BRABUS XL P 800 ADVENTURE basado en el Mercedes-AMG G 63 ofrece 800 CV y 1000 NM
Con las camionetas BRABUS XLP basadas en el Mercedes-AMG G 63, el fabricante de vehículos acreditado por la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania creó en 2020 una categoría nueva y especialmente exclusiva en el mundo de las camionetas deportivas.
La marca alemana de movilidad de lujo presenta ahora el nuevo BRABUS XLP 800, que marca el comienzo de la última generación de pickups de alto rendimiento que se basa en el modelo tope de gama de la actual serie W 465.
Todo comienza con el BRABUS XLP 800 ADVENTURE, que impresiona dentro y fuera de la carretera gracias a su carrocería desarrollada a medida con caja de camioneta y carrocería ancha de carbono con estructura expuesta BRABUS WIDESTAR.
Sin embargo, el nuevo superdeportivo no solo luce espectacular. Su chasis especial BRABUS, diseñado a medida con ejes pórtico, está concebido para las condiciones todoterreno más exigentes. Este chasis permite la máxima articulación de los ejes y ofrece una impresionante distancia al suelo de 47 centímetros (18,5 pulgadas).
Igual de extraordinario es su motor. El BRABUS 800 biturbo de ocho cilindros genera 588 kW / 800 CV (788 CV) y un par máximo de 1000 Nm (737 lb-ft). Acelera al BRABUS XLP 800 ADVENTURE de 0 a 100 km/h (62 mph) en tan solo 4,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h (130 mph).
En contraste con los paneles negros de la carrocería y la carrocería ancha de carbono con estructura expuesta del BRABUS WIDESTAR, este modelo especial incorpora un exclusivo interior azul cielo BRABUS MASTERPIECE con secciones acolchadas con diseño "Diamond Double" y elementos de carbono característicos que realzan el habitáculo. Además, el logotipo "77" grabado en el cuero conmemora el año del nacimiento de la marca BRABUS.
El BRABUS XLP 800 ADVENTURE en la variante que se muestra aquí se vende por 750.800 euros (precio de exportación en Alemania sin IVA del 19 por ciento).
La nueva camioneta de alto rendimiento es otro hito en la exitosa historia de superdeportivos a medida de la manufactura de lujo de Bottrop. La base de esta exclusiva camioneta es el actual Mercedes-AMG G 63 de la serie W 465. Los ingenieros de BRABUS emplearon tecnología CAD de vanguardia para desarrollar la carrocería, fabricada en acero y carbono de alta resistencia. Diseñaron un nuevo panel trasero con luneta térmica que cierra el compartimento de pasajeros tras los asientos traseros. Además, el espacio que ocupaba el maletero en un modelo de serie de la Clase G lo ocupa la caja de la camioneta BRABUS XLP 800 ADVENTURE. Los paneles laterales fueron producidos por la división BRABUS Carbon Super Parts (CSP) mediante el complejo proceso de preimpregnación. La caja está revestida con el mismo material Soft Teek de alta resistencia que también se utiliza en las embarcaciones de alto rendimiento BRABUS Marine.
BRABUS desarrolló un módulo de extensión de chasis de alta resistencia a medida y un eje de transmisión más largo para la parte trasera de la camioneta. Esto permite desplazar el eje trasero hacia atrás, aumentando así la distancia entre ejes en 50 centímetros (19,7 pulgadas). Esto hace que la BRABUS XLP 800 ADVENTURE tenga exactamente 532 centímetros (209 pulgadas) de longitud. La carrocería también incluye barras dobles para la cama detrás de la cabina y el robusto portaequipajes ADVENTURE, también con acabado negro mate, para el cual se ofrece una tienda de techo opcional.
