Porsche 911 Carrera Coupe reimagined by Singer ofrece 420 CV

El Porsche 911 Carrera Coupe Reimagined by Singer cuenta con motor bóxer de seis cilindros con aspiración natural y 420 CV

 



El Porsche 911 Carrera Coupe Reimagined by Singer representa los últimos servicios de Singer, el especialista en lujo con sede en California que restaura y reinventa los Porsche 911 clásicos en colaboración con sus propietarios.

Rob Dickinson, fundador, presidente ejecutivo y director creativo de Singer, explica:
« En la década de 1980, se podía pedir un nuevo 911 Carrera con la carrocería optimizada del Turbo, pero equipado con el último motor bóxer de seis cilindros atmosféricos de la compañía. Llegó a conocerse como el Carrera con equipamiento Super Sport. Nuestros servicios hacen referencia a este coche y celebran la época con la visión de un 911 G definitivo, atmosférico, reinventado para el siglo XXI. En su corazón se encuentra un extraordinario motor bóxer de seis cilindros, que reúne nuestros conocimientos de los últimos quince años e incorpora por primera vez la sincronización variable de válvulas » .



Mazen Fawaz, Director de Estrategia de Singer, señala:
«Junto con los propietarios , celebramos la herencia del Porsche 911, tanto para quienes leyeron todos los artículos de prensa sobre sus coches estrella de niños como para quienes eran demasiado jóvenes para conocer estas increíbles máquinas por primera vez. Trabajamos exclusivamente con los mejores, por lo que hemos forjado alianzas con empresas que han forjado su reputación en las más altas esferas del automovilismo y el mundo de la automoción. Nos comprometemos a garantizar que cada coche restaurado por Singer sea una joya analógica: hermoso y cautivador de conducir, por encima de todo».

El proceso de restauración

El proceso comienza cuando el propietario de un Porsche 911 (Tipo 964) envía su coche a Singer con la solicitud de realizar una restauración personalizada. Fabricados originalmente por Porsche hace más de treinta años, estos deportivos han estado en la carretera desde entonces, recorriendo miles de kilómetros en manos de muchos conductores.

El primer paso de la restauración implica desmontar cuidadosamente el coche del propietario. Se quita el interior, así como la carrocería exterior y todos los componentes mecánicos, hasta que se revela el monocasco de acero (chasis). El chasis se evalúa, limpia y prepara minuciosamente para que esté en óptimas condiciones para las siguientes etapas de la restauración. Durante esta fase, se aplica un refuerzo del chasis, desarrollado en consulta con Red Bull Advanced Technologies, para mejorar la rigidez del monocasco original Tipo 964.

Motor y transmisión.

El motor del 911 Carrera Coupé Reimagined by Singer se basa en la dilatada experiencia con el 911 y en los aprendizajes del programa DLS, donde nació la primera culata de cuatro válvulas de la compañía. Esta experiencia permite a Singer seguir explorando el potencial de rendimiento del icónico bóxer de seis cilindros del Type 964, en nombre de sus clientes, mediante un proceso continuo de optimización minuciosa y el desarrollo de una culata de cuatro válvulas revisada. Singer ha desarrollado la ejecución de este motor en colaboración con Cosworth, quienes han aplicado su experiencia inigualable, específicamente en las áreas de sincronización variable de válvulas, diseño de la cámara de combustión y conductos de admisión y escape.

El motor representa múltiples primicias. Es el primer motor restaurado para un Porsche 911 Reimagined by Singer que incorpora sincronización variable de válvulas, optimizando la maniobrabilidad a bajas velocidades y la potencia a altas revoluciones. También es el primer motor atmosférico restaurado por Singer que utiliza culatas refrigeradas por agua combinadas con cilindros refrigerados por aire, aprovechando los conocimientos del programa DLS Turbo.

En conjunto, estas características ayudan al motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros a desarrollar 420 HP y ampliar la entrega de torque en una gama más amplia de velocidades del motor, al tiempo que permite a los propietarios en una creciente cantidad de países restaurar sus autos a través de los servicios de Singer.

El motor alcanza más de 8000 rpm y, para animar a los conductores a explorar ese rango, se puede especificar una caja de cambios manual optimizada de seis velocidades, que envía la potencia a las ruedas traseras. Se puede especificar una palanca de cambios elevada con mecanismo de cambio a la vista, lo que subraya la maestría de la ingeniería. Un sistema de escape de titanio de nuevo desarrollo proporciona una respiración fluida para el motor bóxer de seis cilindros y su famosa banda sonora.

Dickinson afirma : «Porsche ofreció a sus conductores en la década de 1980 la opción de un 911 Carrera modelo G de carrocería ancha y aspiración natural. El paquete Super Sport Equipment estaba pensado para quienes Porsche describía como «el experto en alto rendimiento», incorporando frenos y suspensión mejorados, además de una estética definida. Si querías una cola de ballena, podías tenerla; si no, también era posible. Hemos utilizado esto como inspiración para nuestros últimos servicios y como base para este motor especial. La obra maestra de Hans Mezger, restaurada, reimaginada y renacida, es la esencia del coche».

En nombre de los propietarios, Singer unió fuerzas con Red Bull Advanced Technologies, el brazo de ingeniería de alto rendimiento de Red Bull Technology Group, para aumentar la resistencia y la rigidez torsional del chasis 964 original a través del proceso de restauración.

Red Bull Advanced Technologies evaluó el chasis del 964 utilizando sus capacidades de primera clase en simulación y análisis estructural. Su trabajo condujo al desarrollo de un sistema de refuerzo del chasis, con refuerzos de composite y acero, aplicado al monocasco del 964 al inicio del proceso de restauración.

