirá a las cocheras ofrecer su infraestructura de carga a terceros, con pago por su uso. Se prevé que esto complemente los servicios de carga pública que ofrecen Milence, entre otros proveedores. Milence se fundó en julio de 2022 como una empresa conjunta entre Daimler Truck, TRATON GROUP y Volvo GROUP y se ha marcado el objetivo de instalar y operar 1.700 puntos de carga públicos de alto rendimiento en Europa para 2027.

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes



















Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u

 



Así,que Mercedes-Benz Trucks eActros 600 gana Título de GUINNESS WORLD RECORDS por recorrer 124,7 kilómetros en reversa en un camión articulado (individual)

Comentarios