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BRABUS XL P 800 ADVENTURE basado en el Mercedes-AMG G 63 ofrece 800 CV y 1000 NM |
El chasis especial BRABUS es tan extraordinario como la carrocería de la camioneta. Domina incluso las rutas todoterreno más exigentes con una maestría superior. Los ingenieros de chasis optaron por el principio de eje pórtico. La pieza clave de esta tecnología, desarrollada para operaciones todoterreno extremas, son los engranajes intermedios fresados por CNC para cada rueda. Esta configuración proporciona al nuevo superdeportivo BRABUS una enorme distancia al suelo de 47 centímetros (18,5 pulgadas). Esto también aumenta los ángulos de ataque y salida, lo cual es fundamental en terrenos difíciles. Además, la profundidad de vadeo se incrementa a 91,6 centímetros (36 pulgadas).
Un soporte integral especial y nuevas bieletas de suspensión se fresan en aluminio de alta resistencia para la suspensión delantera independiente, compatible con este sistema. Además, una serie de componentes especiales, como todas las bieletas de suspensión y la carcasa del eje reforzada, se fabricaron a medida para el eje rígido rediseñado.
Además de ofrecer una gran distancia al suelo, el sistema de eje pórtico BRABUS también permite una articulación del eje significativamente mayor, lo cual resulta sumamente beneficioso en condiciones todoterreno exigentes. La suspensión coilover BRABUS Ride Control del BRABUS XLP 800 ADVENTURE, con amortiguación y altura de la carrocería ajustables, se desarrolló en colaboración con el socio tecnológico KW. Mediante la función de ajuste de la suspensión de serie en el puesto de conducción, el conductor puede seleccionar diferentes configuraciones para los puntales de aluminio recubiertos de titanio. Esto permite adaptar no solo la amortiguación, sino también el sistema de propulsión, la dirección y los sistemas de asistencia a las diferentes condiciones de funcionamiento.
Las llantas de aleación BRABUS Monoblock HD 9.5Jx22, diseñadas para soportar las cargas más elevadas, representan otra característica especial de esta exclusiva camioneta. Gracias a su patrón de pernos de ocho espárragos, estas llantas, fabricadas con tecnología de forjado y mecanizado de vanguardia, se adaptan a los ejes pórtico BRABUS. Se alojan en los pasos de rueda más amplios, bajo las extensiones de guardabarros BRABUS WIDESTAR, lo que le otorga a la camioneta un ancho de 210 centímetros (82,6 pulgadas). Las llantas incorporan neumáticos todoterreno de tamaño 325/55 R 22, aptos tanto para uso todoterreno exigente como para carretera.
Gracias a la elección de materiales, las extensiones de carbono de los pasos de rueda con estructura expuesta añaden un toque deportivo, al igual que otros componentes BRABUS de este superdeportivo, fabricados con este compuesto de alta tecnología. El frontal del BRABUS XLP 800 ADVENTURE se define decisivamente por la fascia de carbono BRABUS, que integra un cabrestante con una capacidad de tracción de 4.500 kg (9.920 lb). El marco de la parrilla del radiador con el logotipo BRABUS iluminado añade un toque deportivo adicional.
El concepto de fibra de carbono también incluye el capó con abultamiento eléctrico BRABUS, las cubiertas de los espejos laterales, las protecciones laterales, así como el deflector de viento BRABUS para el portaequipajes, cuyos tres potentes paneles LED bañan el terreno frente a la camioneta con una luz brillante como el día.
Dado que la mayor distancia al suelo significa que la cabina se encuentra considerablemente más alta que en un modelo Clase G normal, se pueden instalar escalones retráctiles eléctricos como complemento a los estribos de serie. Estos facilitan la entrada y salida. El BRABUS XLP 800 ADVENTURE está equipado adicionalmente con LED que iluminan no solo los escalones, sino también el suelo junto al vehículo. Se activan al tirar de la manilla de una puerta o con la señal Keyless-Go al acercarse al vehículo. Para poder abrir las puertas traseras hasta 90 grados, la camioneta está equipada con bisagras especiales BRABUS "Easy Entry".
La parte trasera se caracteriza por la fascia de carbono BRABUS de estructura expuesta, que, al igual que su homóloga delantera, se integra a la perfección con los amplios guardabarros WIDESTAR. El portón trasero impresiona con un panel de carbono de estructura expuesta con el logotipo BRABUS empotrado.
