Citroën sigue electrificando el mundo como hace 100 años

Citroën sigue electrificando el mundo como hace 100 años cuando noche del sábado 4 de julio de 1925, el nombre Citroën fue proyectado en letras iluminadas sobre la Torre Eiffel. André Citroën se unió al loco proyecto del ingeniero Fernand Jacopozzi: iluminar el monumento más famoso de la capital francesa. André Citroën comprendió la audacia del desafío técnico, el impacto global de la operación, el enorme potencial publicitario. André Citroën aplicó esta capacidad de sorprender, innovar y superar los límites en muchos ámbitos: producción, tecnologías, estilo, procesos comerciales y posventa, gestión de recursos humanos y comunicación. Plenamente arraigado en la sociedad, su ambición era facilitar la experiencia automovilística al servicio de una mayor libertad de movimiento e independencia.


Esta ambición ha alimentado y sigue alimentando el trabajo de Citroën en todos sus aspectos durante más de 100 años. Una marca pop, cercana a las personas, a su lado para ofrecer soluciones de movilidad que satisfagan sus necesidades. Hoy en día el desafío lo representa la transición energética y la brecha que se ha creado, dejando a muchos clientes sin poder reemplazar sus vehículos. La innovación debe ser eléctrica y conectada, para ofrecer una movilidad responsable y accesible.

Es en este contexto que Citroën se presenta como pionero de la electrificación. Para una máxima accesibilidad, todos los modelos ofrecen una solución híbrida fácil de usar que reduce el consumo de combustible y las emisiones. Además, en 2020, Citroën fue uno de los pioneros en ofrecer una berlina eléctrica del segmento C con el C4 y, ese mismo año, fue el primero en ofrecer una solución de micromovilidad eléctrica inteligente y asequible con el Ami. En 2024, con el Nuevo C3, Citroën fue la primera marca en Europa en producir un coche urbano del segmento B accesible y eléctrico, sin comprometer la habitabilidad ni el confort, y en ofrecer la aplicación e-ROUTES del Grupo Stellantis, un auténtico asistente conectado para facilitar los viajes.

100 años después, Citroën sigue electrificando el mundo y continúa con numerosos lanzamientos: Nuevo Ami y su versión Buggy, Nuevo ëC3 aún más accesible, también en versión con una autonomía de casi 200 km, también disponible en versión híbrida, C3 Aircross con una nueva batería para una autonomía de 400 km, o un nuevo SUV del segmento C con una autonomía de 680 km: el nuevo C5 Aircross.

4 de julio de 1925: André Citroën electrifica París


En pocas semanas se instalaron en la Torre Eiffel 250.000 bombillas de seis colores diferentes, conectadas por 6.000 metros de cables eléctricos. Cuando se encendieron las luces el 4 de julio de 1925, se desplegaban nueve espectáculos de luces en 40 segundos: arabescos, lluvias de estrellas, cometas, etc., con un final protagonizado por las siete letras CITROË.N y el doble chevron. El espectáculo se repitió luego ante una multitud de parisinos embelesados ​​por el paisaje.

André Citroën fue el maestro de las luces de la Torre Eiffel hasta 1934, renovando su instalación cada año, fiel a lo que ya era la filosofía de la marca Citroën: poner la innovación tecnológica en el centro y al servicio de la vida cotidiana. En 1928, por ejemplo, dos esferas iluminadas de 20 metros de diámetro indicaban la hora a los habitantes. En 1934, un termómetro gigante de 160 metros de altura indicaba la temperatura ambiente de la ciudad.



Citroën sigue electrificando el mundo como hace 100 años
 Citroën sigue electrificando el mundo como hace 100 años

La innovación de Citroën al servicio de la vida cotidiana


Atreverse, innovar, aportar soluciones originales, eficaces y prácticas. Citroën nunca se desviará de esta línea de actuación. Hay muchos ejemplos icónicos. El Traction Avant dejó una impresión duradera con su estilo, robustez y numerosas innovaciones tecnológicas. Después de la Segunda Guerra Mundial, la marca aceptó el inmenso desafío del momento: ofrecer a los europeos una movilidad económica y eficiente. Así nació el icónico Citroën 2CV y, para los profesionales, el Tipo H, el primer vehículo comercial ligero. Citroën apoyó entonces el sector del ocio con modelos que la gente podía lucir durante las vacaciones, como el Ami 6, el GS o el Méhari.

