El MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana cierra su decimosegunda edición tras tres días y 500 km

El MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana pone el punto y final a su decimosegunda edición tras tres días de intensa actividad en los que se han recorrido más de 500 kilómetros por las carreteras castellonenses.

Desde las once de la mañana, los equipos participantes han ido tomando la salida desde la Plaza de España para poner rumbo al Grao de Castellón, una ubicación conocida por muchos de los participantes tras haber acogido la fiesta final del eco rallye hace dos años.

Previamente, habían tenido lugar las mediciones de los consumos tanto de los modelos eléctricos como de los coches de las categorías híbridas, que tuvieron al cierre de la jornada de ayer los repostajes finales. Una vez en Port Castelló ha comenzado la ceremonia de premios en el Orenes Gran Casino Castellón. Tras la entrega de los galardones, todos los equipos e invitados han podido disfrutar de una degustación culinaria con productos de la gastronomía provincial y diferentes actividades, como el concurso organizado por MAHLE Smart Bike Systems, la división de bicletas eléctricas de MAHLE. 

El MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana cierra su decimosegunda edición tras tres días y 500 km
El MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana cierra su decimosegunda edición tras tres días y 500 km



En cuanto al ámbito deportivo, Guido Guerrini y Artur Prusak (Kia e-Niro) se han alzado con el primer puesto en la Categoría 1 de la Bridgestone FIA ecoRallye Cup al imponerse a los vigentes campeones internacionales, Michal Zdarsky y Jakub Nabelek (Hyundai Kona), que han sido segundos. El podio lo ha completado la pareja formada por Eneko Conde y Carlos Sergnese (Kia EV6).

En lo que respecta a la Categoría 2 del certamen internacional la victoria ha sido para Ricardo González Pozueta y José Manuel Salas a bordo de un Kia EV3.

En la categoría de eléctricos del Campeonato de España de Energías Alternativas-RACE, los protagonistas han sido de nuevo Conde y Sergnese, seguidos de Alejandro y Victor Laquidain (Hyundai Kona) y de los actuales campeones, los castellonenses, José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona) que han completado este primer podio de la temporada del certamen nacional.

Entre los híbridos enchufables ha sido el equipo de Toyota Kobe Motor, formado por José Manuel y Daniel Pizarro (Toyota CH-R Plug-in), el que se ha alzado con la victoria. La segunda posición ha recaído en manos de sus compañeros, Ángel Santos y Mario Osma, a bordo del mismo modelo japonés, y finalmente la pareja formada por Pablo garcía y Tiffany Araujo (Toyota CH-R Plug-in) ha sido tercera.

En lo que se refiere a los híbridos, el podio ha estado protagonizado por Luis Climent y Óscar Ferrera (Renault Captur E-tech) en primera posición por delante de Jesús Ángel Domínguez y Sara Martínez (Toyota Yaris Cross). El trío ganador lo ha cerrado en tercera posición Laura Aparicio y Alba Cano (Toyota Yaris Cross).

El Trofeo Renomar para el mejor equipo regularista en el tramo programado durante la primera jornada de la prueba, en el que se recorrieron los parque eólicos que la compañía valenciana posee en la comarca de Els Ports, ha recaído en la pareja formada Zdarsky y Nabelek.

Finalmente el Trofeo Enliten por Bridgestone, patrocinador principal y title sponsor del campeonato internacional al equipo más eficiente en el certamen internacional, se lo ha adjudicado el equipo de Guerrini y Prusak.

La entrega de premios ha corrido a cargo del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Cristian Ramirez; el vicepresidente de MAHLE Electronics, William Fabre; el jefe de prensa de Renault España, Fernando Poveda; el responsable de desarrollo de negocio de Circutor, Pere Soria; el responsable de desarrollo de negocio de Vimel Energy, Ignacio Pérez; el director financiero de Pamesa, José Antonio Suárez; el representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Carlos Funes; y el presidente del Comité Organizador, Fernando Lobón.
MAHLE, Renomar, la Generalitat Valenciana, la Diputació de Castelló y el Ajuntament de Castelló encabezan la lista de patrocinadores de esta duodécima edición, en la que también figuran empresas como Acciona Energía, Circutor, Vimel Energy, El Corte Inglés, Pamesa y el Orenes Gran Casino Castellón e instituciones como el Patronat d'Esports de Castelló, Port Castelló, el Ajuntament de Oropesa y el Ajuntament de Onda.

 Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes










Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u

 

Así,que  el MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana pone el punto y final a su decimosegunda edición tras tres días de intensa actividad en los que se han recorrido más de 500 kilómetros por las carreteras castellonenses.

 


 

Comentarios