Sin embargo, el nuevo BRABUS XLP 800 ADVENTURE es mucho más que un simple atractivo visual, con el efecto sorpresa de un segundo característico de los superdeportivos de Bottrop. Gracias al motor BRABUS 800 biturbo de ocho cilindros y cuatro litros de cilindrada, también ofrece un rendimiento superior.
Con una potencia de 588 kW / 800 CV (788 CV) a 6600 rpm y un par máximo de 1000 Nm (737 lb-ft) a tan solo 3600 rpm, la BRABUS XLP 800 ADVENTURE es una de las camionetas pickup más potentes del mundo. Este veloz vehículo con tracción total acelera de 0 a 100 km/h (62 mph) en tan solo 4,8 segundos. Los cambios de marcha se realizan de forma automática o manual mediante las ergonómicas levas de cambio de carbono BRABUS en el volante. Gracias a los neumáticos todoterreno, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h (130 mph).
Dos turbocompresores BRABUS de alto rendimiento, con una unidad compresora de mayor tamaño y un conjunto de núcleo modificado con cojinetes axiales reforzados, producen cada uno una presión de sobrealimentación máxima de 1,6 bar. Tras exhaustivas pruebas en bancos de pruebas modernos y en condiciones de conducción normales, se crearon mapas especiales para el sistema de gestión electrónica del motor y se recalibra el control electrónico de la presión de sobrealimentación. Este software de control de alta gama se integra en la electrónica del motor del vehículo mediante la unidad de control auxiliar BRABUS PowerXtra, lista para usar.
El sistema de escape deportivo de acero inoxidable BRABUS también desempeña un papel clave en su excelente rendimiento. Sus válvulas de mariposa integradas, controladas activamente, permiten una gestión electrónica del sonido. El conductor puede optar por el sutil modo "Coming Home" o el modo "Sport", que produce un sonido V8 marcadamente deportivo. Este sistema de escape también destaca visualmente con sus dos salidas laterales a ambos lados del vehículo. Ambos pares de salidas están enmarcados por un marco de carbono de estructura vista con luz "Launch Ambience" integrada, que se ilumina en rojo al activarse la iluminación interior.
Este superdeportivo también incluye, por supuesto, un exclusivo interior BRABUS MASTERPIECE totalmente de cuero. Este color azul cielo contrasta de forma extravagante con la carrocería negra. Las secciones centrales de los asientos y las secciones interiores de los paneles de las puertas presentan un acolchado con el diseño "Diamond Double", aplicado con la máxima precisión. Además, las secciones centrales de los asientos están perforadas para garantizar la eficacia del sistema de climatización. Como homenaje a la fundación de BRABUS en 1977, otras secciones del interior están adornadas con el logo "77" grabado. También se pueden encontrar en la sección central del techo, forrada de cuero y con el mismo color brillante del interior, que además está revestida con Alcantara.
Diversos elementos del habitáculo, partes del aro del volante y las almohadillas de los pedales BRABUS, fabricadas en carbono con acabado de alto brillo, añaden un marcado toque deportivo. Los pasadores de las cerraduras de las puertas, con el logotipo de la lujosa manufactura, son de aluminio. El cuadro de instrumentos, que informa a los pasajeros traseros sobre la velocidad, la hora y la fecha del vehículo, confiere al BRABUS XLP 800 ADVENTURE un carácter especialmente deportivo.
El BRABUS XLP 800 ADVENTURE se fabrica bajo pedido y se puede adaptar a las especificaciones exactas del propietario, desde el exterior hasta cada detalle de los acabados interiores MASTERPIECE hechos a mano.
Información sobre consumo de combustible, emisiones de CO2 y emisiones:
BRABUS XL P 800 ADVENTURE basado en el Mercedes-AMG G 63: consumo de combustible combinado: 20,1 l/100 km (11,7 mpg); emisiones de CO2 combinadas: 456 g/km.
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