Hoy, en un momento en el que el reto de la sociedad es dar acceso al vehículo eléctrico al mayor número posible de personas, Citroën vuelve a acompañar a sus clientes con soluciones prácticas e innovadoras que satisfacen todas sus necesidades: la invención de la micromovilidad de cero emisiones con Ami, el lanzamiento del primer coche en Europa que es a la vez eléctrico y asequible con ë-C3, una oferta eléctrica pionera en el segmento C con ë-C4, motores eléctricos disponibles en toda la nueva gama de vehículos comerciales ligeros, etc. Una oferta eléctrica basada en soluciones sencillas y accesibles, que incluyen, por ejemplo, la elección de baterías LFP en C3 y C3 Aircross, baterías de tamaño razonable en C4 y C4 X para limitar el peso y los costes para el cliente en el día a día, al tiempo que ofrece una carga rápida de 100 kW para simplificar los viajes largos, o la aplicación e-ROUTES, un asistente conectado que permite afrontar viajes largos con total tranquilidad.

En 2025, una autonomía 100% eléctrica reforzada para satisfacer todas las necesidades


Citroën está decidida a reforzar su gama 100% eléctrica para responder de la forma más relevante y competitiva posible a las necesidades de sus clientes:

- Citroën Ami se reinventa y añade Buggy a su gama

Cuatro años después de su lanzamiento, Citroën Ami se ha convertido en un auténtico fenómeno social, permitiendo a más de 75.000 clientes acceder por primera vez a la micromovilidad cero emisiones. El Nuevo Ami, presentado a finales de 2024 en el Salón del Automóvil de París, añade aún más encanto y carácter, conservando su accesibilidad y practicidad, así como su posicionamiento de precio ultracompetitivo a partir de 7.990 euros. Con el objetivo de ofrecer autonomía y libertad al mayor número de personas posible, se puede personalizar con diferentes Packs Color y está disponible para diferentes usos con el pack Cargo o Ami for All. Otra novedad para 2025 es la nueva versión de Ami Buggy que se suma a la gama. Con su travieso aspecto aventurero, ofrece una movilidad divertida, lúdica y orientada al ocio. Y para darle aún más carácter, Ami Buggy está disponible en una versión final muy vivaz: Palmeira.

Pedidos abiertos mayo 2025

- Citroën ë-C3: el coche eléctrico más vendido de Citroën, ahora aún más asequible

El ë-C3, lanzado en 2024, ha supuesto un auténtico avance al hacer más accesible la movilidad eléctrica gracias a un modelo versátil, espacioso, cómodo y totalmente equipado, producido en Europa a partir de 23.300 euros. Tras el éxito del ë-C3, que ya ha conquistado a más de 135.000 clientes, Citroën reforzará el atractivo de su oferta eléctrica en el segmento con un ë-C3 aún más accesible. Ofrecerá todas las cualidades de diseño, confort e innovación del ë-C3 con una autonomía de 200 km*, lo que le permitirá afrontar el tráfico urbano y extraurbano diario con total tranquilidad. Equipado con una batería LFP de 30 kWh y un motor eléctrico de 82 CV, ofrecerá una carga rápida opcional de 30 kW.

Pedidos abiertos antes del verano de 2025

- Citroën ë-C3 Aircross: próximamente con una autonomía de hasta 400 km

El primer SUV compacto 100% eléctrico de Citroën, ya disponible en una configuración especialmente asequible con una batería de 44 kWh que ofrece más de 300 km de autonomía*, se ofrecerá en 2025 con una batería más potente que permitirá una autonomía de hasta 400 km*. El C3 Aircross es así el SUV eléctrico más accesible y espacioso del segmento B, ofreciendo todo el carácter y la potencia que esperan los clientes y aumentando su versatilidad con la adopción de esta batería LFP de 54 kWh y 136 CV de potencia.

Pedidos abiertos antes del verano de 2025

- Nuevo Citroën ë-C5 Aircross: un SUV eléctrico para viajar en clase confort

El nuevo Citroën ë-C5 Aircross, el modelo más confortable del segmento C-SUV, también marca la pauta con su excepcional autonomía: 520 km* para la batería de 73 kWh y 680 km* para la versión equipada con la batería de 97 kWh. Un auténtico salón de viaje, que permite conducir a diario en modo eléctrico y afrontar largos trayectos con total tranquilidad.

Por descubrir el 29 de abril de 2025

- Un planificador de viajes integrado en la navegación conectada 3D en C4 - C4 X - C5 Aircross


Citroën simplifica la vida cotidiana con un sistema eléctrico integrado directamente en el sistema de información y entretenimiento de a bordo. Esta función, vinculada al Pack Connect Plus, permite planificar fácilmente los viajes, disfrutar de una experiencia de navegación completa, optimizar los tiempos de viaje y encontrar las mejores paradas de carga en tiempo real. Es un auténtico asistente personal que acompaña al cliente. Está conectado constantemente a los datos del vehículo (en particular, el estado de carga de la batería), la situación del tráfico y el estado de las estaciones de carga a lo largo de la ruta seleccionada. Y para aquellos que no disponen de navegación 3D a bordo u otro sistema de infoentretenimiento, Citroën ofrece la aplicación móvil e-ROUTES.

 

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