Lexus lidera la confianza en la tecnología de conducción autónoma

 Lexus lidera la confianza en la tecnología de conducción autónoma con un impresionante 98,8% de sentimiento positivo, el más alto entre todas las marcas.

 

Una encuesta sobre el sentimiento público hacia los autos autónomos ha demostrado que Lexus lidera la aprobación del consumidor con un impresionante 98,8% de sentimiento positivo, el más alto entre todas las marcas.


El sentimiento público hacia los coches autónomos sigue siendo escéptico : sólo el 25% de la gente expresa opiniones positivas, mientras que el 40% desconfía de la tecnología y el 35% permanece neutral.


Las principales preocupaciones incluyen fallas tecnológicas, toma de decisiones impredecible de la IA, responsabilidad legal y riesgos de ciberseguridad.



Toyota con Lexus  ha realizado pruebas de conducción autónoma en Japón y Estados Unidos y en Bruselas. Un Lexus LS recorrió un circuido dentro del entorno urbano de Bruselas. En el interior del vehículo circulaba un conductor, por seguridad, que podía intervenir si surgía algún imprevisto, y un acompañante, encargado de supervisar el conjunto del sistema.



Lexus LS no tenía más modificaciones que el conjunto de sensores montado en el techo, que incluye LIDAR, radares, cámaras y un sistema de posicionamiento de gran precisión. El objetivo de Toyota es conocer cómo se comporta el ser humano a la hora de conducir, para intentar comprender y analizar su complejísima conducta. El sistema recogía los datos previos a una colisión y se analizarán para perfeccionar la tecnología en un futuro, con el objetivo de reducir el número de víctimas por accidente de tráfico a cero.

Lexus lidera la confianza en la tecnología de conducción autónoma-Lexus LS
Lexus lidera la confianza en la tecnología de conducción autónoma-Lexus LS

 


Un estudio reciente de Good Guys Injury Law evaluó la opinión pública y los registros de seguridad de los vehículos autónomos y de las marcas tradicionales mediante un enfoque basado en datos. El estudio consta de tres componentes principales: análisis de la opinión pública sobre los vehículos autónomos, clasificación de seguridad y opinión pública, y seguridad (menor tasa de accidentes) y opinión pública (mayor opinión pública positiva). La puntuación general combina ambas clasificaciones para determinar el orden final, priorizando las marcas con mayor seguridad y sólida confianza pública.

 



MakePositive Sentiment (%)Safety RankSentiment RankOverall Rank ScoreRank
Kia97.54261
Tesla95.73211222
Nissan93.26393
Volvo91.937104
Mercedes-Benz93.255105
Lexus98.8101116
Land Rover87.329117
Hyundai92.976138
Ford45.45118199
Audi93.51642010

 

Kia ocupa el primer puesto con un 97,5% de percepción positiva. El fabricante coreano logró un impresionante resultado, convirtiéndose en la segunda marca con mayor percepción positiva. Kia también obtuvo un desempeño excepcional en percepción de seguridad, logrando el cuarto puesto en la clasificación de seguridad y demostrando una sólida posición en ambas métricas clave.


Tesla ocupa el segundo puesto con un 95,7 % de confianza positiva. El pionero de los vehículos eléctricos se aseguró el primer puesto en el ranking de confianza gracias a la excelente respuesta de los consumidores. A pesar de su popularidad, Tesla obtuvo la segunda peor puntuación en seguridad (32) entre las principales marcas, lo que pone de manifiesto una disparidad significativa entre el entusiasmo de los consumidores y las preocupaciones por la seguridad.


Nissan ocupa el tercer puesto con un 93,2% de aprobación por parte de los consumidores. El fabricante japonés obtuvo un sólido índice de satisfacción del cliente y se ubicó en el tercer puesto en el ranking de satisfacción del cliente . Nissan obtuvo un buen desempeño en percepción de seguridad, ocupando el sexto puesto, mostrando un rendimiento consistente tanto en la satisfacción del cliente como en las métricas de seguridad.


