Polestar reduce su huella de carbono por vehículo vendido en un 25 %,según su Informe Anual de Sostenibilidad
Polestar reduce su huella de carbono por vehículo vendido en un 25 %,según su Informe Anual de Sostenibilidad
El cuarto Informe Anual de Sostenibilidad de Polestar anuncia importantes reducciones de GEI, novedades sobre el proyecto Polestar 0 y una búsqueda continua de mayor transparencia y materiales más sostenibles. Desde que la compañía comenzó a realizar mediciones en 2020, Polestar ha reducido su huella de carbono por vehículo vendido en una cuarta parte (24,7%). Los factores que más han contribuido a este logro incluyen un mayor uso de aluminio bajo en carbono en todos los modelos, mejoras en la fabricación de baterías, electricidad 100 % renovable en la fabricación de todos los modelos y una logística más eficiente, combinada con un mayor uso de biocombustibles en ciertas rutas marítimas.
Michael Lohscheller, director ejecutivo de Polestar, afirma: «Polestar ha demostrado que es posible disociar el crecimiento del impacto climático. En resumen, nuestro objetivo es seguir reduciendo las emisiones a medida que aceleramos las ventas. Aunque muchas cosas en el mundo parecen ir por mal camino, estamos redoblando nuestros compromisos. Cuando el mundo va en zigzag, Polestar va en zigzag».
El proyecto Polestar 0 se lanzó en 2021 como un ambicioso objetivo para crear un vehículo climáticamente neutro, con el objetivo de impulsar la urgencia y acelerar la investigación colaborativa, apoyando así el objetivo de Polestar de alcanzar la neutralidad climática para 2040. Hoy, los socios del proyecto y Polestar se enorgullecen de anunciar que, en sus iniciativas conjuntas, se han identificado importantes soluciones bajas en carbono que demuestran el potencial de producir un Polestar 2 con una huella de carbono 10 toneladas menor que cuando comenzó el proyecto.
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Polestar reduce su huella de carbono por vehículo vendido en un 25 %,según su Informe Anual de Sostenibilidad |
Las mayores contribuciones se concentran en la fabricación de aluminio y acero, materiales clave para la descarbonización, ya que representan alrededor del 45 % de la huella de carbono total de Polestar 2. En la siguiente etapa, la estructura del proyecto Polestar 0 cambiará, y las áreas que requieren mayor investigación servirán como aporte a Mission 0 House*, un centro de investigación iniciado por Polestar, pero impulsado y financiado de forma colaborativa. Ubicado en Gotemburgo, este centro de investigación alberga a científicos del ámbito académico e ingenieros de la industria, quienes trabajan codo con codo para eliminar las emisiones de GEI en materiales, productos y procesos. Como principio clave, la ambición es considerar la comercialización de futuras soluciones potenciales desarrolladas por Mission 0 House .
La circularidad, la inclusión y la transparencia siguen siendo áreas clave. Polestar se unió a la Iniciativa para la Garantía de la Minería Responsable (IRMA) y continuó expandiendo las auditorías in situ en regiones de alto riesgo. Se amplió la trazabilidad de los materiales de riesgo para incluir el mapeo del manganeso, entre otros. Polestar continúa sus esfuerzos para aumentar la disponibilidad de datos y la proporción de contenido reciclado, desde los programas de vehículos hasta las actualizaciones de modelos, y el Polestar 4 ahora contiene un 10 % de material reciclado.
Lea el informe de sostenibilidad completo de Polestar aquí: https://www.polestar.com/dato-assets/11286/1744370504-polestar_sustainability_report_2024.pdf
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