El mercado de ADAS alcanzará los 652,5 millones de unidades en 2032 a una CAGR del 8,9%,según MarketsandMarkets.
Se proyecta que el mercado de ADAS crezca de 359,8 millones de unidades en 2025 a 652,5 millones de unidades para 2032, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8,9 %, según un nuevo informe de MarketsandMarkets. El mercado de ADAS está experimentando una transformación significativa, impulsada por la transición hacia controladores de dominio integrados y sistemas informáticos de alto rendimiento y bajo consumo, capaces de satisfacer las complejas necesidades de la conducción autónoma. Actualmente, la mayoría de los vehículos nuevos están equipados con funciones ADAS de Nivel 1 o Nivel 2, que se han generalizado, estableciendo las ADAS como la base de los vehículos autónomos. Las calificaciones de seguridad de NCAP, que premian a los vehículos con funciones de seguridad avanzadas, como las tecnologías ADAS, con calificaciones más altas o de 5 estrellas, están animando a los fabricantes de equipos originales (OEM) a integrar estos sistemas en sus modelos de vehículos. Al mismo tiempo, la disminución de los costes de los sistemas LiDAR, de radar y de cámara está permitiendo una mayor implementación de suites ADAS multisensor en vehículos de consumo masivo. Los avances tecnológicos en edge computing y SoCs especializados están mejorando las capacidades de procesamiento de datos a bordo, reduciendo la latencia y la dependencia de la conectividad en la nube. Además, la integración de ADAS con la telemática de vehículos comerciales, la gestión de flotas y la comunicación V2X está generando nuevas oportunidades de ingresos en todos los segmentos de vehículos.
Se proyecta que el sistema de advertencia de cambio de carril represente la mayor parte del mercado de ADAS durante el período de pronóstico.
Se proyecta que el sistema de aviso de salida de carril (LDW) represente la mayor cuota del mercado de ADAS por tipo de sistema. El crecimiento de los sistemas LDW se debe principalmente al alarmante aumento de accidentes de tráfico y a la implementación de estrictas normativas de seguridad que exigen su integración en los vehículos nuevos. Además, el énfasis de los fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles en la reducción de los choques laterales y los choques entre vehículos, sumado a los avances en tecnologías rentables de cámaras y sensores de radar, ha acelerado la implementación del LDW. Muchos modelos de vehículos lanzados en 2025 vienen equipados con LDW de serie, a menudo combinado con el asistente de mantenimiento de carril (LKA). Por ejemplo, la línea Chevrolet 2025 incluye el LKA con LDW, que monitorea la posición del vehículo dentro del carril mediante cámaras y sensores. Si el sistema detecta un cambio de carril involuntario sin señalizar, emite una alerta sonora y puede redireccionar suavemente el vehículo a su carril. Asimismo, los organismos reguladores gubernamentales están introduciendo normativas para exigir el uso de sistemas LDW para mejorar la seguridad vial. Por ejemplo, en noviembre de 2024 , la NHTSA actualizó su NCAP para incluir LDW en las evaluaciones de seguridad, mientras que en marzo de 2025 , el MoRTH de la India propuso que a partir de abril de 2026 , todos los vehículos de pasajeros nuevos diseñados para transportar más de ocho pasajeros deben incluir características ADAS como LDW.
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Los ADAS alcanzarán los 652,5 millones de unidades en 2032 |
Se espera que las unidades de cámara ocupen una participación significativa del mercado ADAS durante el período de pronóstico.
Se espera que las unidades de cámara tengan una participación significativa en el mercado de ADAS durante el período de pronóstico. Las regulaciones de seguridad globales más estrictas que exigen frenado de emergencia automático y advertencias de salida de carril, la creciente adopción de paquetes de asistencia al conductor de Nivel 2+ en vehículos de gama media y el costo decreciente de los sensores de imagen CMOS están impulsando la adopción de unidades de cámara en el mercado de ADAS. Además, el impulso continuo hacia la conducción semiautónoma acelera el volumen y la inversión en sistemas de percepción basados en cámaras. Los principales proveedores de nivel 1 y fabricantes de automóviles se están asociando para desarrollar conjuntos de sensores multimodales que integran estrechamente las cámaras con el radar y el LiDAR. Por ejemplo, el sistema de visión envolvente de próxima generación de Continental utiliza ocho cámaras de alta definición, mientras que Bosch ha presentado una cámara de alto rango dinámico y poca luz optimizada para la detección de peatones nocturnos. En septiembre de 2024 , Continental AG presentó ProViu Mirror, un sistema de monitor de cámara digital para vehículos comerciales. Este sistema reemplaza los espejos laterales tradicionales con cámaras y pantallas de alta definición dentro de la cabina. Mejora la visibilidad, la seguridad y la aerodinámica del vehículo, además de ser compatible con las funciones ADAS. Se espera que la proliferación del procesamiento perimetral basado en IA para reducir la dependencia de las ECU centralizadas, la adopción de sensores de 8 megapíxeles o más para una clasificación de objetos más precisa y la integración de imágenes espectrales (p. ej., infrarrojas) para una mayor robustez en condiciones climáticas adversas definan el mercado en el futuro. Se prevé que las instalaciones invisibles, como las ubicadas bajo el parabrisas o los espejos, se vuelvan más comunes, junto con la conectividad V2X, que enriquece los datos de las cámaras con información de la infraestructura y las redes para habilitar funciones ADAS más predictivas.
Se estima que América del Norte tendrá la segunda mayor participación del mercado de ADAS durante el período de pronóstico.
Se espera que Norteamérica sea el segundo mercado más grande de ADAS durante el período de pronóstico. La aparición de vehículos de mayor autonomía se destaca como una tendencia fundamental dentro del mercado norteamericano de ADAS. Numerosas empresas participan activamente en la creación de automóviles autónomos, lo que requiere ADAS sofisticados. Por ejemplo, en abril de 2025 , Volkswagen AG se asoció con Uber para introducir miles de furgonetas eléctricas autónomas en EE. UU. Los vehículos estarán equipados con tecnología de conducción autónoma y se espera que sus operaciones comerciales comiencen en Los Ángeles en 2026. Se espera que el creciente interés en los vehículos autónomos impulse la expansión del mercado de ADAS en el futuro previsible a medida que se realicen e incorporen nuevos avances tecnológicos a los vehículos. Además, se espera que las regulaciones gubernamentales que exigen la adopción de estas tecnologías contribuyan al crecimiento del mercado. Por ejemplo, en abril de 2024 , la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) finalizó la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS) n.º 127, que exige que todos los vehículos ligeros nuevos (que pesen 10 000 libras o menos) estén equipados con frenado automático de emergencia (AEB), AEB para peatones (PAEB) y advertencia de colisión frontal (FCW). La norma entrará en vigor en septiembre de 2029. En noviembre de 2024 , la NHTSA actualizó su Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP) para incluir evaluaciones de funciones ADAS adicionales, como la asistencia para mantenerse en el carril (LKA), la advertencia mejorada de salida del carril (LDW), la detección e intervención de puntos ciegos y el AEB para peatones. Estas adiciones tienen como objetivo proporcionar a los consumidores información de seguridad más completa y alentar a los fabricantes a adoptar tecnologías de seguridad avanzadas.
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