Volvo ocupa el cuarto puesto con un 91,9 % de confianza positiva . El fabricante sueco alcanzó el tercer puesto más alto en seguridad , superando significativamente a marcas como Tesla y Audi en esta categoría. Volvo tiene una gran confianza del consumidor en el desarrollo de su tecnología de conducción autónoma; sin embargo, su puntuación de confianza es ligeramente inferior a la de líderes como Kia y Tesla, lo que lo sitúa en el séptimo puesto en la clasificación de confianza.


Mercedes-Benz ocupa el quinto puesto con un 93,2 % de opiniones positivas de los consumidores. La marca de lujo alemana recibió una opinión similar a la de Nissan, lo que la sitúa en el quinto puesto del ranking . Mercedes-Benz también se ubicó en el quinto puesto en percepción de seguridad , mostrando un rendimiento consistente en ambas métricas.


Lexus ocupa el sexto lugar con un 98,8 % de percepción positiva. La división de lujo de Toyota obtuvo la mayor puntuación de percepción positiva de todas las marcas, superando incluso a Kia, la mejor clasificada. A pesar de este excelente desempeño, Lexus se ubicó en el décimo puesto en percepción de seguridad, lo que sugiere que los consumidores aprecian mucho la marca, pero tienen algunas reservas sobre sus capacidades de seguridad de conducción autónoma.


Land Rover ocupa el séptimo puesto con un 87,3% de satisfacción . El fabricante británico de SUV de lujo obtuvo la segunda mejor calificación en seguridad entre todas las marcas , superando incluso a Volvo, empresa comprometida con la seguridad. Su menor calificación de satisfacción lo colocó en el noveno puesto, muy por debajo de líderes como Lexus y Kia.


Hyundai ocupa el octavo puesto con un 92,9% de preferencia del consumidor. El fabricante coreano obtuvo un sólido resultado de confianza, ubicándose en el sexto lugar en la clasificación. El séptimo puesto de Hyundai en seguridad, si bien respetable, no pudo igualar el cuarto puesto de Kia, lo que lo coloca en una posición inferior a la de su compatriota en la clasificación general.


Ford ocupa el noveno lugar con un 45,4% de sentimiento positivo. El gigante automovilístico estadounidense recibió la puntuación más baja, ubicándose en el undécimo lugar en la clasificación de sentimiento. A pesar de este desafío, Ford tuvo un desempeño sorprendentemente bueno en la clasificación de seguridad, asegurando la quinta posición, comparable a Mercedes-Benz, pero aún por detrás de los líderes en seguridad, Land Rover y Volvo.


Audi completa el top 10 con un 93,5% de opinión pública favorable. La marca de lujo alemana logró un sólido resultado positivo, situándose en el cuarto puesto del ranking , ligeramente por delante de Mercedes-Benz. Sin embargo, la baja clasificación de Audi en seguridad (16.º) afectó significativamente su posición general, especialmente en comparación con líderes en seguridad como Land Rover y Volvo.

Un portavoz de Good Guys Injury Law comentó sobre el estudio: «El contraste entre la percepción de la marca y las clasificaciones de seguridad pone de manifiesto una importante paradoja en el mercado de los vehículos autónomos. Si bien las marcas de lujo gozan de un gran entusiasmo por parte de los consumidores, la preocupación por la seguridad sigue siendo un obstáculo importante para su adopción generalizada. Las marcas con un rendimiento equilibrado en ambas métricas sugieren que los consumidores priorizan cada vez más la fiabilidad sobre la innovación. La industria se enfrenta a un reto crucial: superar la brecha entre el entusiasmo de los consumidores y las legítimas preocupaciones de seguridad. El posicionamiento inusual de algunos fabricantes —baja percepción pero alta clasificación de seguridad— muestra los desafíos de comunicación que enfrentan. Las marcas no solo deben desarrollar sistemas autónomos fiables, sino también comunicar eficazmente estos avances en seguridad a los consumidores escépticos que priorizan la fiabilidad sobre la novedad tecnológica».
                                                                                                                                                                    Vía https://christensenhymas.com/ 


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