El monocasco original Tipo 964 permanece en el corazón del automóvil, aumentado con este refuerzo para proporcionar una base optimizada para cada etapa posterior de la restauración, con una mayor rigidez que beneficia el manejo, el frenado y el refinamiento general.
 
Porsche 911 Carrera Coupe reimagined by Singer
Porsche 911 Carrera Coupe reimagined by Singer


La experiencia de Singer con la fibra de carbono , herencia y vanguardia,

permite un cuidadoso equilibrio entre su ADN icónico y la ingeniería y la ciencia de los materiales de vanguardia. Inspirada en los modelos G de los años 80, la carrocería se ha rediseñado para lograr un rendimiento estético y funcional. El uso de fibra de carbono permite reducir la masa y mejorar la rigidez, optimizando aún más la respuesta dinámica, tal como la esperan los clientes de Singer.

Inspirada en el equipamiento Super Sport disponible en la época, la carrocería de fibra de carbono incorpora una amplia carrocería delantera y trasera. Un alerón delantero profundo optimiza la refrigeración y el flujo de aire en la parte delantera del coche, mientras que las tomas de aire en los bordes delanteros de los guardabarros traseros dirigen el aire de refrigeración al compartimento del motor.

El 911 Carrera podía especificarse en su época con o sin el famoso alerón trasero de cola de ballena, y los servicios de restauración de Singer ofrecen a los conductores actuales la misma opción. Un alerón fijo o un alerón de activación por velocidad gestionan el flujo de aire sobre la parte trasera del vehículo para mayor estabilidad a alta velocidad. También se pueden especificar luces de conducción auxiliares de alto rendimiento, que se elevan desde el capó delantero cuando se activan y se pliegan completamente cuando no se utilizan.


Control de tierra

Al igual que en los coches 911 Carrera de la época, el rendimiento dinámico del motor se mejora con un enfoque sofisticado en la suspensión, los frenos, las ruedas y los neumáticos, lo que permite a los conductores cubrir terreno rápidamente, cuando las condiciones lo permiten.

La suspensión, desarrollada para los servicios turboalimentados de Singer, sienta las bases para una conducción ágil y deportiva. Los nuevos amortiguadores ajustables en cuatro direcciones con control electrónico de la amortiguación se pueden ajustar desde el asiento del conductor e incorporan un sistema de elevación del morro.
Se pueden especificar frenos carbocerámicos, desarrollados a través de los servicios DLS, montados sobre llantas de 18" con bloqueo central, que proporcionan una gran capacidad de frenado.

La tecnología de neumáticos ha evolucionado drásticamente desde finales del siglo XX, y el uso de los últimos neumáticos Michelin Pilot Sport permite que el coche restaurado transmita su potencia eficazmente a la carretera. El conductor puede elegir entre cinco modos de conducción (Carretera, Sport, Pista, Off-Road y Clima) para ajustar los niveles de intervención del control de tracción y el control electrónico de estabilidad, según las condiciones de la carretera y sus propias capacidades.

Interior orientado al conductor.

Los servicios de restauración y modificación de Singer permiten a los propietarios personalizar el interior de su vehículo según sus preferencias, con acabados de pintura, cuero y materiales a medida. Se pueden solicitar asientos deportivos o de pista ligeros, que ofrecen una posición de conducción ideal gracias al mecanismo elevado de la palanca de cambios.

Frente al conductor, la familiar disposición de los instrumentos del 911 se ha reinventado, con indicadores hechos a mano que incorporan altos estándares de relojería al habitáculo. La maestría de Singer en las técnicas tradicionales de marroquinería permite a los propietarios solicitar por primera vez costuras de cuero cosidas y bruñidas en todo el habitáculo. La tecnología se incorpora con discreción, lo que permite una navegación discreta y conectividad telefónica.

Personalización

Como cada Porsche 911 Reimagined by Singer, los dos coches que aparecen en este comunicado de prensa han sido personalizados por sus propietarios según sus necesidades individuales.

 Para una libertad de elección máxima, el propietario puede especificar ambos juegos de carrocería delantera y trasera, con un flight case a medida, lo que permite cambiar la configuración de su automóvil según sea necesario.


Los servicios de restauración de Singer se prueban mediante un riguroso programa de desarrollo. Los vehículos de prueba recorren miles de kilómetros de evaluación intensiva en algunos de los circuitos de pruebas automotrices más famosos del mundo, como Millbrook en el Reino Unido, IDIADA en España, Nardo en Italia y Nürburgring en Alemania, donde se realiza la certificación TÜV para los servicios de Singer.

Precio y disponibilidad:

Cada restauración es única. Cada propietario comparte sus preferencias y requisitos personales de ingeniería a medida como parte del proceso de colaboración con Singer para personalizar su propio 911. Los precios de los servicios de restauración de Singer dependen de las especificaciones solicitadas por el propietario de cada vehículo. El Porsche 911 Carrera Coupé Reimaginado por Singer estará limitado a 100 encargos.

Experiencia del cliente:

La clientela de Singer incluye a los conductores más exigentes y sofisticados del mundo. Un equipo de expertos de primer nivel de Singer les apoya durante la especificación, la restauración y la experiencia de propietario. En un número creciente de mercados, los propietarios pueden acceder a soporte local a través de la Red Global de Socios (GPN) de la compañía, que incluye a algunos de los especialistas automotrices más experimentados del mundo. El soporte de GPN está disponible en Norteamérica, Europa, Oriente Medio, Asia y Australasia.
 
Porsche 911 Carrera Coupe Reimagined by Singer-2
Porsche 911 Carrera Coupe Reimagined by Singer-2

 

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